Autor Tema: Recibo bancario del pago del seguro  (Leído 1386 veces)

Jonoe

  • Visitante
Recibo bancario del pago del seguro
« en: 17 de Febrero de 2017, 15:39:13 pm »
Buenas, hoy me han comentado que ya no es obligatorio el recibo bancario, conforme se ha pagado el seguro obligatorio del vehiculo, alguien me podria sacar de dudas... (me refiero a llevarlo en el coche) y si es obligatorio, de cuanto es la multa. Gracias de antemano.

W16Engine

  • Visitante
Re:Recibo bancario del pago del seguro
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2017, 16:12:30 pm »
Creo que desde hace unos años no es obligatorio, lo verifican telematicámente los agentes con la DGT.

Saludos.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Recibo bancario del pago del seguro
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2017, 16:35:17 pm »
Lo mismo que al pasar la ITV tampoco es necesario , pasa con los guardias .... Pero por si alguno se pone borde yo lo llevó igual , que no cuesta nada !!!

Jonoe

  • Visitante
Re:Recibo bancario del pago del seguro
« Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2017, 16:38:27 pm »
Sí también lo llevo, pero era una duda que surgió. Gracias

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Recibo bancario del pago del seguro
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2017, 00:03:46 am »
Lo mismo que al pasar la ITV tampoco es necesario , pasa con los guardias .... Pero por si alguno se pone borde yo lo llevó igual , que no cuesta nada !!!
Exacto, no es obligatorio, porque lo comprueban telematicamente pero también hay fallos informáticos (cuelgues, malas conexiones, no actualización de datos, etc) y por fallo de ellos te pueden meter una receta, pero si demuestras con el recibo (llevándolo en el coche)poco podrán meterte,yo lo llevo como siempre

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk


singer

  • Visitante
Re:Recibo bancario del pago del seguro
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2017, 11:19:16 am »
perdonar por el reflote del hilo.
SI ES OBLIGATORIO llevar el papel que te dá la ITV de haber superado la inspección, de echo lo dice la misma hoja, y si te la piden y no la tienes te pueden multar por no llevarla exactamente igual que si no llevases la pegatina de la ITV, son 90€ que con pronto pago se te queda en 45€.

Lo del recibo del seguro es algo similar, no es obligatorio llevarlo en el vehiculo tal como dice JavierBriz dado que ellos lo pueden verificar, pero tambien puedes topar con uno que no le dé la gana de verificarlo y te pone la multa que te laquitan con solo presentarte en la prefectura de tráfico con el respectivo recibo.

yoguiral

  • Visitante
Re:Recibo bancario del pago del seguro
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2017, 11:25:25 am »
No es obligatorio llevarlo pero si recomendable, así evitas cuelgues y esperas innecesarias por que no tienen que comprobarlo telemáticamente, rápido, sencillo y para toda la familia :DD