Autor Tema: Cambio de aceite.  (Leído 3929 veces)

cristobal

  • Visitante
Cambio de aceite.
« en: 29 de Noviembre de 2016, 15:20:51 pm »
Me salió este mensaje , cambio de aceite pronto.Tengo cita para el día 12 de Diciembre para revisión anual de segundo año.Llevo 23000 Km.Me marca 4% de aceite.Tengo que hacer este fin de semana 500 Km.Puedo esperar a revisión o mejor adelanto cita.

rub123

  • Visitante
Re:Cambio de aceite.
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2016, 16:51:24 pm »
Yo lo adelantaria y me iría tranquilo de viaje.

abrirhuella

  • Visitante
Re:Cambio de aceite.
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2016, 20:02:06 pm »
Si te es fácil adelantarlo, te lo quitas de encima.  Si haces más bien carretera, tampoco va a pasar nada por hacer el viaje.

tejas

  • Visitante
Re:Cambio de aceite.
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2016, 22:11:55 pm »
Pufff, ni caso ese indicador solo indica cuando hace un año desde que se reseteo y se puso al 100... Cuando hagas un año se pondrá a cero, esté el aceite bien o mal...

Enviado desde mi Woxter QX105 mediante Tapatalk

igar

  • Visitante
Re:Cambio de aceite.
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2016, 17:24:32 pm »
totalmente deacuerdo. ni caso.
El cambio es cada 30000km tranquilo.
Puedes resetearlo y no pasa nada.
Saludos

nagrevival

  • Visitante
Re:Cambio de aceite.
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2016, 18:26:47 pm »
Entonces el marcador de q el aceite, por ejemplo, está al 54% no tiene nada que ver con las propiedades del mismo?

igar

  • Visitante
Re:Cambio de aceite.
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2016, 19:58:47 pm »
No, es solamente el tiempo que esta desde el ultimo reseteo.
En verdad se cambia cada 30.000km o 2 años.
Yo hice el tonto y le cambie al indicarme 5%, en Opel, pero en las especificaciones pone cada 2 años 30.000km
es un aceite Long live.
Te puedo asegurar, que no vuelvo a cambiar el aceite hasta pasado ese tiempo o km en el coche.
saludos

abrirhuella

  • Visitante
Re:Cambio de aceite.
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2016, 21:32:33 pm »
El cambio de aceite, según el manual es cada año o 30.000 km. lo que antes ocurra. El sistema tiene en cuenta distintas variables para calcular el estado teórico del aceite. Sobre todo  el patrón de utilización del vehículo: arranques en frío, uso predominante carretera/ciudad, tiempo transcurrido. En el caso de cristóbal parece que le está indicando un cambio de aceite al cumplirse un año desde el último. Seguramente no usa el coche de modo intensivo en ciudad, hace más bien carretera.

igar

  • Visitante
Re:Cambio de aceite.
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2016, 21:48:21 pm »
eso me dijeron en el taller Opel que esta cerca de mi casa, y lo que el cambio es cada 2 años o 30.000km me lo dijo el concesionario Opel(que esta en otra provincia) después de comprar el coche y hacer la revisión de los 10000km que es gratuita.
También me lo dijo 2 mecánicos de confianza, pero, cada cual que haga lo que vea, yo he hecho cambio a los 25000km por culpa de la recomendación del aceite (me ponía algo de 5% ) no lo volvería ha hacer.
Las recomendaciones de los aceites long live es de 2 años 30000km. tengo otro coche con dicho aceite y se aplica esa máxima...
saludos

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Cambio de aceite.
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2016, 21:58:24 pm »
Haya cada uno, el aceite es la sangre de nuestros coches. Los que llevamos fap y se cortan regeneraciónes, no sólo sube el nivel, además degrada el aceite.
Yo me hago mis revisiones, las hago cada año, haga 10000 o 20000 kms y le hecho aceite gm dexos2 5w30 long life

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Cambio de aceite.
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2016, 22:48:18 pm »
Hola @igar , como ésta el tema ?
Que la revisión de los 10.000 es gratuita ....

rub123

  • Visitante
Re:Cambio de aceite.
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2016, 23:44:03 pm »
Estando en garantía yo no me la jugaría,  cada año, todo sellado en el libro de mantenimiento,  y así si algún día hay algún problema pues que no lo puedan achacar a que no se sigue el mantenimiento recomendado por el fabricante.

Salva Cue

  • Visitante
Re:Cambio de aceite.
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2016, 23:57:17 pm »
Entonces el marcador de q el aceite, por ejemplo, está al 54% no tiene nada que ver con las propiedades del mismo?
No. Ese 54% es el ciclo cubierto sobre los 30.000 o sea, que llevas el 46% cubierto.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio de aceite.
« Respuesta #13 en: 01 de Diciembre de 2016, 16:33:41 pm »
Creo recordar que algún compañero del foro compró una ZT en stock y tenía el índice de calidad del aceite bajo, la llevó a la OPEL y lo único que hicieron es borrarlo y poner el índice de calidad del aceite al 100%

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cambio de aceite.
« Respuesta #14 en: 01 de Diciembre de 2016, 17:25:25 pm »
Haya cada uno, el aceite es la sangre de nuestros coches. Los que llevamos fap y se cortan regeneraciónes, no sólo sube el nivel, además degrada el aceite.
Yo me hago mis revisiones, las hago cada año, haga 10000 o 20000 kms y le hecho aceite gm dexos2 5w30 long life

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
+1  O0...



abrirhuella

  • Visitante
Re:Cambio de aceite.
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2016, 20:34:17 pm »
Hay que poner en contador a 100 % cuando cambies el aceite para que cumpla su función. Si el aceite está a mitad de uso y lo pones a 100 % estás engañando al sistema y a ti mismo. Y si lo hace el concesionario está engañando al cliente.

abrirhuella

  • Visitante
Re:Cambio de aceite.
« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre de 2016, 20:35:40 pm »
Si lo pones a 100% cuando cambias el aceite, te puedes fiar de lo que indique.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Cambio de aceite.
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2016, 23:29:31 pm »
Me da que solo se basa en los kilómetros y el tiempo desde que lo pones a cero,lo que no sé si dependerá de la forma de conducir o los recorridos.Algún compañero que nos pueda indicar si le indicó cambiar el aceite antes del año o de los 30000 km?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


abrirhuella

  • Visitante
Re:Cambio de aceite.
« Respuesta #18 en: 02 de Diciembre de 2016, 19:37:23 pm »
Yo conozco alguno que hace trayectos cortos en ciudad, motor casi frío y le pide cambio antes del año y con pocos kilómetros.

abrirhuella

  • Visitante
Re:Cambio de aceite.
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2016, 19:37:47 pm »
Yo conozco alguno que hace trayectos cortos en ciudad, motor casi siempre frío y le pide cambio antes del año y con pocos kilómetros.

igar

  • Visitante
Re:Cambio de aceite.
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2016, 22:09:17 pm »
Hola @igar , como ésta el tema ?
Que la revisión de los 10.000 es gratuita ....

Pues me cole, la que es gratuita es la de los 2000km pero a mi me la pasaron a los 5000km y no a los 10.000 ya que quería pasarlo en el conce donde lo compre en Galicia y con esos km me toco pasar por allí y lo hice. no es nada mas que mirar niveles, luces y poco mas...
y fue allí donde me dijeron que hasta los 30.000km o 2 años el aceite te vale.
Pero lo hablado anteriormente, cada cual que haga lo que quiera, yo digo lo que hice o voy ha hacer.
saludos