Autor Tema: Funcion Overboost  (Leído 1585 veces)

Salvavcf

  • Visitante
Funcion Overboost
« en: 02 de Noviembre de 2016, 00:21:58 am »
Hola buenas,soy nuevo por aqui,estoy esperando mi nueva zafira 1.4T 140cv,mirando por internet sobre este motor me ha surgido una duda,dicen que lleva la funcion Overboost pero siempre hablan de Astra e Insignia,alguien sabe si monta esta funcion en el nuevo Zafira? Muchas gracias

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:Funcion Overboost
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2016, 09:05:52 am »
Hola, Salvavcf, mientras esperas respuesta a tu consulta, te recomiendo que te leas las NORMAS, y haz lo que se indica en el punto 1:

Se recomienda que el primer mensaje sea de presentación del usuario en el subforo destinado a ello. En caso de que no se haga así, es posible que los moderadores te inviten a ello.

Para ello, pincha en este enlace:

PRESENTACIONES

y crea tu hilo, para que todos te demos la bienvenida  O0

Salvavcf

  • Visitante
Re:Funcion Overboost
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2016, 09:46:13 am »
Gracias Danitus
Perdon por no presentarme
Creo que ya esta todo en orden
A ver si alguien resuelve mi duda
Un saludo

W16Engine

  • Visitante
Re:Funcion Overboost
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2016, 10:31:22 am »
Hola Salvavcf, creo que si lo lleva.

Opel dice que sube el par de 200 a 220 Newtons metro de forma temporal, me suena que son 30 segundos (para un adelantamiento).

Saludos.

algoig

  • Visitante
Re:Funcion Overboost
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2016, 11:38:58 am »
Hola Salvavcf, creo que si lo lleva.

Opel dice que sube el par de 200 a 220 Newtons metro de forma temporal, me suena que son 30 segundos (para un adelantamiento).

Saludos.

Esto ¿ como lo hace ? Nitro, kers, tira la rueda de repuesto y con menos peso va mas deprisa, ¿ Comor ?

Supongo que será  a base de subir los pulsos de inyeccion de combustible o alguna historia así.

Al ser por tiempo limitado no debe de ser bueno para el motor, ya que le hara trabajar por encima del rendimiento normal.

Yo quiero un kit del overboost :D:D

Salvavcf

  • Visitante
Re:Funcion Overboost
« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2016, 14:11:49 pm »
Hola Salvavcf, creo que si lo lleva.

Opel dice que sube el par de 200 a 220 Newtons metro de forma temporal, me suena que son 30 segundos (para un adelantamiento).

Saludos.

Lo de los 20Nm lo tenia claro,pero no he visto en ningun sitio que la Zafira lleve esta funcion
En la pagina web de opel no dice nada,habla siempre de 200Nm,por eso miduda
gracias

abrirhuella

  • Visitante
Re:Funcion Overboost
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2016, 17:31:31 pm »
Normalmente este efecto se consigue aumentando la presión del turbo. Los motores tienen cierto margen en su diseño. No le va a pasar nada, y menos tratándose de algo puntual. Ten en cuenta que hay vehículos circulando años con sus centralitas modificadas, aumentándoles permanentemente par, potencia y no suelen dar problemas, siempre dentro de unos límites.

algoig

  • Visitante
Re:Funcion Overboost
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2016, 20:20:47 pm »
No se yo, obviamente los motores tienen un límite de seguridad, que precisamente es el que se rebasa para conseguir este efecto.

A mi modo de ver superar ese límite no debe de ser bueno para el motor, si no el fabricante haría  que el motor trabajara por encima de ese limite de seguridad constantemente y no solo en momentos puntuales como es el caso.

A la larga las repros si bien no dan problemas de averias, estando bien hechas claro, los dan en consumo y desgaste prematuro de componentes, que es lo que mas se suele oir, mas que de roturas de motor y cosas gordas.

abrirhuella

  • Visitante
Re:Funcion Overboost
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2016, 18:54:18 pm »
Hoy día en el diseño de los motores se busca, más que las prestaciones puras, bajar el consumo y las emisiones. Por eso los motores tienden a ser más pequeños y con turbo y el efecto overboost únicamente puntual, no tanto porque comprometa la fiabilidad como por el incremento importante de consumo y emisiones que produce.

Salvavcf

  • Visitante
Re:Funcion Overboost
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2016, 10:43:33 am »
No creo que la funcion overboost perjudique al motor
Mi duda mas que nada es porque tenia claro que queria un gasolina y no he podido probar este motor en la Zafira y no se esos140cv y 200Nm como moveran la Zafira y tener 20Nm no vendrian mal

pekarting

  • Visitante
Re:Funcion Overboost
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2016, 12:56:12 pm »
No creo que la funcion overboost perjudique al motor
Mi duda mas que nada es porque tenia claro que queria un gasolina y no he podido probar este motor en la Zafira y no se esos140cv y 200Nm como moveran la Zafira y tener 20Nm no vendrian mal

Hola Salvavcf, yo venía de una Astra 1.6 16v 105CV para mí un poco justo de potencia. La Zafi 1.4T tiene la misma relación peso/potencia, por lo que esperaba que también fuera justa. Pero me ha soprendido positivamente, el par desde 1800 RPM es una pasada y a nivel de potencia se notan más CV pese al mayor peso. Yo diría que el motor mueve a la Zafi de forma más que satisfactoria (pendientes, adelantamientos, ...). Con 200Nm no tendrás recuperaciones espectaculares desde 2000RPM, pero sí que te permite circular a 70 u 80Km/h en 6a a punta de gas  y reducir mucho el consumo. Ya te digo, yo que soy algo exigente, esperaba que el motor fuera justito y estoy más que contento.
Por cierto, no tenía ni idea de lo del Overboost... :o

Saludos,

Salvavcf

  • Visitante
Re:Funcion Overboost
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2016, 14:37:03 pm »
No creo que la funcion overboost perjudique al motor
Mi duda mas que nada es porque tenia claro que queria un gasolina y no he podido probar este motor en la Zafira y no se esos140cv y 200Nm como moveran la Zafira y tener 20Nm no vendrian mal

Hola Salvavcf, yo venía de una Astra 1.6 16v 105CV para mí un poco justo de potencia. La Zafi 1.4T tiene la misma relación peso/potencia, por lo que esperaba que también fuera justa. Pero me ha soprendido positivamente, el par desde 1800 RPM es una pasada y a nivel de potencia se notan más CV pese al mayor peso. Yo diría que el motor mueve a la Zafi de forma más que satisfactoria (pendientes, adelantamientos, ...). Con 200Nm no tendrás recuperaciones espectaculares desde 2000RPM, pero sí que te permite circular a 70 u 80Km/h en 6a a punta de gas  y reducir mucho el consumo. Ya te digo, yo que soy algo exigente, esperaba que el motor fuera justito y estoy más que contento.
Por cierto, no tenía ni idea de lo del Overboost... :o

Saludos,

Gracias Pekarting por tu ayuda y contarme tus sensaciones con la Zafira
La verdad que he leido muchas cosas sobre este motor,lei comentarios por internet antes de pedir la Zafira y los comentarios no son muy buenos la verdad,dicen que marchas muy largas,consumos altos,falta de fuerza al acelerar........
Pero a mi los comentarios y sensaciones q me interesan son de la gente que tiene este motor y si puede ser montado en la Zafira,porque hay mucho "listo" que habla sin haber probado el motor
Alguien mas que me pueda contar sensaciones sobre este motor?Gracias

Lo del tema del Overboost lei que apartir de 2013 lo montan los Astra e Insignia,pero no he visto nada en ningun sitio que hable de la Zafira

pekarting

  • Visitante
Re:Funcion Overboost
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2016, 18:54:13 pm »
No creo que la funcion overboost perjudique al motor
Mi duda mas que nada es porque tenia claro que queria un gasolina y no he podido probar este motor en la Zafira y no se esos140cv y 200Nm como moveran la Zafira y tener 20Nm no vendrian mal

Hola Salvavcf, yo venía de una Astra 1.6 16v 105CV para mí un poco justo de potencia. La Zafi 1.4T tiene la misma relación peso/potencia, por lo que esperaba que también fuera justa. Pero me ha soprendido positivamente, el par desde 1800 RPM es una pasada y a nivel de potencia se notan más CV pese al mayor peso. Yo diría que el motor mueve a la Zafi de forma más que satisfactoria (pendientes, adelantamientos, ...). Con 200Nm no tendrás recuperaciones espectaculares desde 2000RPM, pero sí que te permite circular a 70 u 80Km/h en 6a a punta de gas  y reducir mucho el consumo. Ya te digo, yo que soy algo exigente, esperaba que el motor fuera justito y estoy más que contento.
Por cierto, no tenía ni idea de lo del Overboost... :o

Saludos,

Gracias Pekarting por tu ayuda y contarme tus sensaciones con la Zafira
La verdad que he leido muchas cosas sobre este motor,lei comentarios por internet antes de pedir la Zafira y los comentarios no son muy buenos la verdad,dicen que marchas muy largas,consumos altos,falta de fuerza al acelerar........
Pero a mi los comentarios y sensaciones q me interesan son de la gente que tiene este motor y si puede ser montado en la Zafira,porque hay mucho "listo" que habla sin haber probado el motor
Alguien mas que me pueda contar sensaciones sobre este motor?Gracias

De nada Salva.
Hombre, de todo eso que has oído yo le quitaría hierro a algunas cosas. Me da la sensación que o son opiniones de gente que sólo ha llevado diesels, o de algun periodista que ha probado muchos coches parecidos (cosa que yo no, claro, y no tengo tanto criterio). Al final este motor es un gasolina, y como yo siempre he ido con gasolina, no esperaba un diésel y quizás mi opinión sea más positiva por eso.
Marchas: la 1a es muy corta, las otras normal. Muy largas no pueden ser cuando te aguanta 5a a 60 por hora. 6a a 130 creo que eran 3200 RPM. Fuerza al acelerar, lo he comentado en mi post anterior.
El único punto que para mí no aprueba es consumo. Pero es que hablamos de un carro de 1600kg. Acelerarlo cuesta energía, así que si haces ciudad chupa de lo lindo (8.5l conducción hiperahorro, 9.5l conducción normal). Montaña con curvas cuesta arriba, 9.5l. Eso sí, cuando bajas o llaneas, tiene sus ventajas el peso: el mismo tramo de montaña bajando 3,1l. Nacional 80-100km/h, 6.8l aprox. Autopista a 120 7.1l, a 140 8l.  Digamos que hay otras marcas que mejoran significativamente esto. Por no decir que Opel es muy muy optimista en los consumos de su catálogo :p

Saludos!

Typeleon

  • Visitante
Re:Funcion Overboost
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2016, 12:28:47 pm »

pekarting

  • Visitante
Re:Funcion Overboost
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2016, 18:26:52 pm »

Buah, con eso la Zafi vuela, literalmente!  :DD