Autor Tema: Anticongelante  (Leído 10738 veces)

fermin7691

  • Visitante
Anticongelante
« en: 19 de Septiembre de 2016, 10:09:06 am »
Hola a todos.

Esta mañana mi Tourer me ha dado aviso de líquido anticongelante bajo.

Alguien sabe qué tipo de anticongelante lleva ?

Especificaciones y sobre todo.... qué color ?

Lo digo para no hacer una mezcla rara


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Anticongelante
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2016, 15:36:24 pm »
Yo me di cuenta que con 3 meses tenía por debajo del max el anticongelante y cuando fui a la revisión de cortesía de los 3000km se lo comenté al jefe de taller y me lo rellenaron, desde entonces lo suelo mirar todas las semanas !!



*Estas son las especificaciones ...



*Y el color que es muy importante ...


rub123

  • Visitante
Re:Anticongelante
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2016, 17:03:22 pm »
Yo no lo miro nunca, mal hecho. Ya lo se. Ni eso, ni aceite ni nada. Si algún valor de lo que sea esta bajo el coche te avisa, no obstante en ningún coche lo he mirado nunca, por eso la fiabilidad para mi es lo más importante.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Anticongelante
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2016, 22:53:51 pm »
Yo no lo miro nunca, mal hecho. Ya lo se. Ni eso, ni aceite ni nada. Si algún valor de lo que sea esta bajo el coche te avisa, no obstante en ningún coche lo he mirado nunca, por eso la fiabilidad para mi es lo más importante.
Yo,en mi Vectra,tenía que mirar el aceite cada poco y cada 3000km rellenar y ya de paso revisaba los demás niveles.Por si acaso ya me lo pedí con ordenador.
Ahora con la ZT lo miro de vez en cuando y si es cierto que me había gastado algo de refrigerante en la primera revisión y al preguntar al que me atendió por que líquido echar en caso de tener que rellenar,me dijo que si no era mucho, echara agua,que el líquido anticongelante de Opel va mezclado con agua y que es mejor que mezclar refrigerantes distintos, por que se pueden corromper.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


fermin7691

  • Visitante
Anticongelante
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2016, 15:34:45 pm »
Yo acabo de rellenar y la verdad es que estoy un poco mosca. Le he tenido que poner casi 0,5 L

Es la primera vez que a un coche le tengo que poner refrigerante.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Anticongelante
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2016, 15:41:37 pm »
A mi también me extrañó la primera vez y con solo 3 meses la ZT !!!!


jevienju

  • Visitante
Re:Anticongelante
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2016, 17:40:59 pm »
Yo no lo miro nunca, mal hecho. Ya lo se. Ni eso, ni aceite ni nada. Si algún valor de lo que sea esta bajo el coche te avisa, no obstante en ningún coche lo he mirado nunca, por eso la fiabilidad para mi es lo más importante.
Yo,en mi Vectra,tenía que mirar el aceite cada poco y cada 3000km rellenar y ya de paso revisaba los demás niveles.Por si acaso ya me lo pedí con ordenador.
Ahora con la ZT lo miro de vez en cuando y si es cierto que me había gastado algo de refrigerante en la primera revisión y al preguntar al que me atendió por que líquido echar en caso de tener que rellenar,me dijo que si no era mucho, echara agua,que el líquido anticongelante de Opel va mezclado con agua y que es mejor que mezclar refrigerantes distintos, por que se pueden corromper.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Que ni te vendan la moto, el refrigerante va mezclado con agua destilada, si le metes agua del grifo es perjudicial ya que contiene minerales y otras sustancias que pueden atacar los metales y generar corrosión y barros.

Nunca rellenar con agua normal el circuito de refrigeración.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Anticongelante
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2016, 23:22:56 pm »
Eso pensé yo,claro pregunté al que está en recepción y es lo que tiene.El mismo chico me dijo que aunque cambiará las ruedas de sitio los sensores se ajustarian ellos solos a esa oposición y ya he comprobado que eso tampoco es verdad,como para que te fies
Yo,desde luego,muy desesperado tengo que estar como para echarle agua a mi radiador.

Pillaban22

  • Visitante
Re:Anticongelante
« Respuesta #8 en: 24 de Diciembre de 2016, 20:46:47 pm »
Yo no se que opináis pero no es normal. Rellene el líquido con 3 meses y hoy heche un vistazo y estaba así....es normal?  Entiendo que no. Un gasolina consumirá más que el diesel?
 Os pongo fotos de como esta el nivel en frío. Opinar vosotros mismos....





Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re:Anticongelante
« Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2016, 20:49:07 pm »
Entiendo que el nivel tiene que estar en frío justo por encima de la flecha claro...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


SrLander

  • Visitante
Re:Anticongelante
« Respuesta #10 en: 24 de Diciembre de 2016, 23:52:10 pm »
Entiendo que el nivel tiene que estar en frío justo por encima de la flecha claro...

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Hola Pillaban.
La mia también marca por ahí y no lo he rellenado desde que me la dieron. Viendo que es algo general , no me preocuparía lo más mínimo. Pensad que lo que vemos en el deposito es nada. La gran cantidad de líquido va en las tripas y no lo vemos.
La bajada es producto de la actividad del motor. Mientras no baje mas, lo consideraré normal.
Saludos.


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Anticongelante
« Respuesta #11 en: 25 de Diciembre de 2016, 08:40:27 am »
@Pillaban22 , yo lo llevaría al taller para que tengan constancia y llevar un seguimiento adecuado , eso es lo que hice yo desde que me di cuenta que le faltaba 1 cm de liquido anticongelante ,  por lo menos que haya constancia por escrito de entrada , luego si no te lo rellenan o sí para ver si sigue bajando ese nivel ya es otro tema ...


Pillaban22

  • Visitante
Re:Anticongelante
« Respuesta #12 en: 25 de Diciembre de 2016, 09:57:27 am »
Gracias chicos por vuestras respuestas pero me tiene mosca el tema......como os conté lo rellene en Septiembre más o menos por encima de flecha y ayer cuando hecho un vistazo me quede perplejo al ver como estaba el nivel  .
Yo lógicamente lo comparó con el otro coche de casa....El León y claro el León rara vez tuve que hechar refrigerante alguna vez y nunca bajo tanto como el Zafira.
 Fugas no he apreciado pero....pasaré por el  taller a ver que me cuentan

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


bilbosport

  • Visitante
Re:Anticongelante
« Respuesta #13 en: 25 de Diciembre de 2016, 11:19:48 am »
Eso pensé yo,claro pregunté al que está en recepción y es lo que tiene.El mismo chico me dijo que aunque cambiará las ruedas de sitio los sensores se ajustarian ellos solos a esa oposición y ya he comprobado que eso tampoco es verdad,como para que te fies
Yo,desde luego,muy desesperado tengo que estar como para echarle agua a mi radiador.
Oye pues las mias marcan bien esten en la posicion k esten...
Puse las ruedas traseras alante y no yuve ningun problema. Y luego mande las llantas a pintar y no las marque ni nada y marcan bien ahora.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


juanje

  • Visitante
Re:Anticongelante
« Respuesta #14 en: 25 de Diciembre de 2016, 12:40:21 pm »
Yo tengo la b y en frio esta tambien por ahi. Cuando se calienta esta bien. Al calentarse sube el nivel y si esceso lo espulsa y se queda otra vez donde estaba. Yo la dejaria como esta y comprueva en caliente que este a nivel.

SrLander

  • Visitante
Re:Anticongelante
« Respuesta #15 en: 25 de Diciembre de 2016, 18:37:19 pm »
Por cierto Pillaban, en la foto sale el depósito con un color verde claro. Ese no es el del anticongelante, verdad ??
El mio es rosa y creo que el de otros compañeros tambien.

A ver  si mañana miro el mio en frio y en caliente y os saco foto.

Saludos,

Pillaban22

  • Visitante
Re:Anticongelante
« Respuesta #16 en: 25 de Diciembre de 2016, 20:01:26 pm »
Por cierto Pillaban, en la foto sale el depósito con un color verde claro. Ese no es el del anticongelante, verdad ??
El mio es rosa y creo que el de otros compañeros tambien.

A ver  si mañana miro el mio en frio y en caliente y os saco foto.

Saludos,
Si es Rosa Srlander lo que pasa es que con el Flash sale adi un tanto verdoso. voy a hacerle seguimiento hoy le añadí y lo puse por encima de la marca de la flecha. Ahora a controlar. Aun así iré por el taller y le enseñaré las fotos y que me digan si esta bien o debo de controlarlo......nunca me salto ninguna advertencia pero me choca que en el León este en la marca del máximo y que en 12 meses solo añada un pelin.
Esta claro que cada marca, cada motor es un mundo y funcionan sino igual pues casi......

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


SrLander

  • Visitante
Re:Anticongelante
« Respuesta #17 en: 25 de Diciembre de 2016, 20:10:50 pm »
Ten en cuenta que en motores del grupo vag el tema del nivel anticongelante da para escribir un libro.
Mi anterior coche, sin ir mas lejos, un tdi vag segun lo que llenaras el vaso lo escupía hasta quedarse en un nivel medio-bajo y luego se quedaba ahí.
En fin, yo no insistiría mucho en rellenar. Siempre que se quede ahí, claro.
Os paso foto recién hecha de mi nivel en frio.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re:Anticongelante
« Respuesta #18 en: 25 de Diciembre de 2016, 20:31:12 pm »
Ten en cuenta que en motores del grupo vag el tema del nivel anticongelante da para escribir un libro.
Mi anterior coche, sin ir mas lejos, un tdi vag segun lo que llenaras el vaso lo escupía hasta quedarse en un nivel medio-bajo y luego se quedaba ahí.
En fin, yo no insistiría mucho en rellenar. Siempre que se quede ahí, claro.
Os paso foto recién hecha de mi nivel en frio.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Bueno se puede decir que esta como lo tenia. Gracias SRLANDER.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


SrLander

  • Visitante
Re:Anticongelante
« Respuesta #19 en: 25 de Diciembre de 2016, 21:33:59 pm »
Además, otra cosa: Si es algo común en todos los motores, no creo que sea anomalía, si no más bien algo normal.
A menos que me digáis que hay precedentes de problemas de culata en estos motores :P, que espero que no.

Saludos !

SrLander

  • Visitante
Re:Anticongelante
« Respuesta #20 en: 26 de Diciembre de 2016, 13:10:19 pm »
Ten en cuenta que en motores del grupo vag el tema del nivel anticongelante da para escribir un libro.
Mi anterior coche, sin ir mas lejos, un tdi vag segun lo que llenaras el vaso lo escupía hasta quedarse en un nivel medio-bajo y luego se quedaba ahí.
En fin, yo no insistiría mucho en rellenar. Siempre que se quede ahí, claro.
Os paso foto recién hecha de mi nivel en frio.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Bueno se puede decir que esta como lo tenia. Gracias SRLANDER.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Bueno pues aquí os adjunto foto del nivel despues de 30 km y subida final con un puerto de importantes pendientes y el flexride en sport a tope. Ojo que la foto está con el coche en pendiente, con uno de los laterales tumbado, lo que se aprecia en la inclinación del nivel.
A pesar de ello, mi apreciación es que no parece que el vaso oscile mucho de nivel. Parece que mantiene o quizá sube, pero poco.



Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk


Armando1982

  • Visitante
Re:Anticongelante
« Respuesta #21 en: 14 de Enero de 2017, 11:33:02 am »
 buenos dias,

Os comento mi experiencia, el pasado 2 de enero fui a cogeer mi coche por la mañana es una ZT 2.0 130 CV y me salto el aviso de refrigerante bajo. por tal acudo al taller y en principio me lo rellenaron, una semana despues nuevamente al coger el coche en la mañana me vuelve a salir el aviso. por suerte el coche aun esta en garantia sin embargo al ser del 2014 ya no cuenta con la garantia opel sino con una garantia RACE que me dieron al comprarlo. yo lo suelo llevar a un BOSCH CAR SERVICE de confianza ya que curra un colega alli y desde que tengo la zafira he pasado las revisiones en dicho taller , por cierto el coche tiene 56000 km. al grano que me llaman del taller al cabo de dos horas informandome que pierde refrigerante por la bomba de agua y que hay que cambiarla. por suerte es un elemento cubierto por la garantia y me la han cambiado. con esto tengo que decir que me he quedado un poco preocupado, ya que un coche con tan pocos km y que de un fallo de este tipo es para pensarlo. en fin que espero que no sea tu caso y espero que el mio no vuelva a dar ese fallo. Un saludo!!!

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Anticongelante
« Respuesta #22 en: 14 de Enero de 2017, 17:17:55 pm »
Pues toca llevar un seguimiento del tema , no lo veo muy normal que se vaya la bomba del agua con tan pocos km y tiempo la Zafira ... Pero después de tu caso tendrán que mirar los de OPEL si hay más casos similares , yo como comenté al principio del hilo a los 3 meses ya tenía el nivel por debajo de la marca , luego lo volveré a mirar a ver cómo está después de pasar la 1era revisión el 27 de diciembre !!

Gracias por la información y por compartir que esa pieza entra en la garantía extendida

Salu2

Armando1982

  • Visitante
Re:Anticongelante
« Respuesta #23 en: 14 de Enero de 2017, 17:33:51 pm »
Pues si he buscado información referente a este tema, y parece ser que me ha tocado solo a mi... jeje, por que no encuentro a nadie mas que le haya pasado con este motor. alguno hay con este fallo pero con zafiras B Y A, incluso he buscado en foros de insignia ya que este motor se monta desde hace años y no encuentro nada referente a un fallo de bomba de manera tan prematura. pienso que ha venido defectuosa. Por que por otra parte mi colega del taller me mostró la bomba averiada y tenia holgura en el eje, revisó la correa y que todo estuviera bien es decir ningún tensor mal o que girara irregularmente. espero que con el cambio quede sanjado el problema, he recorrido unos 3000 km desde el cambio y no ha vuelto a perder refrigerante.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Anticongelante
« Respuesta #24 en: 14 de Enero de 2017, 17:43:12 pm »
Pero a ti te lo han reparado en taller oficial de Opel o te lo han reparado en el taller Bosch Car Service de tu amigo la avería ?