Autor Tema: Antinieblas delanteras no originales " POR FIN UNA REALIDAD GRACIAS A GAS GAS "  (Leído 6426 veces)

ElTitoBouna

  • Visitante
Ya hemos tratado este tema otra veces y ya sabemos que por lo general las zafiras que no traen de serie la instalación los de opel dicen que no te la ponen, por este motivo, alguno os habeis planteado ponerle las antinieblas en otro taller no oficial y adaptarlas al interruptor de las traseras o algo parecido?

pepetoni

  • Visitante
Re: Antinieblas delanteras no originales
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2008, 23:23:32 pm »
mi tio me dijo que cuando quiera me pone los antinieblas, los que kiera los orijinales o los que me de la gana, dice que los mecanicos de la opel no tienen ni p.idea, me dijo que habia que ponerle un rele o algo asi y a funcionar.

Pinsapa

  • Visitante
Re: Antinieblas delanteras no originales
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2008, 23:37:58 pm »
Teoricamente, los antinieblas se alimentarian directamente desde la bateria, pero pasando por un relé, que seria excitado desde el mando de las luces.

El interruptor se situaria entre el mando de las luces y el rele.

Asi se ha hecho toda la vida en los coches con menos electronica ;)

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Antinieblas delanteras no originales
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2008, 06:38:25 am »
Teoricamente, los antinieblas se alimentarian directamente desde la bateria, pero pasando por un relé, que seria excitado desde el mando de las luces.

El interruptor se situaria entre el mando de las luces y el rele.

Asi se ha hecho toda la vida en los coches con menos electronica ;)
Algo parecido me dijeron en otro concesionario opel, pero como siempre hay un problema.........LA CENTRALITA

sevilla_es

  • Visitante
Re: Antinieblas delanteras no originales
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2008, 16:29:56 pm »
  Jooooodeerrrrr esto estaba buscando yo tambien, alguien que monte los antinieblas de Opel o otros que se puedan montar sin ser originales aun teniendo que hacer un bricolaje sobre las calandras o como se llame donde van montados, a ver si conseguimos que algun manitas nos ayude a instalar unos antinieblas que no cuesten 600 euros en la Opel como hoy me han dicho ellos mismos  <locoloco

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Antinieblas delanteras no originales
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2008, 22:09:37 pm »
Hoy he metido la zafi en el foso que tenemos en el curro y mucho me temo o no llevo la preinstalación para las antinieblas delanteras, pero no obstante cuando lo lleve al taller en febrero les dire que le echen un ojo por si acaso me equivoco.
En un concesionario opel de la provincia me han dado precio con montaje incluido de 350 euros, pero siempre y cuando lleve la preinstalación del cableado, si no es así parece ser que lo tienen prohibido por Opel España al ser concesionario oficial y no te hacen ninguna ñapa, lo que si están dispuestos es a venderte todo ( faltaría más ).

sevilla_es

  • Visitante
Re: Antinieblas delanteras no originales
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2008, 22:13:04 pm »
  Ya te digo yo q no trae la preinstalacion , a mi me la miraron y dicen que toda la instalacion del motor que no se que comprende la tienen que poner nueva y que se iva por un pico asi que me quede como estoy sin antinieblas  :8( , a ver si alguien es capaz de ponerlos en algun sitio que no sea la Opel.

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Antinieblas delanteras no originales
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2008, 22:20:32 pm »
Parece ser que no es complicado, cualquier mecánico-eléctrico te lo puede hacer tomando corriente directamente de la batería, montar un relé y un interruptor. Al tomar corriente directamente de la batería al encenderlas parece ser que la centralita puede detectar un consumo escesivo de energía y darnos fallo.

sevilla_es

  • Visitante
Re: Antinieblas delanteras no originales
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2008, 08:37:09 am »
  Pues vaya con la centralita, a ver si alguien sabe como hacer este brico o donde poder llevarlo sin que te cobren 600 euros por la instalacion.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Antinieblas delanteras no originales
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2008, 09:00:22 am »
Yo los puse originales despues de la compra, y os puedo asegurar que tuvieron que mover Roma con Santiago para poder conseguir el tramo de cables que faltaban, al final los enviaron de Alemania, les costo el dinero al conce con seguridad.

El problema es la centralita, como ya habeis dicho puede detectar un consumo excesivo y generar informes de errores, con lo cual puede "decidir" apagar esa linea de corriente para que no se queme y quedarnos sin luz de faro o lo que sea que este en esa linea.
Esto es de doble lectura, osea, si eres un buen ñapas puedes engañar a la centralita poniendo reles y cogiendo el negativo de una linea y el positivo de otra, pero esto no lo se seguro, por lo tanto el consumo no seria en una solo linea, esto se que funciona en 220 v, pero en 12 v ni idea.  :8( :8( :8( La otra forma de verlo: si haces esa instalalcion "pirata" y la centralita detecta un error, ese error quedara grabado en la centralita y si el conce detecta un error por esa instalacion "pirata" puede daros problemas de garantia.

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Antinieblas delanteras no originales
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2008, 22:22:56 pm »
Yo los puse originales despues de la compra, y os puedo asegurar que tuvieron que mover Roma con Santiago para poder conseguir el tramo de cables que faltaban, al final los enviaron de Alemania, les costo el dinero al conce con seguridad.

El problema es la centralita, como ya habeis dicho puede detectar un consumo excesivo y generar informes de errores, con lo cual puede "decidir" apagar esa linea de corriente para que no se queme y quedarnos sin luz de faro o lo que sea que este en esa linea.
Esto es de doble lectura, osea, si eres un buen ñapas puedes engañar a la centralita poniendo reles y cogiendo el negativo de una linea y el positivo de otra, pero esto no lo se seguro, por lo tanto el consumo no seria en una solo linea, esto se que funciona en 220 v, pero en 12 v ni idea.  :8( :8( :8( La otra forma de verlo: si haces esa instalalcion "pirata" y la centralita detecta un error, ese error quedara grabado en la centralita y si el conce detecta un error por esa instalacion "pirata" puede daros problemas de garantia.
Es decir......Ajo y Agua.
De todas formas si a ti Melli te los pusieron después de la compra significa que se puede hacer, y que ese repuesto ( es decir, el cableado necesario ) lo pueden conseguir, que tenga un coste elevado......no te digo yo que no pero creo que eso lo deberíamos decidir nosotros, y no ellos diciendo que es imposible la instalación si no es de fábrica.

jfnok

  • Visitante
Re: Antinieblas delanteras no originales
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2008, 09:56:14 am »
Comprar los antinieblas originales ya sale por 180€ la instalaión aparte, yo creo que lo mejor para no tener problemas con la centralita es conectarlos dierctamente ala bateria con un rele para el interruptor y un fusible en serie con las luces de posición asi no habra problemas con la ITV, con la centralita que no se enterara y no afecta a la garantía. La pega es que tienes que poner un interruptor en algun sitio ya que el mando de luces original no te sirve.

TRULY

Re: Antinieblas delanteras no originales
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2008, 14:44:31 pm »
lo que no me puedo explicar es como un coche de este tipo, me da igual el acabado que lleve no lleve unos sencillos antinieblas delanteros de serie  :o :o :o es muy fuerte pagar 3 kilos y medio y no tenerlos. vamos digo yo ehh

sevilla_es

  • Visitante
Re: Antinieblas delanteras no originales
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2008, 15:54:34 pm »
 En las Zafiras  ahora si viene ya de serie pero hasta la mitad del año 2007 seguian viniendo sin antinieblas porque lo primero es que el concesionario no las pedia con antinieblas porque segun ellos eso es un plus que hay gente que no quiere pagar, claro 150 euros vas a arruinar al que se gasta 20000 euros  <mazo , pero asi son las cosas yo y algunos mas no tenemos los antinieblas y Opel no prepara la Zafira con preinstalacion, claro 150 euros no es como para que venga de serie asi que le quita hasta los cables  <locoloco.

ElTitoBouna

  • Visitante
Re: Antinieblas delanteras no originales
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2008, 20:02:41 pm »
lo que no me puedo explicar es como un coche de este tipo, me da igual el acabado que lleve no lleve unos sencillos antinieblas delanteros de serie  :o :o :o es muy fuerte pagar 3 kilos y medio y no tenerlos. vamos digo yo ehh
Eso mismo pienso yo, pero además hay otro tipo de acabados que podrían mejorarse.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Antinieblas delanteras no originales
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2008, 20:10:39 pm »
lo que no me puedo explicar es como un coche de este tipo, me da igual el acabado que lleve no lleve unos sencillos antinieblas delanteros de serie  :o :o :o es muy fuerte pagar 3 kilos y medio y no tenerlos. vamos digo yo ehh
la verdad que tienes toda la razon ahi modelos como el altea xl que sale mas barato que la zafi y biene con todos los extras . es cierto que no es el mismo coche pero es que se podian estirar un poco con los detalles estos de opel.


EDITO  :
a fecha de 11-05-2023 ya se como se instalan completamente original . si tienes alguna duda enviame un mp o escribe en el hilo ...... Loo:

oski

  • Visitante
Re: Antinieblas delanteras no originales
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2008, 16:41:25 pm »
teneis toda la razon,hay detalles que por lo que hemos pagado deberian venir de serie,los antinieblas,una pantallita mas curiosa,no se,podian haberse estirado un poco mas
por cierto,nadie hecha en falta un indicador de temperatura???

jfnok

  • Visitante
Re: Antinieblas delanteras no originales
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2008, 21:01:03 pm »
La temperatura la tienes en la pantallas ocultas utiliza la busqueda, hay un tutorial que lo explica.

pepetoni

  • Visitante
Re: Antinieblas delanteras no originales
« Respuesta #18 en: 03 de Febrero de 2008, 01:00:14 am »
pues yo creo que un coche como el nuestro por 20.000€ esta muy bien.

si ya me dices 24.000€ pues ya es una pasta, pero fijaros en los precios de otros coches un leon o un ibiza bien equipado ya cuesta 20.000€.

Nuestro coche no es un coche caro.
caro es una touran... pero pagas lo que vale, bastante mas calidad "en los acabados"

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Antinieblas delanteras no originales
« Respuesta #19 en: 03 de Febrero de 2008, 01:01:28 am »
20000 euros no sera nuevo

pepetoni

  • Visitante
Re: Antinieblas delanteras no originales
« Respuesta #20 en: 03 de Febrero de 2008, 01:04:03 am »
20000 euros no sera nuevo


el mio 20.900.   pack enjoy, pintura metalizada y de regalo aleron original, tom tom, y parrot

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Antinieblas delanteras no originales
« Respuesta #21 en: 03 de Febrero de 2008, 01:05:43 am »
si no es kilometro cero cuando yo fui a conprarmela me pidieron 22500 euros me parece un buen precio el tuyo

pepetoni

  • Visitante
Re: Antinieblas delanteras no originales
« Respuesta #22 en: 03 de Febrero de 2008, 01:07:14 am »
si no es kilometro cero cuando yo fui a conprarmela me pidieron 22500 euros me parece un buen precio el tuyo
estaba en stok, como es el color que me gustaba....
detodas formas por el club anda alguna por menos que la mia

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Antinieblas delanteras no originales
« Respuesta #23 en: 03 de Febrero de 2008, 01:09:04 am »
jo me tiro de los pelos la mia fue kilometro cero con un mes me regalaron blutod aleron y mp3 pero reconozco que tu precio es muy bueno

zaficor

  • Visitante
Re: Antinieblas delanteras no originales
« Respuesta #24 en: 21 de Febrero de 2008, 22:18:46 pm »
lo que no me puedo explicar es como un coche de este tipo, me da igual el acabado que lleve no lleve unos sencillos antinieblas delanteros de serie  :o :o :o es muy fuerte pagar 3 kilos y medio y no tenerlos. vamos digo yo ehh
Eso mismo pienso yo, pero además hay otro tipo de acabados que podrían mejorarse.
Totalmente  de acuerdo, no es de recibo e que un coche, de mas de 20.000 eurines, tenga acabados de coche "barato" o "low cost" como Dacia o Tata o Lada o tantos otros, ya no es por calidad de plasticos sino por ajustes de los mismos, mi zafi fabricada en Polonia parece una caja de grillos cuando no voy por autovía de buen firme, seguro que otras zafis de foreros fabricadas en Alemania no tendrán tantos desajustes de fabricación (supongo).
Un compañero de curro se ha comprado un S.Leon, de equipamiento medio (similar a la zafi), y tiene todas las pijadas del mundo, hasta espejos electricamente escamoteables, el coche se cierra solo tras unos segundos, indicador de presion en ruedas, y un largo etc, que en la zafi tienes que irte a opciones o gama superalta.
En fin me compré la zafi no por pijotadas sino por practicidad, aunque lo de los acabados aún me tiran "pa´trás"!