Autor Tema: Presentación  (Leído 350 veces)

tutiolai

  • Visitante
Presentación
« en: 16 de Enero de 2017, 08:56:27 am »
Hola a todos desde Vitoria:

Soy nuevo en este foro. la verdad es que es el primer foro en el que me apunto.

Hace 17 años compré una Zafira modelo A 2.0 DTI. Fué de las primeas Zafiras DTI que se vendieron en España. Después de 15 años y 350.000 Km. pasó a mejor vida.
Como estaba muy contento con este modelo, me decanté por comprar otra Zafira, esta es Zafira B 1.9 DTI 115 Cv. la compré de segunda mano con 80.000 Km.
La verdad que estoy contento con la potencia que tiene y el confort interior. Tiene Techo panorámico y llantas de aleación de aluminio.
El problema es que con 90000 Km. tuve que cambiarle el alternador. Ya me habian avisado que a este modelo le solía pasar. Como mi cuñado tiene taller mecánico, las reparaciones y el mantenimiento las hago yo mismo en su taller y con su asesoramiento.
El prblema es que desde hace una temporada hay veces que le cuesta arrancar. Parece que no va a arrancar y al final arranca. La semana pasada hubo dos días que no conseguí que arrancara en el momento. Después de unas horas volví a intentarlo y depues de insistir arrancó.
No puedo llevarla al taller de mi cuñado, porque me pilla lejos, y no se que es lo que le pasa. El me dice que sin meter el ordenador no me puede decir lo que tiene, pero que piensa que puede ser del sensor de revoluciones.
Os escribo para ver si alguien me puede ayudar y me puede decir donde está este sensor. En la anterior Zafira ya sabía donde estaba, pero en esta no.

Gracias de antemano.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Presentación
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2017, 10:19:27 am »
Bienvenido y diviertete.
Haz la prueba de los pedales para ver si te da algun error. Pisa acelerador y freno a tope, dale al contacto, sin arrancar el motor y en la pantalla donde te marca los kilometros, te saldran los errores con ECN y 6 numeros. Si te salen errores, ponlos en el buscador del foro desde la pagina de Inicio y puede que te salgan resultados en la busqueda, referentes al problema que puedas tener. Los numeros que te salgan, los mas importantes son los 4 primeros, aunque sean los que empiecen por cero.

angeltito

  • Visitante
Re:Presentación
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2017, 10:26:43 am »
Bienvenido a esta gran familia. Pasa, ponte cómodo y diviertete.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Presentación
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2017, 10:51:35 am »
Hola y bienvenido al club !

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Presentación
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2017, 13:42:49 pm »
Hola tutiolai :)

En el enlace a las FAQ zafira B de mi firma podrás consultar los temas más destacados como, por ejemplo, la prueba de diagnóstico que te comenta zruspi Loo:

tempestad

  • Visitante
Re:Presentación
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2017, 18:52:14 pm »
Bienvenido  al club y espero que soluciones los problemas con tu Zafira B

                       ............SALU222..........

Re:Presentación
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2017, 20:07:33 pm »
te desea Feliz Zafira!!!  O0

Puedes participar activamente pinchando aquí ºWº

Pincha aquí y/o aquí para tu información.

¿Qué significa el Club? Aquí lo sabrás!!!

rub123

  • Visitante
Re:Presentación
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2017, 23:14:35 pm »
Bienvenido!! 

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Presentación
« Respuesta #8 en: 17 de Enero de 2017, 04:53:32 am »
Un saludo y bienvenido O0 O0 O0

Raid

  • Visitante
Re:Presentación
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2017, 16:39:41 pm »
Bienvenido.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk