Autor Tema: Ayuda con opcom  (Leído 6632 veces)

georgert

  • Visitante
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #25 en: 26 de Noviembre de 2016, 16:49:23 pm »
Pues no...lo hago al conector que hay debajo del volante.en la opel se conecta si es eso..

SergioZafiraC

  • Visitante
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #26 en: 26 de Noviembre de 2016, 17:28:18 pm »
Me refiero una vez que tienes el programa abierto....en vez de seleccionar engine, elegir chasis o body e intertar conectar con otras centralitas par ver si conecta

georgert

  • Visitante
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #27 en: 26 de Noviembre de 2016, 17:31:01 pm »
Lo probare...gracias por tu ayuda

SergioZafiraC

  • Visitante
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #28 en: 26 de Noviembre de 2016, 17:38:56 pm »
Ok, ya cuentas si funciona.
Saludos

pictour

  • Visitante
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #29 en: 03 de Diciembre de 2016, 12:53:30 pm »
Es un lío esto del OPCOM. Yo acabo de pillar uno que trae el firmware 1.60 . Luego he visto que en el hardware hay diferentes versiones....por ejemplo los que llevan el chip FTDI y los que no....el mío si que lo lleva junto con el PIC18F (para poder actualizarle el firmware) aunque ahora creo que todos llevan ya el 18F.

Cuando os referís al Vauxcom 2014 , ¿lo hacéis al VAUX-COM_120309a+131223d?

En cuanto lo reciba y pruebe os cuento mi experiencia.

georgert

  • Visitante
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #30 en: 03 de Diciembre de 2016, 13:35:11 pm »
Si...haber si tienes mas suerte que yo

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #31 en: 03 de Diciembre de 2016, 13:49:23 pm »
A mi este tema me interesa bastante también ...

pictour

  • Visitante
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #32 en: 14 de Febrero de 2017, 21:55:06 pm »
Pues por fin me llego el OPCOM. Después de más de dos meses!!!!

He conseguido conectarlo a la Zafi, pero no parece que sirva para gran cosa....la mayoría de funciones no están disponibles.

He activado algunos menús en el display del cuadro....voltaje de batería y temperatura del refrigerante (se ve la variación grado a grado, la aguja está filtrada y no oscila...pero la temperatura si que va cambiando un poco hacia arriba o hacia abajo)

También he activado un temporizador en el display y que me salga la velocidad en grande en el display....

la verdad es que no es de gran utilidad, pero bueno....ahí está.

Lo malo ha sido que he ido a actulizar el OPCOM y se ha brickeado....ha perdido el Bootloader y ha muerto. Como tengo un progranador JDM para el PIC, voy a intentar revivirlo inyectándole en 'vena' el firmware....

Por cierto, con windows 10....aunque los drivers están ok y windows reconoce el OPCOM, el software no llega a comunicar. No es tema de drivers firmados y tal, que lo he probado.

Ha sido probarlo en windows 7....y la primera.


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #33 en: 14 de Febrero de 2017, 23:15:19 pm »
Entonces no lo recomiendas , por falta de funciones de activado , no ?


rub123

  • Visitante
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #34 en: 14 de Febrero de 2017, 23:26:49 pm »
Tener esos menus activados tiene que estar bien, ya podían activarlos en el taller oficial, no se si a alguien se los han activado por petición del cliente.

SergioZafiraC

  • Visitante
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #35 en: 21 de Febrero de 2017, 11:54:41 am »
hola a todos, con respecto al vaux-com en nuestras zafis está bastante capado por ahora, pero por lo que cuesta, yo creo que sí merece la pena si nos gusta trastear. Los errores del motor los dice y también te perrmite activar los menús adicionales del cuadro de instrumentos como dice el compañero. aunque también es cierto que yo le doy más uso ya que tengo un corsa D y me sirve para ambos coches.
Si queremos una máquina que haga regeneraciones de fap, ajustes de componentes de motor, aprendizaje de componentes ya tendríamos que irnos a maquinas profesionales actualizadas que tengan nuestro modelo.
saludos


pictour

  • Visitante
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #36 en: 21 de Febrero de 2017, 16:47:03 pm »
Efectivamente, dado el precio, aunque se puedan hacer pocas cosas no está de  más tenerlo. A mí en aliexpress me costó 13€ puesto en casa, y la verdad es que lo he abierto y la calidad de la ejecución del circuito es sorprendente.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #37 en: 21 de Febrero de 2017, 17:52:42 pm »
@SergioZafiraC @Pictour cual tenéis vosotros ?
Fotos y link para ver más detalles e información del opcom , si no os importa ...

pictour

  • Visitante

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #39 en: 21 de Febrero de 2017, 18:34:48 pm »
O.k , es el que tenía en seguimiento ...
Gracias @pictour !!!
Si tengo alguna duda ya te iré preguntando compañero

lunysol

  • Visitante
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #40 en: 12 de Abril de 2017, 07:38:28 am »
Estoy sigueienfo el tema, tengo la tourer elegance 130 cv, vale la pena el opcom?? Saca los fallos que pueda tener la Zafira?? Se le puede cambiar algo del cuadro de mandos???

sjhtorres

  • Visitante
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #41 en: 26 de Agosto de 2017, 01:51:51 am »
Buenas me podrian ayudar tengo el opcom es 2010 1.45 pero perdi el disco de instalacion de sofware alguien sabe donde bajarlo. se los agradecerio.

Dino

  • Visitante
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #42 en: 26 de Agosto de 2017, 08:22:42 am »
Buenas me podrian ayudar tengo el opcom es 2010 1.45 pero perdi el disco de instalacion de sofware alguien sabe donde bajarlo. se los agradecerio.

@shjtorres, primero deberías pasarte por este hilo ( http://clubzafira.com/index.php/board,4.0.html ) y presentarte, son las normas del foro.  O0

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Ayuda con opcom
« Respuesta #43 en: 26 de Agosto de 2017, 10:27:59 am »

@shjtorres, primero deberías pasarte por este hilo ( http://clubzafira.com/index.php/board,4.0.html ) y presentarte, son las normas del foro.  O0

+1 bien visto