Autor Tema: Extras útiles  (Leído 1714 veces)

helektron

  • Visitante
Extras útiles
« en: 20 de Septiembre de 2016, 06:45:23 am »
Hola a todos,

¿Qué extras interesantes y útiles veis a la nueva Zafira?

Un saludo.


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Extras útiles
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2016, 08:40:29 am »
Hola @helektron !
Si el presupuesto que tienes llega , yo los faros Afl+ o Afl led sin dudarlo ...es de los mejores extras que les puedes poner , los pack Drive Assist 1 - 2 añaden seguridad a la Zafira y nunca viene mal , Asientos AGR son una pasada y da un toque premium de calidad , el techo panorámico yo lo tengo también y no lo cambio es más no sé si me compraría una monovolumen sin este extra y antes que el Navi 950 intelilLink que no lleva Android auto pero si es táctil su pantalla me pondría la R-4.0 intelilLink con Android auto y poder personalizar con las app .
También añadiría el pack versatilidad que lleva varias cosas pero una que me encanta el Flex Organizer , y si puedes las impresionante llantas de 19" otra pasada junto a los asientos AGR !!!!
Esto es como yo encargaría la nueva Zafira restyling !
Saludos .

helektron

  • Visitante
Re:Extras útiles
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2016, 09:37:23 am »
Gracias Luitorr, Muchas gracias por tu respuesta una pregunta: ¿Qué diferencia hay entre Afl+ y Afl 3 led?

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Extras útiles
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2016, 10:33:51 am »
El sistema faros adaptativos inteligentes AFL LED reemplaza al anterior sistema AFL con faros Bixenon.

helektron

  • Visitante
Re:Extras útiles
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2016, 10:34:38 am »
Gracias!

rub123

  • Visitante
Re:Extras útiles
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2016, 10:35:59 am »
Yo los afl sin dudarlo, xenón o led,  si es led mejor. Los asientos prescindibles, el techo también,  los sistemas de seguridad evidentemente son buenos pero creo que prescindibles también y en la radio estoy más perdido, la que más posibilidades te ofrezca. Es mi opinión, evidentemente todos los extras son muy buenos y si tenemos pasta pues a por todos, sino son prescindibles. Aunque repito ,  todos son muy tentadores.

Keler

  • Visitante
Re:Extras útiles
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2016, 21:30:40 pm »
Personalmente, creo que si vas a hacer mucha ciudad y poca carretera, es posible que este no sea el mejor de los coches para ese uso, salvo que vayas siempre cargado de ocupantes y equipaje. ¡Que mide 4,66 y pesa 1800 Kg, por dios!  .::.

En cuanto a las opciones, yo me inclinaría por:
- los AFL led,
- la FlexConsole (por los huecos para dejar cosas a mano del conductor) y
- el Drive Assist 2 (que también he pedido para el mio), ya que a bajas velocidades, puede frenar para evitar un choque por alcance con el que llevas delante (despistes difíciles de evitar en la vida de un conductor) y que lleva también en control de crucero adaptativo para que mantenga la distancia con el coche que te precede.
- Los asientos AGR, yo los quise poner una vez hecho el pedido, pero por el avance del estado programación de la fabricación ya no me dejaron; si vas a pasar mucho tiempo en el coche (yo hago unos 110 Km diarios), seguro que valen la pena.
- FlexiRide, sólo si vas a llevar bicis. Si es así, yo no lo dudaría.

Techo solar y panorámico (que yo he puesto) lo veo como más de capricho y estética. Personalmente me encanta.
Las llantas de 19' sólo aportan estética y pueden perjudicar a otros parámetros de conducción (algo más de consumo, salida un poco más lenta, más rebote en los baches) y cuando tengas que cambiar el juego de cubiertas, un montón más de pasta.
Navi 950, por lo que he leído en esta web, es totalmente prescindible (falta de opciones interesantes, mapas desactualizados de varios años...) si ya cuentas con otro navegador con el que estés a gusto.

En fin, analiza tus necesidades y ve con las ideas claras, porque una vez hecho el pedido igual ya no puedes cambiar nada. Ya contarás.

Suerte





helektron

  • Visitante
Re:Extras útiles
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2016, 06:53:05 am »
Hola Keler, gracias por tu comentario. Supongo que todo dependerá del uso del coche a diario.

Gracias!

Typeleon

  • Visitante
Re:Extras útiles
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2016, 10:57:21 am »
yo en el mio llevo:
* afl plus que si merecen y mucho la pena
* techo lo mismo digo porque el coche parece otro ( la unica pega seria que atras aunq cierres el techo se nota calor en la cabeza en dias de calor veraniego)
* asientos agr: una pasada de comodos, la unica pega es q si los eliges no podras poner los asientos traseros en modo 2 plazas amplias y que el asiento delantero del copiloto no se podra abtir a tope
* llantas de 19, que si que al cambiarlas seran mas caras pero que leches, esteticamente pasa de fregoneta a...oye esta zafira mola  :DD, y en conduccion no se nota dura para nada
*pack de sensores y camara de marcha atras y start stop: pues es util para aparcar aunq tambien un poco coñazo tanto pi pi pipi, y es star stop ultimamente lo quito
* barra de separacion de carga ( perro) muy util si vas a cargar cosas y no quieres que se pasen para delante. este extra igual te lo guardas para el final en la negociacion del precio y que te lo regalen

* flex fix: es casi la razon por la que compre el coche y no me ha defraudado, es una pasada para la gente que hace ciclismo

y otra que le da un toque perfecto es el pack opc que yo no puedo poner por el flex fix pero que queda muy chulo



helektron

  • Visitante
Re:Extras útiles
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2016, 11:05:26 am »
Muchas gracias Typeleon!

maccarcelen

  • Visitante
Re:Extras útiles
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2016, 11:45:17 am »
Alguien sabe si con la opción flex ride para las bicis se puede poner posteriormente bola de remolque extraible para llevar carro porque Nose si se puede hacer eso ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


maccarcelen

  • Visitante
Re:Extras útiles
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2016, 18:05:06 pm »
Hola maccarcelen creo que confundes flex ride con flex flix:

Flex ride: http://www.opel.es/vehiculos/coches-opel/vehiculos-de-pasajeros-opel/zafira-2016/caracteristicas.html#driving-efficiency_flex-ride
Flex flix: http://www.opel.es/vehiculos/coches-opel/vehiculos-de-pasajeros-opel/zafira-2016/caracteristicas.html#versatility-flexfix
Toda la razón perdona la confusión creo que no se puede poner bola si llevas el sistema de bicis ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

R2FDEZ

  • Visitante
Re:Extras útiles
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2016, 12:36:26 pm »
Hola, yo tengo las llantas de 19" y le quedan preciosas, pero con el 1.4 de 140cv que tengo hace que el coche pierda un poco de alegría, seguro que con las 17" o 18" va mejor, eso sin contar con el precio de las ruedas...

bilbosport

  • Visitante
Re:Extras útiles
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2016, 06:04:27 am »
Si pones flex fix no puedes poner ni bola ni pack opc.
Yo el afl y los asientos los pondria si o si.
El techo panoramico al no ser abrible y llevar obligado el parabrisas panoramico podria prescindir.
Los packs de seguridad estan muy bien y se usan bastante. El control automatico de largas y el control de velocidad adaptativo son una gozada.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re:Extras útiles
« Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2016, 23:21:12 pm »
AFL+
Los asientos AGR
Drive Assist 1y2
Yo sería lo que pondría si o si lo demás para mi es prescindible.

Como ejemplo por si sirve de ayuda los asientos que tiene la nuestra son mitad tela mitad símil de piel y al tener críos no veas como se manchan con los pies. Ahora nos arrepentimos de no haber cogido los AGR con lo fácil que es limpiar la tapicería de piel con un paño húmedo listo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk