Autor Tema: Dudas para elegir motor  (Leído 1119 veces)

helektron

  • Visitante
Dudas para elegir motor
« en: 29 de Septiembre de 2016, 12:12:08 pm »
Buenos días foreros,

Estoy leyendo diferencias entre estos dos motores y depende de los usos que se den: 1.4T 140CV (creo que para circular más por ciudad) y diésel 2.0 170 CV (bastantes kilómetros y carretera).

¿Qué opináis?

Muchas gracias.


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Dudas para elegir motor
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2016, 12:25:22 pm »
Sin ninguna duda y con los datos que has puesto el motor gasolina , si algún día te cambian las circunstancias de uso de la Zafira , te abras ahorrado bastante dinero tanto en revisiones como en posibles averías , tienes que tener en cuenta que el motor 2.0 de 170CV el fap y sus regeneraciones , Adblue y las revisiones son más caras que en el motor gasolina .... Y los diesel es para hacerles km muchos , luego ya el acabado puedes mirar en varios concesionarios y comparar precios !!
Un saludo .

helektron

  • Visitante
Re:Dudas para elegir motor
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2016, 12:29:31 pm »
Muchas gracias Luitorr.

Un saludo.

tontin22es

  • Visitante
Re:Dudas para elegir motor
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2016, 12:49:37 pm »
Buenos días. Yo te puedo contar mi caso que es igual que el tuyo.
En mi caso hago 90% ciudad y el resto trayectos cortos con un par de viajes largos al año. Yo siempre he tenido vehículos diésel por lo tanto cuando decidí que mi siguiente coche fuera un zafira también me surgieron las dudas que tu tienes ahora. Al final me decante por el motor de gasolina con glp. Estoy encantado. El seguro más barato, en mi ciudad el impuesto de circulación esta bonificado etc.. Por supuesto  el combustible más barato aunque consume de dos a tres litros más. La respuesta del vehículo muy bien, yo hago conducción tranquila. Perdonar por lo largo de la respuesta pero me pongo a hablar de la zafira y no paro. Estoy de momento muy satisfecho. Si tienes alguna duda estoy a tu disposición aunque hay compañeros por aquí con más experiencia con la zafira que te aclararan todas tus preguntas. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


helektron

  • Visitante
Re:Dudas para elegir motor
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2016, 12:52:20 pm »
Hola tontin22es, lo primero darte las gracias por tu respuesta y experiencia. He leído del gasolina son maravillas.

Muchas gracias!

tontin22es

  • Visitante
Re:Dudas para elegir motor
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2016, 13:05:35 pm »
He ido un par de veces a Madrid y en las subidas de la autovía que hay saliendo dirección Burgos con 7 ocupantes 5 adultos y dos niños alguna vez me toco reducir de marcha. Sin ningún problema el coche respondió bien. También he hecho la ruta de los pantanos en la montaña palentina. Cuando veía que se podía quedar. un poco bajaba una marcha y solucionado. Tienes que tener en cuenta que el peso del coche más ocupantes es considerable. Bajando de velocidad responde perfectamente. Yo estoy encantado.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


helektron

  • Visitante
Re:Dudas para elegir motor
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2016, 13:11:18 pm »
Muchas gracias tontin22es!

rub123

  • Visitante
Re:Dudas para elegir motor
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2016, 14:51:40 pm »
Intenta probar la dos, el gasolina y el diésel y sacas tus conclusiones, aunque sea el modelo "antiguo".  Efectivamente la gente habla muy bien del gasolina, y por tu kilometraje desde luego te ahorrarás seguramente algún disgusto. Yo tengo el diésel de 136cv y va genial, pero yo hago unos 30000 al año.
Ya nos contarás.

abrirhuella

  • Visitante
Re:Dudas para elegir motor
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2016, 18:28:14 pm »
El motor 1.4 140 cv. mueve el coche perfectamente en ciudad, en carretera, en puertos...  Tener que bajar una marcha no es un defecto del motor, es una característica técnica de los motores de gasolina respecto a los diesel; aunque cada vez se parecen más, los de gasolina tienen un régimen más amplio de giro. Si a algún conductor se le queda colgado este coche en una subida será por su falta de pericia, por no conocer las pequeñas diferencias entre el manejo de un gasolina y un diésel. No puedes subir un puerto con un coche de 1700 kg.  de gasolina cargado hasta arriba  en sexta marcha y a 40 km/h. Hay generaciones de conductores, y lo que es peor de "expertos" del motor que escriben en las revistas que no saben manejar un vehículo de gasolina en esas pocas ocasiones en que sus diferencias con los diésel se manifiestan, como es el caso de un fuerte rampa a poca velocidad. En resumen: sobra motor y falta competencia en determinados conductores.

SrLander

  • Visitante
Re:Dudas para elegir motor
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2016, 20:08:24 pm »
Yo también suscribo lo dicho por los compañeros.
Mi caso es el mismo, venía del diesel pero con 10.000 kms año me plantee la zafi de gasolina.
Estoy encantado. Finura, silencio y espero que buena fiabilidad.
Ademas en mi caso, en el modo sport te puedo asegurar que va como un avión, aunque el consumo tambien sale malparado cuando le pisas así, claro.
Saludos,




Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Dudas para elegir motor
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2016, 20:54:56 pm »
Hola Helektron,ya sé que esto de elegir un coche es un tema complicado y más la motorización y el acabado,tu sabes que para el uso que haces del coche te interesa un gasolina,los motores diesel no son muy recomendables en trayectos cortos y menos ahora con el Fap y que en el futuro cambien las circunstancias,también pueden cambiar a utilizar menos el coche todavía.Cada vez hay más leyes para los coches diesel y hay fabricantes que ya están quitando las motorizaciones diesel de algunas de sus ganas,quien sabe si en el futuro se lo repartirán los gasolina,híbridos y eléctricos y por último,de verdad necesitas los 170 cv?A lo mejor eres un conductor agresivo que vienes de coches potentes  y te gusta correr cuando sales a carretera y se te quedan cortos los 140 CV.
Lo que deberías hacer es probar el vehículo y ver si te encaja e intentar conseguir un buen descuento,en mi modesta opinión.

miguelang611

  • Visitante
Re:Dudas para elegir motor
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2016, 09:53:37 am »
Hola a todos!
Yo veo la opción de gasolina / GLP la mas acertada por varias razones...
-Menor tiempo de calentamiento (el motor sufre menos), sobre todo, en trayectos cortos...
-No tienes regeneraciones, ni AdBlue, ni EGR... Nada!
-El mantenimiento y el seguro es mas barato, y suele ser ma simple...
-Un motor de 140 caballos gasolina suele dar mejores sensaciones que su homólogo diesel, aun teniendo este ultimo mas potencia y par...
-La venta de un gasolina es cada día mas fácil y la de un diesel mas complicada... Por curiosidad, llevo estudiando el mercado de segunda mano de un modelo bastante antiguo, el Audi A4 B5, que hay muchos, por lo que la comparativa es ma facil,... En enero, un diesel (el todopoderoso 1.9 TDI AFN 110CV tan querido) venia a costar unos 2200€ en una buena unida y los 1.8i de 125cv y los 1.8T 150 CV sobre unos 1800€... ¿Como está ahora? Los diesel están entorno a 1600€ y los gasolinas entorno a los 1700€, ¿que quiere decir? Que el diesel ya no es el preferido... Además, ahora hay menos diesel de los que había, con lo que se supone, que si hay menos oferta pero igual demanda, el precio se mantiene o sube... Y ha bajado drásticamente... Pues, con el tiempo, esto acabará extendiéndose a todos los coches, porque los diesel ya no son lo que fueron...
-La diferencia de consumo no es tan grande, según dicen los compis... Y siempre puedes convertirla a GLP como dice el compañero de arriba...
Creo que no me dejo nada, pero si te aconsejo que visites este post que hice, aunque los precios quizás estén des actualizados, tomé los del configurador oficial... http://clubzafira.com/index.php?topic=72313.0
Salu2!

helektron

  • Visitante
Re:Dudas para elegir motor
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2016, 10:04:21 am »
Hola! Buenos días y muchas gracias por vuestras opiniones y experiencias.

Un saludo!

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Dudas para elegir motor
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2016, 13:02:51 pm »
La gente lleva muchos años equivocada con los diesel y se compraban estas mecánicas para luego hacer 10000 km o menos,la mayoría por ciudad.Gracias a la información que ahora disponemos ya van dándose cuenta que depende de las necesidades de cada uno.Yo, por ejemplo, tengo la diesel por que tengo alrededor de 24 km mi trabajo,la mayoría de autovia,cuando salgo de casa, cojo el coche y no suelo hacer menos de 20 km.También es verdad,que por mi forma de conducir,me gusta el diesel pero no he probado la turbo de gasolina.
A la hora de cambiar el coche de la mujer,decidí un Astra H 1.4 de gasolina de segunda mano,por que las necesidades de mi mujer son distintas,el consumo es contenido,es menos problematico y así lo utilizamos más para callejear y reservar la Zafi para carretera.La verdad que por el precio que pague,podía haberme cogido uno de gasoil.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


manic

  • Visitante
Re:Dudas para elegir motor
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2016, 12:48:01 pm »
" por uso nos encaja un gasolina (1.4T 140CV) ya que hacemos pocos kilómetros y trayectos cortos "

Ya no hay mas que hablar.

GASOLINA

(Y yo tengo diesel, pero a cada uno lo que necesita)

Hammer

  • Visitante
Re:Dudas para elegir motor
« Respuesta #15 en: 06 de Octubre de 2016, 14:26:36 pm »
Nosotros compramos el 2.0 cdti con 170 cv automática y a día de hoy estamos contentos de momento, ya te contaré como envejece. Para un coche de tanto peso y tamaño, yo quería que fuese desahogado y sin ninguna duda volvería a repetir. El cambio automático es muy cómodo y la potencia es como los condones, más vale tenerlos aunque no vayas a utilizarlos, que necesitarlos y no tenerlos, jejejeje... PLi