Autor Tema: ¿Se me ha *** el turbo?  (Leído 946 veces)

Arkano

  • Visitante
¿Se me ha *** el turbo?
« en: 22 de Enero de 2008, 14:50:29 pm »
Iba yo subiendo una cuesta a 80 en cuarta cuando me ha sonado como un petardo en el motor y el coche se ha quedado sin potencia y ha comenzado a echar bastante humo por el escape. Ha seguido andado, sin potencia y con el mismo humo. No suena mal, no se ha encendido ninguna luz y oi se ha calentado. ¿Es así como se estropea un turbo?

TRULY

Re: ¿Se me ha *** el turbo?
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2008, 14:56:07 pm »
pues muy buena piinta no tiene, es mas que probable

Arkano

  • Visitante
Re: ¿Se me ha *** el turbo?
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2008, 15:22:58 pm »
Supongo que puedo llevarlo circulando hasta el taller, está a 1 km.

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Se me ha *** el turbo?
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2008, 15:42:03 pm »
Espero que sea algo leve, ya que no tiene buena pinta. Suerte.

TRULY

Re: ¿Se me ha *** el turbo?
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2008, 16:14:15 pm »
si, cirulando puedes llevarlo, de hecho si es el turbo, lo unico que hará es que no tiene la misma potencia a partir de 2000 rpm. Eso lo notarás tu.Ojala y solo sea la EGR., Suerte ¡¡¡¡¡¡

Arkano

  • Visitante
Re: ¿Se me ha *** el turbo?
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2008, 17:27:20 pm »
UUUUUUUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!!! Solucionado, era el tubo del intercooler que va detrás del paragolpes y que se había salido (de ahí el petardazo). En la Opel no me han cobrado nada, un gran detalle.

TRULY

Re: ¿Se me ha *** el turbo?
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2008, 17:29:06 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] enhorabuena, ¡¡¡ menos mal

Arkano

  • Visitante
Re: ¿Se me ha *** el turbo?
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2008, 17:42:55 pm »
Todavia no se me ha pasado el susto

Pinsapa

  • Visitante
Re: ¿Se me ha *** el turbo?
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2008, 17:45:25 pm »
Me alegro que haya quedado solo en el susto.  O0

Sardi

  • Visitante
Re: ¿Se me ha *** el turbo?
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2008, 18:17:52 pm »
Enhorabuena porque solo haya sido eso. Me alegro mucho  [plas] [plas] [plas]

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: ¿Se me ha *** el turbo?
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2008, 18:46:20 pm »
 [plas] [plas] [plas] Estupendo, sigue disfrutando y olvida el sustillo.

FPRIETOV

  • Visitante
Re: ¿Se me ha *** el turbo?
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2008, 19:31:18 pm »
Menos mal que sólo ha sido eso.  O0

Se te habrá puesto bastante negro el motor, no? (Si le pasa a Pinsapa, con lo limpito que lo tiene siempre, le da un yuyu  ;D )

penuja

  • Visitante
Re: ¿Se me ha *** el turbo?
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2008, 20:55:34 pm »
 [plas] [plas] [plas] Menos mal, de vez en cuando uno pasa apuros pero luego se ve que no es nada, me alegro de que solo haya sido el susto O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: ¿Se me ha *** el turbo?
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2008, 23:26:52 pm »
Menos mal que sólo ha sido eso.  O0

Se te habrá puesto bastante negro el motor, no? (Si le pasa a Pinsapa, con lo limpito que lo tiene siempre, le da un yuyu  ;D )

Eso solo le pasa a los petroleros >:D

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: ¿Se me ha *** el turbo?
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2008, 01:09:18 am »
¿Vaya susto no?  :o

Y que raro que se suelte un manguito del intercooler  ??? pero en fin que todo se eso  O0

Pero aun así no te quiero alarmar pero revisa ese radiador de intercooler ya que puede que este algo obstruido y al estar obstruido hincha el manguito poco a poco asta esculpirlo de su embocadura del radiador.

Arkano

  • Visitante
Re: ¿Se me ha *** el turbo?
« Respuesta #15 en: 23 de Enero de 2008, 08:00:35 am »
Supongo que habrá sido que cuando me abrieron el motor por la inundación no le apretaron bien la abrazadera.

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: ¿Se me ha *** el turbo?
« Respuesta #16 en: 23 de Enero de 2008, 22:20:53 pm »
Supongo que habrá sido que cuando me abrieron el motor por la inundación no le apretaron bien la abrazadera.

Ahhh!!! entonces a sido por eso seguro.

TRULY

Re: ¿Se me ha *** el turbo?
« Respuesta #17 en: 23 de Enero de 2008, 23:39:38 pm »
Menos mal que sólo ha sido eso.  O0

Se te habrá puesto bastante negro el motor, no? (Si le pasa a Pinsapa, con lo limpito que lo tiene siempre, le da un yuyu  ;D )

Eso solo le pasa a los petroleros >:D
¿tu crees? juraria que la opc lleva un turbito la mar de mono  ;)

Pinsapa

  • Visitante
Re: ¿Se me ha *** el turbo?
« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2008, 11:17:17 am »
Menos mal que sólo ha sido eso.  O0

Se te habrá puesto bastante negro el motor, no? (Si le pasa a Pinsapa, con lo limpito que lo tiene siempre, le da un yuyu  ;D )

Eso solo le pasa a los petroleros >:D
¿tu crees? juraria que la opc lleva un turbito la mar de mono  ;)

Me refiero al humo negro. >:D

javier_sf

  • Visitante
Re: ¿Se me ha *** el turbo?
« Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2008, 11:45:25 am »
Arkano, ese fallo de que se suelte uno de los tubos de la admisión es bastante frecuente, pasa en un buen número de coches turbodiésel, de cualquier marca, y no tiene ninguna importancia.  Con las vibraciones propias de este tipo de motores es normal que acabe aflojándose y se escurra, o simplemente no se apretó bien la abrazadera si te desmontaron y montaron algo del motor.

Lo del humo negro es porque le falta aire al motor, con lo que no se quema bien el gasoil y produce ese humo.  Si fuera rotura de turbo, los síntomas son similares, pero el humo sería blanco/azulado, denso y con olor a aceite y en este caso, además del turbo propiamente dicho habría que cambiar también el catalizador, pues se llena de aceite a medio quemar.

Me alegro que todo haya quedado en una tontería.  Un saludo.

ZAFIBLUE

  • Visitante
Re: ¿Se me ha *** el turbo?
« Respuesta #20 en: 24 de Enero de 2008, 12:24:44 pm »
menos mal que suerte si llega a ser el turbo minimo 1400 € yo pete el turbo de un vectra del curro y 1400 € a pagar mi jefe  :DD :DD :DD :DD que page que tiene mucha pasta

rafa123

  • Visitante
Re: ¿Se me ha *** el turbo?
« Respuesta #21 en: 28 de Enero de 2008, 07:50:58 am »
Algo parecido me paso en mi 2.0 DTI. Acelerando en la entrada a la autovia se vino abajo y pareciamos los picapiedra, casi sacamos los pies por debajo para subir de revoluciones.
La averia fue un tubito de la valvula de vacio que del rozamiento se habia desgastado, una vez solucionado volvimos a tener una nave espacial

chicolati

  • Visitante
¿Se me ha *** el turbo?
« Respuesta #22 en: 09 de Junio de 2010, 23:49:52 pm »
Hola a todos.
Pues a mí, hoy saliendo de un semáforo,. al cambiar de 1ª a 2ª, he sentido un clac !! y de repente, el coche pierde fuerza, no acelera casi, le cuesta subir de revoluciones, no salta ninguna luz de avería, tampoco sale humo negro, y lo más característico, es que no se oye el ruido del turbo al acelerar y mucho menos la descarga cuando deceleras. Total, al taller de un amigo enfrente de casa, y el mecanico dice tocando un tubo gordo que hay en la parte superior del motor a la vez que dice a otro que acelere, que ése tubo que está tocando tiene que ponerse duro que es cuando actúa el turbo; lo que veíamos es que el propio tubo en vez de ponerse rígido (inchado de aire) no lo hacía, sino que se encogía como si estuviera aspirando.
Aparte le metió el ordenador y no le daba ningún fallo electrónico, por lo que me dijo que era fallo mecánico. Mañana por la mañana iba a mirar si podía ser la válvula de descarga, y si no era que me fuera poniendo en lo peor.
En lo peor ya me encuentro, y viendo los mensajes en diversos posts, a ver si tengo suerte y es un tubito o algo suelto.
En 12 días nos vamos por 1ª vez de camping con los 4 niños, y si tengo que poner un turbo aunque sea remanufacturado, me dijo que sobre 800 euros.

Aparte de eso, en sep del año pasado me falló el alternador, 590 euros....Y en enero tenemos otro niño, de manera que ya nos queda muy justo el coche sin casi maletero, y pensar en verder el coche recién arreglado....y no os digo nada de la correa de distribucion...que ahora tiene 101.568 km, y llegará a romperse antes de cambiar de coche, ya veréis.

Total, que intentaré dormir tranquilo hoy...
Si alguien vende turbos que avise....Espero que sea algún tubo o algo así, o la válvula de descarga que será más barato. Si sabéis precios, lo agradezco.

Un saludo.

Fiesta Porto

  • Visitante
Re: ¿Se me ha *** el turbo?
« Respuesta #23 en: 09 de Junio de 2010, 23:55:30 pm »
suerte.....

Re: ¿Se me ha *** el turbo?
« Respuesta #24 en: 10 de Junio de 2010, 00:01:57 am »
Y paciencia, para no perder el ánimo ni el sueño ;)