Autor Tema: Duda start stop zt 1.6 cdti 120 family edition y pantalla eco  (Leído 949 veces)

damefrikis

  • Visitante
Duda start stop zt 1.6 cdti 120 family edition y pantalla eco
« en: 24 de Diciembre de 2016, 14:45:13 pm »
Me gustaría saber cuándo se supone que tiene que saltar el start and stop del zt. Hoy con el coche rodado y en semáforo no se paraba el motor. Era de día, no tenía puesto ni lunetas ni nada y con el climatizador en auto.

En el manual viene reflejado que en el ordenador de abordo tiene que haber una pestaña eco. Solamente me apetecen las dos promeras. Tengo activo el botón de eco ¿sabeis porque no sale?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk


pictour

  • Visitante
Re:Duda start stop zt 1.6 cdti 120 family edition y pantalla eco
« Respuesta #1 en: 24 de Diciembre de 2016, 15:25:10 pm »
El menú eco sólo aparece en los modelos EcoFlex.



damefrikis

  • Visitante
Re:Duda start stop zt 1.6 cdti 120 family edition y pantalla eco
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2016, 15:33:57 pm »
Gracias. Y con respecto al start and stop?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk


mikelymiriam

  • Visitante
Re:Duda start stop zt 1.6 cdti 120 family edition y pantalla eco
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2016, 16:58:35 pm »
El star stop alguna vez a mi no me a parado el motor pero bueno que no te quite el sueño yo ahora ya por costumbre lo desactivo al encender el motor lo que te ahorras de combustible te lo gasta tambien pienso yo igual me equivoco en desgaste de piezas al arrancar

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


damefrikis

  • Visitante
Re:Duda start stop zt 1.6 cdti 120 family edition y pantalla eco
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2016, 17:00:39 pm »
No es algo que me preocupe en exceso, la verdad. Pero bueno, me la acaban de entregar y estoy probando que todo funcione bien. Entiendo que para quitarlo es desactivando el botón eco? En la versión Family edition tiene alguna función más ese botón eco?

La verdad es que el manual es muy genérico para todas las versiones y muchas veces no deja claro hasta donde llega cada una de ellas....

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

rcamino66

  • Visitante
Re:Duda start stop zt 1.6 cdti 120 family edition y pantalla eco
« Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2016, 12:32:00 pm »
El star stop se activa en punto muerto y soltado el embrague si es manual.En las automáticas supongo que sola

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk


damefrikis

  • Visitante
Re:Duda start stop zt 1.6 cdti 120 family edition y pantalla eco
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2016, 12:41:06 pm »
Gracias ayer que ya la hemos rodado un poco más ya ha saltado el start stop al parar en un stop y semáforo

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Duda start stop zt 1.6 cdti 120 family edition y pantalla eco
« Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 2016, 20:14:22 pm »
Se supone que la centralita del coche en función a muchos parámetros controla si activa o desactiva en start stop, independientemente de que uno lo tenga activado. Claro ejemplo, cuando está haciendo las regeneraciones no apaga el motor para no cortarla, pues lo mismo con otros parámetros.

damefrikis

  • Visitante
Re:Duda start stop zt 1.6 cdti 120 family edition y pantalla eco
« Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2016, 20:55:40 pm »
Se supone que la centralita del coche en función a muchos parámetros controla si activa o desactiva en start stop, independientemente de que uno lo tenga activado. Claro ejemplo, cuando está haciendo las regeneraciones no apaga el motor para no cortarla, pues lo mismo con otros parámetros.
Gracias. Si ya he estado leyendo por el manual que depende también de temperatura, uso de climatizador, lunetas, etc... Vamos muchos parámetros. Lo que pasa que el otro día teníamos todo quitado y ni aún así. Gracias!

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk


fer87

  • Visitante
Re:Duda start stop zt 1.6 cdti 120 family edition y pantalla eco
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2016, 04:20:08 am »
El star stop se activa en punto muerto y soltado el embrague si es manual.En las automáticas supongo que sola

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk

Si y no, en un coche manual funciona así, pero en las automáticas es solamente estando totalmente frenado y con el pie en el freno por X segundos, no tiene que estar en punto muerto.