Autor Tema: Despues de 3.600 kms.....  (Leído 2419 veces)

Almanzor1

  • Visitante
Despues de 3.600 kms.....
« en: 15 de Septiembre de 2016, 13:11:03 pm »
Hola.

Después de 3600 kms. hechos en su mayoría con el coche cargado a tope ( 2 adultos + 3 peques + maletero cargado hasta la bandeja) el consumo medio es de 6.6 lts/100kms con una velocidad media de 80 kms/hr

Cosas que NO me gustan:

1)   Desarrollos de la caja de cambios demasiado largos.
A 2.750 rpm el coche va a 160km/hr. Estos desarrollos en mi opinión restan respuesta a un motor que es excelente, especialmente cuando el coche va cargado.
El salto entre 1ª y 2ª es muy pronunciado ( o la 1ª es muy corta o la 2ª es demasiado larga). Me resulta incomoda la conducción de 1ª a 2ª.
2)   Frenos  algo justitos con coche cargado a tope. Las respuesta de los frenos con el coche cargado da sensación de ser algo justita. Quizá si los discos de freno tuvieran mayor diámetro esto no sería así.
3)   Los comandos de voz tanto para el teléfono como para el navegador son una verdadera castaña.
4)   La selección de rutas en el navegador con el selector  (ruedecilla) es poco ágil.
5)   El asistente de aparcamiento es una castaña.

Cosas que SI me gustan:

1)   El motor es sensacional. Muy silencioso y sin ninguna vibración. Con muy buena respuesta.
2)   Hasta ahora el consumo de combustible me parece muy contenido.
3)   El sistema de climatización funciona de maravilla, con una respuesta inmediata.
4)   El sistema de faros adaptativos es una autentica pasada.
5)   Los asientos  delanteros son muy confortables y la posición de conducción es cómoda.
6)   Los asientos traseros son amplios y fáciles de manejar/plegar/montar.
7)   El maletero es suficientemente espacioso
8.     El WIFI funciona perfectamente con recepción y respuesta rápidas.
9)   El sistema de envío de rutas desde el teléfono con  MyOpel  al navegador funciona muy bien.


Saludos

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Despues de 3.600 kms.....
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2016, 19:15:00 pm »
 :buenpost T_T T_T T_T T_T

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Despues de 3.600 kms.....
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2016, 19:50:30 pm »
Muchas de la cosas que te gustan y no te gustan las comparto  , por que es tal y como lo has descrito @Almazor1 .
Te pongo un vídeo para que te hagas amigo de la tía del comando de voz ...

https://www.youtube.com/shared?ci=6T1VxwkbGR4

rub123

  • Visitante
Re:Despues de 3.600 kms.....
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2016, 21:40:58 pm »
Opino igual, buen análisis.  Lo de los frenos yo creo que esta bien, frena bien aún yendo cargado. Por lo demás bastante deacuerdo.
Yo no se como esta gente de opel no ha pensado en poner plafones de luz en el propio maletero, a los lados todo toda la vida. He pensado en poder mejorarlo pero va a estar difícil. Lo único alguna tira de led que vaya a 12v y conectarla cuando lo necesite a la toma del maletero.

zamundio

  • Visitante
Re:Despues de 3.600 kms.....
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2016, 13:43:55 pm »
Yo tengo el 136 pero estoy de acuerdo contigo en lo de los desarrollos de las marchas. Que la quinta la pongo a 100 por hora y la sexta solo me es útil a partir de 120 (o bajando, claro).

Mi otro coche con 150 CV la sexta le va bien a partir de 100.

En cuanto a lo de los frenos, más que justitos lo que veo es que el pedal tiene un tacto raro. Pero te acabas acostumbrando. Y cuidado no te acostumbres demasiado que luego montas en otro coche y al querer frenar suavemente resulta que lo clavas con el consiguiente susto para los pasajeros (me ha pasado... y varias veces :) )

Raid

  • Visitante
Re:Despues de 3.600 kms.....
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2016, 23:17:32 pm »
Muy deacuerdo contigo @Almanzor1.

Yo despues de 5.000 km y multiples ocupaciones y pesos y variedad de acompañantes... creo que lo mejor es la versatilidad y el consumo. Este motor de 136... pues un poco mas de chicha sobre todo cuando viajo yo solo no le vendria nada mal. Cuando voy con la familia y con una conduccion tranquila mas que suficiente.

Lo de los frenos creo que es mas el tacto que otra cosa. Resulta que frena muy bien pero sl tacto sin duros. La direccion asistida tb la noto un pelin dura. En mis otros coches ( fiat) es bastante mas blanda.
 Es un gran coche. Yo estoy muy contento con el.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


angeltito

  • Visitante
Re:Despues de 3.600 kms.....
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2016, 23:29:08 pm »
Buenas noches a todos. Ya tengo casi 3000km y lo único que puedo decir es.......guau que maquina me he comprado. Cada día estoy mas contento. Los 170cv la vienen  que ni pintados , los consumos entorno a los 6'2 l y los frenos creo que van de sobra  y que es cuestión de acostumbrarse a su forma de actuar.
Sin más asunto un saludo .

elgafitas

  • Visitante
Re:Despues de 3.600 kms.....
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2016, 23:17:28 pm »
Yo muy contento con la mía.
Le tengo hechos dos mil y pico km.
El funcionamiento con gas es exactamente el mismo q con gasolina. Si vas pendiente notas un tiron apenas perceptible cdo cambia de un combustible a otro pero nada más.
Con un depósito de gas x autovía le he sacado 590km con el climatizador puesto y a velocidades legales (120).

 Encantadisimo con la compra!!!

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk


jp16

  • Visitante
Re:Despues de 3.600 kms.....
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2016, 02:29:09 am »
Yo tengo el 136 pero estoy de acuerdo contigo en lo de los desarrollos de las marchas. Que la quinta la pongo a 100 por hora y la sexta solo me es útil a partir de 120 (o bajando, claro).


Pues mira que al mio se me hacen cortas las marchas...
Es el automático, gasolina de 140cv.
En modo automático se pone en 6ª marcha a baja velocidad. Si, ya se que la electrónica lo gestiona para el menor consumo. Sin embargo si lo pongo en cambio secuencial, la 6ª quiere entrar ya a 90kms/h, por revoluciones.

Tengo que ver a cuantas revoluciones se pone en llano en cada marcha.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Despues de 3.600 kms.....
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2016, 13:22:04 pm »
Yo tengo la 2.0 CDTI de 130 CV y no noto el salto de la primera con la segunda,en mi opinión están bien escalonadas y eso que cuando está el coche frío cambio a 2000 rpm,tampoco veo mal que el coche para meterle sexta halla que ir 120 km/h,también es verdad que mis recorridos llevan autovía.La verdad que contento con el comportamiento de la Zafi y con su motor,aunque me hubiera gustado la de 170 CV,tengo que reconocer que para mis recorridos me es más que suficiente y sólo echo de menos más potencia para adelantamientos a camiones en carreteras de doble sentido.
Por poner pegas,coincido con lo de las instrucciones vocales y añado lo de los sensores de angulo muerto,que se desconectan cuando les da la gana y la suspensión me hubiera gustado un poco más dura,ya que la puse el pack Sportive y se supone que venía con suspensión rebajada y claro yo antes había tenido un Vectra Sport.
Ah,se me olvidaba,también es cierto que cuesta abajo no retiene nada,bajar Somosierra a 80 km/h sin tocar los frenos es misión imposible.
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Despues de 3.600 kms.....
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2016, 22:20:05 pm »
Bajar somosierra a 80 sin tocar los frenos???? Con que coche has hecho eso???? L--i

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Despues de 3.600 kms.....
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2016, 23:04:57 pm »
Créeme que mi anterior Vectra,que no era de los coches que más retiene,podía mantener los 80 km/h algo pasados,sin tocar frenos apenas,también es verdad que pesaba alrededor de  300 kg menos que la ZT

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Sercesval

  • Visitante
Re:Despues de 3.600 kms.....
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2016, 11:33:23 am »
Tony, para decirte que mi suegro que tiene un Mercedes E 270 CDI Avantgarde del 2004 con 177 CV, cambio automático, techo solar, asientos de piel y tropecientos extras, me comenta que no se cree lo que me costó a mí el ZT para lo que va y lo que ofrece, con eso te digo todo. Intentaré dar mi opinión en el orden en que lo has expuesto tú (primero sobre los NO y después sobre el SÍ):
SOBRE EL NO
1)La relación de marchas también correcta, la 1ª sólo es para moverlo y la 6ª para cuando lo tienes lanzado (no es para prestación, sino para aliviar el motor) Para eso y siendo puristas ya está la 5ª.
2)Yo, por ejemplo, los frenos se los noto bien. Porque no queramos que se quede clavado desde 140 km/h y sin reducir. Porque hay que ayudar con el freno motor también para obtener mayor efectividad de los frenos.
3) Me parece correcto, no hace falta ser académico de la lengua. A mí, "nuestra chica" me entiende. Entre otras cosas, me tocó editar contactos del móvil.
4) De acuerdo, aunque no es para hacerlo en marcha, para eso ya está la selección por voz.
5) No me ha hecho falta mucho, pero las veces en las que he recurrido a él, totalmente correcto. Es más, me sorprendí porque en el concesionario me dijeron que leía rayas del suelo y, en realidad, también "lee" huecos sin marcaje en el suelo.
SOBRE EL SÍ
1) El motor en 3ª, 4ª y 5ª (zona más normal de uso para buscar prestaciones) coincido en que es muy bueno.
2) Coincido. El consumo para mí, de PM, para 1.800 kgs de coche y sin llevarlo parado (aceleraciones contundentes a la hora de entrarlo a la autovía y cruceros de contador de 135-140 km/h), 7 litros a los 100 me parece bastante bueno.
3) Nada que añadir
4) También de acuerdo, con un matiz: en ocasiones a mí me hacen las ráfagas cuando adelanto (cabr...ones!!)
5, 6 y 7) Completamente de acuerdo. Es más, el maletero tremendo, totalmente cuadrado y plano sin notarse los pasos de rueda y eso ayuda muchísimo a meter maletas y demás.
8 y 9) No puedo opinar porque no dispongo de Wi-Fi al ser del 2014 ni haber utilizado el My Opel.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Despues de 3.600 kms.....
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2016, 12:39:31 pm »
Un compañero mío,estaba entre la ZT y la 5008,primero probó la OPEL y después la Peugeot,nada más bajarse de la 5008,se fueron  al concesionario Opel a comprar la ZT y me dijo que no tenía nada que ver y eso que a la Peugeot la suelen poner bien en las revistas.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


zamundio

  • Visitante
Re:Despues de 3.600 kms.....
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2016, 12:46:22 pm »
Yo también estuve entre el ZT y el 5008.
Pero después de montarte en uno y en otro, se nota que el ZT es más coche, más amplio...
Y estuve dudando hasta el final, porque el 5008 me lo daban con HUD, techo panorámico y costaba 3.000 euros menos... Lo único que no tenía el 5008 que sí tenía el ZT eran los faros de xenon, pero el de la Peugeot decía que me los regalaba (estaban valorados en torno a 600€). Y al final cogí el ZT.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Despues de 3.600 kms.....
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2016, 13:07:12 pm »
Mi primera opción no era un monovolumen,pero después de estar en la Citroen mirando coches de segunda mano me convencieron que teniendo un coche para plan Pive,lo mejor era uno nuevo y me ofrecieron la Grand Picasso de la exposición sobre 20600€.Me gustó la idea y fui a ver la ZT con el vendedor que me había vendido mi anterior coche y al final gracias a Autofacil conseguí un precio parecido al de la Picasso y encima me lleve el motor 2.0 CDTI de 130 cv con acabado Sportive,cosa que la Citroen era la 1.6 hdi de 115 CV y no tenía un paquete deportivo.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Sercesval

  • Visitante
Re:Despues de 3.600 kms.....
« Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2016, 11:09:13 am »
A mí me sucedió algo similar, por mí hubiese sido el Insignia, aunque mi mujer puso un "poco de orden" y fue el ZT. Y la verdad es que no estoy arrepentido para nada. No sé cómo podrá ir en la berlina este motor y con el chasis del Insignia, pero...flipas cómo va el ZT!!! Jejeje. Y, para adornarlo, a mi modo de ver, el PVP fue bastante bueno. Mi ZT se quedó en 27.000 euros con el seguro incluido y todos los extras que tengo.
Que dirán que los Volkswagen o Ford pueden tener mejor chasis, pero no compensa la diferencia de precio a igualdad (bueno, similitud) de acabados.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Despues de 3.600 kms.....
« Respuesta #17 en: 15 de Octubre de 2016, 01:25:01 am »
Mi primera opción era un coche con carrocería familiar,pero el Insignia ni lo miré por qué no cabía en mi garage de largo y después de ver lo que ocupan los trastos de un niño y que me salía más barato una monovolumen me decidí por la ZT y de momento bastante contento con ella.
Por cierto,a mi compañero le dejaron un Insignia unos días,por que se retrasó su ZT y me dijo que no pensaba que iba a ir también.El tiene un A4.

Raid

  • Visitante
Re:Despues de 3.600 kms.....
« Respuesta #18 en: 15 de Octubre de 2016, 11:15:30 am »
Al final y con casi 2 meses de uso y casi 6.000 km ( con varios viajes de trabajo, vacaciones y ocio). No puedo hablar mas que maravillas de mi ZT. Como ya he dicho versatil, comoda, consumos muy ajustados, potencia suficiente para el uso familiar, presencia del coche excelente...
Contentisimo con la compra  ( excepto por los mapas sin actualizar que me tocara pasar por caja para actualizarlos)

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Despues de 3.600 kms.....
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2016, 11:21:38 am »
A mi me dicen hace unos años que iba a comprarme  un monovolumen y les mando a la m...y ahora muy contento,también es cierto que la ZT tiene cierta aire deportivo,que es una de la cosas que busco en un coche y con el pack Sportive acabo de rematarlo,pena que no podía configurarla con el pack Opc que si no ya estaría super encantado,cosas de las configuraciones de OPEL,al igual que no pude coger el motor 170 CV con este acabado.

Sercesval

  • Visitante
Re:Despues de 3.600 kms.....
« Respuesta #20 en: 17 de Octubre de 2016, 11:38:12 am »
A mi me dicen hace unos años que iba a comprarme  un monovolumen y les mando a la m...y ahora muy contento,también es cierto que la ZT tiene cierta aire deportivo,que es una de la cosas que busco en un coche y con el pack Sportive acabo de rematarlo,pena que no podía configurarla con el pack Opc que si no ya estaría super encantado,cosas de las configuraciones de OPEL,al igual que no pude coger el motor 170 CV con este acabado.
Yo pensaba igual que tú, y eso que ahora tengo 33 años recién cumplidos. Pero entre que me gusta la MTB (de ahí el Flex Fix) y de cuando en cuando he de meter algún bulto grande, pues tenía que ver algo que sin llegar a ser feo me encajase. Porque están los Ssanyong Rodius (pufff!!! A mí me cuestan muchísimo de que "me entren" a la vista) o los Kia Carnival (ahora es algo más agradable a la vista) que tienen mucha capacidad. Y cuando salió este ZT, pues en comparación con un Volkswagen Touran, Sharan, Seat Alhambra ó Ford S-Max (no quiero nombrar los monovolúmenes franceses porque no me gustan), pues me pareció muy bonito y muy compensado de precio.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Despues de 3.600 kms.....
« Respuesta #21 en: 22 de Octubre de 2016, 15:31:14 pm »
A mi las que más me gustaban eran la S-Max y la Zafi,por la primera pregunté precios ,ya que la iban a cambiar y empezaban en 28000 € y la descarte por que también era más larga.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Jordisp

  • Visitante
Re:Despues de 3.600 kms.....
« Respuesta #22 en: 23 de Octubre de 2016, 21:48:23 pm »
Pues yo entiendo que un 2.0 de cilindrada pueda ir más desahogado en revoluciones que un 1.6, pero yo tengo el 1.6t de gasolina 200cv y en sexta marcha va a 2800 rev.  Circulando a 120 km/h.
Veo una diferencia exagerada entre el modelo diésel de 170cv y el gasolina de 200cv. L--i

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Despues de 3.600 kms.....
« Respuesta #23 en: 23 de Octubre de 2016, 21:55:54 pm »
Mi Tourer diesel 1.6 de (136CV) en sexta va a 2000 rpm a 120km/h

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Despues de 3.600 kms.....
« Respuesta #24 en: 24 de Octubre de 2016, 01:44:52 am »
Pues yo entiendo que un 2.0 de cilindrada pueda ir más desahogado en revoluciones que un 1.6, pero yo tengo el 1.6t de gasolina 200cv y en sexta marcha va a 2800 rev.  Circulando a 120 km/h.
Veo una diferencia exagerada entre el modelo diésel de 170cv y el gasolina de 200cv. L--i
Siempre un motor de gasolina va más revolucionado que el correspondiente de gasoil,el motivo,imagino que será, que los diesel tienen mayor par a menos revoluciones y no necesitan ir tan revolucionados para tener fuerza para mover el vehículo.No tiene que ver la cilindrada,pues mi 2.0 CDTI de 130 CV  va igual que la de @Luitorr a 120 km/h,anteriormente si que es cierto que a los coches de poca cilindrada se les sacaba caballos a base de revoluciones, pero ahora la tecnología ha avanzado.Como curiosidad, comentarte que el Astra h 1.4i de gasolina de 90 CV va cerca de 3700 rpm a 120 km/h.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk