Autor Tema: Cambio Neumaticos llanta 19"  (Leído 3139 veces)

fermin7691

  • Visitante
Cambio Neumaticos llanta 19"
« en: 03 de Agosto de 2016, 13:56:52 pm »
Hola a todos.

Después de 61000 kms toca cambio de los 4 Neumaticos de mi tourer. La verdad que no esperaba que me durasen tanto ( en parte es debido a la conducción tranquila de mi mujer, que es la que lo utiliza a diario).

Tras mirar en varios sitios me he decidido por unos Falken 453.
He oído muy buenos comentarios de este neumático y la gente está bastante contenta con ellos. Creo que he conseguido un bien precio por los 4. Porque la verdad que me han llegado a pedir auténticas burradas.


A los que habéis cambiado alguna vez, podéis comentar que marca habéis puesto, precio y nivel de satisfacción ?


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cambio Neumaticos llanta 19"
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2016, 14:18:48 pm »
Hola a todos.

Después de 61000 kms toca cambio de los 4 Neumaticos de mi tourer. La verdad que no esperaba que me durasen tanto ( en parte es debido a la conducción tranquila de mi mujer, que es la que lo utiliza a diario).

Tras mirar en varios sitios me he decidido por unos Falken 453.
He oído muy buenos comentarios de este neumático y la gente está bastante contenta con ellos. Creo que he conseguido un bien precio por los 4. Porque la verdad que me han llegado a pedir auténticas burradas.


A los que habéis cambiado alguna vez, podéis comentar que marca habéis puesto, precio y nivel de satisfacción ?
En Enero pasado cogí con 43.700 kms,., mi actual Zafira. Llevaba diferente calzado delante que detrás, y si bien estaban de dibujo, al rodar se notaba lo que por aquí llaman "taquedas". Como hago bastante carretera, me decidí a cambiarlas. Monté Good Year Efficent Grip.

Es la primera vez que los monto y estoy muy contento. Buen precio en Norauto..., pero comparado con "marca". (Antes, en otros coches, Michelín y/o Pirelli).

Entre medias se me "cruzaron" hace unos años unos "Tigar", modelo "Hitris", fabricados en Servia, sello UE y E de homolgación..., marca adquirida por Michelín para combatir a las de bajo precio..., el montaje de cuatro era prácticamente la mitad que entonces, una Michelín Energy... ||O En qué hora..., al final, los problemas del coche (que aparecieron así, a la primera de cambio, y llegaron a decirme que era de transmisión, de suspensión,  SoO hasta de caja de cambios... L''), se solventaron cuando al cabo de unos cuatro meses, y prácticamente nuevas las cubiertas, las cambié entonces por unas Michelín.

Decirte que mi queja llegó a Michelín (porque me quejé), me recomendaron un taller cerca de mi casa, un delegado interesándose..., equilibrados con "mimo", pruebas..., amén de las que yo hice (en otro lugar ya os lo conté, es muuyyyyy largo).

No quiero decir nada en contra de las "Falken", pero te cuento mi experiencia.

Un saludo a todos  O0


Sercesval

  • Visitante
Re:Cambio Neumaticos llanta 19"
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2016, 23:55:13 pm »
Yo tengo la 235/40R19 y con 78.000 kms he hecho el primer cambio de neumáticos. He hecho muchísimo de autovía y poco de carretera convencional. Y no me muevo de Continental. Ahora le he puesto las Continental SportContact 5 (de serie llevaba las SportContact 3)
¿Y burrada qué es? Pasar de los 1.000 euros los 4 neumáticos, ¿verdad?

igar

  • Visitante
Re:Cambio Neumaticos llanta 19"
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2016, 11:37:47 am »
Hola a todos.

Después de 61000 kms toca cambio de los 4 Neumaticos de mi tourer. La verdad que no esperaba que me durasen tanto ( en parte es debido a la conducción tranquila de mi mujer, que es la que lo utiliza a diario).

Tras mirar en varios sitios me he decidido por unos Falken 453.
He oído muy buenos comentarios de este neumático y la gente está bastante contenta con ellos. Creo que he conseguido un bien precio por los 4. Porque la verdad que me han llegado a pedir auténticas burradas.


A los que habéis cambiado alguna vez, podéis comentar que marca habéis puesto, precio y nivel de satisfacción ?
En Enero pasado cogí con 43.700 kms,., mi actual Zafira. Llevaba diferente calzado delante que detrás, y si bien estaban de dibujo, al rodar se notaba lo que por aquí llaman "taquedas". Como hago bastante carretera, me decidí a cambiarlas. Monté Good Year Efficent Grip.

Es la primera vez que los monto y estoy muy contento. Buen precio en Norauto..., pero comparado con "marca". (Antes, en otros coches, Michelín y/o Pirelli).

Entre medias se me "cruzaron" hace unos años unos "Tigar", modelo "Hitris", fabricados en Servia, sello UE y E de homolgación..., marca adquirida por Michelín para combatir a las de bajo precio..., el montaje de cuatro era prácticamente la mitad que entonces, una Michelín Energy... ||O En qué hora..., al final, los problemas del coche (que aparecieron así, a la primera de cambio, y llegaron a decirme que era de transmisión, de suspensión,  SoO hasta de caja de cambios... L''), se solventaron cuando al cabo de unos cuatro meses, y prácticamente nuevas las cubiertas, las cambié entonces por unas Michelín.

Decirte que mi queja llegó a Michelín (porque me quejé), me recomendaron un taller cerca de mi casa, un delegado interesándose..., equilibrados con "mimo", pruebas..., amén de las que yo hice (en otro lugar ya os lo conté, es muuyyyyy largo).

No quiero decir nada en contra de las "Falken", pero te cuento mi experiencia.

Un saludo a todos  O0

Que tal goodyear efficientgrip , estoy pensando en ponerlos, pero los efficientgrip performance, pero siempre me han gustado mas michelin, y la verdad que me entran las dudas, los continental no me gustan nada, son muy ruidosos y se desgastan bastante, o por lo menos a mi me parece, aunque hay de todo, sera por mi forma de conducir..., el zafi ahora se lo quedara mi mujer y le hara pocos kilometros y mas en recorridos cortos... por lo tanto la duracion no me preocupa tanto y si la seguridad y economia.
saludos a todos

fermin7691

  • Visitante
Re:Cambio Neumaticos llanta 19"
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2016, 11:57:47 am »
Ya tengo los neumáticos montados. Las sensaciones son muy buenas en seco, veremos la durabilidad y qué tal funcionan en mojado.

Total de factura 676€.
Falken 453

Más económico que comprarlo en cualquier página online y en mi taller habitual me pedían 950€.

Espero haber hecho una buena compra. El tiempo lo dirá


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Cambio Neumaticos llanta 19"
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2016, 12:02:00 pm »

Que tal goodyear efficientgrip , estoy pensando en ponerlos, pero los efficientgrip performance, pero siempre me han gustado mas michelin, y la verdad que me entran las dudas, los continental no me gustan nada, son muy ruidosos y se desgastan bastante, o por lo menos a mi me parece, aunque hay de todo, sera por mi forma de conducir..., el zafi ahora se lo quedara mi mujer y le hara pocos kilometros y mas en recorridos cortos... por lo tanto la duracion no me preocupa tanto y si la seguridad y economia.
saludos a todos
Yo por ahora, con los Goodyear Efficientgrip Performance, estoy contento  O0

igar

  • Visitante
Re:Cambio Neumaticos llanta 19"
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2016, 12:57:38 pm »
Gracias O0

bilbosport

  • Visitante
Re:Cambio Neumaticos llanta 19"
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2016, 11:45:44 am »
Pues yo tengo 73 mil km. Con 43 mil deje las delanteras de serie lisas sacando casi las lonas por el interior.
Monte michelin pilot supersport y el agarre ha sido espectacular tanto en seco como en mojado (viviendo en Euskadi es lo k mas valoro) pero con 30 mil estan ya en testigos y la semana k viene van fuera.
Montare unas conti k le compre a un compi del foro k las quito nuevas para poner de invierno.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Sercesval

  • Visitante
Re:Cambio Neumaticos llanta 19"
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2016, 13:33:11 pm »
Yo cruzando cada 16-18.000 kms.(he llevado 2 veces en cada eje los neumáticos) más o menos he podido llegar a los 78.000 kms de neumáticos con las SportContact 3 que traía de serie y sin quedarse degradadas. Es decir, que ha sido gradual el desgaste. También he de reconocer que he hecho mucha autovía. Aunque tampoco he ido parado (135-140 km/h de crucero)
Veremos cómo se comportan las SportContact 5. Parece que se agarran tanto o más que las SportContact 3.
En mi caso fueron 775 euros las 4 cubiertas y con el reconocimiento de sensores más el alineado fueron 840 euros.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Cambio Neumaticos llanta 19"
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2016, 14:02:17 pm »
Yo en mi Astra H anterior también llevaba las continental sportcontact 3 en  225*45*17" y las cambie a los 73.000km con varios cruzados de ejes , le puse unas Potenza que de coste fueron 452€ con alineado y inflado de nitrógeno , ahora el coche lo vendí con 130000 Km y aun no llegaba al chivato ... ahora ya lo disfruta otro y ya no se como estará mi apreciado Astra H ,
Ahora con la Tourer no se como andarán los cambios , pero uno de los motivos que no puse las super guapas llantas de 19" fue por el alto precio de los cambios de neumáticos que rondan los 1000€ .

Sercesval

  • Visitante
Re:Cambio Neumaticos llanta 19"
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2016, 22:51:17 pm »
Pues unas buenas 225/50R17 94V no creo que estén por menos de 600-700 euros en marca premium (Michelin, Continental, Bridgestone ó Pirelli)...!!!

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Cambio Neumaticos llanta 19"
« Respuesta #11 en: 11 de Agosto de 2016, 23:58:20 pm »
 Vamos una pasta en zapatillas para la Tourer , iré mentalizandome que en este tipo de coches todo vale un buen pellizcó ...  todo lo que sea unos buenos neumáticos por seguridad , no tienen precio !!

TRULY

Re:Cambio Neumaticos llanta 19"
« Respuesta #12 en: 12 de Agosto de 2016, 09:05:01 am »
Pues unas buenas 225/50R17 94V no creo que estén por menos de 600-700 euros en marca premium (Michelin, Continental, Bridgestone ó Pirelli)...!!!
no hombre ahora mismo ya hay muchas ofertas en muchos sitios. Seguramente ese perfil 50 en 225 sea algo más caro que el más común 45 pero no creo que las encarezca tanto. En mi caso hace poco las Bridgestone potenza en 225/40R18 a 75 euros la unidad puesta en casa. Ahora lo que cobren en el taller por ponerlas

Enviado desde mi zapatofono de 1967


pekarting

  • Visitante
Re:Cambio Neumaticos llanta 19"
« Respuesta #13 en: 12 de Agosto de 2016, 10:12:05 am »
Buenas, yo estuve mirando precios antes de elegir llantas y la 225/50 17" en Michelin ronda los 150€, que son los 600-700€ que comentábais. Y hasta 1000€ hay un trozo todavía..  :P

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Cambio Neumaticos llanta 19"
« Respuesta #14 en: 12 de Agosto de 2016, 11:08:58 am »
En la medida 225*45*17" las pague a 110€ por neumático con el alineado del eje delantero y a 3€ por neumático el llenado de nitrógeno ... total 452€
Mi comentario de casi los 1000€ era por la medida de las ZT con llanta de 19" , esta claro que mi llanta 17" rondará lo que comento Sercesval y lo que comenta Truly si te sabes mover por web para conseguir buenos precios !!

pekarting

  • Visitante
Re:Cambio Neumaticos llanta 19"
« Respuesta #15 en: 12 de Agosto de 2016, 14:36:10 pm »
En la medida 225*45*17" las pague a 110€ por neumático con el alineado del eje delantero y a 3€ por neumático el llenado de nitrógeno ... total 452€
Mi comentario de casi los 1000€ era por la medida de las ZT con llanta de 19" , esta claro que mi llanta 17" rondará lo que comento Sercesval y lo que comenta Truly si te sabes mover por web para conseguir buenos precios !!

Sí, sí, si era por también ponerme a tu lado a la hora de no elegir la llanta 19. Porque realmente 300 o 400€ de diferencia respecto la 19" es un pico cada vez que cambias ruedas.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Cambio Neumaticos llanta 19"
« Respuesta #16 en: 12 de Agosto de 2016, 14:44:35 pm »
Exacto @Pekarting , yo por ejemplo , con lo que me ahorre de la diferencia económica que haya en los neumáticos de 17" a 19" seguramente me pague un semestre o casi entero el seguro de la Tourer ese año !!

Sercesval

  • Visitante
Re:Cambio Neumaticos llanta 19"
« Respuesta #17 en: 13 de Agosto de 2016, 12:01:50 pm »
Exacto @Pekarting , yo por ejemplo , con lo que me ahorre de la diferencia económica que haya en los neumáticos de 17" a 19" seguramente me pague un semestre o casi entero el seguro de la Tourer ese año !!
Cómo miramos el euro....!!! Jejeje. No es tan sustancial la diferencia, porque normalmente no se cambian los neumáticos todos los años. Porque para mí, la seguridad y la diversión no están pagadas ni con todo el dinero del mundo.
Yo habré pagado algo así como 250-300 euros de más (y lo dudo que sea tanto) sobre si hubiese tenido la 225/50R17 de serie. Además de que habría que ver si me hubiesen podido durar lo mismo y agarrándose como se han agarrado las Continental SportContact 3 hasta el final de los 78.000 kms que les he podido hacer. También he de decir que estuve esperando más de un mes (3.500 kms en mi uso aprox.) para poder sustituirlas al no haber stock.
En mi caso, no creo que me compense el seguro porque estoy en los 540 euros de póliza con 180 de franquicia.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Cambio Neumaticos llanta 19"
« Respuesta #18 en: 13 de Agosto de 2016, 12:17:51 pm »
Esta claro que todos los años no voy a cambiar de neumáticos , si no mala marcha entonces con la Tourer !!
Pero yo sí que soy de cambiar los 4 neumáticos por Km o por años lo que antes desgaste , y aunque a ti te salieron bien de precio tu cambio de neumáticos de 19" , yo se que puedo sacar a mejor precio el de 17" y como comenté en el hilo del tema esa pasta del ahorro para el seguro en el año del cambio ...
Esta claro que las medidas que tienes tu en tu ZT va mas asentada la Tourer que en la mía y eso te permite divertirte  mas en la condición al llevar un neumático Sport y no uno de ahorro supuestamente , así que ya dirás qué tal esos neumáticos nuevos que tal se comportan ?

TRULY

Re:Cambio Neumaticos llanta 19"
« Respuesta #19 en: 13 de Agosto de 2016, 16:54:24 pm »
Exacto @Pekarting , yo por ejemplo , con lo que me ahorre de la diferencia económica que haya en los neumáticos de 17" a 19" seguramente me pague un semestre o casi entero el seguro de la Tourer ese año !!
Cómo miramos el euro....!!! Jejeje. No es tan sustancial la diferencia, porque normalmente no se cambian los neumáticos todos los años.
bueno bueno, más de uno su no los cambios is cada año poco le faltará. Como hagas 35.000 km y las ruedas no sean Michelin (que son las que yo he comprobado que duran más que las demás), más de uno tendrá que cambiar ruedas cada año o año y poco si quiere tenerlas en condiciones

Enviado desde mi zapatofono de 1967


ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Cambio Neumaticos llanta 19"
« Respuesta #20 en: 14 de Agosto de 2016, 12:03:07 pm »
Yo he tenido Falken concretamente la FK 452 y tanto en seco como en mojado son bestiales  O0 el  AmmA TRULY sabe por otro camino que he tenido de todo desde Continental ( las que trajo el coche ) Falken , Whestlake etc y también Michelin . Solo os diré una cosa que a igualdad de medida y puestas planas en el suelo hay ruedas que son algo más anchas y no digo ninguna locura  O0 . Por cierto ahora llevo Sava  O0

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Cambio Neumaticos llanta 19"
« Respuesta #21 en: 14 de Agosto de 2016, 12:28:21 pm »
Yo la marca Falken tengo buenas referencias de usuarios que las han gastado y en concreto el modelo o referencia que cita Adrilore el FK 452 , cuando hice el cambio de neumáticos en el Astra H , estuve valorando varias marcas como Falken , Vredestein , Michelin , Continental y las que al final coloque las Bridgestone Potenza fueron mi elección final !!

Sercesval

  • Visitante
Re:Cambio Neumaticos llanta 19"
« Respuesta #22 en: 15 de Agosto de 2016, 22:34:21 pm »
Luitorrr, de PM no...lo siguiente. Así van las Continental SportContact 5.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Cambio Neumaticos llanta 19"
« Respuesta #23 en: 15 de Agosto de 2016, 22:57:52 pm »
Me alegro entonces Sercesval , ahora a ver si aguantan Km como las SportContact3 ... la verdad que te han salido muy buenos !!

rub123

  • Visitante
Re:Cambio Neumaticos llanta 19"
« Respuesta #24 en: 18 de Agosto de 2016, 01:52:43 am »
Yo en su momento puse a mi magentis una especie de segunda o tercera marca de michelín, que es kormoran, y me fueron muy bien. Ni vibraciones, agarre bastante bueno, desgaste aceptable,  por lo que me parece que es una marca con muy buena relación calidad precio.
Alguien más sabe o tiene experiencia con esta marca en concreto??
A mi cuando me toque iré a mirar precios y la valorare como posible opción.