Autor Tema: Anticongelante  (Leído 10817 veces)

Zafilon

  • Visitante
Re:Anticongelante
« Respuesta #25 en: 13 de Febrero de 2017, 17:52:28 pm »
Hola a todos,
En mi Tourer 1.6 turbo me acaba de pasar con dos años y medio. De repente me sale en la pantallita "rellene liquido refrigerante" y casi me da algo, esta como el de vuestras fotos un poco bajo. Espero que no sea nada y con el relleno se arregle. Lo que si he notado es que al abrir el tapón no estaba totalmente cerrado y que al final hace un clak que no lo tenía cuando lo abrí. Espero que mi comentario también os sirva de información.
Saludos.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Anticongelante
« Respuesta #26 en: 13 de Febrero de 2017, 17:59:01 pm »
A mi me paso con solo 3 meses la Zafira Tourer , desde entonces llevo un seguimiento por si baja del nivel ... Si , todo comentario o experiencia sirve de mucho en este foro (club)

Armando1982

  • Visitante
Re:Anticongelante
« Respuesta #27 en: 13 de Febrero de 2017, 20:33:57 pm »
Hola, al ser la garantia mecanica con Race, tengo libre eleccion de taller y puesto que he pasado alli todas las revisiones, la reparacion tambien me la hicieron alli.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Anticongelante
« Respuesta #28 en: 13 de Febrero de 2017, 21:12:32 pm »
O.k , gracias !!!

miespsan2

  • Visitante
Re:Anticongelante
« Respuesta #29 en: 15 de Mayo de 2017, 21:05:36 pm »
Veo que es un tema antiguo pero lo pongo aquí para no volver a abrir otro tema de lo mismo. Mi zafira 1.7 cdti 125 cv. No me consume agua, pero si que me avisa del nivel del liquido refrigerante bajo. Pero lo miro y está justo en su lugar. Esta bien claro las marcas de frio y caliente. Imagino que será fallo del sensor.

Por cierto ya me equivoqué. Este es de zt c y la mia solo es zafira b. Sorry



Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk


fermin7691

  • Visitante
Re:Anticongelante
« Respuesta #30 en: 04 de Agosto de 2017, 18:52:15 pm »
Hola de nuevo.

Hoy después de 4 años me ha vuelto a salir el mensaje. Otro 1/2 litro que he tenido que ponerle.

alguien más ha tenido que volver a rellenar ?

jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Anticongelante
« Respuesta #31 en: 05 de Agosto de 2017, 09:29:54 am »
Yo en la B, y eso que no llevo ni un año con ella, al poco tiempo se le fue el radiador, imagino que por los famosos tornillos, por lo demás no consume nada.

Por otra parte, como bien dijo el compañero javienju

Que ni te vendan la moto, el refrigerante va mezclado con agua destilada, si le metes agua del grifo es perjudicial ya que contiene minerales y otras sustancias que pueden atacar los metales y generar corrosión y barros.

Nunca rellenar con agua normal el circuito de refrigeración.

En caso de extrema necesidad, y no encontrando ningún anticongelante ni agua destilada, lo mejor echarle vino al circuito en vez de agua del grifo, ya que este también actúa de anticongelante, lo único el olor que ira desprendiendo el coche, y después de solucionar la avería, hay que vaciar el circuito, aunque esto es de sentido común. Esto nos lo enseñaron hace muchos años en un curso de mecánica.
Nunca lo he hecho pero nunca se sabe, es mas, hoy en día es mas fácil de encontrar anticongelante o agua destilada que antaño, pero si la necesidad aprieta...

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Anticongelante
« Respuesta #32 en: 05 de Agosto de 2017, 21:08:50 pm »
A mí después de los 3000 km o 3 meses ( la revisión gratuita por cortesía del Concesionario ) que me tuvieron que rellenar hasta la marca que lleva el depósito , de momento no a vuelto a bajar ... es mas ahora lo llevo clavado a la marca que lleva el depósito !!
Cómo dije desde entonces , llevo un seguimiento visual cada cierto tiempo .

dany88bcn

  • Visitante
Re:Anticongelante
« Respuesta #33 en: 06 de Agosto de 2017, 15:12:39 pm »
Todos los coches de nuevos bajan todos los niveles.
Por eso es bueno a los pocos miles de km revisar niveles de aceite, refrigerante y frenos.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Anticongelante
« Respuesta #34 en: 06 de Agosto de 2017, 15:20:05 pm »
Sí, yo también lo noté algo bajo antes de llevarlo a la primera revisión,allí me rellenaron el depósito y desde entonces parece que no ha vuelto a bajar.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


SrLander

  • Visitante
Re:Anticongelante
« Respuesta #35 en: 06 de Agosto de 2017, 19:08:59 pm »
Yo también, como postee en su día con fotos.
Ha sido ahora, al cumplir un año y hacer la primera revisión.
Sin comentarles nada por mi parte, lo completaron hasta la punta de la flecha y ahí sigue.

pictour

  • Visitante
Re:Anticongelante
« Respuesta #36 en: 07 de Agosto de 2017, 19:21:45 pm »
Después de leeros me he fijado en la mía y el nivel está en la parte ancha de la flecha, más o menos como en una foto que hay más arriba.

Tiene dos años y lleva 55000km . Acabo de pasar la segunda revisión. No lo rellenaron, pero es que creo que el nivel está así desde hace mucho. Lo observaré y haré un seguimiento, pero me da la sensación por lo leído que de fábrica salen con el nivel más bajo de lo que es la punta de flecha....

No creo que sea un problema, visto que es algo habitual e incluso con distintas motorizaciones. La mía 2.0 CDTi 130cv.


Zafilon

  • Visitante
Re:Anticongelante
« Respuesta #37 en: 15 de Agosto de 2017, 22:41:22 pm »
Hola!
Solo comentaros que desde que rellené y cerré el tapón bien ya no ha vuelto a bajar ni haciendo viajes ni nada, así que lo achaco a que el tapón no lo cerraron correctamente en la revisión, echarle un ojo cuando salga del taller.
Saludos