Autor Tema: Limpia parabrisas no echa agua.  (Leído 272 veces)

Raid

  • Visitante
Limpia parabrisas no echa agua.
« en: 01 de Enero de 2017, 11:49:09 am »
Feliz año nuevo a todos.

Pues empiezo el año de *** con la zt.
No es que sea algo grave pero me da porculo estos fallos tontos.

El dia 30 sali de viaje con la tourer a visitar la familia politica y cogi en gran parte del viaje mucha niebla y temperaturas de hasta -7°C.

Con la niebla se empezo a poner el cristal delantero muy sucio y al dar al agua del limpia no salia. No le di mucha importancia por que al estar bajo 0° pense que esta congelada la tuberia o los difusores. El caso es que ayer ya con buena temperatura y despues de toda la noche en el garage a mas de 15°C sigue sin salir, el agua de los faros en cambio si sale y funciona.

Vere a ver si se ha soltado algun manguito. Me da la sensacion de que al accionar el mando del agua del limpia y estar congelado el difusor puede que la presion haya hecho que se suelte algun manguito. Tampoco he tenido mucho tiempo de mirarlo ni de comprobar si al accionarlo sale agua por otro lado o escurre por algun sitio. Ademas al abrir el capó no se ve del vaso del agua nada mas que el cuello. Me tocara tirarme al suelo para verlo.

Si os a pasado a alguien agradeceria que me me lo comentaseis, mas que nada por orientarme de donde puede estar el motorcillo y los manguitos del agua del limpia.

Gracias de antemano y feliz año nuevo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Limpia parabrisas no echa agua.
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2017, 11:57:19 am »
A mi me pasó una vez con otro coche y era eso, se había congelado el agua, cuando subió la temperatura al rato ya si que funcionaba. En tu caso no se, será seguramente lo que dices, se habrá soltado algun manguito.
Ya nos dirás si das con ello.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Limpia parabrisas no echa agua.
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2017, 12:02:36 pm »
Hola @rRaid , empezamos bien el 2017 ... A mi me funciona bien y eso que por el Camp de Morvedre (Valencia) estos días son fresquitos por la noche  , sin llegar a las temperaturas que comentas ... Lo de tirarte al suelo como no levantes la Zafira un poco poco se deja ver , pasate mejor por el concesionario y que te lo revisen que para eso la tienes en garantía y que te hagan hoja de trabajo para que haya constancia por posibles averías si las hubiera posteriormente !!!
Se que estás muy liado , pero merece la pena compañero .
Salu2

Raid

  • Visitante
Re:Limpia parabrisas no echa agua.
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2017, 12:34:29 pm »
Pues mañana me pasare por el concesionario de aqui de Mérida, que es donde estoy y de paso a ver si me cambian aceite y filtro que ya ha echo los 10.000 km.
Ya os contare precio y demas

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Raid

  • Visitante
Re:Limpia parabrisas no echa agua.
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2017, 13:15:14 pm »
Por cierto. No veo por el foro comentarios de extredauto que es el concesionario oficial de opel en Mérida. Sabeis alguien algo de que tal es.

Gracias.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Limpia parabrisas no echa agua.
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2017, 13:29:13 pm »
Una cosa @Raid , por que quieres cambiar el aceite ? Si las revisiones oficiales aconsejan al año o a los 30.000km lo que llegue antes o si se da el caso de que no haces tal cantidad de km entonces al año o 15.000 km !!!

Raid

  • Visitante
Re:Limpia parabrisas no echa agua.
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2017, 13:42:28 pm »
Me recomendaron cambiarlo a los 10.000 km

En todos mis coches el primer cambio lo hice siempre con 10.000 km quiza sea una mania pero creo que el primer cambio es en el que al tener que acabar de ajustarse y asentarse las piezas del motor y esto puede afectar a la degradacion e impurezas del aceite.

Ya te digo que a lo mejor son manias que tengo pero lo he hecho siempre asi con todos los coches. Luego lo que hago es que como suelo hacer unos 20.000 al año suelo pasar las revisiones al año. Y en cuanto acabe garantia las revisiones fuera de opel y si puedo  las hago yo mismo.

Pues nada a pasar feliz dia del año nuevo!!



Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Limpia parabrisas no echa agua.
« Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2017, 13:52:13 pm »
Me has convencido amigo , jejejeje tiene mucha lógica lo que comentas ... Si es lo mejor una vez pasada la garantía buscar otras opciones más económicas que pasar las revisiones en un taller oficial , pero eso tiene un doble juego ... Te ahorras mucho dinero seguro , pero en una posible avería gorda ellos pueden decir que no has pasado en taller oficial las revisiones cuando tocaban y no querer hacerse cargo de las piezas y mano de obra (mejora de trato se dice ) pero también hay otras opciones si llegara el caso !!!

Raid

  • Visitante
Re:Limpia parabrisas no echa agua.
« Respuesta #8 en: 01 de Enero de 2017, 14:05:31 pm »
Por lo que veo eso de una vez pasada la garantia pases o no revisiones en conce oficial ( ojo, no solo opel si no cualquier marca) si se te averia algo toca pasar por caja.

Pero bueno imagino que tambien ira por concesionarios. Al final un concesionario no deja de ser eso, una concesion de uso de marca a una empresa o taller particular, y cada empresa decide muchas veces como tratar a sus clientes.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Limpia parabrisas no echa agua.
« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2017, 14:10:09 pm »
Exacto , así es !!!
Que románticos nos estamos poniendo para ser Año Nuevo , jejeje
A pasar buen día con la familia y la Zafira

Raid

  • Visitante
Re:Limpia parabrisas no echa agua.
« Respuesta #10 en: 01 de Enero de 2017, 14:22:54 pm »
Igualmente!!

Jeje. Es lo que tiene los festivos que andamos ociosos jejeje

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Raid

  • Visitante
Re:Limpia parabrisas no echa agua.
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2017, 16:12:48 pm »
Bueno pues tema solucionado!!!
Extredauto en Mérida son muy profesionales y atentos. Da gusto el servicio que me han dado.

Llegue alli y les expuse el problema, no salia agua del limpia parabrisas pero si del limpia de los faros afl. Esta misma mañana comprobe que no habia ningun manguito suelto y que no salia agua y que no sonaba el motorcillo.
Pues bien he llegado alli y he expuesto el problema con el añadido de que estoy fuera de casa y con dos niños pequeños. Han sacado un coche de un elevador que tenian sin acabar para mirar el mio y a la media hora solucionado.

En todo momento he estado alli y me han dejado ver todo lo que hacian. He estado habalndo con el mecanico que me ha dicho que es un gran coche.

La averia segun me ha comentado el mecanico se debe al accionar el agua del limpia con hielo. Al ofrecer resistencia dice que se ha fundido el fusible para proteguer asi el motorcillo del agua del limpia.

Lo del cambio de aceite me han dicho que me espere a los 15.000 que en teoria es cuando el motor acaba de asentarse y que efectivamente es una medida muy buena y recomendable en cualquier coche y de cualquier marca ya que un motor nuevo por muy rodado que venga de fabrica siempre tiene que asentarse.

En resumidas cuentas muchisimo mas contento en Extredauto de Mérida que en Cervera Sport de Ávila. Me da a mi la sensacion que como viajo cada poco aqui es donde voy a pasar las revisiones.

Gracias a todos por la ayuda y los comentarios.

Raid

  • Visitante
Re:Limpia parabrisas no echa agua.
« Respuesta #12 en: 02 de Enero de 2017, 17:32:27 pm »
Moraleja:

El agua del limpia debe llevar anticongelante

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Raid

  • Visitante
Re:Limpia parabrisas no echa agua.
« Respuesta #13 en: 02 de Enero de 2017, 20:24:49 pm »
Y para rematar lavada interior y exterior a conciencia.
Hoy duermo ya tranquilo
Jeje.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Limpia parabrisas no echa agua.
« Respuesta #14 en: 02 de Enero de 2017, 20:39:20 pm »
Me alegro @Raid que fuera tema de fusible y no sea nada más grave como por ejemplo : de instalación o tuberías del limpia ...
Te han cobrado el fusible , xD ... tengo entendido que no entran en garantía ?

Bueno sobre el tema de revisión , pues es lo suyo a los 15.000 km o al año lo que llegue antes compañero !!

Como luce la Tourer como salida de concesionario (limpita por fuera y por dentro )

Salu2

Raid

  • Visitante
Re:Limpia parabrisas no echa agua.
« Respuesta #15 en: 02 de Enero de 2017, 20:43:30 pm »
No me han cobrado nada y tampoco han querido abrir parte de averia en garantia ( que entiendo lo paga opel).
Se han portado muy bien y de una forma muy efeciente

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Limpia parabrisas no echa agua.
« Respuesta #16 en: 02 de Enero de 2017, 20:48:26 pm »
Pues se han portado como SRS. la verdad , no me extraña que quieras pasar tus revisiones ahí en Mérida !!!

Raid

  • Visitante
Re:Limpia parabrisas no echa agua.
« Respuesta #17 en: 02 de Enero de 2017, 20:53:57 pm »
Me han sorprendido gratamente. Ya podian aprender los de Avila

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Limpia parabrisas no echa agua.
« Respuesta #18 en: 04 de Enero de 2017, 01:21:01 am »
Esas cosas hacen clientes fijos y el boca a boca que uno haga, y encima expuesto el tema en el foro. Me alegro de que se hayan portado así de bien y de que por supuesto haya sido cosa de muy poco. Muy bonita esa esa zafira caoba, como la mía!

Raid

  • Visitante
Re:Limpia parabrisas no echa agua.
« Respuesta #19 en: 04 de Enero de 2017, 05:09:19 am »
La verdad es que segun estan las cosas me sorprendieron mucho con el trato.
Gracias por el piropo. La verdad es que el caoba le sienta muy bien!!!

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Limpia parabrisas no echa agua.
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2017, 17:24:24 pm »
Pues nada, lo puedes añadir a la lista O0

http://clubzafira.com/index.php/topic,2214.0.html

yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Limpia parabrisas no echa agua.
« Respuesta #21 en: 06 de Enero de 2017, 23:07:50 pm »
hombre ahora en invierno, es conveniente el echarle algo al agua, para no tener problemas de congelamiento.
venden un liquido que se llama lava parabrisas, limpiador de mosquitos, con eso llenas el deposito, y aparte de no congelar, limpia los mosquitos de lujo.
el que no lo tenga, y vea que va a congelar, que le eche a la meona un chorro de vino tinto, que hace el mismo efecto, y no congela.
aquí por el norte, ya sabemos lo que es eso, por eso nos curamos en salud, y lo echamos antes de que lleguen estas fechas, a decir verdad, yo lo utilizo todo el año, saludos esta noche pasada, menos 5 bajo cero

Raid

  • Visitante
Re:Limpia parabrisas no echa agua.
« Respuesta #22 en: 06 de Enero de 2017, 23:14:13 pm »
Pues la verdad es que suelo echarlo pero siempre lo rebajo ya que me da la impresion de que con ello rebajado limpia mejor la luna y salen menos berretes donde escurre pero visto lo que me ha pasado lo echare tal cual viene

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:Limpia parabrisas no echa agua.
« Respuesta #23 en: 06 de Enero de 2017, 23:25:39 pm »
de las desgracias, es por lo general de donde se aprenden las cosas, déjaselo entero, que no pasa nada, y si te deja chorretes le pasas un trapo y listo.
me quedo sorprendido, con los tipos de ese concesionario, si todos serian así, algo mas ganarían, un saludo desde pamplona, y con mucho frio

Raid

  • Visitante
Re:Limpia parabrisas no echa agua.
« Respuesta #24 en: 06 de Enero de 2017, 23:26:47 pm »
Ok. Muchas gracias por el consejo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk