Autor Tema: Microregeneraciones fap zafira tourer  (Leído 5618 veces)

georgert

  • Visitante
Microregeneraciones fap zafira tourer
« en: 18 de Noviembre de 2016, 16:26:07 pm »
Hola.despues de sufrir los primeros problemas con el filtro de particulas y 15000 kms os queria preguntar si a vosotros alguien os explico lo de las microregeneraciones al ir al conce a buscar el coche.yo os tengo que decir que me he enterado por vosotros...ahora
Gracias

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Microregeneraciones fap zafira tourer
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2016, 16:40:41 pm »
A mi tampoco me lo explicaron en el concesionario el vendedor , pero ya sabía anteriormente los problemas del FAP y sus regeneraciones ... Mi cuñado tiene la Zafira B 1.9 120CV , aunque tengo que reconocer que en el club hay mucho hablado sobre el tema y aclara más aún las posibles dudas !!!!

Raid

  • Visitante
Re:Microregeneraciones fap zafira tourer
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2016, 16:59:26 pm »
Como siempre en los conces solo informan de lo que les interesa...
En fin, es regla general.

Bueno pues nada informate y sobre todo no las cortes que es lo peor.

Para saber cuando la esta haciendo hay varios trucos. El consumo instantaneo a ralenti sube hasta casi 2 litros, el star stop no entra para apagar en coche auromaticamente en una parada, en la pantalla de informacion de eco de los relojes los consumos principales aparece la luneta termica como consumo. Cuando desparezcan todos estos sintomas y vuelva todo a la normalidad habra acabado de regenerar.
La recomendacion es que durante la regeneracion  estes conduciendo y procures no bajar de 2000 vueltas el regimen de circulacion, pero yo alguna si que la he pasado en el parking del trabajo.

Espero haberte ayudado, no obstante hay mucha informacion por el foro y unas fotos de todo ello maravillosa, cortesia de @Luitorr.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


tejas

  • Visitante
Re:Microregeneraciones fap zafira tourer
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2016, 19:19:23 pm »
Los vendedores de los conce muchas veces saben de coches menos que cualquier aficionado...

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


georgert

  • Visitante
Re:Microregeneraciones fap zafira tourer
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2016, 19:27:05 pm »
Eso lo certifico.pero cuando vas al concesionario  en la primera revision,creo que el jefe de mecanicos(el de la bata)podia informarnos de que esto pasa y sabiendo que es un problema endemico asesorarte .

abrirhuella

  • Visitante
Re:Microregeneraciones fap zafira tourer
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2016, 19:42:25 pm »
Quieren vender los coches y no le cuentan a los clientes estas cuestiones que conocen sobradamente. Con la moda diésel que hemos tenido durante décadas, no se atreven a informar de que estos coches son para rodar con ellos en tiradas largas, mejor por carretera. ¡Ojo! No hablo de los Opel, ocurre lo mismo con cualquier otra marca. Se trata de los requerimientos de la normativa vigente anticontaminación y todos aplican más o menos los mismos sistemas. Si le dicen al cliente que al hacer solo ciudad o  recorridos cortos va a terminar con su coche nuevo en el taller a los pocos meses... En fin, un engaño.  A mí alguno de los comerciales que me ha vendido mis coches, casi me llegó a decir que era un estúpido por comprar gasolina. Pero lo tenía claro y no tragué.

georgert

  • Visitante
Re:Microregeneraciones fap zafira tourer
« Respuesta #6 en: 18 de Noviembre de 2016, 19:46:11 pm »
Si yo lo llego a saber...venia de otro opel del 2005 cdti 150cv.sin filtro de particulas .haciendo los mismos kms y las mismas rutas diarias.al comercial le dije el uso que yo le daba pero creo que ni el tenia idea.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Microregeneraciones fap zafira tourer
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2016, 22:04:16 pm »
Solo tienes que estar pendiente de no cortar las regeneraciones antes de apagar el motor a ralentí que como bien te dijo @Raid es fácil de detectar , cuando estás conduciendo no te debe preocupar porque la mayoría de veces ni te enteras si vas por autovia-autopista , yo llevo casi el año con la Tourer y controlando antes de apagar el motor el tema ... aún no me han salido ningún mensaje de fallo importante en la pantalla del menú , bueno miento el otro si me salió el 1er mensaje del Adblue , le reposte 5 litros y correr ... bueno a lo que iba no te comas mucho la cabeza y mira las fotos que puse en otro hilo o las vuelvo a poner en este si hace falta @geogert

rub123

  • Visitante
Re:Microregeneraciones fap zafira tourer
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2016, 23:48:30 pm »
Eso no es un fallo grave, solo un aviso necesario.  Es importante no obsesionarse con ese tema, yo también lo controlo de forma rutinaria y muy bien. Alguna vez en ciudad ha empezado a regenerar y el uso se vuelve un poco tosco, como nervioso,  al subir el ralenti se vuelve un poco raro.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Microregeneraciones fap zafira tourer
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2016, 07:30:06 am »
Los comerciales de sobra saben los problemas con los filtros de partículas,pero prefieren callarse,no sea que se fastidie la venta.A mi lo único que me dijo el que me la vendió es,cuando fuy a recogerla,que cuando apareciese  el mensaje del filtro de partículas en la pantalla,no parase el motor y la sacará a carretera para darla zapatilla,pero no mencionó nada de las microregeneraciones.Menos mal que yo ya me había informado en este foro y en otros del tema.
Mi compañero,que se compró una ZT 1.6 CDTI después que yo tiene un rebote,por que cuando le hablé del tema,él no sabía nada y que sólo le habían dicho lo del Ad Blue,pero de lo de las regeneraciones nada.Se llegó a plantear poner una queja y solicitar que se la cambiarán por una de gasolina.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Anderete

  • Visitante
Re:Microregeneraciones fap zafira tourer
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2016, 10:21:27 am »
Pues a mi no me informaron de nada al respecto y no tenía ni idea de lo del filtro de partículas. Les tendré que dar un toque haber que dicen.
Ayer precisamente y después de leer esto me he dado cuenta de que he cortado una regeneración. me estrañó que al parar el coche y eso que hacía bastante frío estuviera el ventilador funcionando a tope, incluso me volví a montarme para ver si era por temperatura :8(.
Y  el otro día también me extraño que el star/stop no estaba activado. Ya me encajan varias cosas.
Otra cosa que no entiendo y sin tan importante es, como no son capaces de hacer aparecer de serie un mensaje de regeneración sin tener que estar controlando nosotros el consumo, ventilador...
En fin. por lo demás he de decir que en general estoy muy contento con la ZT, para mi es un pepino, con algunas carencias como el Navi 950 y algo mas pero eso ya es otro tema.
Saludos

algoig

  • Visitante
Re:Microregeneraciones fap zafira tourer
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2016, 11:11:21 am »
Imaginate, al vendedor diciendote que cada vez que te aparezca el mensaje de no parar el motor por regeneracion del filtro, tengas que estar diez minutos con el coche parado o buscarte una carretera para darle zapatilla, y que esto te lo va a hacer una vez cada deposito o cada 500 km o menos  si haces mucha ciudad. Que para facilitar la limpieza tienes que repostar adblue( que sera urea) cada x tiempo y que si no cumples con estos detallitos puedes tener problemas con:
Dpf (+-1500€)
Egr (+- 300€)
Motor, aceites, filtros, etc.

¿te hubieras comprado un gasoil ?

Eso piensan ellos, por eso no te lo dicen y cada vez que tengas problemas por tus descuidos a pasar por caja.

georgert

  • Visitante
Re:Microregeneraciones fap zafira tourer
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2016, 13:45:57 pm »
Teneis toda la razon...ahora.... no entiendo para que vale lo de cambiar marcha recomendada.si lo haces se tapa seguro.otra cuestion para repasar...lo de la microregeneracion se puede hacer en ralenti?

rub123

  • Visitante
Re:Microregeneraciones fap zafira tourer
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2016, 14:47:23 pm »
Si, mejor y más rápido es en marcha, pero yo varias veces las he terminado de hacer en el parking del trabajo y en el de casa.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Microregeneraciones fap zafira tourer
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2016, 16:00:27 pm »
A mi alguna vez me a ocurrido que circulando he cogido una regeneración y he estado atento a ella desde la pantalla de los consumibles ... mi sorpresa ha sido que cuando a terminado , al instante se me a vuelto a encender el aviso de la luneta térmica y vuelta a empezar pero menos tiempo la regeneración , creo recordad que le había pasado alguna vez algún compañero más y también lo comento en el foro !!
También he tenido que dejar acabar alguna a ralentí tanto en el garaje de casa o donde me haya cogido aparcando, pero las dejo acabar y posterior enfriamiento del motor varios minutos ... no las corto nunca !!!







   

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Microregeneraciones fap zafira tourer
« Respuesta #15 en: 19 de Noviembre de 2016, 19:20:08 pm »
Teneis toda la razon...ahora.... no entiendo para que vale lo de cambiar marcha recomendada.si lo haces se tapa seguro.otra cuestion para repasar...lo de la microregeneracion se puede hacer en ralenti?
A mi me dijeron que procurase llevarla entre 2000 y 3000 rpm.En cuanto a las regeneraciones al ralentí,pregunté al que me atendió cuando pasé la revisión y me dijo que de esa forma no se completaba la regeneración,que había que estar rodando a más de 2500 rpm.
En cuanto al tema de la distancia entre una regeneración y la siguiente,estoy un poco mosca,por que después de pasar la revisión he estado cerca de 3000 km sin cazar ninguna y juraría que he estado pendiente y que no se me ha podido escapar.
Imaginate, al vendedor diciendote que cada vez que te aparezca el mensaje de no parar el motor por regeneracion del filtro, tengas que estar diez minutos con el coche parado o buscarte una carretera para darle zapatilla, y que esto te lo va a hacer una vez cada deposito o cada 500 km o menos  si haces mucha ciudad. Que para facilitar la limpieza tienes que repostar adblue( que sera urea) cada x tiempo y que si no cumples con estos detallitos puedes tener problemas con:
Dpf (+-1500€)
Egr (+- 300€)
Motor, aceites, filtros, etc.

¿te hubieras comprado un gasoil ?

Eso piensan ellos, por eso no te lo dicen y cada vez que tengas problemas por tus descuidos a pasar por caja.


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Nano70

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 494
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira b 1.9cdti enjoy 2006
  • 2.- EXTRAS: los de la enjoy..(lunas, llantas etc....)
Re:Microregeneraciones fap zafira tourer
« Respuesta #16 en: 19 de Noviembre de 2016, 20:46:27 pm »
Pues yo cuando me pilla aparcando le acelero en vacío por encima de las 2.500 revoluciones y na en 10/15minutos hecha y si problema  O0

rub123

  • Visitante
Re:Microregeneraciones fap zafira tourer
« Respuesta #17 en: 19 de Noviembre de 2016, 21:46:16 pm »
Pues yo ya he hecho varias al ralenti y de momento bien, 34000 kms,  eso sí, cortar solo he cortado una desde que tengo el zt, al principio, por desconocimiento profundo del tema.

nagrevival

  • Visitante
Re:Microregeneraciones fap zafira tourer
« Respuesta #18 en: 20 de Noviembre de 2016, 06:26:54 am »
Ayer hice yo mi primera regeneración. Me di cuenta en el consumo que cuando aparqué el ralentí estaba en 1.9 litros. Ni se encendió luneta térmica ni espejos retrovisores así que el invento del led no podré ponerlo. Mi motor es 2.0 CDTI de 130 cv.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Microregeneraciones fap zafira tourer
« Respuesta #19 en: 20 de Noviembre de 2016, 14:56:48 pm »
Ayer hice yo mi primera regeneración. Me di cuenta en el consumo que cuando aparqué el ralentí estaba en 1.9 litros. Ni se encendió luneta térmica ni espejos retrovisores así que el invento del led no podré ponerlo. Mi motor es 2.0 CDTI de 130 cv.
¿Probastes a tocar los espejos a ver si estaban calientes?,la luz de la luneta térmica no se enciende,pero a mi se me olvida siempre comprobar la temperatura de los espejos cuando pillo la regeneracion,la mía también es la 2.0 CDTI  de 130 cv.
Yo por lo menos me he saltado 2 o 3 regeneraciones por ir con prisas y me he dado cuenta al salir del coche y oler el humo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


nagrevival

  • Visitante
Re:Microregeneraciones fap zafira tourer
« Respuesta #20 en: 20 de Noviembre de 2016, 15:08:30 pm »
Ayer hice yo mi primera regeneración. Me di cuenta en el consumo que cuando aparqué el ralentí estaba en 1.9 litros. Ni se encendió luneta térmica ni espejos retrovisores así que el invento del led no podré ponerlo. Mi motor es 2.0 CDTI de 130 cv.
¿Probastes a tocar los espejos a ver si estaban calientes?,la luz de la luneta térmica no se enciende,pero a mi se me olvida siempre comprobar la temperatura de los espejos cuando pillo la regeneracion,la mía también es la 2.0 CDTI  de 130 cv.
Yo por lo menos me he saltado 2 o 3 regeneraciones por ir con prisas y me he dado cuenta al salir del coche y oler el humo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Tony, no los toqué. Pensaba que se encendían los testigos que llevamos para los coches del angulo muerto, no que se calentará todo el espejo. Cuando fui a parar me di cuenta por el consumo que estaba regenerando y tardo 2 min en volver a su consumo habitual. Imagino que estaría acabando.

pepitoguala

  • Visitante
Re:Microregeneraciones fap zafira tourer
« Respuesta #21 en: 20 de Noviembre de 2016, 17:47:35 pm »
La verdad es que siendo tan importante la regeneración parece mentira que Opel no avisará en el ordenador y te saliera un aviso.
Llevo 6000 km y realmente no se si alguna vez la ha hecho.
Hago un 80% de carretera y entiendo que lo habré hecho.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Microregeneraciones fap zafira tourer
« Respuesta #22 en: 20 de Noviembre de 2016, 20:37:13 pm »
Cuando está haciendo la regeneración o limpieza del Fap no se enciende ningún testigo , algunos tenemos la opción en el menú  de los consumibles mediante el aviso de luneta térmica trasera que aparece con un consumo de 0,23/L , pero no se enciende la luz del botón de la luneta trasera  .... Otras opciones que tenemos son como bien te han dicho es bajarse y tocar los cristales de los retrovisores exteriores o la luneta trasera , si notas que están caliente podrás hacer el brico del led para que te avise de cuando está realizando una regeneración o limpieza del fap sin tener que entrar en los menús y otra forma de llevar un control es a ralentí antes de apagar el motor mirando el consumo normal que debe ser a 0,4/L a 0,5/L en la ZafiraTourer y cuando la está haciendo sería de 1,9/L a 2/L con estos datos son más que sufiente para no tener problemas con el FAP si respetamos y no cortamos ninguna limpieza , el hacerla en marcha o ralentí esta claro que es mejor en marcha y a 2000 r.p.m o 2500 r.p.m .

rub123

  • Visitante
Re:Microregeneraciones fap zafira tourer
« Respuesta #23 en: 20 de Noviembre de 2016, 20:51:31 pm »
Efectivamente,  aunque el indicador no se enciende pero se conecta la luneta térmica. Yo un día toqué,  por curiosidad, los espejos y si que estaban calentitos.

pepitoguala

  • Visitante
Re:Microregeneraciones fap zafira tourer
« Respuesta #24 en: 21 de Noviembre de 2016, 08:16:19 am »
Gracias por la información, pero sigo pensando que si tan importante es la regeneración deberían haver puesto un aviso, mensaje o la idea del led que he visto que habéis puesto (felicidades, que manitas).
Es como quisieran medio esconderlo.