Autor Tema: Nuevo desde cordoba,y con dolores de cabeza(y bolsillo)....  (Leído 671 veces)

Pablocarrillo

  • Visitante
Nuevo desde cordoba,y con dolores de cabeza(y bolsillo)....
« en: 25 de Octubre de 2016, 11:30:44 am »
Buenas zafireros,me uno al club aunque lleve ya tiempo leyendo por aqui,tengo una zafira 1.9 cdti 120cv de 2006 la compre en un taller de opel de segunda mano hace ya casi dos años.la compre con 120.000km y ahora tiene casi los 140.000.os cuento mis problemas:

-los 4 primeros meses fenomenal,ni una pega solo la puesta en marcha me la cubrio el taller y yo tan contento.
-a los 7 meses de comprarla mas o menos comienzo a escucharle un tacataca...que no me gustaba ni un pelo,a todo el que preguntaba decia que estaba obsesionado pero yo lo escuchaba....lo llevo a la opel y me dicen que no oyen nada pero que se lo dejara alli, a los tres cuatro dias me llaman para recogerla y mi sorpresa es que dicen que no le han echo nada solo echarle al gasoil aceite 2tiempos para lubricar inyectores y me dice que ya no suena nada(*milagros que hace el aceite) .bueno pues arranco la zafi y ya no es tacataca,ahora es aTACATACATACA......admiten su mentira del aceite 2t avergonzados y me dicen que la vuelva a llevar despues de un puente que hubo.el resultado final es que me cambiaron sin gastos el motor entero al parecer se fue un casquillo viela,dicen por mal estado del aceite?¿...me dicen cuando salgo que le observe el nivel de aceite que si se sube se lo lleve...
-tras unas semanas con el coche parece que va bien y no le noto nada ,me ralla un poco la procedencia del motor y los km y uso que tenia pero no puedo hacer nada.bueno pues me da por mirar la varilla y el nivel esta 1cmpor encima del maximo,lo llevo corriendo ya que ellos me avisaron que asi lo hiciera y cuando llego al taller ninguno de los mecanicos admitia ver el aceite por encima dw su nivel,y no queria ponerme solucion,ni siquiera sacarselo,dice que lo unico que puede hacer por 300$ es anularme el fap y lo mande a la m.....no pise mas alli....

-ya en otro taller comento el caso y me dicen que o bien por las regeneraciones(creo que no por la cantidad de gasoil mezclado), o porque falle un inyector(lo dudo porque arranca bien y noto buena respuesta),que no hay otro sitio por donde pueda mezclar.quedamos en meterle aceite nuevo y ver cuanto tarda en subir el nivel,que para sorpresa mia a los dos dias estaba igual(1-2cm x encina del max.)que lo veo una burrada para ser de las regeneraciones pero nose que decis los expertos.
A dia de hoy le echo otro cambio de aceite y estoy buscando a ver que mecanico save lo que hacerle,porque hasta ahora unos m dicen k inyectores,juntas toricas otros que por ahi no puede ser,que si por la bomba tandem,por las ramificaciones de la culata,total un caos y nadie que sepa que hacerle.yo voy a poner un avisador en la luneta trasera y voy a ir descartando cosas empezando por lo mas barato a ver si esta loco el fap y no para de hacer regeneraciones y yo de cortarselas nose.a ver si algun experto en zafis me puede ayudar porque de aqui o salgo mecanico o salgo sin zafira nose.....
Un saludo a todos

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Nuevo desde cordoba,y con dolores de cabeza(y bolsillo)....
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2016, 12:10:19 pm »
Hola y bienvenido !
Tranquilo que te contestarán los gurús de la mecánica y del club , que de esto saben bastante ... no pierdas la calma y suerte compañero !!!

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re:Nuevo desde cordoba,y con dolores de cabeza(y bolsillo)....
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2016, 15:23:05 pm »
Bienvenido al foro, tu respetas las regeneraciónes?

Aquí es sabido que no respetarlas es una subida del nivel de aceite, alguno ha llegado a gripar el motor por ello.

rub123

  • Visitante
Re:Nuevo desde cordoba,y con dolores de cabeza(y bolsillo)....
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2016, 17:04:55 pm »
Bienvenido!!  A ver que te dicen los expertos.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Nuevo desde cordoba,y con dolores de cabeza(y bolsillo)....
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2016, 17:29:51 pm »
Bienvenido y diviertete.

Pablocarrillo

  • Visitante
Re:Nuevo desde cordoba,y con dolores de cabeza(y bolsillo)....
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2016, 18:09:20 pm »
Buenas a todos y gracias por contestar.capitanety mi primer motor dicen que se fue por el aceite en mal estado,quiza sea lo que tu dices pero me tiene un poco mosca el que me dijeran cuando recogi el coche tras ponerle otro motor que si me subia el nivel volviera al taller y cuando fui tos cerraban el capó y me daban largas,incluso me querian engañar diciendome que 2cm por encima del maximo era normal.digo yo que mecanico no soy que en un dia 2cm por encima del maximo seran muchas regeneraciones cortadas,por lo menos un litro de gasoil diria yo,y que eso muy bueno no debe ser como pa que ni se interesaran en sacarlo y volverle a meter.¿sabran ellos que se cuela por otro lao pero despues de costarles un motor de desguace no me quieren pagar mas averias o de que se trata?¿por que otro sitio me lo puede mezclar?culata?inyectores?bomba?me extraña que tanto en un dia sea de regeneraciones,o,¿puede que no pare de intentar hacer regeneraciones?en la maquina no les sale que este el filtro obstruido tampoco.me acabo de enterar de lo del avisador en la luneta trasera y se lo pondre y asi asegurarme que las hago completas.

Un saludo

Mig21

  • Visitante
Re:Nuevo desde cordoba,y con dolores de cabeza(y bolsillo)....
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2016, 18:54:36 pm »
Bienvenido Pablo.  O0

Creo un hilo en su subforo correspondiente con el problema que tienes, aquí en presentaciones no se verá lo suficientemente bien y se ensuciará el hilo.  ;)

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Nuevo desde cordoba,y con dolores de cabeza(y bolsillo)....
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2016, 20:36:55 pm »
Hola Pablocarrillo :)

Doy por hecho que habéis comprobado la varilla con el motor caliente unos 5 minutos después de apagarlo, como indica el manual. En frío estará todo el aceite abajo, en el cárter, y me imagino que marcará más de lo normal... L--i

Si haciendo la prueba de los pedales (pincha en las FAQ de mi firma para informarte) no te sale ningún error creo que deberías usar una máquina de diagnóstico a ver si detecta alguna anomalía.

Como dice Mig21 es mejor que toda la información la recopiles en el subforo correspondiente, ya que las presntaciones se cierran tras un  tiempo prudencial y no se podrán aportar más datos... :P

algoig

  • Visitante
Re:Nuevo desde cordoba,y con dolores de cabeza(y bolsillo)....
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2016, 22:13:23 pm »
A mi me pasó al principio, y tras un par de meses cortando regeneaciones sin saberlo, un dia me dio por mirar el aceite y me di cuenta de que tenia dos texturas, aceite y gasoil.

El caso es que en ese tiempo el gasoil apenas llegó a subir medio centimetro. Dos centimetros me parece una pasada. Pero tambien es cuestion de los kms que se hagan.

Yo volveria al primer sitio hasta que resolvieran la papeleta y sino amenaza de denuncia a consumo.

Ese conocimiento tan exacto de que el motor iva a fallar y por donde es porque de antemano ya sabian lo que le pasaba. Con lo cual denuncia al canto, sobre todo si de dieron algun papel donde se indique el cambio de motor.


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Nuevo desde cordoba,y con dolores de cabeza(y bolsillo)....
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2016, 10:44:04 am »
Hola y bienvenido, pablo

Por casualidad has hecho la prueba de los pedales? es por si tienes algun error guardado y tienes los famosos tubitos del fap partidos


Ahhh y no en todas las zafiras funciona el brico del led en la luneta  L--i yo llevo el modulo comfort para tener controlado el fap

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Nuevo desde cordoba,y con dolores de cabeza(y bolsillo)....
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2016, 12:49:06 pm »
Hola y bienvenido  O0

Pablocarrillo

  • Visitante
Re:Nuevo desde cordoba,y con dolores de cabeza(y bolsillo)....
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2016, 13:58:22 pm »
Buenas a todos,le echo lo de los pedales y no me sale nada sigue el cuantakilometros,supongo que al estar recien sacado del taller le habran borrado todo porque la maquina se la puso y decia que no daba na raro.lo del modulo confort es un extra dluxe abra que estudiarlo....jiji.y lo de laluneta como se si sirve en mi modelo.por cierto mig21 donde lo has movido que no lo veo.

Saludos

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Nuevo desde cordoba,y con dolores de cabeza(y bolsillo)....
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2016, 14:01:55 pm »
Pues cuando notes que hace una regeneracion, tocar la luneta y ver si esta caliente, como este fria, na de na

http://clubzafira.com/index.php/topic,62376.0.html algo de información, yo lo compre en la 3ª conjunta, aunque gas gas, todavía los vende, eso si, debes tener pantalla gid o cid

Re:Nuevo desde cordoba,y con dolores de cabeza(y bolsillo)....
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2016, 20:37:46 pm »
te desea Feliz Zafira!!!  O0

Puedes participar activamente pinchando aquí ºWº

Pincha aquí y/o aquí para tu información.

¿Qué significa el Club? Aquí lo sabrás!!!