Autor Tema: Campaña de escape  (Leído 1228 veces)

cuatrero

  • Visitante
Campaña de escape
« en: 04 de Noviembre de 2016, 13:05:47 pm »
Hola amigos, os comento una cosilla que me ha pasado y ver si me comentáis algo sobre esto.
Hace unos días me llaman desde un concesionario Opel, me comentan que tengo pendiente una revisión gratuita que se llama "Campaña de temperatura de escape", pues lo normal, le pregunto en que consiste, si tengo que dejar el coche en el concesionario, etc, y me comentan que serán un par de horas y no me puede explicar que le van a hacer que solo es una actualización.
Al no agradarme esa respuesta, pues contacté con Opel España vía mail, haciéndole las mismas preguntas sobre esta campaña y las mismas respuestas esquivas, ademas me dicen que es el concesionario el que me tiene que dar toda la información necesaria, pues otra vez al concesionario.
Las preguntas eran bien claritas, en que consistía esa actualización, si iba a haber cambios de prestaciones, consumos, etc después de esa revisión gratuita, pues esta segunda vez, me tomaron por tonto, explicándome que Opel todas las revisiones gratuitas que hace son solo para mejorar el vehículo y nada más.
Un compañero de trabajo que tiene un Opel Insignia, me comenta que a él también le hicieron esa revisión y ahora nota el coche un pelin diferente, y ademas me comenta que esa revisión es para actualizar el software del filtro de partículas, que originalmente se pone en funcionamiento a mas de 10º C, y a menos temperatura no actúa, pero esa actualización hace que el filtro de partículas actué a todas las temperaturas, afectando un poco al propio filtro de partículas que obviamente va a durar menos.
Así estoy sin saber si hacer esa revisión gratuita. Comentadme si a alguno de vosotros les ha pasado algo parecido.
Otra duda que tengo es sobre el cambio de pastillas de frenos, se las voy a cambiar, me comentáis alguna marca que hayáis probado y me la recomendéis?.
Saludos.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Campaña de escape
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2016, 14:11:48 pm »
A mi no me han avisado desde el concesionario taller de dicha actualización y por la app de myopelservice tampoco me sale nada ... mi motor es el 1.6 136cv .

cuatrero

  • Visitante
Re:Campaña de escape
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2016, 14:19:07 pm »
Mi Zafira es 1.9, 130 CV selective ecoflex start-stop, un poco más antigua, de 2013

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Campaña de escape
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2016, 14:36:49 pm »
La 1.9 cc , sera la 2.0 cc ?

cuatrero

  • Visitante
Re:Campaña de escape
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2016, 15:20:57 pm »
2.0, segun la tarjeta de inspeccion tecnica 1956 cc.

Raid

  • Visitante
Re:Campaña de escape
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2016, 18:34:04 pm »
A mi tampoco me ha llegado ningun aviso y como dice @Luitorr en la app tampoco me sale nada.



miguelang611

  • Visitante
Re:Campaña de escape
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2016, 00:07:04 am »
A mi tampoco me ha salido, ¿que motor tienes @cuatrero?
Salu2!
PD: Es una 2.0 CDTI 130 de 2012

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


cuatrero

  • Visitante
Re:Campaña de escape
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2016, 12:10:52 pm »
Correcto, ese motor es, concretamente el A20DT, la compré en julio 2013.

Perdón corrijo, la nomenclatura CDTI no la encuentro por ningún lado, ni en el coche ni en los papeles.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Campaña de escape
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2016, 23:53:51 pm »
Como has quedado con dicha campaña de la temperatura de escape ?

JORE

  • Visitante
Re:Campaña de escape
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2016, 07:56:32 am »
Buenas, a mi me la hicieron en diciembre pasado, durante la revision del segundo año. Me comentaron que era una actualizacion de temperaturas de trabajo de las regeneraciones del FAP. Yo no note absolutamente nada de diferencia. Mi motor es el 2.0 CDTI 165Cv.

Un saludo

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Campaña de escape
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2016, 08:39:10 am »
O.k
Yo lo que he notado que las regeneraciones a veces me las hace con una temperatura del motor por debajo de los 90° , vamos que todavía no alcanzado su temperatura el motor ...

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Campaña de escape
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2016, 11:08:08 am »
La mía me hace las regeneraciones siempre cuando ha alcanzado la temperatura de 90°,por eso me extrañó ,una vez, que un Zafitero comentase que le había saltado nada más salir de trabajar.
Yo pasé la primera revisión en agosto y no me comentaron nada de ninguna actualización y la mía es también la 2.0 de 130 cv

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Campaña de escape
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2016, 11:26:21 am »
A mi alguna vez ha empezado a hacerla nada más arrancar, sin haber cogido la temperatura de 90 grados.

cuatrero

  • Visitante
Re:Campaña de escape
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2016, 21:48:06 pm »
Gracias compañeros por la respuestas, si me comentáis que habéis hecho esa campaña y el coche no ha sufrido muchos cambios, me lo pensaré.
El otro motivo de mi primer mensaje era relacionado con las pastillas de freno, estoy intentando comprarlas en Oscaro o en mister auto, pero tengo la duda si los frenos son sistema Bosch o sistema Teves, como dato comentaros que tengo llantas 17".
Saludos.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Campaña de escape
« Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2016, 23:37:08 pm »
Mira también por eBay como alternativa a esas webs que comentas @cuatrero ...

 Mira esto en eBay http://www.ebay.co.uk/itm/261961263576