Autor Tema: Válvula egr (agotadas)  (Leído 1142 veces)

djembefola

  • Visitante
Válvula egr (agotadas)
« en: 16 de Enero de 2008, 10:42:18 am »
Hola a todos, lo primero que quería decir es que este coche me encanta. Su estética, su comportamiento en carretera, etc. Pero por desgracia alguna cosilla tendría que tener.
Después de haber notado una falta de potencia tras una reprogramación que solucionó los famosos tirones me dijeron que lo observara a ver. La falta de potencia no era siempre solo a veces. Pues bien al cabo del tiempo de ¡observarlo¡ lo llevo y resulta que tiene la válvula egr rota y que todo era por eso (o eso parece). Pero no lo pueden arreglar porque no quedan en ningún sitio debido a la demanda de esta pieza. Llevo 30.000 km en 13 meses y lo que me preocupa es que esta pieza de más problemas con el tiempo. Y si me dicen que puedo circular con la válvula rota es que a lo mejor no es tan necesaria. Más bien es un estorbo pues es la culpable de muchos problemas: tirones, potencia, etc.
Perdón por el rollo. Y un saludo

Sardi

  • Visitante
Re: Válvula egr (agotadas)
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2008, 10:45:50 am »
Ya hemos comentado alguna vez en el foro que la EGR es un parche para la contaminacion. Si no la llevas lo que incumples son los parametros de contaminacion del diseño de la Zafi (aunque no se si alguna implicacion mas tendra esto, por el tema de adonde van los gases, etc...)

djembefola

  • Visitante
Re: Válvula egr (agotadas)
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2008, 10:51:50 am »
Lo se, pero con lo que valen los coches ya podían haber llevao más cuidao con el diseño para que no diese estos problemas. Me dijeron que si la válvula no va bien entonces los gases no circulan como deben y afecta a la combustión. Espero que no tarden mucho en llamarme para arreglar.

Sardi

  • Visitante
Re: Válvula egr (agotadas)
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2008, 10:55:21 am »
Lo se, pero con lo que valen los coches ya podían haber llevao más cuidao con el diseño para que no diese estos problemas.

Este es el principal caballo de batalla de las reclamaciones de los usuarios junto con el servicio de los talleres

nokito

  • Visitante
Re: Válvula egr (agotadas)
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2008, 11:05:17 am »
Pero es necesaria para una buena mezcla en la combustión, ahora, incluso te consumira más, y no tira tanto porque al motor no le llega lo que está preparado para él. Es como si a un fumador de cigarros lo metes un puro, lo admite pero mal... :DD

Espero que te llegue cuanto antes. Parece mentira que con los medios que hay actualmente se les agoten piezas y tarden tanto en reponerlas.

P.D.: Mientras no tengas que pasar la ITV ésta semana... ;D

nokito

  • Visitante
Re: Válvula egr (agotadas)
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2008, 11:17:06 am »
Mirando en internet encuentro estos comentarios, respecto a si se puede llevar desconectada la valvula o de gente que la quería desconectar para evitar que se les llenaran de carbonilla los colectores de admisión, son los siguientes:

-La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros. La adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas más bajas.

-Cuando el motor gira a medio régimen o en cargas parciales mantenidas, la válvula EGR se abre y deja pasar un porcentaje de gases de escape hacia el colector de admisión. Estos gases de escape tienen un bajo contenido de oxígeno y por tanto no pueden reaccionar en la cámara de combustión. Al producirse la explosión solamente se quema el combustible de una parte de la cámara por lo que se genera menos calor. La menor temperatura dificulta la aparición de los óxidos de nitrógeno pero también reduce las prestaciones del motor. Cuando la válvula EGR está abierta, se tiene que reducir la cantidad de combustible que entra en la cámara para adecuarse a la cantidad de oxígeno con que puede reaccionar.

-La funcion principal de la valvula egr es hacer recircular los gases de escape, para disminuir la temperatura en la camara de combustion y asi bajar los niveles de producion de nox, logicamente al bajar la temperatura tambien se disminuye el porcentaje de autoencendido y cascabeleo y por tanto se mejora la potencia efectiva del motor.

-Dicha válvula tiene la función de hacer recircular los gases del escape y con ello lograr una reducción en la temperatura y velocidad de combustión, esto con la finalidad de reducir los gases NOX y lograr una mejor combustión de todo el combustible.
Al desconectar dicha válvula tu motor eleva su temperatura de combustión ( en 500 a 1000 grados centímetros en el interior de los pistones) esto obliga a la computadora de tu auto a reducir la cantidad de combustible inyectado y atrasa en unos grados la chispa con la consiguiente descompensación de tu motor.

A partir de ahí, que cada una haga lo que más le convenga.

djembefola

  • Visitante
Re: Válvula egr (agotadas)
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2008, 11:29:49 am »
Está claro que es necesaria. Gracias por la información

nokito

  • Visitante
Re: Válvula egr (agotadas)
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2008, 11:32:24 am »
No hay de qué O0

TRULY

Re: Válvula egr (agotadas)
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2008, 14:40:42 pm »
Lo se, pero con lo que valen los coches ya podían haber llevao más cuidao con el diseño para que no diese estos problemas.

Este es el principal caballo de batalla de las reclamaciones de los usuarios junto con el servicio de los talleres
y no solo de opel sino del 90% de las marcas con motores de gasoil

djembefola

  • Visitante
Re: Válvula egr (agotadas)
« Respuesta #9 en: 17 de Enero de 2008, 11:03:30 am »
Bueno pues me han llamao esta mañana y el martes que viene me la cambian. Ya os contaré.

javier_sf

  • Visitante
Re: Válvula egr (agotadas)
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2008, 09:22:11 am »
Nokito, la información que has colgado está muy bien, pero es para un motor de gasolina.

Para un motor diésel es válida solo parcialmente, aunque en la práctica la parte que más nos interesa es el final:  la centralita electrónica tiene en cuenta la recirculación de los gases de escape y si suprimimos la EGR alteramos los parámetros de la mezcla que se forma en los cilindros, con lo que el rendimiento del motor se altera.  Si en el diseño inicial estaba incluída, hay que seguir manteniendola, o si queremos suprimirla hay que reprogramar la inyección.

Conclusión:  hay que llevar puesta la EGR y para evitar que falle por acumulación de carbonilla, que suele ser lo más frecuente, conviene darle caña al motor de vez en cuando, por ejemplo subirle hasta 4.000 rpm (diésel) ó 5.500 rpm (gasolina) aprovechando una incorporación a autopista o un adelantamiento..

Saludos.

nokito

  • Visitante
Re: Válvula egr (agotadas)
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2008, 09:43:38 am »
Bueno, habria que reprogramar la centralita, pero a djembefola no creo que se lo hayan hecho hasta que les llegara la pieza.

No tiene por que dar ningún fallo 'gordo' por no llevar válvula, pero si se quema más gasoil aumentará la temperatura y en un pequeño porcentage también aumentará el desgaste de piezas en el motor.

Esperemos entonces, que djembefola no utilice mucho la Zafi este finde porque nos está contaminando más de lo normal, a ver si nos va a dejar sin capa de ozono... :DD :DD :DD... que no, espero se te arregle rápido    O0                             

djembefola

  • Visitante
Re: Válvula egr (agotadas)
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2008, 11:50:22 am »
Efectivamente no creo que me hayan reprogramado hasta llegar la pieza. Confiaré en que no pase nada como ellos dicen. Ah, intentaré no contaminar demasiado, jaja   ;D
Cuando la recoja el martes por la tarde os comentaré. Y gracias por los comentarios

nokito

  • Visitante
Re: Válvula egr (agotadas)
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2008, 12:07:52 pm »
Mira que te estoy controlando...  :DD :DD :DD

pacman

  • Visitante
Re: Válvula egr (agotadas)
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2008, 12:55:41 pm »
A ver, yo tengo un Alfa 156 1.9 JTD 110, que como sabréis es del que evoluciona el CDTi, tiene 228.000 km y he circulado largos períodos con la egr desconectada (en esta versión del motor se puede desconectar y conectar muy fácilmente) y no hay ningún problema, lo único que echas más gases por el escape a bajas vueltas que es sólo cuando funciona la recirculación de gases que controla la válvula egr, al desconectarla no los recircula y los echa fuera. La ventaja es que se acumula menos porquería en la admisión pero no hay ningún problema en circular sin ella

En la práctica lo que noto al ir sin ella es un poco más de ruido/vibraciones, pero muy poco, y que responde un poco mejor en bajas, pero muy poco también

Sardi

  • Visitante
Re: Válvula egr (agotadas)
« Respuesta #15 en: 18 de Enero de 2008, 14:42:25 pm »
A ver, yo tengo un Alfa 156 1.9 JTD 110, que como sabréis es del que evoluciona el CDTi, tiene 228.000 km y he circulado largos períodos con la egr desconectada (en esta versión del motor se puede desconectar y conectar muy fácilmente) y no hay ningún problema, lo único que echas más gases por el escape a bajas vueltas que es sólo cuando funciona la recirculación de gases que controla la válvula egr, al desconectarla no los recircula y los echa fuera. La ventaja es que se acumula menos porquería en la admisión pero no hay ningún problema en circular sin ella

En la práctica lo que noto al ir sin ella es un poco más de ruido/vibraciones, pero muy poco, y que responde un poco mejor en bajas, pero muy poco también

¿Y entonces porque circulabas sin ella? ¿que ventajas obtenias?

pacman

  • Visitante
Re: Válvula egr (agotadas)
« Respuesta #16 en: 18 de Enero de 2008, 16:55:26 pm »
que no se llena de porquería la admisión, dicha porquería se va acumulando y puede acumularse dificultando la curculación de gases, además acaba saliendo como puede del tubo de admisión cundo hay bastante presión (en mi caso llevo reprogramada la centralita de 110 a 140cv desde los 100.000 km)

Todas estas cosas (como también en catalizador) son para solucionar otros problemas (medioambientales) pero complican e incluso acaban perjudicando el buen funcionamiento del motor

Sardi

  • Visitante
Re: Válvula egr (agotadas)
« Respuesta #17 en: 21 de Enero de 2008, 15:42:59 pm »
Pues yo estoy mas con la opinion de javier_sf que si un diseño lo hacen con ciertas piezas, si las suprimes algo peor funcionará

Ademas que el tema medioambiental para mi es importante.

pitu

  • Visitante
Re: Válvula egr (agotadas)
« Respuesta #18 en: 21 de Enero de 2008, 22:36:31 pm »
Te a pasado lo mismo que me paso. Falta de potencia hasta que se encendio el chivato. Problema valvula ERG.
Antes de este, tube una scenic y me paso lo mismo, con 40000 km. a cambiar la .... valvula ERG.

djembefola

  • Visitante
Re: Válvula egr (agotadas)
« Respuesta #19 en: 22 de Enero de 2008, 10:40:17 am »
HOla pitu. Pero te la cambiaron en la zafira y todo bien no?. Yo la he dejado esta mañana y esta tarde me la dan. A ver que tal.

pitu

  • Visitante
Re: Válvula egr (agotadas)
« Respuesta #20 en: 22 de Enero de 2008, 20:17:32 pm »
Eso de bien....  Lo que noto es que al pisarle en segunda o en tercera, hace como unos cortes(tres o cuatro). Nada que la semana que viene la llevo otra vez para que la miren  <mazo <mazo

djembefola

  • Visitante
Re: Válvula egr (agotadas)
« Respuesta #21 en: 22 de Enero de 2008, 20:41:09 pm »
Menuda mier... A ver si tienes suerte. Yo la he recogido hace un rato pero no he podido probarla. Parece que va bien pero solo he ido desde el conce hasta mi casa. Mañana yendo al trabajo veré que tal. Ya os comento.

djembefola

  • Visitante
Re: Válvula egr (agotadas)
« Respuesta #22 en: 25 de Enero de 2008, 12:07:41 pm »
Bueno, pues ya voy con mi válvula egr nueva. Parece que todo correcto. Lo que noto es que con la válvula rota tenía más fuerza y ahora está como antes. Me temo que la reprogramación que me hicieron y que me quitó los tirones tiene el efecto de hacer el motor más progresivo. Que chapuzas: para solucionar una cosa te quitan otra. No es que no tire pero a mi me gustaba más al principio, respondía mejor.

pitu

  • Visitante
Re: Válvula egr (agotadas)
« Respuesta #23 en: 26 de Enero de 2008, 00:27:03 am »
Yo tambien noto eso, que no tiene la salida que tenia antes. <mazo <mazo

djembefola

  • Visitante
Re: Válvula egr (agotadas)
« Respuesta #24 en: 26 de Enero de 2008, 17:44:07 pm »
Ahora si que estoy cabreado, esta tarde he notado varios tirones de los de antes. No mucho pero si los he notado y ya no se si es manía pero a veces parece que pierde potencia y otras menos. No se que hacer. Por favor si alguien ha tenido algo parecido que me diga algo.