Autor Tema: Luces diurnas  (Leído 2829 veces)

zafiro76

  • Visitante
Luces diurnas
« en: 20 de Febrero de 2017, 21:03:30 pm »
Hola a todos. Tengo encargadas uns luces diurnas y proximamente me pondré a la faena. Me parece raro que nadie se haya animado aún a ponerlas en nuestras zafis. Las colocare al lado de las antiniebla en las rejillas horizontales. Os mantendré informados. Son estas:
https://es.aliexpress.com/item/Vehicle-Car-Accessory-12V-DRL-Bright-White-COB-LED-Waterproof-Driving-Daytime-Running-Lights-Lamp-Car/32648932557.html?spm=2114.13010608.0.0.9V9igv
(Lo del precio es de coña ee)

algoig

  • Visitante
Re:Luces diurnas
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2017, 21:50:24 pm »
Si no recuerdo mal había unas determinadas consideraciones a tener en cuenta a la hora de instalarlas para ir acorde a la ley, creo que hay unas medidas especificas de instalacion, marcado ce, certificado de  por taller, homologación de la itv, funcionamiento de acuerdo ala ley, etc.

Si no están de acuerdo a esas consideraciones no pasarían itv, y si te para la guardia civil multa casi segura al ser reforma de importancia.

Seguramente por eso no ves instalaciones por aquí.

Mas info http://www.autocasion.com/actualidad/noticias/instalar-luces-de-marcha-diurna-requiere-pasar-una-itv

zafiro76

  • Visitante
Re:Luces diurnas
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2017, 22:07:23 pm »
Es cierto que hay que homologarlo en la itv. Respecto a lo de cumplir la ley no es difícil. Hay que respetar las medidas en cuanto altura, etc. Yo no pienso homologarlas por el dinero que cuesta pero si llevarlas acorde la normativa. Artículo muy interesante al respecto https://m.motorpasion.com/seguridad/2011-la-odisea-de-las--en-espana-parte-2

algoig

  • Visitante
Re:Luces diurnas
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2017, 01:55:45 am »
Mientras tengan certificado CE, estén bien situadas y se apaguen al dar las cortas, de la GC lo mismo te escapas, pero si te piden la homologación de la itv y no la tienes 200 lereles. Por lo visto por llevar las led de las matriculas tambien multan


Homol ogar dicen que son 180 mas el certificado de montaje  del taller.

Ahí ya cada uno el riesgo que este dispuesto a asumir

zafiro76

  • Visitante
Re:Luces diurnas
« Respuesta #4 en: 21 de Febrero de 2017, 13:40:24 pm »
Correré el riesgo. Es un elemento de seguridad que evita accidentes.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Luces diurnas
« Respuesta #5 en: 21 de Febrero de 2017, 14:12:25 pm »
Hola zafiro76 te dejo este hilo para tu ayuda y para que te hagas una idea de cómo quedan http://clubzafira.com/index.php/topic,31138.msg595821.html#msg595821

zafiro76

  • Visitante
Re:Luces diurnas
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2017, 20:45:20 pm »
Gracias Adrilore ºWº

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Luces diurnas
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2017, 15:48:32 pm »
Para eso estamos  AmmA O0 ;)

zafiro76

  • Visitante
Re:Luces diurnas
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2017, 19:24:56 pm »
Bueno, pues ya están montadas O0

Para mi gusto han quedado muy bien (al tener rejilla ha sido muy facil su colocación). Os pongo los enlaces de donde las compré:
https://es.aliexpress.com/item/Vehicle-Car-Accessory-12V-DRL-Bright-White-COB-LED-Waterproof-Driving-Daytime-Running-Lights-Lamp-Car/32648932557.html?spm=2114.13010608.0.0.jxMrP6
https://es.aliexpress.com/item/DRL-Controller-Auto-Car-LED-Daytime-Running-Light-Relay-Harness-Dimmer-On-Off-12-18V-Fog/32691703156.html?spm=2114.13010608.0.0.jxMrP6
El primero es de las luces y el segundo del controlador que hace que solo funcione con el motor encendido. Estos son de 8W y si se quiere venden unas de 12 W por 5 euros. Les puse unas resistencias por el tema de que funcionando todo el tiempo con más de 13V de tensión la duración se resiente. Si alguien tiene alguna duda estoy para lo que haga falta.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Luces diurnas
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2017, 19:27:52 pm »
¿Y el tema de legalizar en la itv?

zafiro76

  • Visitante
Re:Luces diurnas
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2017, 19:34:22 pm »
Pues va a ser que no So... Cumple todos los requisitos: distancias entre las luces, altura, homologación CE... pero no estoy dispuesto a pagar a un instalador para que me haga el certificado ademas del informe del ingeniero e ITV. Me parece una tomadura de pelo que aún por encima que instalo un elemento de seguridad tenga que gastarme 300€ en legalizarlo <cabreado. No entiendo para que están las ITV, lo normal es que en ellas se comprobara que todo está correcto y punto (de hecho hubo gente que se las metieron en la ficha técnica justo antes del cambio de normativa). Lo dicho, correré el riesgo.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Luces diurnas
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2017, 20:03:50 pm »
Pues va a ser que no So... Cumple todos los requisitos: distancias entre las luces, altura, homologación CE... pero no estoy dispuesto a pagar a un instalador para que me haga el certificado ademas del informe del ingeniero e ITV. Me parece una tomadura de pelo que aún por encima que instalo un elemento de seguridad tenga que gastarme 300€ en legalizarlo <cabreado. No entiendo para que están las ITV, lo normal es que en ellas se comprobara que todo está correcto y punto (de hecho hubo gente que se las metieron en la ficha técnica justo antes del cambio de normativa). Lo dicho, correré el riesgo.

Nada nada, suerte tanto con la Itv, como con los Señores de Verde  O0

zafiro76

  • Visitante
Re:Luces diurnas
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2017, 20:58:26 pm »
Con la ITV espero no tener problemas si las llevo desconectadas. Con los señores de verde pues depende, pero me sale a cuenta la multa (200€ y con descuento por pronto pago 100€). Me tendrían que parar 4 veces para que me compensara homologarlas. De todas maneras en el Zafira B no "cantan" mucho los DRL, otra cosa es montarselos a un AX. Es como el xenon, yo he llevado en mi A6 montados unos xenon y ningún problema con los de verde (ten en cuenta que muchos A6 lo llevan de serie).

Por cierto ¿como sabe un guardia civil si un coche lleva o no los DRL de serie?. En la ficha técnica no pone nada si es de serie. Evidentemente en coches que nunca los han llevado pues está claro pero en modelos que con un restiling se los han puesto ya es más complicado.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Luces diurnas
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2017, 08:14:07 am »
"Con la ITV espero no tener problemas si las llevo desconectados"

Error amigo: todo lo que el vehículo "porte", ha de funcionar. Así que "para no tener problemas" como tú indicas, deberías de desmontarlas.

Un saludo  O0

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Luces diurnas
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2017, 08:20:06 am »
Por cierto ¿como sabe un guardia civil si un coche lleva o no los DRL de serie?. En la ficha técnica no pone nada si es de serie. Evidentemente en coches que nunca los han llevado pues está claro pero en modelos que con un restiling se los han puesto ya es más complicado.
Reconozco lo que decís si, en un AX sería un "cante", en un vehículo más reciente..., se me ocurre que como cuando te paran, meten la matrícula en el ordenador para comprobar la vigencia de la itv, y de si tienes el seguro en vigor, por ahí puedan comprobarlo.

A los dos días de estar en este foro, Javierbriz me pidió el número de chasis..., entró en una web y me sacó todo el equipamiento del coche, aparte del color de la tapicería  SoO, así que..., suerte.

Un saludo  O0

zafiro76

  • Visitante
Re:Luces diurnas
« Respuesta #15 en: 10 de Marzo de 2017, 10:33:50 am »
Aún que sea posible dudo mucho que la Guardia Civil compruebe cual es el equipamiento de serie de un vehículo. Ante la duda, te denuncian y listo (ya demostrarás tú que es de serie Noo). Respecto a lo de la ITV lo mejor será desmontarlas para evitar historias, pero no se yo si eso de que por llevarlo tenga que funcionar. Por ejemplo, ¿si no te funcionan los antinieblas delanteros no pasas la ITV? Entiendo que al no ser obligatorios no deberían obligar a que funcionen (aunque conociendo a la administración igual si <cabreado).

Mig21

  • Visitante
Re:Luces diurnas
« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2017, 10:42:18 am »
Siento decirte que en la ITV como no vengan en la ficha técnica no la pasará y lo que es peor se quedarán con la documentación hasta que las legalices o quites, cuando yo las puse me toco hacer todo el papeleo, Informe de conformidad, factura de instalación, papeles de homologación de las luminarias, etc.... Hay hilos en el foro hablando de todo estos, fuimos unos cuantos los que las pusimos.

La guardia civil no se mete en si están en ficha o no, lo único si deslumbran te podrían sancionar pero si no no te dirán nada.

Suerte.  ;)

zafiro76

  • Visitante
Re:Luces diurnas
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2017, 11:12:38 am »
¿Tengo que quitarlas aunque no funcionen?

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Luces diurnas
« Respuesta #18 en: 10 de Marzo de 2017, 11:24:20 am »
Aún que sea posible dudo mucho que la Guardia Civil compruebe cual es el equipamiento de serie de un vehículo. Ante la duda, te denuncian y listo (ya demostrarás tú que es de serie Noo). Respecto a lo de la ITV lo mejor será desmontarlas para evitar historias, pero no se yo si eso de que por llevarlo tenga que funcionar. Por ejemplo, ¿si no te funcionan los antinieblas delanteros no pasas la ITV? Entiendo que al no ser obligatorios no deberían obligar a que funcionen (aunque conociendo a la administración igual si <cabreado).
Así es. Si está montado TIENE que funcionar. En caso contrario, "márchese usted a arreglarlo y vuelva en este plazo de x días".
Por tanto, mejor desmontar lo que sea

¿Tengo que quitarlas aunque no funcionen?
Así es. Evitas problemas.

zafiro76

  • Visitante
Re:Luces diurnas
« Respuesta #19 en: 10 de Marzo de 2017, 12:58:40 pm »
Pues nada, las desmonto y listo O0

Mig21

  • Visitante
Re:Luces diurnas
« Respuesta #20 en: 10 de Marzo de 2017, 13:54:23 pm »
¿Tengo que quitarlas aunque no funcionen?

Como Bien te han dicho, tienes que quitarlas si no quieres que te tiren para atrás.

elzafira46

  • Visitante
Re:Luces diurnas
« Respuesta #21 en: 10 de Marzo de 2017, 14:26:14 pm »
Que talibanes sois....

Dejando aparte que efectivamente te pueda multar la GC y no pasen la itv, si tienes mucho interés en llevarlas yo me plantearía hacer un brico de tener un interruptor para desconexion y con unas rejillas de desguace o así taparlas únicamente para el paso de la itv.....
Sí te merece la pena o no ya....

ELZAFIRA46 tapatalkeando notelefano


Mig21

  • Visitante
Re:Luces diurnas
« Respuesta #22 en: 10 de Marzo de 2017, 16:48:53 pm »
Simplemente es decirle que si ven esas luces en la ITV lo van a tirar,, luego lo que dices de poner una rejilla encima de las luces pues no se si habrá sitio para ello pero a lo mejor es un sistema.

Yo particularmente NO las volvería a poner de tanto papeleo y vueltas que tuve que dar, el llevar una cosa que no es completamente legal es suprior a mi y prefiero no arriesgarme.

zafiro76

  • Visitante
Re:Luces diurnas
« Respuesta #23 en: 10 de Marzo de 2017, 18:14:07 pm »
Lo más facil: quito las rejillas, paso la ITV y listo. Lo de la guardia civil lo veo poco probable. Las veces que me han parado en el audi con el Xenon ni se han fijado.

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Luces diurnas
« Respuesta #24 en: 10 de Marzo de 2017, 23:49:37 pm »
No sé en Vigo hasta qué punto te tocarán los OO , aquí en Zaragoza fijo que ni lo intento por una cola de escape me tiraron la cambie por una homologada y después de pasar la con los papeles de homologación me dijeron que en los papeles debía de poner el nombre de mi vehículo y mi numero de chasis y no el de un Seat León que es donde la probaron y homologaron . Solo por esto yo ni me lo planteo  <cabreado