Autor Tema: Bomba + caja de dirección: 1700€ ?  (Leído 457 veces)

moby41

  • Visitante
Bomba + caja de dirección: 1700€ ?
« en: 11 de Enero de 2008, 18:52:11 pm »
Saludos a todos

En un concesionario oficial me piden ni más ni menos que 1.700€ por cambiar la bomba y la caja de dirección. El motivo es una perdida del líquido del circuito. Que os parece este precio? Yo aun estoy temblando.

Gracias por las respuestas

edicion especial 1.8

  • Visitante
Re: Bomba + caja de dirección: 1700€ ?
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2008, 19:39:43 pm »
para temblar es  :o

claro y te habran dicho que es la unica solucion cambiar todo por una pequeña fuga (supongo que sera pequeña)
¿no hay otra manera que no sea la oficial?  :-\

TRULY

Re: Bomba + caja de dirección: 1700€ ?
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2008, 21:13:35 pm »
 :o :o :o :o que le pasa a tu coche exactamente macho?

Skunk

  • Visitante
Re: Bomba + caja de dirección: 1700€ ?
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2008, 23:08:52 pm »
Joer.. 1700 menuda broma .
Ves a mas sitios a pedir presupuesto,tampoco te puedes fiar si solo tienes una opinion.
En un Toledo viejo que tenía,perdía agua y lo llevé a varios talleres(incluyendo uno de SEAT)y me dieron toda clase de explicaciones y precios,hasta 800 € me pedian en un sitio,Al final en un taller me lo solucionaron cambiando el tapón del liquido refrigerante y me costo 40 o 50 leuros.

moby41

  • Visitante
Re: Bomba + caja de dirección: 1700€ ?
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2008, 02:25:45 am »
Me explico. Este veran note un ruido en la direccion. Al girar el volante se oia como un ruido de liquido suelto. Esto me paso en un viaje por Holanda. A la vuelta lo lleve enseguida al concesionario. Me dijeron que tranquilo, que con 45.000 km era muy normal y que aun habia tenido suerte que no hubiese aparecido antes. Total que solo era un ruido sin mas consecuencias. Pero hace cosa de un mes la direccion paso de asistida a desasistida. Ya sin ruido, porque que si lo que se oia era el aceite que circula por el sistema hidraulico se habia perdido todo.

Hoy me han dicho que el aceite ha ido a parar a la caja de direccion, supongo que la caja donde esta la rotula entre la direccion y el eje de las ruedas. Digo supongo porque de mecanica estoy pez.

Evidentemente pedire mas opiniones. Y respecto a que me tranquilizasen respecto al "ruidito" quiero informame bien si ha sido el origen del estropicio y tomar las medidas oportunas. Que pasa si te comentan "no pasa nada" y luego si que pasa?

Gracias por responder

TRULY

Re: Bomba + caja de dirección: 1700€ ?
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2008, 02:31:39 am »
intenta hacer una búsqueda porque no se pero me da a mi que ese tema ya lo he leido yo en otro post anterior y creo recordar que en efecto no tenia buena pinta porque se metia el liquido de direccion en el disco de embrague y armaba la de san quintin. Buscalo a ver. suerte

xandaschurras

  • Visitante
Re: Bomba + caja de dirección: 1700€ ?
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2008, 08:58:34 am »
intenta hacer una búsqueda porque no se pero me da a mi que ese tema ya lo he leido yo en otro post anterior y creo recordar que en efecto no tenia buena pinta porque se metia el liquido de direccion en el disco de embrague y armaba la de san quintin. Buscalo a ver. suerte
Lo que se encharcaba el embrague era con el liquido de frenos, que perdia por el actuador de mando del embrague, pero esto esta todo metido dentro de la caja de cambios.

Nunca he oido que se te metiera un liquido o otro fluido, dentro de la caja de cambios o en la zona del embrague (Maza,disco, bute) sin ser valvulina de la caja, aceite del motor o liquido hidraulico (Si es embrague hidraulico).

Se debe de referir a todo el conjunto de la direccion electro-hidraulica, si pierde liquido antiguamente se desmontaba toda la direccion y se le cambiaban las piezas que estaban mal y andando, ahora te cambiaran todo el conjunto y por eso te sale tan cara.  <cabreado Yo miraria una de desguace, haber si compensa. :'(

Saludos y suerte con la reparacion

TRULY

Re: Bomba + caja de dirección: 1700€ ?
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2008, 17:58:38 pm »
 O0 ok gracias por estar al quite xandas

xandaschurras

  • Visitante
Re: Bomba + caja de dirección: 1700€ ?
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2008, 18:04:28 pm »
Para eso estamos Truly  O0.

Lo mas seguro es que la bomba hidraulica de la direccion rompiese al trabajar en vacio , o sea sin liquido hidraulico, por eso las dos averias, por un lado la direccion electrohidraulica (Comunmente llamada cremallera) y la bomba hidraulica. El precio no es tan descabellado si es nuevo y en taller oficial, lleva mucho curro, sobre todo por lo inacesible en nuestras queridas zafiras.

Saludos

TRULY

Re: Bomba + caja de dirección: 1700€ ?
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2008, 18:05:57 pm »
desde luego a veces alucino con averias que le ocurren a coches que son 3, 4 y hasta 5 años mas jovenes que los nuestros. A veces hay que dar gracias por la suerte que tenemos. Saludos

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Bomba + caja de dirección: 1700€ ?
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2008, 18:09:01 pm »
Evidentemente pedire mas opiniones. Y respecto a que me tranquilizasen respecto al "ruidito" quiero informame bien si ha sido el origen del estropicio y tomar las medidas oportunas. Que pasa si te comentan "no pasa nada" y luego si que pasa?

Pues que se lavarán las manos y dirán: pero con lo que tu viniste no era eso, te ha ocurrido después de pasarte por aquí... >:(

Me pasó con el Saxo de mi mujer: lo llevamos a un taller oficial Citroën porque al frenar chillaban mucho los frenos y nos dijeron que sólo necesitaban lijar un poco las pastillas. Tras sacarlo del taller seguían "chillando". Lo llevamos a otro taller oficial poco más tarde y nos dijeron que tenía una zapata totalmente gastada y eso era muy peligroso. Cuando le comentamos lo que nos había dicho el primer taller, hizo "corporativismo" y sugirió que podría haber aparecido hacía poco, cuando los frenos no habían dejado de aullar desde antes de la primera visita <cabreado

moby41

  • Visitante
Re: Bomba + caja de dirección: 1700€ ?
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2008, 20:38:10 pm »
Veo que la cosa pinta mal. Evidentemente siguen la "tendencia" de porque arreglarlo si se puede cambiar todo. Despues de insistir me han dicho que sí se puede arreglar pero que saldra muy caro. La cuestion es que sí se puede. Pues hala, a pedir presupuestos.

Curiosamente acaba de salir la noticia de un coche Tata que vale lo que la reparción


Saludos !

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: Bomba + caja de dirección: 1700€ ?
« Respuesta #12 en: 13 de Enero de 2008, 19:24:21 pm »
Sí, pero ese coche indio no cumple los estándares europeos (ni lo que los consumidores de aquí queremos), por lo que se queda para su mercado doméstico...

Lo más barato ahora yo creo que debe ser algo tipo Dacia Logan o similar

moby41

  • Visitante
Re: Bomba + caja de dirección: 1700€ ?
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2008, 23:26:52 pm »
Ayer lleve el zafira a taller. De entrada me dijeron que la caja de direccion se puede arreglar. Es una reparacion complicada pero no es necesario cambiarla. No obstante antes de repararla me volvieron a llenar el circuito con el liquido. De momento la direccion vuelve a ser asistida y no hay fugas.

Si se confirma que no hay fugas la reparacion habra sido de 54€. El concesionario OPEL me cobraba 1.744€.

1.690€ de diferencia!

Quizas me toque la reparacion o quizas no, pero lo primero que hizo el del taller es probar una solucion alternativa, cosa que el concesionario oficial me nego que existiera.

Estoy contento a la vez que indignado

TRULY

Re: Bomba + caja de dirección: 1700€ ?
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2008, 23:32:28 pm »
para que veas amigo lo que puede variar la consulta en un "medico" o en un "matasanos"

Sardi

  • Visitante
Re: Bomba + caja de dirección: 1700€ ?
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2008, 10:51:13 am »
Pues si que hay diferencia...  <cabreado <cabreado <cabreado

javier_sf

  • Visitante
Re: Bomba + caja de dirección: 1700€ ?
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2008, 12:01:38 pm »
Moby, ante todo hay que mirar cualquier intervención de taller en el coche con la misma prevención que tendrías tú mismo para entrar en un quirófano.  Lo primero es rellenar el circuito para que la bomba no trabaje en seco, lo que la averiaría sin solución, si no ha sucedido ya.  Y luego hay que buscar la fuga, porque si el circuito estaba vacío por algún sitio se ha tenido que escapar el líquido.  Pon unos periódicos o cartones debajo del motor durante toda una noche, a ver si los mancha y si es así, te toca tirarte debajo del coche para buscar la fuga.

Dependiendo de por dónde pierda, así de cara o barata será la reparación, pero desde luego antes de soltar 1.700 aurelios, yo pediría ver el coche levantado en el taller y que el mecánico te diga por dónde pierde y el porqué de la reparación, haciendo especial hincapié en si se puede reparar el elemento afectado o es impepinable sustituírlo por completo.  Y no está de más pedir una segunda opinión en otro taller.

Que salga todo bien.  Un saludo.

moby41

  • Visitante
Re: Bomba + caja de dirección: 1700€ ?
« Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2008, 16:37:37 pm »
Pon unos periódicos o cartones debajo del motor durante toda una noche, a ver si los mancha y si es así, te toca tirarte debajo del coche para buscar la fuga.




Eso mismo me ha recomendado el del taller. Un consejo lógico y razonable, mirando por el interes del consumidor que puede ahorrarse un paston. Si hay una fuga no me tocara mas remedio que buscarla y actuar en consecuencia.

Lo que me parece un timo es que me dijesen que no habia ninguna alternativa

No se si es costumbre denunciar aqui los talleres o concesionarios con los que se han tenido problemas. Ganas no me faltan

Sardi

  • Visitante
Re: Bomba + caja de dirección: 1700€ ?
« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2008, 16:45:55 pm »
Pon unos periódicos o cartones debajo del motor durante toda una noche, a ver si los mancha y si es así, te toca tirarte debajo del coche para buscar la fuga.




Eso mismo me ha recomendado el del taller. Un consejo lógico y razonable, mirando por el interes del consumidor que puede ahorrarse un paston. Si hay una fuga no me tocara mas remedio que buscarla y actuar en consecuencia.

Lo que me parece un timo es que me dijesen que no habia ninguna alternativa

No se si es costumbre denunciar aqui los talleres o concesionarios con los que se han tenido problemas. Ganas no me faltan

Tienes un hilo para hacer esto, los talleres que no recomendais