Autor Tema: Duda Afl+  (Leído 826 veces)

Raid

  • Visitante
Duda Afl+
« en: 26 de Octubre de 2016, 08:23:17 am »
Buenos dias.
Pues me surge una duda que no alcanzo a resolver.

Cuando en el garaje se encienden las luces y pones la luz de carretera, no se encienden los focos de larga, lo que hace es que modifica la intensidad y alcance de los focos principales ( los de lente). En cambio si que he observado que en carretera con conduccion nocturna ademas de modificar el alcance cuando no hay restricciones es cuando se nota el encendido de los focos de luz de carretera.
No entiendo por que esto es asi.
Os pasa lo mismo?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Duda Afl+
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2016, 17:15:49 pm »
Si, es solo si son necesarias en función de las condiciones de luminosidad, tráfico, etc. En un garaje, en mayor o menor medida, hay algo de luz y no las conecta. Solo las conecta en noche cerrada, sin luces ambientales y sin coche delante, y si no llueve o hace niebla.

JORE

  • Visitante
Re:Duda Afl+
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2016, 17:38:27 pm »
Hola Raid. En los AFL+ no hay focos de larga, como dices. Son bi-xenon en una sola óptica. En función del tipo de conducción, climatología y tráfico, la óptica se va adaptando a cada situación.

Te pongo un poco de texto del manual, donde explica como funcionan las luces:

Las funciones del sistema de faros adaptativos sólo están disponibles con faros bixenón. El alcance, la distribución y la intensidad de las luces se regulan de forma variable dependiendo de las condiciones de luminosidad, del tiempo y del tipo de carretera.
Con el conmutador de las luces en la posición AUTO, están disponibles todas las funciones de iluminación.
 

 • ILUMINACIÓN DE ZONA PEATONAL

Se activa automáticamente a baja velocidad, hasta unos 30 km/h. El haz de luz se desvía en un ángulo de 8° hacia el lado de la carretera.


 • ILUMINACIÓN DE CIUDAD

Se activa automáticamente en un margen de velocidad de entre unos 40 y 55 km/h y cuando el sensor de luz detecta una iluminación urbana. El alcance de la luz se reduce y se amplía la distribución de la misma.


 • ILUMINACIÓN DE CARRETERA SECUNDARIA

Se activa automáticamente a una velocidad entre 55 y 115 km/h. El haz de luz y el brillo del lado izquierdo y derecho son diferentes.


 • LUZ DE AUTOPISTA

Se activa automáticamente a una velocidad superior a unos 115 km/h y movimientos mínimos del volante. Se conecta con retardo o directamente cuando el vehículo acelera fuertemente. El haz de luz es más largo y brillante.


 • ILUMINACIÓN DE TIEMPO ADVERSO

Se activa automáticamente a una velocidad de hasta 70 km/h cuando el sensor de lluvia detecta condensación o los limpiaparabrisas funcionan continuamente. El alcance, la distribución y la intensidad de las luces se regulan de forma variable dependiendo de la visibilidad.


Espero que salgas de dudas. Un saludo.


Raid

  • Visitante
Re:Duda Afl+
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2016, 16:47:22 pm »
Pues muchas gracias.

 Sigo trasteando e investigando y me da la sensacion de que las largas son el foco que esta justo al lado de la lente. Por lo que veo o la sensacion que tengo es que solo se activan  cuando vamos en marcha y salta la luz de cruce. En cambio si damos la rafaga de larga lo que hace es modificar el alcance y la direccion de las lentes de la corta.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Raid

  • Visitante
Re:Duda Afl+
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2016, 18:06:36 pm »
Corrijo.
He estado haciendo comprobaciones y efectivamente la larga es la del foco de la lente.
El foco de al lado de la larga es el de la iluminacion adicional para giros a baja velocidad y para aparcar

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Duda Afl+
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2016, 22:22:56 pm »
@Raid es como dice @Jore en todo momento , los faros AFL+  son bi-xenón y tanto la de cruce como la de carretera salen proyectada de la misma óptica , lo que a ti te a liado es la luz de de apoyo que tiene cuando giras que está al lado de la óptica del bi- xenon .

Raid

  • Visitante
Re:Duda Afl+
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2016, 23:41:03 pm »
Efectivamente. Esta misma tarde lo comprobe in situ en el garaje.

Lo que me preocupa despues de ver todas las comprobaciones que he echo esta tarde es que cuando de dia haces una rafaga de largas... ( para saludar algun amigo justo despues de algun radar movil, por ejemplo), pues la respuesta no es tan rapida ni tan luminica como con las lamparas incandescentes.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Duda Afl+
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2016, 23:44:23 pm »