Autor Tema: Mejor Led o Xenon  (Leído 1504 veces)

Jonoe

  • Visitante
Mejor Led o Xenon
« en: 05 de Febrero de 2017, 12:33:44 pm »
Buenas,  estoy leyendo por el foro, y en revistas, la nueva Zafira sale o es opcional los Led afl+. La mia tiene afl+ pero xenon, y la verdad es que no se cual es la diferecia, y cual es mejor (ya se que para gusto los colores), con cual se ve mejor, cual dura mas, costes en los cambios etc...mi opinión es que junto la camara trasera, lo mejor de extra que se puede poner.

JORE

  • Visitante
Re:Mejor Led o Xenon
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2017, 17:27:24 pm »
Buff!! Este es un tema de gustos. Cada uno tendrá su opinión según lo vivido. Yo te puedo asegurar por un compañero de trabajo que tiene un Leon con los Full Led, con el que alternamos trayectos al trabajo, que los led alumbran muy bien en cortas, pero en largas no ganan a los bi-xenón, ya lo dijo él al ver mis xenón.

Pero los que monta la nueva Zafira Tourer no los he visto en acción, ya que son matriciales led y supongo que distintos a los del Leon.

En tema de consumos no se como irán,  ya que de Leds hay varios y los Bi-Xenón tampoco consumen mucho.

En duración supongo que ganarán los Led pero su sustitución desconozco si es independiente o a conjunto con el faro.

Sea lo que sea, creo que no conviven ambos tipos. Por lo que no hay el dilema de escoger uno u otro. Pero esta claro que el futuro es el diodo Led y el diodo Laser.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Mejor Led o Xenon
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2017, 17:40:00 pm »
A todo lo dicho estoy muy de acuerdo @JORE ... menos a lo que dices que montan la Zafira facelift ( a perdido el apellido Tourer y no son faros matriciales LED , eso son los faros del Astra ) .



Y estos faros del nuevo Insignia ...


JORE

  • Visitante
Re:Mejor Led o Xenon
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2017, 19:21:30 pm »
Es verdad @Luitorr, es la costumbre de la Tourer.

Pensaba que eran matriciales ya los de la Zafira. Esta claro que hasta que no me vuelva a comprar una Zafira nueva, no volveré a estar al día!

Como no nos saquen de dudas lo propietarios de las nuevas Zafira...
Porqué en la web de Opel no hay ni catálogo ni manual de usuario...

En el manual pone los alcances de la luces y sus funciones.

tempestad

  • Visitante
Re:Mejor Led o Xenon
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2017, 22:16:30 pm »
Hola compañero yo tengo los led y son una pasada.

Difencia con los xenon.... Pues tienen menos partes moviles y quizas por ese mismo motivo aguanten mejor el paso del tiempo
sin averias.

En cuanto a capacidad de alumbrado, el led me parece sobresaliente y ademas al ser adaptativo cubres praticamente todos los angulos necesarios.Sobre las largas del led me an parecido correctas
 
Tuve bixenon en un audi A4 del 2005... eso si,no eran adaptativos  pero la capacidad de iluminacion.. buff..... encima viniendo de halogenos en esos momentos fue como pasar de la noche al dia  Ds Ds.

           ............SALU222...........
               

JORE

  • Visitante
Re:Mejor Led o Xenon
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2017, 16:51:48 pm »
.

JORE

  • Visitante
Re:Mejor Led o Xenon
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2017, 16:54:25 pm »


Difencia con los xenon.... Pues tienen menos partes moviles y quizas por ese mismo motivo aguanten mejor el paso del tiempo
sin averias.

En cuanto a capacidad de alumbrado, el led me parece sobresaliente y ademas al ser adaptativo cubres praticamente todos los angulos necesarios.Sobre las largas del led me an parecido correctas

Hola @tempestad

Una duda! Son adaptivos y no tienen partes móviles? Como es su funcionamiento?

Salu2

tempestad

  • Visitante
Re:Mejor Led o Xenon
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2017, 19:55:44 pm »
Hola...En el caso de los led del Zafira las lamparas se encienden y se apagan por secciones e incluso ganan o pierden intensidad segun las condiciones luminicas,la unica diferencia con los Matrix led del Astra es que todos los led estan dentro de un mismo faro y en el Astra no.

Adaptativos en el sentido que tiene unos 7 modos de iluminación

La luz LED ilumina la carretera un 25% más que la luz halógena. Según el entorno, la velocidad y el ángulo del volante, los modos de iluminación se activan automáticamente:
 
Iluminación para Ciudad. El haz luminoso más ancho aumenta la visibilidad lateral.
Iluminación para Carreteras Secundarias. El haz más ancho y largo no provoca deslumbramientos.
Asistente de Luz de Carretera. De forma automática, cambia entre luz larga y de cruce en función del tráfico.
Luz de Giro Estática (hasta 40 km/h). Amplía el campo de visión hasta 90 grados al girar en ciudad.
Iluminación Dinámica en Curvas. Aumenta la visibilidad en el lateral correspondiente.
Modo Stop. Cuando el Sistema de Ahorro de Combustible Start/Stop se activa, la Luz de Giro Estática se desconecta para ahorrar energía.
Iluminación para Maniobras. Conecta la Luz de Giro Estática en ambos lados al maniobrar marcha atrás.

En el tema de las partes moviles,los faros estan enclavados y solo las lamparas son las que actuan para adaptarse a las condiciones luminicas del entorno.

Aquí explican un poco el funcionamiento de los matrix led,muy parecido a los Faros adaptativos inteligentes AFL plus Led
del Zafira

http://www.auto10.com/reportajes/probamos-los-faros-matriciales-intellilux-led-del-nuevo-opel-astra/6699

   
       ...........SALU222...........


JORE

  • Visitante
Re:Mejor Led o Xenon
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2017, 20:25:03 pm »
Gracias @tempestad
Si no he entendido mal, son varias opticas led enfocadas a distintas posiciones y que se van alumbrabdo según necesidad. Pero no entiendo muy bien la diferencia con los del Astra (Matrix) si hacen lo mismo...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


tempestad

  • Visitante
Re:Mejor Led o Xenon
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2017, 00:47:46 am »
Pues desde mi ignorancia,los Matriciales del Astra en automatico,permiten circular en largas incluso con trafico de frente quitaran intensidad del lado izquierdo y seguiran dando la maxima luminosidad en el resto de zonas.

En los led del Zafira eso no es posible,en modo automatico con un vehiculo de frente pasaras de largas a cruce o viceversa,pero no tendras la capacidad de los matriciales de dar la maxima luminosidad con trafico de frente o en tu mismo sentido.


                      ..........SALU222........

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Mejor Led o Xenon
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2017, 00:50:07 am »
Con los nuevos Insignia Grand Sport y el Tourer también lo hacen los faros IntelliLux LED (matriciales)



https://www.google.es/amp/www.diariomotor.com/noticia/opel-insignia-grand-sport-intellilux-led/amp/