Autor Tema: Sistema frenado emergencia  (Leído 1332 veces)

Jope

  • Visitante
Sistema frenado emergencia
« en: 10 de Marzo de 2017, 10:41:53 am »
Hola a todos, ayer nos dieron el coche y la verdad es que estamos encantados. Todo un acierto la verdad, después de investigar, pruebas de conducción y leer y leer en este foro (muchas gracias a todos ya que exponéis información muy útil ya que es el único sitio de valor ya que los comerciales no tienen ni idea de lo que venden).
Lo único que no consigo ver es como activar/desactivar el sistema frenado emergencia (en el manual pone en opciones -> vehículo -> opciones de frenado/colisión, pero en el coche no aparece). Lo único que se me ocurre es ir un día, poner un cartón en mitad del camino y ver si frena  :DD

¿Alguno sabes algo más al respecto?

Muchas gracias!

SrLander

  • Visitante
Re:Sistema frenado emergencia
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2017, 19:11:00 pm »
Muy buenas Jope,
Yo si te digo la verdad no estoy seguro si se puede desconectar. Entiendo que forma parte de uno de los pack drive assist, pero nunca me he planteado quitarlo.
Te molesta llevarlo activado ? Es verdad que a veces te sorprende si frenas un poco tarde..
Unas fotillos de tu ZT estaría bien ... O0
Saludos.

Jope

  • Visitante
Re:Sistema frenado emergencia
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2017, 21:02:29 pm »
Hola SrLander el tema es que me da la sensación que no lo lleva. Yo tengo el pack drive assist 2 que en teoría lo incluye. No me sale ningún aviso acústico ni visual, lo único el coche verde en el cuadro de mandos que significa que hay un coche delante. ¿Cómo te aparece a tu?

Respecto a las fotos a ver si le hago unas cuantas y las subo.

Un saludo!

SrLander

  • Visitante
Re:Sistema frenado emergencia
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2017, 01:03:42 am »
Cuando se activa, a parte del frenazo preventivo, en pantalla del ordenador te preavisa con  el dibujo de 2 coches colisionando..

Jope

  • Visitante
Re:Sistema frenado emergencia
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2017, 07:10:46 am »
Pues de momento no ha aparecido nada, tendré que investigar y probarlo. ¿En qué situaciones específicas te salta?

Gracias!

Un saludo

SrLander

  • Visitante
Re:Sistema frenado emergencia
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2017, 10:43:20 am »
Pues simplemente si apuras la frenada un poco en un semáforo, por ejemplo, él calcula que llegas tarde y se activa.

Jope

  • Visitante
Re:Sistema frenado emergencia
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2017, 10:45:55 am »
Lo miraré, gracias!

pistoncillo

  • Visitante
Re:Sistema frenado emergencia
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2017, 13:10:17 pm »
Lo puedes quitar en Ajustes-Ajustes Vehiculo-Detección Colisuones

Ya depende lo que aprecies tu vida...

Jope

  • Visitante
Re:Sistema frenado emergencia
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2017, 15:52:46 pm »
Hola pistoncillo el tema es que yo no tengo esa opción para activar/desactivar el Sistema frenado emergencia por eso estoy en duda si el coche lo lleva o no. No es que lo quiera quitar ya que ni si quiera me ha saltado ninguna vez. Hoy lo he intentado "forzar" para que saltase, pero nada.

Un saludo.


Sparrow

  • Visitante
Re:Sistema frenado emergencia
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2017, 09:19:29 am »
ayer casualmente me freno "por emergencia" por primera vez, en otras ocasiones tiene salido el aviso de alerta por colisión pero ayer frenó.

en un cruce donde tenia yo prioridad el que salia por mi derecha me vio (yo venia despacio +/- 30 km/h) y cruzó, yo no frene en ningún momento, veía que le daba tiempo a pasar aunque estaba cerca, pero el coche sonó la  alarma de colisión y freno, como si pegases un toque al pedal, no se como explicarlo, el coche no se detuvo, frenó y seguimos tal y como íbamos.

la sensación es un poco extraña y tardé un par de segundos en darme cuenta de lo que había pasado, pero te confirmo que frenar frena.
en mi caso llevo el pack drive assist 2.

Jope

  • Visitante
Re:Sistema frenado emergencia
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2017, 13:56:09 pm »
Y por curiosidad, ¿tienes la opción de activar o desactivarlo?

Gracias!

SrLander

  • Visitante
Re:Sistema frenado emergencia
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2017, 21:12:59 pm »
Preciosa Jope, gracias por las fotos ! <love

rub123

  • Visitante
Re:Sistema frenado emergencia
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2017, 21:19:29 pm »
Muy bonito, si señor! Que endivia de techo!

Sparrow

  • Visitante
Re:Sistema frenado emergencia
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2017, 21:20:34 pm »
Y por curiosidad, ¿tienes la opción de activar o desactivarlo?

Gracias!
a mi me sale esto, en la linea blanca que se ve peor pone "alerta y frenos" que es la que llevo activada.


Jope

  • Visitante
Re:Sistema frenado emergencia
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo de 2017, 21:42:26 pm »
Vale, eso no lo tengo. Mañana llamaré a ver...

Muchas gracias!

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Sistema frenado emergencia
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo de 2017, 22:08:40 pm »
Si no te sale las opciones como al compañero @Sparrow , mejor que te pases por el taller Reparador oficial y ver que ocurre ... ( Otra liada de fabrica , seguramente ) .


bebechu

  • Visitante
Re:Sistema frenado emergencia
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2017, 23:26:04 pm »
Me parece que será como dice Luitorr, otra liada de fábrica. De todas formas tu llevas el sistema Android...a lo mejor no se llega a través del menú como en las nuestras.  Échale un vistazo a los manuales, que seguro que te ponen algo. Un saludo y buena suerte con la cosa bonita que te compraste.

Jope

  • Visitante
Re:Sistema frenado emergencia
« Respuesta #18 en: 13 de Marzo de 2017, 06:54:12 am »
Esto es lo que me aparece:


En el manual pone que debería de estar ahí:

Citar
Configuración Personal

Pantalla IntelliLink de 7"

Pulse ;, seleccione Ajustes y, a continuación, Vehículo en la pantalla táctil.

21569
Los siguientes ajustes pueden cambiarse en los submenús correspondientes:

Vehículo

Climatización y calidad del aire
Velocidad máx. ventilador autom.: Modifica la regulación del ventilador. El ajuste modificado se activará tras apagar y volver a conectar el encendido.
Modo Aire acondicionado: Activa o desactiva la refrigeración cuando se conecta el encendido o aplica el último ajuste seleccionado.
Desempañador automático: Activa o desactiva el desempañado automático.
Desempañador trasero automático: Activa automáticamente la luneta térmica trasera.
Sistemas de detección/colisión
Estacionamiento asistido: Activa o desactiva el asistente de aparcamiento por ultrasonidos. La activación puede seleccionarse con o sin el acoplamiento del remolque conectado.
Preparación automática de colisión: Activa o desactiva la funcionalidad del freno automático del vehículo en caso de peligro de colisión inminente. Se puede seleccionar lo siguiente: el sistema tomará el control del freno, avisará mediante avisos acústicos o se desactivará por completo.
Alerta de zona en ángulo muerto: Activa o desactiva la alerta del ángulo muerto

Hoy llamaré...

Gracias a todos!

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Sistema frenado emergencia
« Respuesta #19 en: 13 de Marzo de 2017, 09:54:57 am »
Yo no tengo ninguno de los Drive Assist  y me sale lo mismo que a ti en ajustes del vehículo , acércate a tu Concesionario y que te lo miren en el taller a ver que pasa !!!

Sparrow

  • Visitante
Re:Sistema frenado emergencia
« Respuesta #20 en: 13 de Marzo de 2017, 10:23:49 am »
 SoO esperemos que sea tema de software y que "dejasen" algo sin activar So..


ya nos iras contando
suerte

Jope

  • Visitante
Re:Sistema frenado emergencia
« Respuesta #21 en: 13 de Marzo de 2017, 10:25:19 am »
Eso espero! Entiendo que o una de dos, la opción ya no se puede modificar (lo dudo) o que no hayan instalado esa funcionalidad.

Os mantengo informados.

gracias!

Jope

  • Visitante
Re:Sistema frenado emergencia
« Respuesta #22 en: 13 de Marzo de 2017, 11:05:26 am »
Acabo de llamarles y lo escalan al jefe de ventas. De todos modos es el único "pero" que puedo decir del coche, ¡¡del resto encantado!!

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Sistema frenado emergencia
« Respuesta #23 en: 13 de Marzo de 2017, 11:15:18 am »
Después de ver las fotos del Zafira , no es para menos ... Espero que te lo solucionen pronto el tema compañero !!

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Sistema frenado emergencia
« Respuesta #24 en: 13 de Marzo de 2017, 12:53:32 pm »
Hola a todos:

No pretendo ser aguafiestas. Os cuento lo que me sucedió hace casi 20 años en un Fiat Brava: lo compré con la opción de asiento trasero partido "más apoyabrazos y cabezales". Cuando llegó de fábrica a los casi 40 días..., el asiento trasero era el estandar. Lo resolvieron en un periquete, pero tuvo solución (misma tapicería y opción en otro coche que había en la "campa"; desmontar, montar..., y listo).

El problema es que haya sido un error (de quien sea), pero no lo hayan instalado..., hasta donde sé esta sería una opción "dificil" de montar ahora, porque no solo es cuestión de software (algún sensor o radar de proximidad tendrá que instalarse).

Ya nos cuentas y suerte  O0