Autor Tema: KIT OPC LINE  (Leído 2965 veces)

SUPERJ

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 125
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA TOURER BITURBO
KIT OPC LINE
« en: 12 de Enero de 2017, 04:21:50 am »
A alguien lei hace un tiempo que pidio el coche con kit opc line y como creo que a todos no le venia refllejado en ficha tecnica, lo reclamo en opel y le dieron un certificado para incluirlo....
Pues he revisado todos los hilos y no lo encuentro, a ver si alguien sabe decirme algo del asunto,
quiero aprovechar que llevo el coche a una revision para reclamarlo antes de que tenga que ir a la itv
graciassss

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:KIT OPC LINE
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2017, 05:18:58 am »
Me acuerdo que comenté ese tema en el hilo:"escape visible en ZT 1.6  CDTI" y un compañero dijo lo que has mencionado

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


slabeto

  • Visitante
Re:KIT OPC LINE
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2017, 15:28:14 pm »
Eso que comentáis me pasó a mí y creo haberlo recordado en algún hilo ya que al mirar la ficha técnica no vi reflejado taloneras ni spoiler ni nada y con las mismas fui a la ITV y me confirmaron que eso debería de venir reflejado como accesorio de fábrica con lo que fui a la Opel y me hicieron un certificado desde Opel España que me remitieron a los pocos días y con ello fui a la ITV y me lo incluyeron en la ficha técnica como si hubiese habido un error en la misma

SUPERJ

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 125
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA TOURER BITURBO
Re:KIT OPC LINE
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2017, 17:16:14 pm »
Muchísimas gracias!!, no lo encontraba por ningún sitio
mañana voy a la revisión del tercer año y aprovecharé para pedirles el certificado y así tenerlo todo atado cuando me toque pasar por la ITV el año que viene.
Es un tema que ya lo discutí con ellos cuando me la entregaron y me dijeron que no tendría ningún problema con la ITV, pero con un Audi que tengo con S-line tuve la misma historia y al final tuve que meterlo en ficha...
Ya os contaré si no me ponen ningún problema

slabeto

  • Visitante
Re:KIT OPC LINE
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2017, 17:49:12 pm »
La única pega es que yo no sé si después de tanto tiempo en la ITV te cobrarán por ello al haber pasado ya un tiempo desde la compra del coche porque cuando yo lo comenté lo hice todo muy rápido y en apenas 10 días presente el papel en la ITV y lo consideraron como error a la hora de no haberlos metido de fábrica,ya que si no habia que pagar como reforma o no se que leches,porque ya no recuerdo bien....asi que a ver como se portan los de la ITV de por ahi...

tempestad

  • Visitante
Re:KIT OPC LINE
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2017, 17:04:54 pm »
yo estoy en lo mismo sin reflejarse en ficha tecnica el kit, marcho a la ITV me miran en el ordenador y me confirman
que el kit tiene que ir incluido que pida un certificado a opel y abonar 25 euros.

Lo pido en el conce hace unos dias y me llaman hoy por telefono,se pone el jefe de ventas y me comunica  que le an llamado del departamento de homologaciones comentandole que mi coche es completamente legal sin tener que incluir el kit en la ficha.

Ademas aduciendo que cada ITV interpreta la ley a su manera y que esperara a pasarla y si tengo problemas que les pidiera el certificado.

Me pasare otra vez por la ITV y les comentare que se niegan a entregarme el certificado a ver si ellos me pueden entregar algun tipo de escrito donde ponga porque el kit OPC tiene que estar incluido en la ficha.

                               .............SALU222...........

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:KIT OPC LINE
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2017, 17:50:55 pm »
Yo sé que los Astra h y las Zt con kit Opc no lo llevan reflejado en la ficha técnica,lo que no sé es si se pudiera saber si viene de fábrica con la contraseña de homologación

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


SUPERJ

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 125
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA TOURER BITURBO
Re:KIT OPC LINE
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2017, 17:59:44 pm »
Bueno...Hoy el concesionario ha atendido mi consulta y el lunes hablará conmigo la persona que lleva el tema de homologaciones.
Os mantendré informados del camino que toma esto.

indeciso

  • Visitante
Re:KIT OPC LINE
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2017, 10:43:06 am »
Esta bien saber esto, porque el mes que viene tengo la revisión de los 3 años y se lo pediré al concesionario, ya que tampoco viene reflejado en ficha y no.quiero tener problemas en itv

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:KIT OPC LINE
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2017, 17:38:44 pm »
Este tema lo comento Tony , que le parecía raro que la Zafira Tourer OPC line , no llevará la homologación en la ficha técnica ... El tema es que la Zafira facelift tampoco lo lleva y debe ir en ficha , en cambio por ejemplo si lleva en ficha el tema de neumáticos desde el de serie hasta el que montan de fabrica , me explico si sale de serie con 225*50*17" y le has puesto 235*40*19"  te viene reflejado en ficha .

indeciso

  • Visitante
Re:KIT OPC LINE
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2017, 22:54:06 pm »
En mi caso viene reflejado la llanta 19 y cristales oscurecidos, e incluso creo que el chasis rebajado, pero el kit opc line no

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:KIT OPC LINE
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2017, 09:26:18 am »
Pues solo digo una cosa , si o lo hacen pagar en ITV por reflejarlo en la ficha técnica , que asuman el coste ( por poco que sea 30€) el Concesionario por no traer la homologación ya de fabrica en la ficha técnica ... como si vienen otras reflejadas , por ejemplo los cristales oscurecidos de privacidad , techo panorámico , medidas de neumáticos , etc ...
Que al final siempre pagamos los mismos estas cosas !!!

fermin7691

  • Visitante
Re:KIT OPC LINE
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2017, 11:07:52 am »
Yo acabo de pasar la ITV esta semana y no me han dicho nada. Es más, creo que ha mirado la medida de neumáticos en llanta 19" y creo que estaban puestos en la ficha técnica.   Así que no os preocupéis, no creo que tengáis ningún problema.

slabeto

  • Visitante
Re:KIT OPC LINE
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2017, 12:08:21 pm »
Yo fui a la ITv que tengo cerca de mi casa nada más darme el coche al ver que no venía en la ficha técnica para informarme y me dijeron que así no pasaría la ITV, otra cosa es como todo que vayas y en algún sitio si te la puedan pasar por que hagan la vista gorda o no se fijen,pero por ley no pasaría por lo tanto es un riesgo depende de donde la pases y quién te la pase

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:KIT OPC LINE
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2017, 13:20:12 pm »
Para mi mejor que no entre en ficha,por que he empezado a ahorrar para poner el kit OPC algún día antes de la primera ITV y sería un gasto menos

tempestad

  • Visitante
Re:KIT OPC LINE
« Respuesta #15 en: 15 de Enero de 2017, 14:52:45 pm »
Al fin parece ser solo cuestion de dinero. Me dice el jefe de ventas palabras textuales que muchos clientes del kit OPC ¡¡estabamos levantando la liebre¡¡ por solicitar algo que ya es legal sin incluirlo en ficha tecnica.

Me comenta que a opel le cuesta 130 o140 euros tramitar esa documentacion mas lo que te cobre la ITV y como ellos se basan en la supuesta legalidad del kit que no ven con buenos ojos lo desoltar los euros.

Si algun compañero puede arrojar algo mas de luz sobre el tema estamos a la espera.

Yo lo tengo claro no pienso pagar ni un euro de mas que no me corresponda.


                ..............SALU222.............

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:KIT OPC LINE
« Respuesta #16 en: 15 de Enero de 2017, 15:13:40 pm »
@Tony que quieres decir que puedes poner el kit de origen con la supuesta documentación que te den en la Opel , ir a la ITV pagar su tasa para que lo pongan en la ficha técnica y ya está ?

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:KIT OPC LINE
« Respuesta #17 en: 15 de Enero de 2017, 18:04:48 pm »
Me refería a que si no viene en ficha,se puede colocar y probar suerte,si te dicen algo en la ITV,con el certificado de la Opel y del taller instalador lo metes en ficha técnica o directamente lo metes en ficha técnica si no quieres problemas

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:KIT OPC LINE
« Respuesta #18 en: 15 de Enero de 2017, 18:15:23 pm »
Yo problemas ninguno ... y menos con los ingenieros de ITV .

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:KIT OPC LINE
« Respuesta #19 en: 15 de Enero de 2017, 23:03:39 pm »
A mi todoterreno le he colocado los aletines del acabado superior  y le llevo subido de suspensión y no lo llevo reflejado en la ficha y he pasado ITVs sin problemas.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:KIT OPC LINE
« Respuesta #20 en: 15 de Enero de 2017, 23:29:21 pm »
Pues yo de ti si instalaba el kit OPC line , seguro que no te dicen nada en la ITV que pasas tú las inspecciones ...
Otra cosa Tony ya tienes mirado lo que sube el total del kit + pintura + montaje incluido los certificados ???

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:KIT OPC LINE
« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2017, 01:32:34 am »
Si instaló el kit,tengo las mismas probabilidades de que me digan algo en la ITV que los que llevan el kit OPC de fábrica,que tampoco lo llevan en ficha.
La verdad que la cague cuando pedí mi Zafi,tenía que haber negociado la instalación del kit en el concesionario,ya que con mi acabado no podía venir de fábrica.Cuando me di cuenta intenté hablar con el comercial y el jefe ventas para ver si conseguía algún descuento,pero me dijeron que ellos no podían hacer nada,seguro que si lo hubiera hecho antes del pedido otro gallo hubiese cantado.
Miré el precio y me salía 1450 € más pintura,montaje y homologación,o sea unos 2000€ aproximados.Por eso llevo unos meses ahorrando poco a poco para,que cuando tenga acumulado,ponerme a mirar descuentos y hablar con mi chapista.Lo que no sé es si,al salir la nueva Zafira,el kit es distinto y el de la Zt se deja de comercializar

SUPERJ

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 125
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA TOURER BITURBO
Re:KIT OPC LINE
« Respuesta #22 en: 16 de Enero de 2017, 12:05:08 pm »
Respuesta del concesionario, No hay ningún problema, se pide un certificado a Opel para incluirlo en ficha técnica (previo paso por ITV) Por no figurar de fábrica en ficha por error.
Dos opciones, hacerlo ahora pasando ITV especifica o pasar la ITV cuando le corresponda al vehículo anotando el Kit en ese momento...

tempestad

  • Visitante
Re:KIT OPC LINE
« Respuesta #23 en: 17 de Enero de 2017, 18:45:24 pm »
Si instaló el kit,tengo las mismas probabilidades de que me digan algo en la ITV que los que llevan el kit OPC de fábrica,que tampoco lo llevan en ficha.
La verdad que la cague cuando pedí mi Zafi,tenía que haber negociado la instalación del kit en el concesionario,ya que con mi acabado no podía venir de fábrica.Cuando me di cuenta intenté hablar con el comercial y el jefe ventas para ver si conseguía algún descuento,pero me dijeron que ellos no podían hacer nada,seguro que si lo hubiera hecho antes del pedido otro gallo hubiese cantado.
Miré el precio y me salía 1450 € más pintura,montaje y homologación,o sea unos 2000€ aproximados.Por eso llevo unos meses ahorrando poco a poco para,que cuando tenga acumulado,ponerme a mirar descuentos y hablar con mi chapista.Lo que no sé es si,al salir la nueva Zafira,el kit es distinto y el de la Zt se deja de comercializar

Buff pues sale un pico el kit montado como accesorios.

Pero como se suele decir "Sarna con gusto no pica" O0

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:KIT OPC LINE
« Respuesta #24 en: 17 de Enero de 2017, 18:53:54 pm »
Es una pasta,yo por que no tenía la posibilidad de que mi Zafi hubiera venido de fábrica con él y no he encontrado ningún kit fuera de la OPEL,por eso voy ahorrando poco a poco,Para que cuando tenga dinero acumulado mirar donde puedo sacarlo un poco más barato,pero más de 1500 €seguro que se me van.