Autor Tema: Estreno de mi Zafira Family Edition CDTI 1.6 120 CV  (Leído 1362 veces)

zafifon

  • Visitante
Estreno de mi Zafira Family Edition CDTI 1.6 120 CV
« en: 01 de Febrero de 2017, 18:26:42 pm »
Hola:
Pues después de casi  800 Km la verdad que estoy muy contento con la zafira. De potencia va muy bien para lo que es, probada con 5 personas por un puerto de montaña de 2º categoría de 8 KM va perfecta, eso sí pensando en que es un monovolumen y son 120 cv, pero la verdad que no notas que falte potencia al salir de las curvas. Se agarra bien en las curvas y la dirección va muy bien Y por autopista que es donde mayormente la uso, va como un tiro a 140 se pone a poco que pises un poquito y sin quejarse lo más mínimo. Yo venía de un córdoba TDI y claro en salida se nota, pero hay que pensar que es un monovolumen y no un coche. La verdad que de momento encantado. Los únicos peros que de momento he sacado ,es el tema del freno que si hay que pisar bastante para que agarre bien como muchos habéis comentado por aquí y luego está el hueco entre la bandeja y los asientos traseros que no entiendo muy bien el porqué. Para mi tipo de conducción y el uso que la doy la verdad que es un motor que no se me queda corto en ningún momento conduciendo en circunstancias normales, autopista, carreteras generales o algún pequeño puerto. Otra cosa es llevándola cargado hasta los topes ahí me imagino que si se puede echar en falta algún caballo más, pero en mi caso no va ser así Así que lo dicho contentísimo con la compra de momento. Lo que si pienso ya es como limpiar la luna delantera por dentro que está a dos kilómetros del volante, jajajajaja.

Por cierto mi modelo MY16.5 trae un testigo para el FAP que por lo que entiendo sale cuando va a regenerar, no sé si alguien me lo puede confirmar, en la teoría se queda quieto cuando va a regenerar y se pone en intermitencia cuando tienes que regenerar sí o sí. Aparte te avisa un mensaje de texto en la pantalla. Pero claro esto es lo que pone en las instrucciones del librito pero no sé si es general para todos los modelos.

Un saludo

Raid

  • Visitante
Re:Estreno de mi Zafira Family Edition CDTI 1.6 120 CV
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2017, 18:49:17 pm »
Enhorabuena por tu estreno. Ya veras como mola la zafira. Dia a dia te iras dando cuenta del gran vehiculo que es.

Lo del testigo de la regeneracion podrias poner alguna foto??

La mia es tb MY 16.5 y no lo tiene.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


zafifon

  • Visitante
Re:Estreno de mi Zafira Family Edition CDTI 1.6 120 CV
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2017, 19:22:49 pm »
Hola Raid:
No se como se suben los archivos pero te dejo el link que es del club del opel astra,
El testigo que yo tengo es el que sale en el velocimetro debajo del 80,pero claro como te digo a mi por km todavia no me ha saltado,pero si que esta ya que al arrancar si se enciende

http://www.opelastraclub.com/t22090p25-filtro-antiparticulas-fap-ubicacion-funcionamiento-regeneracion-y-info

Un saludo


Legarthez

  • Visitante
Re:Estreno de mi Zafira Family Edition CDTI 1.6 120 CV
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2017, 19:32:57 pm »
Hola @zafifon.
Enhorabuena por la compra la vas a disfrutar.
La mia es MY16.5, la family de 120 también,  y nunca se me ha encendido ese testigo en ninguna regeneración. Tampoco me ha salido el mensaje en pantalla.
Confirmanos por favor si te llega a aparecer.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


zafifon

  • Visitante
Re:Estreno de mi Zafira Family Edition CDTI 1.6 120 CV
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2017, 19:48:14 pm »
Hola Legarthez:
Espero no verlo nunca,jajajajajajaja,esto de conducir un coche se ha convertido en una odisea,jajajajaja.
Por lo que he podido ver por ahi y es que en esto del Fap y lo del addblue soy un autentico novato y si no es por este foro ni me entero,el mensajito y el testigo debe salir cuando esta muy lleno el filtro y te avisa de que lo limpies.De momento no me ha salido pero al arrancar ese testigo si me sale,luego se quita como los demas del abs,el motor de arranque ...vamos los que se iluminan al girar la llave por lo que saltar deberia de saltar cuando le toque.



Un saludo

Raid

  • Visitante
Re:Estreno de mi Zafira Family Edition CDTI 1.6 120 CV
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2017, 20:22:13 pm »
Ese testigo que dices @Legarthez es el que se enciende cuando tienes que hacer la regeneracion forzada y tienes que hacerla si o si para evitar tener que ir al taller.
Solo se te encendera y te aparecera el mensaje si has cortado alguna regeneracion antes.

Las regeneraciones las hace sin avisar normalmente. El truco que hay para verlas es fijarte en el consumo instantaneo que sube de 0.4 a casi 2.0 litros hora cuando estas a ralenti parado, no se activa tampoco en ese caso el star stop y en las ecoflex en la pantalla eco en el cuadro en los consumos se enciende como consumo principal la luneta trasera.

Es un rollo esto de las regeneraciones. Hoy mismo me ha tocado esperar 5 min para poder parar el coche.

De todas manerad hay mucho escrito por el foro. Date una vuelta y veras mas en profundidad esto que te digo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Legarthez

  • Visitante
Re:Estreno de mi Zafira Family Edition CDTI 1.6 120 CV
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2017, 20:37:23 pm »
Aahh ok.
Controlo bien con el consumo, espejos, luneta.... cuando hace regeneraciones. Conduzco casi exclusivo por ciudad y las tengo que sufrir demasiado a menudo.

Pero no tenía ni idea que llegado un punto habrá una obligatoria con avisos y todo !!

Gracias por la info !

Raid

  • Visitante
Re:Estreno de mi Zafira Family Edition CDTI 1.6 120 CV
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2017, 20:41:05 pm »
Solo la hace si interrumpes alguna de las que no avisa

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


zafifon

  • Visitante
Re:Estreno de mi Zafira Family Edition CDTI 1.6 120 CV
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2017, 21:04:47 pm »
Gracias raid yo tampoco tenía mucha idea y ahora me lo has aclarado también un poco.


angeltito

  • Visitante
Re:Estreno de mi Zafira Family Edition CDTI 1.6 120 CV
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2017, 16:13:53 pm »
Pues nada. Sige disfrutando.
Y bienvenido a esta gran familia. Pasa, ponte comodo y diviertete.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk