Autor Tema: Antinieblas delanteras no originales " POR FIN UNA REALIDAD GRACIAS A GAS GAS "  (Leído 8114 veces)

ElTitoBouna

• Visitante
Re: Antinieblas delanteras no originales
« Respuesta #25 en: 21 de Febrero de 2008, 22:40:08 pm »
Una pregunta zaficor, como sabes que tu zafi se fabricó en Polonia, lo pone en la documentación del coche?

zaficor

• Visitante
« Respuesta #26 en: 22 de Febrero de 2008, 15:53:59 pm »
pues en el numero de bastidor, la cifra (bueno en algunas como la mia viene una letra) que hay en el 11° lugar, corresponde a la G en mi zafi, eso según lo comentado en otros post (creo que en la "Taberna de Zafi"), significa que está fabricada en Gliwice (Polonia), si fuera un 2 lo que hay en ese lugar corresponde a la fabrica de Bochum ( Alemania).
Me da que las ultimas Zafiras vienen fabricadas todas allí en Polonia, por lo menos las más corrientes (Modelo Enjoy y quizás Cosmo), a partir de comienzos d 2007?)

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #27 en: 22 de Febrero de 2008, 19:03:35 pm »
La mía es de febrero de 2006 y también lleva la letra G  :8(

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #28 en: 22 de Febrero de 2008, 19:13:17 pm »
lo que no me puedo explicar es como un coche de este tipo, me da igual el acabado que lleve no lleve unos sencillos antinieblas delanteros de serie  :o :o :o es muy fuerte pagar 3 kilos y medio y no tenerlos. vamos digo yo ehh

La solución está en que sea obligatorio montarlos de serie, igual que el antiniebla trasero. Pero entonces tendríamos a los niñatos de turno con ellos todo el día conectados (lo cual está prohibido si las condiciones meteorológicas no lo hacen necesario).

zaficor

• Visitante
« Respuesta #29 en: 23 de Febrero de 2008, 00:23:04 am »
La solución está en que sea obligatorio montarlos de serie, igual que el antiniebla trasero. Pero entonces tendríamos a los niñatos de turno con ellos todo el día conectados (lo cual está prohibido si las condiciones meteorológicas no lo hacen necesario).

Eso es totalmente cierto, lo malo de tenerlos todos es que los niñatos no se dan cuenta de lo que fastidian los puñeteros antinieblas cuando los usan en ciudad o sin niebla.

enguidanos

• Visitante
« Respuesta #30 en: 24 de Febrero de 2008, 21:44:10 pm »
Según me han comentado solo se pueden poner haciendo una instalación directa de bateria, con su correspondiente interruptor y sin tocar nada mas del coche ya que nuestro coche lleva sistema de cableado multiplexado es decir que un mismo cable puede valer para varias utilidades, me explicaron que funcionan cada sistema por diferentes sistemas de codigos dentro del mismo cable, por lo que no es aconsejable cortar o modificar nada.
El problema es luego la itv ya que si te ven al conectar los antinieblas con otro interruptor o que no se apagan al quitar las luces te pueden fastidiar.

El zafi

• Maestro Zafirero
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 cdti 120 CV cosmo
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17
« Respuesta #31 en: 25 de Febrero de 2008, 20:58:47 pm »
Según me han comentado solo se pueden poner haciendo una instalación directa de bateria, con su correspondiente interruptor y sin tocar nada mas del coche ya que nuestro coche lleva sistema de cableado multiplexado es decir que un mismo cable puede valer para varias utilidades, me explicaron que funcionan cada sistema por diferentes sistemas de codigos dentro del mismo cable, por lo que no es aconsejable cortar o modificar nada.
El problema es luego la itv ya que si te ven al conectar los antinieblas con otro interruptor o que no se apagan al quitar las luces te pueden fastidiar.
puede ser casi seguro pero aun asi se puede sin ningun problema:
consiste en sacar un cable de corriente de uno de los focos de la luz de carretera y llevarlo a un rele de bajo onmios (de bajo consumo) que este actuaria de interruptor que daria paso de corriente al interruptor de los focos antinieblas cuando quieras atraves del interruptor  O0
aqui teneis el esquema de montaje de los focos auxiliares (antinieblas)

Entre la bateria y la patilla 5 del rele lo correcto seria montar un fusible aereo de 15 o 20 amperio para proteger la instalacion, el interruptor lo pondriamos donde mas disimulado quedase  O0

El zafi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #32 en: 25 de Febrero de 2008, 22:55:43 pm »
este segundo esquema es mas complejo pero es mejor pues el interruptor de encendido de los antinieblas esta protegido por un segundo rele y no correriamos el riesgo de que se sobrecalentase el interruptor y sufriese o se dañase, de esta manera el interruptor puede ser mas pequeño y disimulado pues no tiene que soportar tantos amperios y el coche no daria fallo pues esta todo conectado a la bateria directamente y lo unico que hariamos es coger un poquito de corriente de los focos de cruce para activar el rele que nos daria paso de corriente para poder encender los antinieblas si le damos al interruptor  O0

sercofa

• Visitante
« Respuesta #33 en: 25 de Febrero de 2008, 23:07:04 pm »
Madre mía, a mi me suena a chino todo esto, pero sois unos genios...

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #34 en: 26 de Febrero de 2008, 12:57:15 pm »
este segundo esquema es mas complejo pero es mejor pues el interruptor de encendido de los antinieblas esta protegido por un segundo rele y no correriamos el riesgo de que se sobrecalentase el interruptor y sufriese o se dañase, de esta manera el interruptor puede ser mas pequeño y disimulado pues no tiene que soportar tantos amperios y el coche no daria fallo pues esta todo conectado a la bateria directamente y lo unico que hariamos es coger un poquito de corriente de los focos de cruce para activar el rele que nos daria paso de corriente para poder encender los antinieblas si le damos al interruptor  O0

Vaya curro que tas pegado con el dibujo, muchisimas gracias, ahora hay que ver si la Opel vende los antinieblas originales y la calandra esa del paragolpes por separado, tengo que mirarlo, eres tu tio genial  O0

El zafi

• Maestro Zafirero
« Respuesta #35 en: 26 de Febrero de 2008, 21:00:36 pm »
se hace lo que se puede todo se por ayudar a los foreros  O0 O0 aunque tiene mas curro el brico que el dibujo suerte con el brico si te animas  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #36 en: 28 de Septiembre de 2008, 10:48:33 am »

Vaya curro que tas pegado con el dibujo, muchisimas gracias, ahora hay que ver si la Opel vende los antinieblas originales y la calandra esa del paragolpes por separado, tengo que mirarlo, eres tu tio genial  O0

los as instalado ?? te a dado problemas la centralita?? y digo yo si la centralita no detecta los xenom  por bajo consumo quizas  se podrian poner en los antinieblas o bonbillas de algun tipo con bajo consumo

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #37 en: 28 de Septiembre de 2008, 13:58:34 pm »
 yo no llege a instalarlo, la verdad no me he atrevido ¿ tampoco los tienes tu ?

gambrinus

• Visitante
« Respuesta #38 en: 28 de Septiembre de 2008, 16:47:39 pm »

En la Opel si te venden los focos y la calandra, de echo se de alguno que dio parte al seguro como que se los habian robado, y se los montaron aunque solo fuese por cuestion estetica, lo que no se es como el perito no se dio cuenta, ya que si no hay preinstalación, tampoco habria cable de alimentacion al foco... :o :o

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #39 en: 28 de Septiembre de 2008, 16:50:41 pm »

En la Opel si te venden los focos y la calandra, de echo se de alguno que dio parte al seguro como que se los habian robado, y se los montaron aunque solo fuese por cuestion estetica, lo que no se es como el perito no se dio cuenta, ya que si no hay preinstalación, tampoco habria cable de alimentacion al foco... :o :o

pues como no los conecte, cuando pase la itv ya los puede ir quitando.
mi hermano cuando tenia su super5, venia con antinieblas pero no funcionaban, pues en la itv le hecharon para tras y le dijeron que o los quitaba o los arreglaba.

pao

• Visitante
« Respuesta #40 en: 28 de Septiembre de 2008, 16:52:46 pm »
eso es lo malo que tenemos con la itv ala ora de poner poner cosillas exteriores al coche pero son cosas que tenemos que ariesgarnos  :)

gambrinus

• Visitante
« Respuesta #41 en: 28 de Septiembre de 2008, 16:57:17 pm »
   Eso es como todas, algunas te lo pediran y otras no ¿A ver a cuanto de nosotros nos han pedido que activemos los antinieblas traseros, o los limpias? Aqui en Sevilla con el Micra en la misma estación, nunca me han pedido los antinieblas, los limpias delanteros un año si y otro no, y el limpia trasero nunca, parece que no es del coche.
   Ademas yo creo que muchos de nosotros estamos mas encaprichados con los antinieblas por cuestion estetica que practica. ¿Cuantas veces lo hemos echado de menos?

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #42 en: 28 de Septiembre de 2008, 16:58:29 pm »
yo tanpoco los tengo instalados pero e leido que un chico en un astra del 2006 los a puesto con instalacion independiente y le va bien. y digo yo siendo originales los antinieblas si los instala un electricista omologado no creo que alla ningun problema para la itv

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #43 en: 28 de Septiembre de 2008, 17:30:50 pm »
yo tanpoco los tengo instalados pero e leido que un chico en un astra del 2006 los a puesto con instalacion independiente y le va bien. y digo yo siendo originales los antinieblas si los instala un electricista omologado no creo que alla ningun problema para la itv

Hombre yo creo que si los antinieblas funcionan, pues ya esta, no te van a pedir factura de instalacion no instalados en fabrica porque ni ellos mismo saben si lo traia o no, vamos digo yo, habemos muchos interesados en ponerlos y si nos juntaramos e intentaramos sacarlo adelante, porque lo de gas gas, genial si traes preinstalacion, el problema es que no lo traiga hay es donde entran los contactos necesarios para saber que nos falta a todos. O0
 Podiamos pedir presupuesto de instalacion en la Opel y que nos dieran un papel con todas las piezas necesarias para la instalacion de los antinieblas en coches sin preinstalacion. ^-^
 Eso si que seria un brico guapo. O0 O0 O0 O0 O0 O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #44 en: 28 de Septiembre de 2008, 17:36:57 pm »
yo estoy seguro de que no traigo preinstalacion siendo enjoy no espero que la traiga pero para torear a la centralita creo a ver leido en algun sitio que ahy bonbillas que no excitan la centralita ni para encenderlas en los faros normales con lo que en los antinieblas con instalacion aparte no creo que de problemas este tema

sevilla_es

• Visitante
« Respuesta #45 en: 28 de Septiembre de 2008, 17:40:14 pm »
yo estoy seguro de que no traigo preinstalacion siendo enjoy no espero que la traiga pero para torear a la centralita creo a ver leido en algun sitio que ahy bonbillas que no excitan la centralita ni para encenderlas en los faros normales con lo que en los antinieblas con instalacion aparte no creo que de problemas este tema

No debemos generalizar que todas vienen sin preinstalacion , ya que por lo visto hay modelos que si y otros que no aunque lo general sea que no lo traiga ¿ llegaste a mirar tu propia Zafira?, por eso el preguntar que nos hace falta a todos los que no tenemos la preinstalacion hecha, para poder poner dicha preinstalacion y luego colocar el resto. O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #46 en: 28 de Septiembre de 2008, 17:49:46 pm »
no la e mirado pero lo tengo descartado aunque es cierto que algunas lo traian . comprar los cables una pasta me a dicho melli y ya lo e leido por ahy el mando de luces si se puede buscar en el desguace l para encenderlos a si que tengo casi todo mirado

gambrinus

• Visitante
« Respuesta #47 en: 28 de Septiembre de 2008, 17:53:52 pm »
  Pues ya puesto vamos a mirar a ver si tenemos, mi "polaca" es una caja de sorpresa, el tan traido Twin Audio venia, vamos a ver si les sobraban cable ese dia en la cadena de montaje.

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #48 en: 28 de Septiembre de 2008, 17:54:38 pm »
habeis leido los post que hay sobre los antinieblas??
poner los de serie cuesta un huevo y parte del otro sin pre-instalacion.
los primeros modelos parece ser que si traian la instalacion hecha los modelos 2007 (el mio) no la traen. Los antinieblas cuestan 200€
Mi caso ya lo e contado 40 veces pero lo contare otra vez.
Cuando me compre mi zafi la queria con antinieblas, el vendedor me dijo que me quedara con una que habia en el conce y que me pediria las luces y que me las montaria en el taller, como el color era el que queria accedi a lo que me dijo el vendedor.
La sorpresa fue que a la semana me llamaron para montarlos y despues de dejarla en el taller me llamaron a las 3 horas y me dijeron que no se podian poner (cabreo monumental)
que ahora venian las zafira capadas de fabrica y que costaria un dineral instalarlos, para callarme la boca me regalaron un navegador, el aleron original pintado y montado, un manos libres y un 10% en piezas, revisiones y mano de obra para toda la vida, con su correspondiente bronca de parte de opel españa a el concesionario y con llamada a mi casa pidiendome disculpas y haciemdome la pelota como nadie me la habia hecho jamas, si me regalaron todo eso imaginate lo que costara la instalacion, creo que me dijeron unos 3000€!!!

P.D. me dijeron que me los podian instalar  de otra forma con un rele o algo asi, pero yo dije que no.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #49 en: 28 de Septiembre de 2008, 17:55:10 pm »
ganbrinus si lo miras mejor asi adelantamos faena que el zafi tanbien me a dado una idea O0