Autor Tema: Pequeños cambios y dudas  (Leído 848 veces)

MarcoCalvache

  • Visitante
Pequeños cambios y dudas
« en: 11 de Diciembre de 2016, 21:01:13 pm »
Hola buenas noches, bueno después de un tiempo ya con mi zafira y de algún que otro susto pensé en darle un toque más "especial" pero quería saber si alguien le hizo ya antes algo parecido y saber experiencias.

1) pensé en bajar un poco la altura cambiando muelles aunque no sabría cuales usar ni que marca
2) mire en poner ruedas más anchas, aunque, estuve leyendo y a niveles técnicos no me convenció pero por estética me da curiosidad
3) poner vinilo amarillo en los faros o ahumarlos, esto no sé si es legal aquí en España así que si alguno lo sabe genial
4) pensé en cambiar el filtro de aire normal por uno cónico, vi que un forero lo hizo aunque no tenía tutoríal y me gustaría saber en qué mejorarlo o empeoraría
5) alguna pequeña modificación para aumentar potencia, ideas????

Eso sería lo que me gustaría hacer, qué opináis?? Alguien le hizo algo parecido? Alguna experiencia???
Muchas gracias de ante mano

zafiro76

  • Visitante
Re:Pequeños cambios y dudas
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2016, 22:57:14 pm »
Mi zafira lleva unos muelles eibach que le puso el anterior propietario y   bajan la altura 5 cm si no me equivoco.  A nivel de comportamiento no puedo comparar porque no la he conducido con los muelles de serie pero para mi el coche es cómodo y estable con los eibach.

zafiraira

  • Visitante
Re:Pequeños cambios y dudas
« Respuesta #2 en: 17 de Diciembre de 2016, 09:34:26 am »
Vamos a ver como puedo ayudarte:

1) pensé en bajar un poco la altura cambiando muelles aunque no sabría cuales usar ni que marca Ya tienes la opinion de otro compi, yo no le he hecho nada asi
2) mire en poner ruedas más anchas, aunque, estuve leyendo y a niveles técnicos no me convenció pero por estética me da curiosidad Importante que la medida sea equivalente, no se notan grandes cambios si no pones una anchura excesiva
3) poner vinilo amarillo en los faros o ahumarlos, esto no sé si es legal aquí en España así que si alguno lo sabe genial Ilegal al 100% ya que modificas el sistema de alumbrado
4) pensé en cambiar el filtro de aire normal por uno cónico, vi que un forero lo hizo aunque no tenía tutoríal y me gustaría saber en qué mejorarlo o empeoraría Mejor uno de sustitucion en la caja original
5) alguna pequeña modificación para aumentar potencia, ideas???? Una reprogramacion es lo mejor que veo, yo la he hecho en algun coche y es facil, limpio y rapido


Espero haberte aclarado algo

MarcoCalvache

  • Visitante
Re:Pequeños cambios y dudas
« Respuesta #3 en: 17 de Diciembre de 2016, 09:44:11 am »
Zafiro76 muchas gracias por tu opinión, ya estoy en busca de unos muelles así
Zafiraira las ruedas anchas ya 99% descartado a mi opinión hay más cosas negativas que positivas poniendo ruedas así
Muchas gracias por la aclaración del vinilo, vi unos cuantos por la calle y con los traseros ahumados y me pareció curioso
Me apunto lo del filtro, en nada me toca cambiarlo
Me podrías contar un poco más sobre la reprogramacion por favor? En que mejoraría el coche y que precio temdria eso y algún lugar o lo hace cualquier mecánico?

zafiraira

  • Visitante
Re:Pequeños cambios y dudas
« Respuesta #4 en: 17 de Diciembre de 2016, 10:25:16 am »
Una reprogramacion basicamente es instalar un archivo nuevo con varios parametros modificados para sacarle mas rendimiento al motor, segun tu perfil estas en Madrid, ahi seguro que tienes bastantes talleres que te lo hagan, algunos de los mas conocidos son BND, Davyrox, TLR, Doctorchip..... Los precios pueden rondar entre los 250-600€, depende del preparador y de la centralita del coche. Lo que mas noto YO es que no hace falta pisar tanto acelerador para mantener la velocidad en cuestas, recuperaciones mas rapidas, y un consumo ligeramente inferior en mis recorridos habituales, en el que mas note esto es al que le quite DPF, mariposas y EGR ademas de la repro. Jamas he tenido ningun problema con turbo y/o embrague, pero hay que tener en cuenta que si abusas constantemente de esa potencia/par extra en marchas cortas y/o bajas RPM's, es muy posible que aparezcan averias mas pronto que tarde.

zafiro76

  • Visitante
Re:Pequeños cambios y dudas
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2016, 10:27:26 am »
Pilotos ahumados se venden para la zafira A. Hasta donde yo se si llevan el sello de la CEE pasan la ITV.

zafiro76

  • Visitante
Re:Pequeños cambios y dudas
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2016, 10:37:03 am »
Zafiraira aprovechando que "casi" compartimos motor, ¿Que tal con la repro? yo me lo estoy planteando pero tengo miedo de ganar prestaciones y perder fiabilidad Noo. Lo de anular la EGR ¿es recomendable en motores gasolina?. Gracias por tu respuesta.

zafiraira

  • Visitante
Re:Pequeños cambios y dudas
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2016, 17:51:10 pm »
Pilotos ahumados se venden para la zafira A. Hasta donde yo se si llevan el sello de la CEE pasan la ITV.


Si, pero esos pilotos ya estan homologados asi. Poner una lamina o spray los de serie no porque modificas el sistema de iluminacion.


Zafiraira aprovechando que "casi" compartimos motor, ¿Que tal con la repro? yo me lo estoy planteando pero tengo miedo de ganar prestaciones y perder fiabilidad Noo. Lo de anular la EGR ¿es recomendable en motores gasolina?. Gracias por tu respuesta.

Si se la hago te avisare, de momento no la he tocado. Antes hablaba de las reprogramaciones de mis anteriores coches.

zafiro76

  • Visitante
Re:Pequeños cambios y dudas
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2016, 18:24:16 pm »
Imagino que Marco habrá visto algún coche con pilotos ahumados como los que puse.  He visto que un modo "cutre" de ahumarlos es poniendo un media de señora cubriendo los pilotos  ee. Imagino que con 240 Cv no echas de menos una repro  <love.