Autor Tema: Cambiar faros por afl  (Leído 2083 veces)

Speci

  • Visitante
Cambiar faros por afl
« en: 11 de Diciembre de 2016, 19:27:04 pm »
Hola , quisiera saber si se pueden cambiar los faros de zt por los afl si es viable, y si alguien lo ha echo, gracias

rub123

  • Visitante
Re:Cambiar faros por afl
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2016, 01:02:01 am »
Creo que no es viable y si lo fuese serían muchos miles de euros lo que supondría el cambio. Creo que nadie lo ha hecho, otra cosa es que pongas xenón pirata, pero el original no.

tejas

  • Visitante
Re:Cambiar faros por afl
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2016, 09:26:18 am »
Te costaría menos venderla y comprarte otra con los afl.. Además de comprarlos ahora, que te iban a costar el doble...mano de obra...adaptar el software... La cámara del espejo...que no se si la llevas...

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk

rub123

  • Visitante
Re:Cambiar faros por afl
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2016, 15:12:32 pm »
El espejo retrovisor no tiene nada que ver con el xenón,  yo en otro coche tengo espejo electrocromatico y no xenón.

jevienju

  • Visitante
Re:Cambiar faros por afl
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2016, 16:06:35 pm »
El espejo retrovisor no tiene nada que ver con el xenón,  yo en otro coche tengo espejo electrocromatico y no xenón.
En Zafira C necesita de la cámara del espejo para las funciones de AFL Plus.

Al Op, montar se puede montar todo, el problema es que no lo vas a poder configurar. El cambio de opciones se hace vis SPS y con unos códigos especiales que sólo tienen en el servicio técnico, no en los concesionarios y no los facilitan.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambiar faros por afl
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2016, 18:20:12 pm »
Hola , quisiera saber si se pueden cambiar los faros de zt por los afl si es viable, y si alguien lo ha echo, gracias
Por poder,se puede pero no es viable,un compañero ya preguntó lo que costaban los faros nuevos y cada uno está sobre los 1000 €,aparte de que a lo mejor hay que cambiar todo el parachoques para montar los lavafaros y hay que colocar los sensores de nivelación de las lámparas y la cámara del espejo si no la llevas,vamos un pastón.En el hipotético caso que lo conseguirias todo de desguace,ahorrarias bastante pero tendrías el problema de la configuración ,ya que los AFL no son unos faros normales de xenón.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Cambiar faros por afl
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2016, 19:48:29 pm »
Es verdad, perdón, la cámara situada en el espejo mirando hacia la carretera también se necesita.
Vamos, como dicen por aquí casi mejor sería comprar otra unidad con xenón que adaptar la que tienes.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Cambiar faros por afl
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2016, 23:02:23 pm »
@Speci una locura la idea , primero por lo que costaría económicamente todo y no se si te merece la pena tanto follón , segundo mira lo que te comenta @jevienju , bucea por el foro hay compañeros que han conseguido cosas importantes tanto con la luz diurna y con algún kit de xenon digamos no de origen ....

jevienju

  • Visitante
Re:Cambiar faros por afl
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2016, 23:11:56 pm »
En mi antiguo Astra H monté AFL, con sus lavafaros y regulador de altura correspondiente, pero claro, se puede configurar todo con un Tech 2, en cambio con la Zafi C no vas a tener acceso a esos cambios de configuración, no pueden ni los concesionarios.

Pillaban22

  • Visitante
Re:Cambiar faros por afl
« Respuesta #9 en: 13 de Diciembre de 2016, 21:51:17 pm »
aparte de todo lo que tendrías que colocar y recolocar sumarle la correspondiente homologación, ITV, ya sabéis que os voy a contar yo,......jajajaja vamos una locura compi  ee ee ee

jevienju

  • Visitante
Re:Cambiar faros por afl
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2016, 22:56:24 pm »
En itv no tienes que hacer nada.

Pillaban22

  • Visitante
Re:Cambiar faros por afl
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2016, 23:10:03 pm »
Para homologar hay que pasar por una estación de ITV no? Además de tener probablemente que tener el proyecto de modificación del ingeniero correspondiente que da viabilidad a dicha modificación. Porque aunque sea cambiar unos focos no deja de ser una modificación con reprogramaciones y no se si la instalación eléctrica será la misma en las que tenemos Bixenon que en las que llevan halògenas no lo se vamos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re:Cambiar faros por afl
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2016, 23:17:13 pm »
Hace pocos meses se presentó el nuevo Manual de reformas de importancia de vehículos (puedes consultar el PDF en este enlace), elaborado por el Ministerio de Justicia en colaboración con las Comunidades Autónomas. En él se detallan los tipos de reformas permitidas, y se establecen los criterios, procedimientos y requisitos a cumplir para la tramitación de las reformas. Como es lógico, existen reformas posibles para todos los tipos de vehículos, pero nosotros nos centraremos en los coches.

Estos son los tipos de reformas posibles:

Identificación. Por ejemplo las sustitución total o parcial del bastidor o de la estructura autoportante cuando la que se sustituye es la parte que lleva grabado el número de identificación; el cambio de emplazamiento de la plaza de matrícula; el retroquelado.
Unidad motriz. Por ejemplo la modificación o sustitución de los elementos del sistema de admisión, del sistema de alimentación, de la unidad motriz; cambios en el sistema de escape; cualquier modificación en el depósito de combustible; cualquier modificación en la centralita…
Transmisión. La modificación del sistema de embrague, de la caja de cambios o modificar el número de ejes motrices, entre otras cosas.
Ejes y ruedas. Modificar el número de ejes, la distancia entre los mismos, o montar neumáticos no equivalentes.
Suspensión. Cualquier modificación en las suspensiones o en sus elementos elásticos.
Dirección. Modificación del sistema de dirección, del emplazamiento del volante, la sustitución del volante por otro,…
Frenos. Cambiar las características del sistema de frenado, instalar o desinstalar sistemas auxiliares de absorción de energía cinética o modificar los mandos de freno y su ubicación, entre otras cosas.
Carrocería. El apartado más extenso en complejidad y variedad de condiciones como, entre muchas otras: cambios en los asientos, en los cinturones de seguridad, acondicionamiento de espacio para la instalación de sillas de ruedas, modificaciones de la carrocería…
Dispositivos de alumbrado y señalización. Aquí entra cualquier modificación o sustitución.
Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques.
Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV. Por ejemplo la variación de la MMA o la modificación del vehículo para competición.
¿Qué documentación debo aportar cuando hago reformas de importancia?
Al hacer una modificación o reforma importante en el coche, entendiéndose por importante el que esté reflejada dentro de las categorías del punto anterior, es necesario que el titular del vehículo presente cierta documentación, además de que es obligatorio que, en el plazo de 15 días, se presente a la ITV.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re:Cambiar faros por afl
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2016, 23:19:15 pm »
El manual de reformas de los vehículos es muy claro con la documentación necesaria, como podemos comprobar:

Proyecto técnico y certificación final de obra. Es decir, hay que elaborar un informe que detalle completamente el objeto de la reforma, quién la hace, sobre qué vehículo (con absolutamente todos los detalles relacionados). Esto no va a ser necesario si la reforma que se hace tiene como resultado un tipo homologado.
Certificado de dirección final de obra.
Informe de conformidad, es decir, si el proceso implica varias reformas, cada una estará identificada con el código que se detalle en el manual.
Certificado del taller en el que se efectuó la reforma.
Y ahora, ¿qué? ¿Pasa el coche la ITV?
Una cosa es hacer y documentar las reformas, y otra es pasar la ITV. Sí, si hacemos las cosas como debe ser, como piden, es factible pasar la ITV, pero siempre nos queda el factor humano… en cualquier sentido. La cuestión es que cuando nos dispongamos a pasar la ITV, todo irá bien si las reformas no implican un peligro para la seguridad del conductor y ocupantes, o para el resto de los conductores. Y si no, ya sabemos que es normal que no todos pasemos la ITV a la primera.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


jevienju

  • Visitante
Re:Cambiar faros por afl
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2016, 00:01:45 am »
Tengo el manual de reformas descargado de la web del ministerio.

En principio la contraseña de homolacion del coche es la misma los que van con halógenos que los que van con xenón, los que tienen contraseña de homologación diferente son los que llevan techo. En consecuencia, un técnico de itv no puede distinguir si de fábrica salió con unos o con otros.

Te pueden mirar que el faro esté homologado para xenón, ya que en la homologación del faro pone que tipo de bombilla usa, te pueden mirar que tengas lavafaros y te pueden mirar que lleves regulador automático de altura fe faros. Si tu montas el faro original de xenón + lavafaros y regulador de altura no te pueden decir nada de nada, vas legal.

Pillaban22

  • Visitante
Re:Cambiar faros por afl
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2016, 08:19:32 am »
 

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambiar faros por afl
« Respuesta #16 en: 16 de Diciembre de 2016, 01:37:13 am »
Tengo el manual de reformas descargado de la web del ministerio.

En principio la contraseña de homolacion del coche es la misma los que van con halógenos que los que van con xenón, los que tienen contraseña de homologación diferente son los que llevan techo. En consecuencia, un técnico de itv no puede distinguir si de fábrica salió con unos o con otros.

Te pueden mirar que el faro esté homologado para xenón, ya que en la homologación del faro pone que tipo de bombilla usa, te pueden mirar que tengas lavafaros y te pueden mirar que lleves regulador automático de altura fe faros. Si tu montas el faro original de xenón + lavafaros y regulador de altura no te pueden decir nada de nada, vas legal.
Perdona Jevienju,pero podías explicar que es eso de la contraseña de homologación y los datos,que a través de ella,saben en la ITV?

jevienju

  • Visitante
Re:Cambiar faros por afl
« Respuesta #17 en: 16 de Diciembre de 2016, 20:13:29 pm »
Es la homologación del vehículo, donde vienen las características.

Tipo de motor, potencia, medidas, etc.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambiar faros por afl
« Respuesta #18 en: 17 de Diciembre de 2016, 01:37:04 am »
¿Sabes si la contraseña de homologación es la misma para las ZT que vienen con el pack Opc como para las que no lo traen?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Speci

  • Visitante
Re:Cambiar faros por afl
« Respuesta #19 en: 18 de Diciembre de 2016, 10:17:56 am »
Bueno , e preguntado en el concesionario y me dicen que es inviable, así que la voy a dejar como esta, aunque estoy pensando en cambiarla, gracias a todos por vuestro interés .

jevienju

  • Visitante
Re:Cambiar faros por afl
« Respuesta #20 en: 18 de Diciembre de 2016, 10:46:38 am »
¿Sabes si la contraseña de homologación es la misma para las ZT que vienen con el pack Opc como para las que no lo traen?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Pues no tengo ni idea, pero no tendría que ser la misma. Y si fuera la misma tendría que estar anotado en la dicha que está montado dicho pack.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambiar faros por afl
« Respuesta #21 en: 18 de Diciembre de 2016, 10:54:34 am »
Las ZT con pack Opc no lo llevan reflejado en la ficha técnica,comprobado,por eso venía mi pregunta.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


jevienju

  • Visitante
Re:Cambiar faros por afl
« Respuesta #22 en: 18 de Diciembre de 2016, 14:12:18 pm »
Pues la contraseña de homologación tiene que ser distinta, si tienes la ocasión de comparar dos fichas técnicas nos lo aseguras.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambiar faros por afl
« Respuesta #23 en: 18 de Diciembre de 2016, 14:36:45 pm »
Esta un poco complicado,por que mi modelo no podía traer de serie el pack Opc,con lo que tendría que buscar dos personas con el mismo modelo y motor y que se diferencien que una de ellas lleve el pack.Si alguno podría hacer la comprobación se lo agradecería mucho.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk