Autor Tema: Tengo dudas con estas 2 opciones de acabado de techo !!!  (Leído 6265 veces)

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Tengo dudas con estas 2 opciones de acabado de techo !!!
« en: 24 de Noviembre de 2016, 00:11:18 am »
No se que hacer , si dejarme la Tourer así el acabado del techo , sería pintar de negro brillante o poner vinilo negro brillo en el tramo de chapa y así no pintar la antena ...



O está 2da opción , que sería pintar la antena en color: blanco alpino ...



*Acepto consejos y opiniones compañeros ...

Esta es mi querida ZafiraTourer




Gracias familia !

angeltito

  • Visitante
Re:Tengo dudas con estas 2 opciones de acabado de techo !!!
« Respuesta #1 en: 24 de Noviembre de 2016, 00:33:24 am »
Buenas noches luitorr. Mi opinión es que vinilaras la parte que te queda de chapa y dejaras la antena tal cual. Lo veo mas continuista e igualado y queda chulo. O0  O0

Sin mas un saludo de un amigo.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Tengo dudas con estas 2 opciones de acabado de techo !!!
« Respuesta #2 en: 24 de Noviembre de 2016, 00:36:21 am »
Muchas gracias por tu opinión y consejo @angeltito , llevo varias semanas dándole vueltas al tema y con dudas de que hacer ...
Gracias amigo !!

rub123

  • Visitante
Re:Tengo dudas con estas 2 opciones de acabado de techo !!!
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2016, 00:39:27 am »
Yo haría lo mismo, vinilo,  más barato, estéticamente a mi me gusta más y si algún día quieres lo puedes revertir.

angeltito

  • Visitante
Re:Tengo dudas con estas 2 opciones de acabado de techo !!!
« Respuesta #4 en: 24 de Noviembre de 2016, 00:41:00 am »
Sabes que no me las tienes que dar ..... Somo una gran familia y para ayudarnos estamos. Que tu siempre estas dispuesto a ello y lo se por experiencia. O0  AmmA.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Tengo dudas con estas 2 opciones de acabado de techo !!!
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre de 2016, 00:47:23 am »
Gracias por tu opinión y consejo  @Rub123 , ya tengo hablado y presupuestado las 2 opciones para cuando me decide por una de ellas ... Dejaré lo que queda de semana para despejar mis dudas .
Gracias amigo !!

javigachi

  • Visitante
Re:Tengo dudas con estas 2 opciones de acabado de techo !!!
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2016, 01:50:48 am »
Luitorr yo tambien he estado pensando poner vinilo,por cuanto te sale de precio?un saludo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Tengo dudas con estas 2 opciones de acabado de techo !!!
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre de 2016, 13:22:51 pm »
De 15€ a 20€ me han presupuestado de colocar y material ... De pintar la antena de 60€ a 70€ en color de la carrocería .
Pongo una foto con una muestra para ver cómo quedaría en negro brillo el vinilo , no se si en negro mate sería mejor o peor y como aguantara el paso del tiempo !!!




angeltito

  • Visitante
Re:Tengo dudas con estas 2 opciones de acabado de techo !!!
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre de 2016, 13:25:08 pm »
Pues con esos precios ..... luitorr yo no me lo pensaba y ponia el vinilo. Pintar la antena como no quede muy bien hecho se podria desconchar y seria peor.
Animo y a vinilar.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Raid

  • Visitante
Re:Tengo dudas con estas 2 opciones de acabado de techo !!!
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre de 2016, 13:43:48 pm »
A mi me gusta mas lo de pintar la antena.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Tengo dudas con estas 2 opciones de acabado de techo !!!
« Respuesta #10 en: 24 de Noviembre de 2016, 22:28:09 pm »
@Raid esa fue mi primera opción desde el mismo día que fui a recogerla la Tourer al concesionario ,  la antena en el color de la carrocería , pero reconozco que poner vinilo negro en el tramo de chapa para dar continuidad al techo panorámico tampoco quedará mal ...por eso mis dudas .

@angeltito el precio del vinilo y colocación me parece barato muy barato , pero mis dudas no son por el precio ... si no por el resultado final de una forma u otra , y me da mas miedo el paso del tiempo en el vinilo que en pintar la antena .
Así que sigo con mis dudas ...

Raid

  • Visitante
Re:Tengo dudas con estas 2 opciones de acabado de techo !!!
« Respuesta #11 en: 24 de Noviembre de 2016, 22:29:23 pm »
Muy buena opcion tambien. Cualquiera de las dos hacen que sea espectacular el acabado.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Tengo dudas con estas 2 opciones de acabado de techo !!!
« Respuesta #12 en: 24 de Noviembre de 2016, 23:00:07 pm »
@ Luitorr me temo que te voy a liar un poco más,a mi me gusta más como queda con la antena pintada y te digo mi razonamiento:
-Por mucho que se aproxime el vinilo en tonalidad al techo,se va a notar que es un añadido si se fija uno detenidamente,cosa que la antena te la pintan en el color de la carrocería.
-Como el alerón es blanco,si buscas continuidad,lo suyo sería pintar el techo y el alerón en negro,sino con el alerón en blanco ya estás rompiendo esa continuidad que buscas.
-La Zafira, al ser un coche alto,no se va a notar mucho el techo negro,sobre todo vista desde otro coche y va a seguir viéndose una antena negra en un vehículo blanco.
Suerte con la decisión,sea cual sea,que sea la que más te guste a ti.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Tengo dudas con estas 2 opciones de acabado de techo !!!
« Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2016, 23:27:57 pm »
Gracias @Tony por tu opinión y consejo  , para nada me lías más con lo dicho ... al contrario , el hilo lo abrí para despejar algunas dudas que tengo y gracias a vuestras opiniones y consejos al final tomaré una decisión más certera al final , lo único que la opción del vinilo en cualquier momento  me lo pueden hacer y en cambio el pintar la antena sería para diciembre al aprovechar que dejó la Tourer para hacer la 1era revisión de paso que me hagan lo de pintar la antena , ya me dijeron que un par de días el dejarla ,porque tienen que darle con un material para dejarla lisa y luego pintarla .
Así que seguimos escuchando a más compañeros que quieran participar ...


SrLander

  • Visitante
Re:Tengo dudas con estas 2 opciones de acabado de techo !!!
« Respuesta #14 en: 24 de Noviembre de 2016, 23:44:18 pm »
Buenas Luitorr.
En mi opinión te diría la opción 2.
El final en blanco lo hace menos pesado para mi gusto. No se ve tan largo el techo.
Además, yo pienso que la parte mala de poner el techo negro es que en verano, lo bueno que tiene el color blanco refractando calor, lo pierdes, aunque ganas la parte estética, claro.
Y la antena pintada, como la mia. Bien imprimada queda bien. A mi de momento ningun sintoma de fatiga.
Negra con la parte blanca tampoco queda mal eh ?  O0
Saludos !

tempestad

  • Visitante
Re:Tengo dudas con estas 2 opciones de acabado de techo !!!
« Respuesta #15 en: 24 de Noviembre de 2016, 23:47:47 pm »
Hola Luitorr  Yo me decantaria por el vinilo,como bien dices la inversion es insignificante y el proceso de revertido muy facil,tienes tonos mates e incluso efecto carbono brillo k le daria un toque diferenciador con el resto del techo y si lo que buscas es continuidad el que as puesto en la foto es bastante parecido.
Con el vinilo creo k matas dos pajaros de un tiro completas el techo en un mismo tono y no tienes que pintar la antena. O0       
                                             ......SALU222......

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Tengo dudas con estas 2 opciones de acabado de techo !!!
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2016, 00:01:20 am »
@Luitorr de todas formas mira en un taller de pintura cuanto sale pintar la antena,estoy seguro que va a ser más económico y probablemente te la  dejen mejor,que ya sabemos que para pintura es mejor ir a un taller de confianza que a la casa.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Tengo dudas con estas 2 opciones de acabado de techo !!!
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2016, 00:51:37 am »
Gracias @SrLander @tempestad por vuestra opinión y consejo ,la verdad que tanto mirar y mirar las imágenes ... Las 2 opciones no están mal , pero solo puedo decantarme por una a muy pesar mío , no se como aguantara el invierno y verano el vinilo , también decir que el trozo que me han dejado para probar se raya fácil con la uña , vamos que se veían las marcas ... eso me da que pensar negativamente .
Pero algún forero que tenga el techo con vinillo aunque sea otra generación de Zafira podría dar su opinión y valoración si esta satisfecho o tienes más inconvenientes ocultos ?

anconesa

  • Visitante
Re:Tengo dudas con estas 2 opciones de acabado de techo !!!
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2016, 07:01:31 am »
Hola Luitorr, llevo varios días viendo las fotos. Me gusta más negro, pero no colocaría nunca vinilo, en poco tiempo tendrías problemas con el mismo con los cambios de temperatura y el clima. Como además te gusta llevar el coche impoluto, terminarías pintando. Al final gasto doble. Así que pinta de negro. PD. La mía será negra entera (cuando la reciba) por lo que no soy objetivo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

SrLander

  • Visitante
Re:Tengo dudas con estas 2 opciones de acabado de techo !!!
« Respuesta #19 en: 25 de Noviembre de 2016, 08:11:44 am »
Es cierto que un vinilo nunca aguantará igual que una pintura.
También dependerá de la calidad del vinilo, que como en todo habrá mucha variedad.
Lo que está claro es que si el.vinilo se deteriora o no gusta, se quita rápido y fin del problema.

Saludos.

Pillaban22

  • Visitante
Re:Tengo dudas con estas 2 opciones de acabado de techo !!!
« Respuesta #20 en: 25 de Noviembre de 2016, 11:56:57 am »
Pues que decirte........las dos formas me gustan aunque yo iría más por pintar la antena del color de la chapa, aunque eso me da más miedo ya que hay que destapizar el techo y volver a tapizar. Pero creo que me gusta un pelin más que el vinilo. Si es por buscar la opción más económica entonces el vinilo pero creo, por lo que dices, que no es tu caso.
Suerte en la elección jejeje por que liar la vamos a liar un poco creo jajajaa

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


keku

  • Visitante
Re:Tengo dudas con estas 2 opciones de acabado de techo !!!
« Respuesta #21 en: 25 de Noviembre de 2016, 16:15:34 pm »
Un saludo
Yo, como has puesto de ejemplo la foto de mi tourer  PLi, pues como ke mi opinión debería ser por la primera opción  >:D, pero he de ser sincero y me encuentro en la misma situación ke tú...no sabría con cual quedarme, pues de cualquiera de las dos keda bien y el techo en blanco también me gusta. Decidas lo que decidas, pienso kedará bien. Aunque no creo haberte sido de gran ayuda, suerte con la decisión.
P.D. : la antena de la mia vino pintada de fabrica en negro.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Tengo dudas con estas 2 opciones de acabado de techo !!!
« Respuesta #22 en: 26 de Noviembre de 2016, 01:12:47 am »
Gracias @anconesa por tu opinión , en parte tienes razón cuando dices que el vinilo no aguantara bien la temperatura y cambios de clima , aún sabiendo que mi Tourer duerme en garaje ... Según las explicaciones del profesional  me dijo que aguantaría bien 5 o 6 años y esa es mi duda ya que cuando le pase la uña varias veces al vinilo se quedaban las marcas y se veía al trasluz muy marcadas , eso sin contar cuando vaya a lavar la cara de la Tourer si aguantara bien la lanzadera o máquina de lavado si alguna vez la tengo que meter en estos cacharros de lavado !!
Tampoco sería mucho gasto ya que de coste estamos hablando de 20€ la operación .
Para pintar el tramo de techo negro brillo , también debería pintar la antena en negro brillo como las pilastras de las puertas para ir todo en consonancia y hacer bien las cosas ... así que sigo dándole vueltas al tema .

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Tengo dudas con estas 2 opciones de acabado de techo !!!
« Respuesta #23 en: 26 de Noviembre de 2016, 01:24:56 am »
Gracias @keku  por tu comentario y consejo , no sabía que era tu Zafira Tourer la imagen que puse ... Muy bonita te quedó en ese ambiente la foto por eso la elegí para este hilo , la verdad que las 2 opciones me gustan y una de ellas me quedaré con las ganas de saber cómo me quedaría !!!
Para colmo esta tarde he visto una Zafira facelift 2.0 170cv  preciosa preciosa y para hacerme los dientes largos mirar que buen gusto tuvo su propietario ....



javigachi

  • Visitante
Re:Tengo dudas con estas 2 opciones de acabado de techo !!!
« Respuesta #24 en: 26 de Noviembre de 2016, 10:50:56 am »
Esa foto es todo el techo vinilo?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk