Autor Tema: Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!  (Leído 20919 veces)

ZAFIRA2017

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #225 en: 05 de Enero de 2017, 23:08:32 pm »
Yo tengo el navi950

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #226 en: 05 de Enero de 2017, 23:15:20 pm »
Mira como tienes esta opción , debe estar activada ...

rcamino66

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #227 en: 05 de Enero de 2017, 23:32:02 pm »
Yo el navi 950.
A mi al principio también me aparecía el cronómetro pero ahora no es cambiante

Salva Cue

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #228 en: 05 de Enero de 2017, 23:32:14 pm »
Hola foreros.
El martes he matriculado mi nueva zafira automatica excellence de 170 cv, y hoy, tras estar ayer de gestiones en el Ayuntamiento, ya la he puesto a funcionar como taxi.
De momento estoy encantado con ella y espero que me salga igual de buena que la que tuve hasta ayer, una zafira b tambien automatica de 120 cv, que me duró 543.000 kilómetros, y bueno, va a seguir funcionando porque ya la he vendido a un patticular.


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Salva Cue

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #229 en: 05 de Enero de 2017, 23:33:10 pm »


Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #230 en: 05 de Enero de 2017, 23:51:41 pm »
Enhorabuena @Salva y ahora toca disfrutarla con la familia y los clientes ... 
Otra blanquita más al club !!!
Que envidia me dais los que tenéis la antena de tiburón pintada del color de la carrocería

angeltito

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #231 en: 05 de Enero de 2017, 23:57:57 pm »
Pues a la.... bienvenido a esta gran familia. Pasa, ponte comodo y diviertete.

Y ante todo a disfrutar de tu zafira

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #232 en: 06 de Enero de 2017, 00:32:41 am »
Cuando vea una zafira taxi me paro a cogerla, aunque vaya a la vuelta de la esquina! Muy bonita!!

ferni64

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #233 en: 06 de Enero de 2017, 20:06:23 pm »
Yo , después de 2 meses de uso, aquí os paso mis impresiones. Estoy prácticamente de acuerdo con lo dicho en el post hasta ahora. Vengo de una Nissan Qashqai +2 1.5 dci. Espero no mezclar muchos temas en un mismo post, disculpad si es así.

Lo bueno  [plas]
- Es grande, amplia
- Va como la seda, y tira en cualquier régimen de vueltas. (en 6 a 2000 rpm va a 120/130 en llano)
- El acceso es muy bueno,
- Consumo ajustado , peor que el Nissan pero mejor suavidad de marcha, y potencia, claro!!, 170, vs 106. (El Nissan es más cafetera en este sentido)
- En carreteras con curvas, o curvones de autopista, es genial, da una sensación de seguridad y aplomo que mejora en mucho al Nissan
- El navegador tactil ayuda mucho para indicar la dirección (no hay que usar ruedecita), que marca es?.

Y ahora vienen las pegas, a ver si en Opel leen estos foros y mejoran el producto ... : Noo
- El lounge seating no viene ya de serie en excellence, y queda un espacio ridiculo entre los asientos de la segunda fila y la bandeja trasera. Se ve lo que hay en el maletero!!. Será que en Alemania roban menos.
- Al quitar la bandeja trasera para abrir los asientos traseros , no cabe de ancho entre la tercera fila y el portón sin usar el compartimento que trae para guardarla, (compartimento en el que tengo lo basico en caso de avería y que no llevo en el maletero porque se tira todo el viaje golpeando en los lados tipo cocktelera), A ver si puedo reutilizar la red del Qashqai y así dejar libre este espacio. Porque si no, resulta muy incomodo abrir la tercera fila para viajes cortos (traer a mas niños del cole!)
- Hablando de maletero.... no se quien diseño el escalón que tiene el maletero en el lado del portón. Compré vino este invierno en una caja y  2 de las botellas se las bebió el suelo del garaje. Parece que iba muy pegada al portón y el escaloncito en cuestión hizo lo demás.... Imaginad la cara de cabreo fregona en mano para no dejar el pestuzo!!. Atención , no dejad nada frágil cerca del portón que se cae al abrir la puerta ...
- He tenido 2 averías con el FAP por desconocimiento, una a 800 km y otra a 1800 km. Con tanta tecnología, el coche debería avisar que se va llenando y no directamente que se encienda la luz amarilla y ya no puedas pasar de 2000 vueltas por la protección del motor.  Estaba de viaje Madrid Galicia y llegué a Villalba (50 KM). Cuando le pisaba en las cuestas se venía abajo y me adelantaban hasta los camiones!!. Cuando pides el coche lo mínimo es que te informen de estos problemas, cierto???, Yo hago recorridos cortos en ciudad, lo admito, pero también hago alguno de 50 y 100 km que deberían limpiar este FAP. (El concesionario dice que no, que si el coche no va a 2500 rpm  durante 10 minutos no regenera....). He tomado la decisión de no usar la 6ª marcha cuando haga viajes por carretera.... gaste lo que gaste. Lo triste es que habiendo una luz en el cuadro no se encienda para avisar. (Ahora por lo menos espero en ralenti a que el coche termine la microregeneración esa, es decir, consumo instantaneo superior a 0,4 / 0,5)

Bueno, perdonad por el "toston" y si me podeis dar alguna recomendación o Pista para el tema del FAP os lo agradezco, poque no me quiero quedar tirado una tercera vez y sinceramente no tengo información del grado de obturación de particulas en el FAP. Voy a poner reclamación en OPEL y lo compartire con vosotros en un nuevo post.

Pero para tranquilizar a todos, "ME GUSTA MI ZAFIRA!!"  T_T, a ver si consigo hacer un viaje largo....

     
 

rub123

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #234 en: 06 de Enero de 2017, 23:12:54 pm »
A ver, con el tema conflictivo del fap, cómo lo hago yo: conducción normal en todos los sentidos, el único cuidado es que antes de apagar el motor miro el consumo instantáneo para ver si está activada la regeneración o no. Si tengo mala suerte y la está haciendo espero al relentí a que la termine, y a seguir hasta la próxima. Ni conduzco más revolucionado de lo normal o de lo que yo quiera por ese tema. Llevo 37000 kms y ni un solo problema al respecto.

pictour

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #235 en: 07 de Enero de 2017, 13:23:49 pm »
- He tenido 2 averías con el FAP por desconocimiento, una a 800 km y otra a 1800 km. Con tanta tecnología, el coche debería avisar que se va llenando y no directamente que se encienda la luz amarilla y ya no puedas pasar de 2000 vueltas por la protección del motor.......Yo hago recorridos cortos en ciudad, lo admito, pero también hago alguno de 50 y 100 km que deberían limpiar este FAP. (El concesionario dice que no, que si el coche no va a 2500 rpm  durante 10 minutos no regenera....). He tomado la decisión de no usar la 6ª marcha cuando haga viajes por carretera.... gaste lo que gaste. Lo triste es que habiendo una luz en el cuadro no se encienda para avisar. (Ahora por lo menos espero en ralenti a que el coche termine la microregeneración esa, es decir, consumo instantaneo superior a 0,4 / 0,5).......

Hola,

En mi opinión algo no va bien en tu Zafira.

El coche se pone a regenerar cuando predice que es necesario sin dar aviso alguno, si tras varios intentos no lo consigue.... si que avisa, se enciende el testigo amarillo del filtro y sale un mensaje en la pantalla que te dice que sigas conduciendo. El que te salga el aviso y se encienda el testigo, en ningún momento implica una limitación en potencia alguna del motor, el coche funciona perfectamente!. Es por eso que lo que te ha ocurrido de limitar las revoluciones a 2000 es muy extraño.

Cuando sale el mensaje , simplemente se trata de mantener el motor en marcha hasta que completa el proceso y desaparece el mensaje.

Lo que te han contado en el concesionario de que solo regenera si vas a 2500 durante 10 minutos es FALSO. El coche se pone a regenerar cuando lo necesita independientemente del régimen y del tiempo. Lo hace cuando el filtro llega a cierto grado de saturación. 

No puedes forzar una regeneración por mucho que vayas a 2500 durante una hora si el filtro no está saturado, sólo cuando esté saturado se pondrá a regenerar, y voy a decir más, puede hacerlo incluso cuando la temperatura del motor aún no ha llegado a la funcionamiento, 90ºC.  (Comprobado esta semana, en mi última regeneración)

Incluso puede pasar, que si te sale el mensaje y no haces caso y paras el coches.....al poner la llave de nuevo, SIN siquiera arrancar,  te sale el mensaje, se enciende el testigo....y ya te avisa de que tiene que regenerar. Pongo una foto más  bajo para que lo veáis, motor parado, sin temperatura y aviso activado.

El coche puede conducirse de forma totalmente normal, no hay que llevarlo revolucionado por el FAP. Si bien es cierto que en el propio manual recomienda ponerlo a 2000rpms para hacer mejor la regeneración.Por otra parte son unas revoluciones muy adecuadas para llevar el motor en condiciones óptimas ya que coinciden con el par máximo. Pero tampoco pasa nada por ir en 6ª a 1700/1800 si vas a 105km/h por una carretera.

Como te comentaba al principio, a tu coche le pasa algo extraño, porque no es normal que entre en protección del motor limitando la potencia así sin más. Reclama y que no te cuenten milongas en el taller con que lo tienes que llevar a 2500rpms.

El FAP, no va bien para un coche que circula mayormente por ciudad, pero si sales a carretera habitualmente.....sinceramente no hay que obsesionarse, porque ni te enteras de cuando regenera....y si te ocurre que coincide con un momento en el cual vas por ciudad, llegado el punto de necesidad, te avisa, lo dejas regenerar y listo.

Lo mejor para el FAP es conducir de forma normal, no llevarlo muerto ni ir estirando marchas a todas horas.....cuanta más carbonilla generes.....antes se llena el filtro. Se recomienda ir estirando marchas y llevarlo alegre para la EGR.....pero todo la carbonilla que vas generando de más por tanta alegría la tiras al filtro...se trata de conducir en un régimen en el cual generes la menor carbonilla posible.


montegro

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #236 en: 07 de Enero de 2017, 13:49:33 pm »
Mejor explicación imposible


Incluso después de un viaje de 500 kms por autovía, aparcar y justo antes de apagar el coche ponerse a regenerar j*** pero hay que dejarlo


Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

angeltito

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #237 en: 07 de Enero de 2017, 16:27:25 pm »
Asi da gusto ..... como lo explican los compis.
Con relacion al espacio que queda entre los asientos de la segunda y tercera fila...hice un brico sencillo y barato que te puede ayudar. Y con lo de llevar cosas en el maletero tambien diseñe una caja a medida para nuestras zafiras ....asi que animate y a poner la vicha guapa.

Bienvenido.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


ferni64

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #238 en: 07 de Enero de 2017, 21:20:38 pm »
Gracias a todos por la ayuda y explicaciones. El cuadro del nuevo Zafira 2017 es diferente al anterior Zafira tourer. Las 2 veces me salió el testigo de motor en amarillo de la izquierda (foto de pictour), pero sin ninguna indicación en texto de que estuviese haciendo regeneración . Y aunque existe la luz de la derecha de regeneración (foto de pictour), esta no se encendió en ningún momento. Os paso una foto del diagnóstico de OPEL en el que indica que hubo problemas en la regeneración o por lo menos eso me contaron. Es raro que no avisase antes como a vosotros.




pictour

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #239 en: 07 de Enero de 2017, 21:36:46 pm »
Pues es por eso que algo le pasa a tu Zafira, no es normal que se encienda el testigo motor....está entonces claro que te limitó potencia por ese testigo. En mi foto está encendido porque el coche está parado, al arrancar se apaga. El testigo de la derecha tiene dos formas de aviso, fija que indica que tienes que regenerar si o o si, tal como ves en el aviso de mi coche....y parpadeando que indica que no se han podido completar las regenaciones por algún problema y es necesario llevarlo al taller.

No sé cual es el origen de el problema de tu coche, pero desde luego no es normal llegar a encender ese testigo por el DPF.

En el manual tendrás más información, estoy seguro de que tu coche también incluye el aviso como los anteriores al facelift.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #240 en: 08 de Enero de 2017, 23:27:55 pm »
Yo me zampe ayer una regeneración,  que rabia me dio!! Llevaba la pantalla de las presiones porque llevaba.un neumático bajo de presión ,  no me di cuenta y al apagar el motor y salir del coche, pestazo y ventilador encendido. Aunque arranque a continuación ya nada, la corte y el ventilador se apago.
Bueno, de momento sigue funcionando todo bien y pendiente de la siguiente.

pictour

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #241 en: 08 de Enero de 2017, 23:34:14 pm »
No pasa nada por cortar una regenación

Yo sospecho que si la cortas pero la saturacion del filtro ha bajado, al reanudar la marcha no continúa, espera a volver a saturarse.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #242 en: 09 de Enero de 2017, 00:29:12 am »
A mi también me paso,que me di cuenta al bajarme y la arranqué, pero ya no la seguía haciendo.Por lo menos he interrumpido 2 o 3 regeneraciones y no me ha salido ningún fallo,lo que vengo notando que las dos últimas regeneraciones han estado muy distanciados y la última he tenido que recorrer más kilómetros hasta que la ha dejado de hacer.

ferni64

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #243 en: 10 de Enero de 2017, 23:33:07 pm »
Pero en todos los casos avisos ... 0 , es decir, que tienes que estar pendiente....

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #244 en: 10 de Enero de 2017, 23:37:55 pm »
Pero sin agobiarte @ferni64 , antes de apagar el motor mira el consumo instantáneo a ralentí , debe estar en 0,5 L más o menos y cuando se pone hacer la regeneración sube hasta el 1,9 L o los 2 L , yo si la pillo en parado la dejo que termine y si no tengo prisa la saco a carretera para que la haga antes a 2000 o 2500 revoluciones ...

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #245 en: 11 de Enero de 2017, 00:05:42 am »
Pero en todos los casos avisos ... 0 , es decir, que tienes que estar pendiente....
Me temo que sí,si no pones el led,la única manera de saberlo es por el consumo al ralentí y si la tienes, por la pantalla de los consumibles.A mi me las suele hacer,normalmente,cuando vuelvo a casa por la autovía y como tengo bajada antes de entrar a mi pueblo,dejo de acelerar y en vez de marcar 0.0 l/100 km,me marca 1 con algo,entonces vuelvo a salir a la autovía y la pongo a 3000 rpm o más.Me dijeron en la casa,que las regeneraciones al ralentí no valían y que había que hacerlas conduciendo y a más de 2500 rpm

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


zamundio

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #246 en: 11 de Enero de 2017, 10:59:09 am »
Pues Tony, al ralentí sí que se hacen regeneraciones. Lo he comprobado porque me ha pillado alguna llegando a casa y he dejado el coche encendido en punto muerto (no salta el start/stop, otra pista de que está regenerando), y cuando ha acabado la regeneración, salta el start stop.

OSCSANT

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #247 en: 11 de Enero de 2017, 13:43:21 pm »
Pero se supone que con las nuevas Zafiras MY17. Ya sale un testigo de que está regenerando. No?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


pictour

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #248 en: 11 de Enero de 2017, 16:59:03 pm »
Pero se supone que con las nuevas Zafiras MY17. Ya sale un testigo de que está regenerando. No?

Pues no he podido ver el manual, pero dudo de que lo tenga. Ningún coche avisa de esto.

Avisará como todas, en caso de que tenga que regenerar sí o sí.

ferni64

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #249 en: 11 de Enero de 2017, 19:17:11 pm »
Gracias, es eso, no avisa, las nuevas MY17 tampoco. A mi no me ha saltado todavía y se pone el consumo a 1,9 al ralentí.