Autor Tema: Sistema detección lateral  (Leído 5221 veces)

vic18

  • Visitante
Sistema detección lateral
« en: 04 de Noviembre de 2016, 19:52:10 pm »
Buenas!  Soy nuevo en el foro.
Tengo un ZT 1.6cdti (2015), con varios extras, entre ellos el sistema de detección lateral (ángulo muerto).  Casi desde nuevo, de forma ocasional y sin ningún patrón aparente, aparece en la pantalla central un mensaje de error: "Sistema de detección lateral no disponible", mientras se conectan ambos indicadores en los espejos exteriores. Tras varios segundos, el mensaje desaparece y el sistema vuelve a funcionar.  De hecho lo hace normalmente bien, indicando la presencia de otro coche.  Pero me tiene un poco mosqueado ese mensaje de error, ya que en un viaje largo, suele aparecer bastantes veces, sin motivo aparente. Antes de que se termine la garantía oficial, me gustaría encontrar una solución.
Tras consultar en el concesionario, y chequearlo con el ordenador, están listados esos errores, pero nada más.  No me han dado una solución al respecto.  El software está actualizado, y de momento me dicen que no saben porqué ocurre eso.

¿Alguién tiene ese mismo problema o conoce a alguna otra pax que lo haya sufrido? ?¿Cuál ha sido el diagnostico?
Agradecería cualquier comentario. Gracias

MARIANELA

  • Visitante
Re:Sistema detección lateral
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2016, 20:39:09 pm »
Solo funciona el sistema hasta (creo) 140 km/hora, entonces te puede poner el mensaje, también falla si llueve fuerte y hay algunas razones más. Todo esto lo puedes buscar en el manual o utilizando el buscador del foro encontrarás más información

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


MARIANELA

  • Visitante
Re:Sistema detección lateral
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2016, 20:43:18 pm »
Se me olvidaba decir que debes presentarte en el hilo de presentaciones antes de postear.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Sistema detección lateral
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2016, 22:51:10 pm »
@Vic 18,ese problema es habitual en los Opel,el motivo por el que ocurre,puede ser varios,desde quitamiedos o árboles a la orilla,suciedad,lluvia,viento,aunque he llegado a la conclusión que falla cuando le da la gana,a veces sin motivos aparentes,a mi,a veces ha estado días fallando bastante y luego temporadas que no falla nada,incluso aparcando en mi garage me salió una vez"fallo del sistema,acuda a taller"y luego se quitó y no quedó ni reflejado y de momento no me ha vuelto a dar ese error.Lo comenté en el servicio oficial y me dijeron que era normal,de todas formas ,ya hay algún tema abierto sobre esta incidencia en este foro.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Sistema detección lateral
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2016, 23:40:02 pm »
Si, es un tema ya tratado,  a mi me pasa con las motos, vuelven al sistema loco y se debe resetear. Cuando me pasan dos o tres aparece ese mensaje, lo tengo más que comprobado. Alguna que otra vez, a parte de esto, también me pasa, lo achaco al viento, suciedad, etc. Pero normalmente funciona bien y me ha alertado en alguna ocasión que me ha pillado ángulo muerto.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Sistema detección lateral
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2016, 00:11:52 am »
Hay que tener en cuenta que es un sistema de ayuda a la conducción,pero nunca viene mal cerciorarse por los espejos detenidamente por si hay un posible fallo.A mi me aviso un día de una moto a mi lado que no se veía,la verdad que es un sistema que esta bien,pero fastidia cuando se va la olla,di que suele ser por unos pocos segundos.

vic18

  • Visitante
Re:Sistema detección lateral
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2016, 23:58:58 pm »
Hola

Me alegra saber que no soy el único en «sufrir» ese fallo del sistema... Aunque no me consuela. Vaya fastidio si es así de sensible con la detección, y le afectan tanto factores externos...Ya  a pesar de reconocer que es muy útil cuando funciona correctamente.
Gracias por las respuestas.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Sistema detección lateral
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2016, 00:13:15 am »
Pues yo solo puedo decir que a mi no me salido nunca ningún aviso de fallo o me haya fallado en carretera o en ciudad , ya lo había comentado en otro hilo que habla del tema ...
La verdad que el funcionamiento de este extra es una maravilla a la hora de adelantar como te avisa si tienes un coche en el otro carril en el ángulo muerto o cuando te adelanta algún vehículo , espero que siga así y no empiece a fallar como comentan algunos compañeros  !!

nagrevival

  • Visitante
Re:Sistema detección lateral
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2016, 00:50:02 am »
Respecto a este tema puedo hablar poco ya que tengo la ZT desde hace nada.
A mi me va bastante bien menos cuando hay lluvia intensa, ahí se vuelve loco y luce todo lo que quiere.
Por lo demás estoy contento, aunque me sigo cerciorando mirando bien por el espejo cuando me cambio de carril como si no tuviese el sistema, creo que es una ayuda muy buena

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Sistema detección lateral
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2016, 08:45:14 am »
Ayer hice un viaje de más de 1 hora por autovía con lluvia y creo que por lo menos falló 5 o 6 veces el sistema a parte de otras tantas veces que se me prendia algún espejo dando como que tenía un vehículo en angulo muerto cuando no era así.
Es raro que pasé a unos sí y a otros no,tendré que comentarlo en la próxima revisión,aunque ya sé la respuesta y además si viene en el manual que puede dar fallos se lavan las manos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


abrirhuella

  • Visitante
Re:Sistema detección lateral
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2016, 10:03:45 am »
Lo hace ocasionalmente, pero como son unos pocos segundos los que está fuera de servicio, a mí no me preocupa el asunto. Si fuera permanente... Además ya advierte el manual que bajo ciertas condiciones puede dar fallo.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Sistema detección lateral
« Respuesta #11 en: 06 de Noviembre de 2016, 13:52:01 pm »
Acabo de llegar al monte con un recorrido de 30 km por autovía y camino de montaña y sin ningún problema funcionando correctamente en cada situación ... Es decir marcando cuando me rebasan los que adelantan por izquierda - derecha  o cuando adelanto yo .


Raid

  • Visitante
Re:Sistema detección lateral
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2016, 16:40:45 pm »
A mi solo me dio fallo una vez lloviendo. Me salio un aviso que decia sistema de deteccion lateral no disponible y se encendieron los pliotos en los espejos. Duro asi unos 3 min y luego todo normal hasta ahora.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Typeleon

  • Visitante
Re:Sistema detección lateral
« Respuesta #13 en: 09 de Noviembre de 2016, 11:20:41 am »
a mi si que me pasa, exactamente lo mismo

en el taller del conce me dijeron q no me preocupase que era como interferencias del sistema


vamos que de fallo es normal......  hay honda cuanto te echo de menos...

jomasa

  • Visitante
Re:Sistema detección lateral
« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2016, 19:07:25 pm »
Yo me he dado cuenta esta semana que a partir de 150 kh se enciende el aviso en los espejos

Raulse

  • Visitante
Re:Sistema detección lateral
« Respuesta #15 en: 12 de Noviembre de 2016, 23:55:00 pm »
A mi también se enciende algunas vez pero por pocas segundos .Todavía no lo probé con lluvias fuertes, porque no llueve ¡¡¡

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Sistema detección lateral
« Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2016, 00:03:51 am »
Yo me he dado cuenta esta semana que a partir de 150 kh se enciende el aviso en los espejos
Yo eso lo comprobé con la que hice la prueba de conducción.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Sistema detección lateral
« Respuesta #17 en: 13 de Noviembre de 2016, 00:25:26 am »
Yo lo reafirmo , se quedan fijo a esas velocidades los avisos en los retrovisores  ... vamos que te dicen en pocas palabras " ahora ya te apañas tu bonito "

nagrevival

  • Visitante
Re:Sistema detección lateral
« Respuesta #18 en: 13 de Noviembre de 2016, 02:06:08 am »
Yo poco he pasado a la ZT de 130, pero las 3 veces q lo he hecho y he cogido un poco más de velocidad no se me han quedado encendidas permanentemente

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Sistema detección lateral
« Respuesta #19 en: 13 de Noviembre de 2016, 15:52:59 pm »
Si, no recuerdo si es a partir de 140 o 150 se quedan fijas y ya no avisa. Creo que es 150. Yo si lo he comprobado en alguna que otra ocasión.

vic18

  • Visitante
Re:Sistema detección lateral
« Respuesta #20 en: 13 de Noviembre de 2016, 17:49:27 pm »
La cuestión es que eso ocurre a velocidades inferiores a 140, sin motivo aparente: guarda-raíles, motos, lluvia.... Eso sí, casi siempre con el control de crucero activo. Conclusión, no tengo ni idea de porqué pasa.

rub123

  • Visitante
Re:Sistema detección lateral
« Respuesta #21 en: 13 de Noviembre de 2016, 22:23:45 pm »
Yo no uso el control de crucero y a veces también le pasa, cierto es que, como ya he dicho en alguna ocasión, le vuelven loco las motos.

seocuenta

  • Visitante
Re:Sistema detección lateral
« Respuesta #22 en: 16 de Noviembre de 2016, 18:26:26 pm »
Como bien te han dicho, tiene sus fallas. A veces cuando hay vientos/nieve/lluvia intensa, en otras ocasiones cuando las motos pasan zumbando por la autovia. En fin, a tener ojo ya que nada se le puede hacer.