Autor Tema: guantera inferior  (Leído 3398 veces)

toli74

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • 1.- MODELO ZAFIRA: tourer 2.0 130cv 6v
  • 2.- EXTRAS: pack expression,pack basico,7 asientos,pintura metalizada,lunas tintadas,dvd reposacabezas,faros antiniebla,led interiores,equipo multimedia Alpine,sensores aparcamiento del.y tras. y camara del.y tras.
  • 3.-BRICOS: no
guantera inferior
« en: 12 de Septiembre de 2016, 22:53:16 pm »
Quien sabe como se desmonta la guantera inferior?.
Se cayo para adentro el interruptor de la luz........Y claro,no apaga la bombilla.Y he optado por quitar esta hasta que encuentre la forma de repararlo.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:guantera inferior
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2016, 23:00:41 pm »
En la Zafira B lleva 4 tornillos de Thor para desmontarla , mira si es igual en la Tourer por que si te soy sincero ni me he fijado que lleva , ahora cuando cambie la bombilla a led de esta guantera al quitar el plafón por ese hueco pude acceder a la pieza que hace de interruptor ya que se me metió un poco para dentro !!

toli74

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 152
  • 1.- MODELO ZAFIRA: tourer 2.0 130cv 6v
  • 2.- EXTRAS: pack expression,pack basico,7 asientos,pintura metalizada,lunas tintadas,dvd reposacabezas,faros antiniebla,led interiores,equipo multimedia Alpine,sensores aparcamiento del.y tras. y camara del.y tras.
  • 3.-BRICOS: no
Re:guantera inferior
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2016, 15:24:57 pm »
Creo que quite 4 o 5 tornillos torx pero no hubo manera de sacarla.
El interruptor no es igual que el de la guantera superior.

JORE

  • Visitante
Re:guantera inferior
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2016, 06:49:20 am »
A mi esta luz ya me la cambiaron en garantia en la primera revisión, porque no encendia. Y ahora con tres años, a veces se queda enganchada. El mecánico me dijo que no entendía como aun montaban este sistema tan cutre, sabiendo que fallan como escopetas de feria...

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:guantera inferior
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2016, 14:46:57 pm »
Pues ese mecánico cuanta razón tiene ,  ya fallaban en la Zafira B  y por lo visto en la ZafiraTourer C , a mi de momento me va bien ... Ya veremos lo que dura !!!

rub123

  • Visitante
Re:guantera inferior
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2016, 20:44:27 pm »
A mí también me va bien, también es verdad que esa guantera la abro de pascuas a ramos.

estorvito

  • Visitante
Re:guantera inferior
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2017, 20:23:54 pm »
Resubo el posto para no abrir otro.

Estoy liado cambiando luces interior de la Zafi.

Total que estoy demontando para mirar y ver funcionamiento etc... Y me he dado cuenta que la luz de la guantera no se apaga nunca, por las rejillas que sale el aire se ve que esta encendida cuando esta la guantera cerrada. He optado por quitar contacto que va a la luz, lo he desconectado de las clavijas.

Os ha pasado a alguno? Es como lo de la luz de la nevera jajajaja, soy muy muy rallado y me lo miro todo muy bien.

El lunes tengo que ir a buscar la documentación, de paso les dire que lo miren...

Ya es la tercera cosa que encuentro, la primera una mancha de una mano en el pilar de la luna delantera, luego las dos carcasas de los retros estaban rayadas, no muy profundo y ahora esto. Espero que no salga nada mas.

Por lo menos son tonterias que tienen facil arreglo. Tambien tengo que decir que soy muy quisquilloso pero bueno con lo que vale un vehículo nuevo supongo que sera normal.

Dino

  • Visitante
Re:guantera inferior
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2017, 22:00:57 pm »


Por lo menos son tonterias que tienen facil arreglo. Tambien tengo que decir que soy muy quisquilloso pero bueno con lo que vale un vehículo nuevo supongo que sera normal.

Lo de tonterías es muy relativo, lo que a uno le parece que no tiene importancia a otro le puede estar rallando todo el día.
Además estas en todo tu derecho de reclamar, que para eso has pagado por "nuevo".

SrLander

  • Visitante
Re:guantera inferior
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2017, 22:45:35 pm »
Resubo el posto para no abrir otro.

Estoy liado cambiando luces interior de la Zafi.

Total que estoy demontando para mirar y ver funcionamiento etc... Y me he dado cuenta que la luz de la guantera no se apaga nunca, por las rejillas que sale el aire se ve que esta encendida cuando esta la guantera cerrada. He optado por quitar contacto que va a la luz, lo he desconectado de las clavijas.

Os ha pasado a alguno? Es como lo de la luz de la nevera jajajaja, soy muy muy rallado y me lo miro todo muy bien.

El lunes tengo que ir a buscar la documentación, de paso les dire que lo miren...

Ya es la tercera cosa que encuentro, la primera una mancha de una mano en el pilar de la luna delantera, luego las dos carcasas de los retros estaban rayadas, no muy profundo y ahora esto. Espero que no salga nada mas.

Por lo menos son tonterias que tienen facil arreglo. Tambien tengo que decir que soy muy quisquilloso pero bueno con lo que vale un vehículo nuevo supongo que sera normal.


Lo miraré. Entiendo que te refieres a la guantera "grande ", la de abajo.
Cuando cambié los led juraría que había un pequeño vástago con muelle que al cerrarse la tapa cortaba la luz.
Sería una barbaridad que si estás con el coche parado una semana, por decir algo, esté la lucecita chupando batería....yo también soy muy rayado con esas cosas.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:guantera inferior
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2017, 23:21:08 pm »
La Zafira restiling sólo lleva una guantera,a diferencia de la ZT que llevaba 2.
Creo que no pasa nada por que se quede encendida,imagino que sera como las demás luces y al cabo de un rato el relé salta y apaga las lámparas que puedan estar luciendo para prevenir poder quedarte sin batería.En mi Vectra también se quedaba encendida y me duró 9 años la primera batería.
Pero claro está que tiene que llevarlo a mirar.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

estorvito

  • Visitante
Re:guantera inferior
« Respuesta #10 en: 23 de Agosto de 2017, 13:22:58 pm »
Si la mia solo lleva una guantera, tengo cita para el viernes para que me lo reparen, se quedaba encendida siempre. Por la ventilación se ve la luz, he desconectado y el viernes que lo cambien.

Todo lo demas perfecto.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:guantera inferior
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2017, 16:26:00 pm »
Cuando dices por la ventilación se ve la luz encendida , te refieres a la salida de aire está ....


Con la guantera abierta , se ve la luz !!!



estorvito

  • Visitante
Re:guantera inferior
« Respuesta #12 en: 24 de Agosto de 2017, 11:17:34 am »
Cuando dices por la ventilación se ve la luz encendida , te refieres a la salida de aire está ....


Con la guantera abierta , se ve la luz !!!



Hola Luitor, exacto, cuando cierras la guantera debería estar la luz apagada. Y por esa salida de aire si miras se ve la luz, cosa que no debería ser así si la guantera esta cerrada. Tengo que ir mañana a que lo miren, debe ser un conmutador que tiene en la guantera al cerrarse, no del propio mecanismo de la luz.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:guantera inferior
« Respuesta #13 en: 24 de Agosto de 2017, 11:31:19 am »
Esas fotos que subí , son de una Zafira Facelift , que me pillo en el Concesionario y aproveché para mirar si era correcto el funcionamiento , de paso aproveche para sacar las fotos y como se puede ver .... Se ve claro en la segunda foto que si se ve la luz por la salida de aire , confirmar que está unidad si funciona bien ( cuando la guantera está cerrada , la luz se apaga !!! ) .
Así que te lo miren compañero ... y ya dirás cómo queda el tema !!!

Salu2

P.D. ( 25/08)

Yo he revisado la guantera baja de la Tourer ( lleva 2 guanteras grandes y 1 pequeña  ) y funciona perfecto , cuando cierro la guantera la luz se apaga !!!



P.D. ( 11/09 )

Hola @estorvito , como has quedado con el tema  del fallo de la luz de la guantera ?
Ya lo tienes solucionado ...
Salu2