Autor Tema: Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!  (Leído 20859 veces)

bebechu

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #250 en: 11 de Enero de 2017, 23:34:11 pm »
En la mia que es MY17 no me sale nada. Una cosa tengo que deciros, que a ralentí me consume continuamente 0.5-0.4...

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #251 en: 11 de Enero de 2017, 23:45:55 pm »
@ferni64 si a ralentí tienes un consumo instantáneo de 1.9 , te está haciendo la regeneración del FAP si o si , el consumo instantáneo a ralentí tiene que ser entre 0.4 a 0.6 , mira si tienes el menú de las tres pestañas y cuando la vuelvas a coger en esos consumos entra en el menú de los consumibles y mira si te marca el consumo de luneta trasera , también notarás el ruido del motor un poco más tosco , olor a quemado , si tienes S&S no se activará en ralentí , etc ...

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #252 en: 11 de Enero de 2017, 23:51:14 pm »
Pues Tony, al ralentí sí que se hacen regeneraciones. Lo he comprobado porque me ha pillado alguna llegando a casa y he dejado el coche encendido en punto muerto (no salta el start/stop, otra pista de que está regenerando), y cuando ha acabado la regeneración, salta el start stop.
Yo también he realizado alguna regeneración al ralentí y he esperado a que bajase el consumo instantáneo,la mía no tiene start/stop,pero cuando lo comenté en el concesionario,al pasar la revisión,me dijeron que esa forma no era efectiva
Pero se supone que con las nuevas Zafiras MY17. Ya sale un testigo de que está regenerando. No?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #253 en: 12 de Enero de 2017, 19:50:29 pm »
Pues Tony, al ralentí sí que se hacen regeneraciones. Lo he comprobado porque me ha pillado alguna llegando a casa y he dejado el coche encendido en punto muerto (no salta el start/stop, otra pista de que está regenerando), y cuando ha acabado la regeneración, salta el start stop.
Yo también he realizado alguna regeneración al ralentí y he esperado a que bajase el consumo instantáneo,la mía no tiene start/stop,pero cuando lo comenté en el concesionario,al pasar la revisión,me dijeron que esa forma no era efectiva

Si el funcionamiento es igual que en el modelo B, no basta con una regeneración estática, esto es, en parado. Hay que sacarla sí o sí a carretera para que sea eficaz... L--i

OSCSANT

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #254 en: 12 de Enero de 2017, 22:17:58 pm »
- He tenido 2 averías con el FAP por desconocimiento, una a 800 km y otra a 1800 km. Con tanta tecnología, el coche debería avisar que se va llenando y no directamente que se encienda la luz amarilla y ya no puedas pasar de 2000 vueltas por la protección del motor.......Yo hago recorridos cortos en ciudad, lo admito, pero también hago alguno de 50 y 100 km que deberían limpiar este FAP. (El concesionario dice que no, que si el coche no va a 2500 rpm  durante 10 minutos no regenera....). He tomado la decisión de no usar la 6ª marcha cuando haga viajes por carretera.... gaste lo que gaste. Lo triste es que habiendo una luz en el cuadro no se encienda para avisar. (Ahora por lo menos espero en ralenti a que el coche termine la microregeneración esa, es decir, consumo instantaneo superior a 0,4 / 0,5).......

Hola,

En mi opinión algo no va bien en tu Zafira.

El coche se pone a regenerar cuando predice que es necesario sin dar aviso alguno, si tras varios intentos no lo consigue.... si que avisa, se enciende el testigo amarillo del filtro y sale un mensaje en la pantalla que te dice que sigas conduciendo. El que te salga el aviso y se encienda el testigo, en ningún momento implica una limitación en potencia alguna del motor, el coche funciona perfectamente!. Es por eso que lo que te ha ocurrido de limitar las revoluciones a 2000 es muy extraño.

Cuando sale el mensaje , simplemente se trata de mantener el motor en marcha hasta que completa el proceso y desaparece el mensaje.

Lo que te han contado en el concesionario de que solo regenera si vas a 2500 durante 10 minutos es FALSO. El coche se pone a regenerar cuando lo necesita independientemente del régimen y del tiempo. Lo hace cuando el filtro llega a cierto grado de saturación. 

No puedes forzar una regeneración por mucho que vayas a 2500 durante una hora si el filtro no está saturado, sólo cuando esté saturado se pondrá a regenerar, y voy a decir más, puede hacerlo incluso cuando la temperatura del motor aún no ha llegado a la funcionamiento, 90ºC.  (Comprobado esta semana, en mi última regeneración)

Incluso puede pasar, que si te sale el mensaje y no haces caso y paras el coches.....al poner la llave de nuevo, SIN siquiera arrancar,  te sale el mensaje, se enciende el testigo....y ya te avisa de que tiene que regenerar. Pongo una foto más  bajo para que lo veáis, motor parado, sin temperatura y aviso activado.

El coche puede conducirse de forma totalmente normal, no hay que llevarlo revolucionado por el FAP. Si bien es cierto que en el propio manual recomienda ponerlo a 2000rpms para hacer mejor la regeneración.Por otra parte son unas revoluciones muy adecuadas para llevar el motor en condiciones óptimas ya que coinciden con el par máximo. Pero tampoco pasa nada por ir en 6ª a 1700/1800 si vas a 105km/h por una carretera.

Como te comentaba al principio, a tu coche le pasa algo extraño, porque no es normal que entre en protección del motor limitando la potencia así sin más. Reclama y que no te cuenten milongas en el taller con que lo tienes que llevar a 2500rpms.

El FAP, no va bien para un coche que circula mayormente por ciudad, pero si sales a carretera habitualmente.....sinceramente no hay que obsesionarse, porque ni te enteras de cuando regenera....y si te ocurre que coincide con un momento en el cual vas por ciudad, llegado el punto de necesidad, te avisa, lo dejas regenerar y listo.

Lo mejor para el FAP es conducir de forma normal, no llevarlo muerto ni ir estirando marchas a todas horas.....cuanta más carbonilla generes.....antes se llena el filtro. Se recomienda ir estirando marchas y llevarlo alegre para la EGR.....pero todo la carbonilla que vas generando de más por tanta alegría la tiras al filtro...se trata de conducir en un régimen en el cual generes la menor carbonilla posible.


Si no avisa entonces este mensaje cuando sale?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


pictour

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #255 en: 12 de Enero de 2017, 22:32:53 pm »
....
Si no avisa entonces este mensaje cuando sale?

Este mensaje sale cuando no ha podido regenerar porque no se han dado las condiciones para ello y llega el momento de que no tiene margen para hacer más intentos fallidos....entonces sale este mensaje que te avisa y así se asegura de que le dejes hacerla.

Normalmente, las regeneraciones se hacen sin aviso. El aviso es el último recurso del coche para asegurarse de que se den las condiciones para efectuar la regeneración

Llevo 40000km y el mensaje me ha salido 3 veces.....pero regeneraciones evidentemente he echo muchas.

rui sousa

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #256 en: 13 de Enero de 2017, 10:11:43 am »
Hola a todos,

En 10 meses de uso con 45.000 kms el aviso para seguir conduciendo me salió dos veces seguidas, porque tuve no podía tener el motor a marcha y tuve que apagarla, tenía también un aviso de arranque impedido pero al tercero arranque aún arranco, pero estaba preocupado....
después de cinco  minutos en autovia a mas de 2.000 revoluciones todo normal.
El día anterior al aviso había echo 300kms en autopista a unos 135 de crucero, el día del aviso fueran 3 o 4 viajes de un par de quilómetros y salió el aviso.


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

zamundio

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #257 en: 13 de Enero de 2017, 11:06:04 am »
@ferni64 si a ralentí tienes un consumo instantáneo de 1.9 , te está haciendo la regeneración del FAP si o si , el consumo instantáneo a ralentí tiene que ser entre 0.4 a 0.6 , mira si tienes el menú de las tres pestañas y cuando la vuelvas a coger en esos consumos entra en el menú de los consumibles y mira si te marca el consumo de luneta trasera , también notarás el ruido del motor un poco más tosco , olor a quemado , si tienes S&S no se activará en ralentí , etc ...

Con Start/Stop no se activa al ralentí, pero si está haciendo la regeneración, al parar (en un semáforo o lo que sea), no se activa el S/S y sigue la regeneración aunque estés en punto muerto.

zamundio

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #258 en: 13 de Enero de 2017, 11:09:03 am »

En 10 meses de uso con 45.000 kms el aviso para seguir conduciendo me salió dos veces seguidas, porque tuve no podía tener el motor a marcha y tuve que apagarla, tenía también un aviso de arranque impedido pero al tercero arranque aún arranco, pero estaba preocupado....
después de cinco  minutos en autovia a mas de 2.000 revoluciones todo normal.
El día anterior al aviso había echo 300kms en autopista a unos 135 de crucero, el día del aviso fueran 3 o 4 viajes de un par de quilómetros y salió el aviso.


Pues es raro que depués de haber estado circulando en autovía se te llene el filtro. Supongo que estaría a punto de detectar llenado de filtro o empezar una regeneración cuando acabaste el viaje.
Por hacer unos pocos viajes cortos no se llena el filtro, hay que hacer más bien muchos. Eso es que el filtro ya estaba a puntito de llenarse.

tejas

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #259 en: 13 de Enero de 2017, 15:35:00 pm »
Depende mucho muchísimo del estilo de conducción. Si eres de los que te gusta en ciudad ir gastando poco, marchas lo más largas posibles, y mimando el acelerador, lo llenas rapidíto... Yo puedo pasar en los mismos trayectos de hacer regeneraciónes cada 200 km o cada 800 km... Depende de como conduzca... Tan simple como eso

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk


ferni64

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #260 en: 21 de Enero de 2017, 23:19:10 pm »
¡Gracias a todos!!. Ahora lo llevo mas alto de vueltas cuando puedo, 2,5 rpm en los tramos en los que puedo , ejemplo, si hay que ir a 90, en 4ª. De esta forma no me ha vuelto a salir el msg. Ya os contaré si vuelve a salir. Y, en caso de salir si puedo arreglarlo yo solo sin ir al taller. 

pictour

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #261 en: 21 de Enero de 2017, 23:28:55 pm »
¡Gracias a todos!!. Ahora lo llevo mas alto de vueltas cuando puedo, 2,5 rpm en los tramos en los que puedo , ejemplo, si hay que ir a 90, en 4ª. De esta forma no me ha vuelto a salir el msg. Ya os contaré si vuelve a salir. Y, en caso de salir si puedo arreglarlo yo solo sin ir al taller.

Yo por mi experiencia creo que no tienes porque llevarlo a 90 en cuarta. A 90 en quinta puede ir perfectamente y no es ningún problema. Yo lo hago así todos los días. Si haces carretera hay que practicar una conducción normal, sin obsesionarse con estos temas.

Por ir a 2500 no es que regenere, solo lo hará si lo necesita.....cosa que hara igualmente a 2000....


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #262 en: 21 de Enero de 2017, 23:38:34 pm »
Yo tampoco creo que tengas que ir a 90 km/h en cuarta y a 2500 rpm , yo los cambios suelo hacerlos a 2000 rpm y cuando me hace la regeneración en carretera a 120 km/h y 2500 rpm en quinta y en poco más de 1 año que tengo la Zafira Tourer nunca me a salido el aviso en la pantalla del menú ...

* Comentar que tanto la luneta trasera como los retrovisores exteriores el cristal se calienta cuando está haciendo la regeneración y si te fijas se nota que sale un humo más blanco por la cola de escape , a parte del cante que hace ... el otro día me empezó hacer una cuando entré al garaje y me tocó salir de nuevo a darle un poco de alegría a la Tourer , me hizo un amago que duró unos segundos de que había acabado y volvió otra vez hacerla poco más de unos minutos .

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #263 en: 22 de Enero de 2017, 18:27:35 pm »
Yo procuro llevar las revoluciones por encima de 2000 rpm y si a 90 km/h voy por debajo de 2000 rpm,pues meto cuarta y así el coche va más alegre.
El comercial,el día que me la entregó me dijo que procurará conducir entre 2000 y 3000 rpm y como ya lo hacía con los coches que he tenido antes,pues le hago caso.Lo que no hago caso es al indicador de velocidad recomendada,por que no pienso meter sexta cuando estoy subiendo en quinta a 2000 rpm.
A pesar de haber cortado por lo menos 3 regeneraciones en 20000 km,no me ha salido ningún mensaje del filtro de partículas,también es cierto que procuro callejear poco con la Zafi.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


anconesa

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #264 en: 22 de Enero de 2017, 22:49:16 pm »
Una pregunta con respecto a la Zafira MY2017. A pesar de haber adquirido una unidad con el acabado excellence, no lleva led (o no se enciende) el led de los portaobjetos de las puertas, aunque sí lo hace el embellecedor de la puerta. ¿Es un fallo en mi coche o es otro recorte de la gente de Opel?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #265 en: 22 de Enero de 2017, 23:12:52 pm »
Es un recorte de Opel , pero desde hace ya varios MY ... Mi Zafira Tourer es acabado Excellence MY 16 y tampoco lleva el led de serie , las tiras en las puertas SI y el led en el hueco de debajo de la puerta de la multimedia también , mira en el foro que hay un brico super bien explicado con imágenes y paso a paso por el compañero JORE ( menudo Crack ) ... por si te animas algún día ...

anconesa

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #266 en: 23 de Enero de 2017, 00:09:09 am »
Precisamente la duda me vino después del brico de Jore!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

OSCSANT

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #267 en: 18 de Marzo de 2017, 22:49:46 pm »
Hola. A ver si alguien me.puede ayudar o le ha pasado antes. Resulta que hoy al coger mi Zafira al circular no funciona el velocímetro ni nada del ordenador de abordo. Consumos. Velocidad media etc. Estaba a cero. He apagado y al arrancar después de 15 min. Más o menos todo ha vuelto a funcionar normal. No se me asusta por el tema de que me pase más a menudo y lo mismo que no funcione eso. Tampoco funcione cualquier cosa de centralita. ABS o cualquier otra seguridad. Alguien me puede decir algo? Gracias

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


pictour

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #268 en: 18 de Marzo de 2017, 22:58:16 pm »
pues parece que algunas ZT nuevas tienen algún problema con el sensor de velocidad:

http://clubzafira.com/index.php/topic,73578.0.html

parece que no eres el único al que le ha pasado con la nueva facelit. Supongo que será cuestión de algún sensor, no creo que sea grave, pero claro siendo nuevo fastidia no poco.

Yo la llevaría al taller.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #269 en: 18 de Marzo de 2017, 22:59:49 pm »
Hola @OSCSANT,lo que te ha pasado ya les ha pasado a dos compañeros,que yo recuerde,con la nueva Zafira y por lo menos a uno de ellos le dijeron que siguiera así a ver si volvía a fallar por que no debía haber ningún fallo memorizado.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


OSCSANT

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #270 en: 19 de Marzo de 2017, 21:45:06 pm »
Ok gracias. Iré observando y si me vuelve a pasar la llevaré al taller.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk