Autor Tema: Ayuda con opcom  (Leído 6636 veces)

georgert

  • Visitante
Ayuda con opcom
« en: 28 de Octubre de 2016, 22:32:27 pm »
Hola a todos,he comenzado a tener problemas con el filtro de particulas,mirando el foro i internet vi que el opcom me podia ayudar.vi que para el zafira tourer podia funcionar con el firmware 1.59 .esta mañana he intentado conectarlo al coche y no ha habido manera,no se si puede ser problema de firmware o software,el opcom es v6 1.59.alguien me puede ayudar?os estare muy agradecido

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2016, 23:07:33 pm »
Y que software usas? Necesitas el vauxcom 2014

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk


georgert

  • Visitante
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2016, 23:41:42 pm »
El vauxcom 120309a

Cuando hago la prueba test interface tarda mucho.pero al final la hace.he visto que en settings hay la opcion de internet update para bajar un nuevo software.es aconsejable hacerlo?gracias


Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2016, 00:01:53 am »
Salvo que tengas el aparato original de la casa, para nada: si te bajas el soft original (no hay problema en ello) te hará falta su licencia de uso. SI no la tienes simplemente no te funcionará.

Hay cuatro elementos:
  • La versión del aparato (el mio es de 2009, aunque creo que eso es lo de menos)
  • La versión del firmware. La 1.59 si no recuerdo mal es la última Lo acabo de mirar y la última es la 1.64. Eso sí te lo puedes bajar sin problemas (conocidos) de la casa original (yo se la he puesto sin problemas a mi aparato, al menos le puse original la 1.45, la 1.59 creo que ya venía en un pack de "extras")
  • La versión de los controladores. Ídem del firmware, bajada y funcionando sin problemas de la casa original
  • La versión del programa. La última accesible que sabemos es la vauxcom 2014. Anteriores no creo que te sirvan para una Tourer, pero desde luego de la web original no es directo poder usarla, como te comentaba más arriba
Habría que intentar probar en otro coche, u otro aparato en tu coche

¿de donde eres?

georgert

  • Visitante
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2016, 08:10:52 am »
Muchas gracias.soy de prov de gerona.la conexion can se hace hs can?

Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2016, 10:22:02 am »
Andamos algo alejados.
Creo que sí

georgert

  • Visitante
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2016, 10:47:57 am »
A alguien le ha funcionado en zafira tourer?

No hay nadie que lo haya probado en el zafira tourer?

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2016, 21:09:31 pm »
Yo aún no me he metido a trastear con este tema , pero en cuanto me deje lista la Tourer ... será lo siguiente que me embarcare en hacer !!!
 

georgert

  • Visitante
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2016, 10:25:02 am »
Yo solo lo quiero por el tema del filtro de particulas

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2016, 15:49:07 pm »
Yo el tema de las regeneraciones (FAP) lo llevo controlado con el menú de los consumibles y el consumo a ralentí ...


georgert

  • Visitante
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2016, 15:56:51 pm »
El problema que tengo yo es que ya me ha salido varias veces le regeneracion forzada y aunque haga kms no se va.y queria ver si soy capaz de ver algo.con el software 2010 se conecta sin problema,lee el n de bastidor y poco mas: pero claro no existia el coche. con el del 2014 da error,o sea que como lo veo yo el soft del 2014 no vale.no es clone china

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2016, 17:51:57 pm »
Pues no te queda otra que pasar por el taller , yo es que no me quiero meter de lleno en el tema aún ... Aunque tengo un gran interés !!!
No se si te podrán ayudar los gurús del club , aunque ellos tienen la Zafira A y Zafira B , algunos controlan mucho el tema .

georgert

  • Visitante
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2016, 18:12:08 pm »
Gracias


georgert

  • Visitante
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2016, 11:58:06 am »
Hola a todos...de momento tiro la toalla con este tema...he intentado todas las combinaciones posibles para conectar el zafira tourer al opcom pero no he podido.he estado consultando foros de fuera tambien y no he encontrado a nadie que me diga que ha conectado una zafira tourer .el software 2014 no funciona,esperare a que salga otra actualizacion para probarlo
.Gracias a todos por la molestia

pictour

  • Visitante
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre de 2016, 11:12:12 am »
Pues yo pensaba que aunque se puede acceder a pocas cosas, si que era posible conectarse.

http://clubzafira.com/index.php?topic=66393.0


georgert

  • Visitante
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2016, 11:13:55 am »
Yo no he podido.por eso que si alguien se ha conectado que diga como por favor

SergioZafiraC

  • Visitante
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2016, 01:07:08 am »
Hola, yo a mi tourer (2.0 cdti 130cv) de junio del 2015 le active varias pantallas más del cuadro de instrumentos (voltaje de la batería, km parciales y temperatura del motor)  con el Op com. le comprobé los errores y también me indicaba todos los valores de los sensores del motor. No investigue mucho más.
Tenía  el op com 2010 y lo actualice a la versión que comentáis, pero me daba error y entonces me descargue otros drivers y me funcionó. Quizá el problema sea de los drivers que tengas.
Saludos

georgert

  • Visitante
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #17 en: 26 de Noviembre de 2016, 09:21:23 am »
Que driver pusiste?que windows tienes?con que version de programa lo hiciste?eres la primera persona que veo que le ha funcionado.el opcom que firmware llevas?
Graciias

SergioZafiraC

  • Visitante
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #18 en: 26 de Noviembre de 2016, 11:56:01 am »
Hola de nuevo. Yo tenia el op com 08/2010 china, con firmware 1.45.
Le actualice el firmware a 1.59 e instale el vauxcom 2014. Intentaba abrir el opcom (software) y no me lo abria  yes porque para que lo ejecute al menos en mi caso tiene que estar el aparato conectado y con los drivers correctos instalados, puse en google driver opcom 1.59 los descargue,los sustitui y ya me abria el programa y funcionaba.
Tambien te digo que mi motor es el z20dt montado en insignia desde hace ya unos años, el tuyo al ser el 1.6 cdti relativamente nuevo no se si aparece, te lo miro esta tarde y te digo.
Windows xp
Saludos.

georgert

  • Visitante
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #19 en: 26 de Noviembre de 2016, 14:25:57 pm »
Yo he usado windows 10,8,7 y xp he actualizado el opcom a 1.64 y he usado no se cuantos drivers y mirado foros rusos,franceses,holandeses y ingleses y no ha habido manera.el vauxcom.no era el original no?y como pusiste un coche 2015?no es hasta 2014?
Gracias por la molestia

SergioZafiraC

  • Visitante
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #20 en: 26 de Noviembre de 2016, 15:43:11 pm »
Hola, el vauxcom no es original... tengo imagenes de mi opcom pero no se como subirlas.
Aunque mi zafira sea de 2015 la cetralita motor es la misma que en años anteriores, asi que eligiendo año 2014 y codigo motor a20dt(en el post anterior me he confundido ) me funciona.
Te pregunto...cuando accedes mediante tu codigo motor que es b16dth, suenan los reles del opcom intentando conectar?
Un sañudo

georgert

  • Visitante
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #21 en: 26 de Noviembre de 2016, 15:48:05 pm »
Cuando hago la prueba la comunicacion con el programa es correcta pero cuando conecto al coche no.se enciende la luz roja y la amarilla pero la verde se ve que intenta comunicar con la ecu pero no conecta..el ruido del rele de conexion se oye al conectarlo al zafira pero luego ya no

SergioZafiraC

  • Visitante
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #22 en: 26 de Noviembre de 2016, 16:01:22 pm »
Pues....no se...se me ocurre que con otra maquina de diagnosis aunque sea en modo obd2 generico compruebes que la comunicacion por parte de la centralita es correcta y te deberia de dar datos de los sensores del motor.
Si te da los datos la comunicacion es ok, y, o el op com tuyo no funciona o bien es que no se puede comunicar en concreto.con ese codigo de motor. Si conociera a alguien con ese motor podria hacer la prueba.
Saludos

georgert

  • Visitante
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #23 en: 26 de Noviembre de 2016, 16:04:01 pm »
Perdona .Que es modo obd 2 generico?cuando se conecta se encienden las tres luces?

SergioZafiraC

  • Visitante
Re:Ayuda con opcom
« Respuesta #24 en: 26 de Noviembre de 2016, 16:25:42 pm »
Lo del obd2 generico era para comprobar que te envia datos la ecu. Me referia a que te conectaras con otra maquina de dignosis distinta al opcom,  si la tuvieses.
Has probado a conectar al abs o la direccion asistida u a otra centralita del coche?