Autor Tema: Barras opel zafira b  (Leído 3034 veces)

josenieto

  • Visitante
Barras opel zafira b
« en: 07 de Noviembre de 2016, 22:06:49 pm »
Por si alguno le interesa esta semana he comprado barras para mi zafira b con railing en el techo en norauto y el kit para nuestra zafira con railing (modelo 353) lo tienen de oferta a 15 euros por lo menos en el norauto de Barakaldo. Le he colocado luego unas barras de aluminio de norauto y se me ha quedado todo en 73 euros. Si le poneis la barras en acero sale por unos 40 euros todo. El kit antes costaba 69,90 asi que os ahorrais 54,90.

zafiro76

  • Visitante
Re:Barras opel zafira b
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2016, 11:29:40 am »
 O0

romeo

  • Visitante
Re:Barras opel zafira b
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2016, 12:02:33 pm »
¿Son las barras cuadradas negras? Yo pillé esas para mi Alfa y las vendí al día tercero de usarlas. Parecía que llevaba un 747 en el techo del ruido que hacían al pasar de 90 km/h...

Si alguna vez necesito bacas para la Zafira, serán unas aerodinámicas de aluminio las que le plantaré.

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Barras opel zafira b
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2016, 18:49:39 pm »
 ºWº lo miraré , yo llevo creo que ese kit y de tanto quitar y poner tengo un tornillo ya un poco tocado. Además se queda a muy buen precio , a mí las de hierro me con el kit me costaron 80

mariscal

  • Visitante
Re:Barras opel zafira b
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2017, 19:04:06 pm »
Pruebo a subir este hilo para intentar aclarar una duda.
Ando buscando una barras de techo para mi Zafira y me encuentro con que todos los configuradores online que he visitado (varias web para modelos de cruz, feuvert...) ofrecen dos opciones de fechas para Zafiras de 2007 con railing integrado: 2005-2007 y 2007-2012. Y para cada intervlao de fechas ofrecen un kit de fijación distinto. Lo que no consigo saber (y muchos de los proveedores que he consultado tampoco), es cuál debo elegir si mi coche es de 2007, o bien cuál es la diferencia técnica entre ambas versiones que hace necesaria distintos kit de fijación.
Pues eso, agradecería si alguien puede resolverlo.
Gracias de antemano y saludos en este mi primer mensaje del foro.

Re:Barras opel zafira b
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2017, 20:46:50 pm »
Tu zafira debe tener anclajes cuadrados en las barras longitudinales.
El modelo de restyling, los tiene redondos
(...)
Las dos barras transversales, en las que pone delantera y trasera:

Pero en realidad la Hija tiene tres posiciones: delantera media y trasera, y en realidad la barra "trasera" va en la zona media.

Las muescas de sujección son cilíndricas, pongo los vástagos de la barra y los huecos de las barras "vierteaguas":

(...)

Esta es la referencia de las que tube yo:
Consúltalo por si se han equivocado, yo tengo el correspondiente para la B, y se ajustan bien, con goma por los dos lados de cada anclaje, que eso sí, son lacados en negro

También puede consultar en la web de cruz O0
http://www.cruzber.com/equipe-su-vehiculo.html

Aunque la referencia que sale para los railing es precisamente esa.

Barras de aluminio
Citar

Componentes necesarios:
1   924-760    J. Barras AX-118
1   935-505    Kit Optiplus Rail Astra ST (11->) - Zafira Tourer (12->)

o de acero:
Citar

Componentes necesarios:
1   921-360    J. Barras SX-120
1   935-505    Kit Optiplus Rail Astra ST (11->) - Zafira Tourer (12->)

rui sousa

  • Visitante
Re:Barras opel zafira b
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2017, 20:48:28 pm »
Hola se tienen 3 parejas de huecos de cerca 5mm de diámetro en los 3 locales posibles de poner las barras és posterior a 2007.
Se en vez de los huecos tiene unas saliências redondas es anterior a 2007.

Una foto de una posterior a 2007.


Saludos

Rui


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

mariscal

  • Visitante
Re:Barras opel zafira b
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2017, 21:04:14 pm »
Mis barras longitudinales son como las plateadas de la foto de MAguayo, con los tres pares de huecos circulares a lo largo, emparejados "vis a vis" entre la barra izqda. y la barra dcha. ¿Son entonces del intevalo 2007-2012?
Y se me plantean todavía otras dos cuestiones:
- ¿Los pernos que se ven en la fijación de la foto de MAguayo deben introducirse en los huecos circulares de las barras longitudinales? Porque las barras que me ofrecen no tienen pernos, solo agrarrarían por presión...
- ¿He de entender que solo es posible fijar las barras transversales donde están situados los huecos?

mariscal

  • Visitante
Re:Barras opel zafira b
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2017, 13:58:44 pm »
Pruebo a subir este hilo para intentar aclarar una duda.
Ando buscando una barras de techo para mi Zafira y me encuentro con que todos los configuradores online que he visitado (varias web para modelos de cruz, feuvert...) ofrecen dos opciones de fechas para Zafiras de 2007 con railing integrado: 2005-2007 y 2007-2012. Y para cada intervlao de fechas ofrecen un kit de fijación distinto. Lo que no consigo saber (y muchos de los proveedores que he consultado tampoco), es cuál debo elegir si mi coche es de 2007, o bien cuál es la diferencia técnica entre ambas versiones que hace necesaria distintos kit de fijación.
Pues eso, agradecería si alguien puede resolverlo.
Gracias de antemano y saludos en este mi primer mensaje del foro.

Bueno, pues el problema me lo resuelve en principio el servicio de atención al cliente online de Feuvert: me recomiendan las barras AL-107, que "es el nuevo modelo que no necesita el kit de fijacion pues viene integrado en la barra, ya que este modelo denominado QUICK es mas compatible con muchos vehiculos como el suyo que tiene railing y se adapta 100% al vehuiculo sin ocasionar ningun problema".

En todo caso, me gustaría alguna aclaración adicional sobre las dudas que planteaba en el post anterior.

Re:Barras opel zafira b
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2017, 19:56:41 pm »
Mis barras longitudinales son como las plateadas de la foto de MAguayo, con los tres pares de huecos circulares a lo largo, emparejados "vis a vis" entre la barra izqda. y la barra dcha. ¿Son entonces del intevalo 2007-2012?
Y se me plantean todavía otras dos cuestiones:
- ¿Los pernos que se ven en la fijación de la foto de MAguayo deben introducirse en los huecos circulares de las barras longitudinales? Porque las barras que me ofrecen no tienen pernos, solo agrarrarían por presión...
- ¿He de entender que solo es posible fijar las barras transversales donde están situados los huecos?
Así es, los vástagos van en los huecos a tal efecto O0, del intervalo más bien 2008-2015 (de hecho las primeras con ese anclaje en vez del cuadrado son de muy finales del 2008)

En la Madre tenía unas como las que dices en el siguiente post, fijadas por presión.
La presión se regula, por lo que deberían ir a tu gusto (lo más apretadas posible), y pueden fijarse en la posición que elijas

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Barras opel zafira b
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2017, 22:15:23 pm »
Pues mi zafi es de principios del 2006 y estas son mis barras, como bien te han indicado los enganches son diferentes.

mariscal

  • Visitante
Re:Barras opel zafira b
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2017, 09:22:47 am »
Fenómeno, todo claro. Gracias MAguayo y JCarman.
De todos modos, en las propias instrucciones de uso de las barras de Feuvert, aunque agarren por presión, recomiendan que en aquellos vehículos con railing que tienen muescas o posiciones de montaje predeterminadas, las barras se instalen sobre esa posición. Imagino que será un cuestión estructural.
Supongo también que las fijaciones con pernos de MAguayo serán las originales de Opel y desde luego me parecen las más fiables, pero para una o dos veces al año que voy a usarlas para poner un cofre de techo seguramente las de Feuvert cumplirán con creces.
Solo queda una última duda: dado que el railing de la Zafira B trae al menos tres posiciones predeterminadas, ¿donde creéis que será mejor montar las barras con cofre desde el punto de vista aerodinámico, en la parte delantera o en la trasera?

jevienju

  • Visitante
Re:Barras opel zafira b
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2017, 10:45:35 am »
Normalmente las barras se montan en las posiciones delanteras.

rui sousa

  • Visitante
Re:Barras opel zafira b
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2017, 16:02:49 pm »
En la B con las barras montadas en las posiciones delantera los porta bicis quedaban mucho avanzados (era possível ver las ruedas mirando desde dentro por el para brisas.
Las posiciones traseras tienen menos de 70cm de distancia e ciertos portabicis y cofres piden más distancia.
Atención también que la barra delantera queda un poco inclinada y no tiene un plano horizontal con la del medio. Las fijaciones por abrazadera quedan bien pero con tornillos T es necessário algún cuidado.

Saludos.

Rui


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Re:Barras opel zafira b
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2017, 18:53:25 pm »
Fenómeno, todo claro. Gracias MAguayo y JCarman.
De todos modos, en las propias instrucciones de uso de las barras de Feuvert, aunque agarren por presión, recomiendan que en aquellos vehículos con railing que tienen muescas o posiciones de montaje predeterminadas, las barras se instalen sobre esa posición. Imagino que será un cuestión estructural.
Supongo también que las fijaciones con pernos de MAguayo serán las originales de Opel y desde luego me parecen las más fiables, pero para una o dos veces al año que voy a usarlas para poner un cofre de techo seguramente las de Feuvert cumplirán con creces.
Solo queda una última duda: dado que el railing de la Zafira B trae al menos tres posiciones predeterminadas, ¿donde creéis que será mejor montar las barras con cofre desde el punto de vista aerodinámico, en la parte delantera o en la trasera?
Tengo las originales que conservo, para llevar los portabicis. Las posiciones de las originales son fijas, por la distancia entre los enganches de cada barra que determinan que una de la pareja vaya en medio y la otra detrás delante (va indicado, pero hasta que me di cuenta que pensaba que estaban mal ajustadas de fábrica, y aún ahora me confundo).

Tuve las Cruz de las que sólo usaba una para llevar un alerón aerodinámico para remolcar la Tonelada, en la posición trasera

Ambas llevan los vástagos

En mi opinión, es mejor medio y trasera, pero las dimensiones del arcón pueden condicionar