Autor Tema: Revoluciones que esperan al cambio de marcha  (Leído 1801 veces)

pictour

  • Visitante
Revoluciones que esperan al cambio de marcha
« en: 19 de Diciembre de 2016, 22:16:18 pm »
Buenas,

Quería preguntar, si todos los coches de ahora hacen lo que la Zafi cuando cambias de marcha. Supongo que os habréis dado cuenta.....cuando se pisa el embrague, las revoluciones caen exactamente al punto de revoluciones en el cual entra la marcha superior a la velocidad concreta a la que circula el coche en ese momento. Si mantienes el embrague unos segundos, entonces si que cae al relanti.

No había conducido nunca un coche que hiciera esto, y al principio en los cambios de marcha siempre le daba tironcillos y no me encontraba a gusto con el cambio....resulta que era porque pisaba el acelerador a la vez que soltaba embrague por la costumbre de tener que revolucionarlo un poco para volver a engranar ......hasta que me di cuenta....y ya empece a soltar embrague sin tocar acelerador y solo acelerar una vez soltado el embrague....y maravilla..el cambio es superfino, no se nota el salto de marcha para nada.

Además este sistema yo creo que también evita algo el desgaste de embrague en carretera, ya que si lo haces correctamente, el embrague no desliza nada.






manic

  • Visitante
Re:Revoluciones que esperan al cambio de marcha
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2016, 10:22:26 am »
No conozco ese sistema, hace 5 años que llevo automáticos, pero me pica la curiosidad

¿Y si lo que quieres es reducir de marcha?

Raid

  • Visitante
Re:Revoluciones que esperan al cambio de marcha
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2016, 16:44:48 pm »
Yo creo que la mia no lo hace....

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


manic

  • Visitante
Re:Revoluciones que esperan al cambio de marcha
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2016, 17:08:17 pm »
A ver si va a ser un defecto del acelerador o del sensor.. muhco sentido no tiene. El no puede saber si cuando levantas el pie es para meter la siguiente marcha. Puede que vayas a reducir o a parar en un semáforo. Me suena muy muy raro

pictour

  • Visitante
Re:Revoluciones que esperan al cambio de marcha
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2016, 17:54:46 pm »
.....me pica la curiosidad....  ¿Y si lo que quieres es reducir de marcha?

no pasa nada, el coche espera en las revoluciones de la marcha superior....pero entonces como lo que haces es bajar marcha,  al soltar el embrague el motor se revolucionará siempre, solo que en cuenta de esperar desde las revoluciones de relentí espera más revolucionado y por lo tanto la revolución se nota menos.

Yo creo que la mia no lo hace....

La mía es una MY15.5 con un motor 2.0 130CV (A20DT)

A ver si va a ser un defecto del acelerador o del sensor.. mucho sentido no tiene. El no puede saber si cuando levantas el pie es para meter la siguiente marcha. Puede que vayas a reducir o a parar en un semáforo. Me suena muy muy raro

No es ningún defecto, el coche funciona así y si que tiene sentido ya que suaviza a la perfección el cambio hacia arriba.

Funciona así:

* Cuando pisamos pedal de embrague, las revoluciones caen exactamente a las revoluciones en las cuales el coche iría en la siguiente marcha superior a la velocidad actual. Es decir, si vamos en 5ª a 100km/h, las revoluciones caen más que si pisamos cuando vamos a 120km/h..como digo, siempre va a las revoluciones exactas de la siguiente superior.

* Esto es así excepto en 6ª, que lo que hace es mantener las revoluciones de 6ª, no las deja caer. (por si lo que hacemos es una reducción, que entonces ya lo lleva preacelerado a las revs de 6ª)

* Una vez que tenemos pisado el embrague, pasados entre 3 y 4 segundos en los cuales no lo soltamos, las revoluciones se van al relantí.

* Si lo que hacemos es reducir, no pasa nada, el motor siempre se acelerará en este caso. Simplemente nos ha esperado más alto de vueltas que desde el relantí.

Al principio si no sabes esto, cuando cambias hacia arriba cuesta hacerlo sin darte tironcillos. Si el cambio se hace pisando embrague, metiendo marcha superior y soltar embrague del tirón sin tocar para nada el acelerador, el cambio es perfecto, fino fino. En reducciones el motor siempre se acelera evidentemente, así que siempre se nota que reduces, pero el cambio es suave. El motor en las reducciones te espera preacelerado simplemente.

miguelon

  • Visitante
Re:Revoluciones que esperan al cambio de marcha
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2016, 20:54:17 pm »

sag21

  • Visitante
Re:Revoluciones que esperan al cambio de marcha
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2016, 12:20:59 pm »
La mía creo que no lo hace tampoco, te lo digo xq cuando voy 3,4,5 al cambiar sencillamente a mi no me espera en determinadas revoluciones, si no que caen casi hasta las 1000 dependiendo lo rápido que seas en el cambio y hablamos de 2 segundo como mucho, es una zafira nueva, no se compara si tienes algún conocido, pero a mi así no me hace los cambios asi
Un saludo

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk


pictour

  • Visitante
Re:Revoluciones que esperan al cambio de marcha
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2016, 20:14:57 pm »
Pues desconozco con que modelos y motorizaciones lo hace como digo, pero tengo claro que en mi coche no es un mal funcionamiento, porque lo hace perfecto en función de la velocidad. Osea, que se ve que lo hace porque funciona así.

Hoy he tenido oportunidad de conducir la ZT de nuevo y he estado probando que a bajas velocidades si que deja caer al relanti, es lógico. Si por ejemplo lo llevas en segunda a baja velocidad, al pisar el embrague las revoluciones caen al relanti, porque son las mínimas de funcionamiento y en tercera pediría menos que eso.

laski

  • Visitante
Re:Revoluciones que esperan al cambio de marcha
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2016, 01:12:40 am »
La mía del 2012, también lo hace. La 165cv.
Saludos

pictour

  • Visitante
Re:Revoluciones que esperan al cambio de marcha
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2016, 18:14:49 pm »
Una amigo que tiene una ZT 2.0 130CV del 2014 hoy me ha confirmado que hace lo mismo que la mía.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk


abrirhuella

  • Visitante
Re:Revoluciones que esperan al cambio de marcha
« Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 2016, 21:22:47 pm »
El mío es motor 1.4 T de gasolina. Utilizo la técnica que dice el compañero: acelerar cuando ya está engranada la marcha y levantado por completo el píe del embrague. Si lo hago del modo convencional se revoluciona en vacío. La sensación es que no cae de vueltas inmediatamente al pisar el embrague.

SrLander

  • Visitante
Re:Revoluciones que esperan al cambio de marcha
« Respuesta #11 en: 22 de Diciembre de 2016, 21:59:27 pm »
Tal cual me pasa a mí también. Yo lo achacaba al hecho de ser un motor gasolina, y todavía en según que momentos me sale la vena diesel y se me va un poco el acelerar antes de que suba el embrague; y no es lo suyo....porque notas que la transición no es la correcta. Notas que se pierde un poco el par en el vacío.
Tengo que probar el marcar mas los tiempos dejando que suba el embraque del todo.
Buena aportación, pictour. O0

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Revoluciones que esperan al cambio de marcha
« Respuesta #12 en: 22 de Diciembre de 2016, 22:07:04 pm »
La mía es el motor 1.6 de 136cv y tambien hace tal cual lo explica el compañero @pictour

tejas

  • Visitante
Re:Revoluciones que esperan al cambio de marcha
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2016, 09:30:11 am »
Lo deben hacer todas
.. La mía si, 2.0 130 cv de diciembre 2012... Quien dice que no es porque no lo ha probado bien, y es que si pisas embrague siempre cae de vueltas un poco, por eso pasa desapercibido
..pero no cae hasta el ralenti

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

Raid

  • Visitante
Re:Revoluciones que esperan al cambio de marcha
« Respuesta #14 en: 24 de Diciembre de 2016, 00:45:50 am »
Mañana lo mirare a ver

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Revoluciones que esperan al cambio de marcha
« Respuesta #15 en: 24 de Diciembre de 2016, 02:15:53 am »
La verdad que no me había fijado,si que me pegaba alguna vez algún tirón,pero como cambio de coche con el de la mujer o el todoterreno lo achacaba a no llegar a acostumbrarme.De todas formas,es a partir de cambiar a partir de 3000 rpm cuando te puedes dar cuenta.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


pictour

  • Visitante
Re:Revoluciones que esperan al cambio de marcha
« Respuesta #16 en: 24 de Diciembre de 2016, 11:42:25 am »
Bueno, pues parece que lo hacen todas o casi todas....y ha pasado desapercibido. Mi amigo con una del 2014 ni se había enterado hasta ahora, cuando el otro día se lo comenté.

A mi me mosqueaba que a veces no conseguía hacer cambio suaves, que se me notaba mucho el cambio....como conduzco varios coches pensaba que me faltaba costumbre...pero un día me percaté de esto...y lo que pasa es que si pisas gas lo subes de vueltas mas de lo necesario, porque el coche ya está en las correctas sin hacer nada.

Esto es en conducción normal/tranquila claro....si vas a todo trapo con el cambio, no le das tiempo a bajar revoluciones entre cambios....pero eso es como en todos coches.


alpemu

  • Visitante
Re:Revoluciones que esperan al cambio de marcha
« Respuesta #17 en: 30 de Diciembre de 2016, 12:59:48 pm »
Yo tengo la Zafira MY17 1.4T 140cv desde hace una semana,y tras ver este post, me he dado cuenta que la mía también espera el cambio de marcha, cuando pisas el embrague no se va al relenti, sino que baja poco a poco mientras metes marcha y sueltas embrague.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk