Autor Tema: Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!  (Leído 20853 veces)

pictour

  • Visitante
Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« en: 03 de Agosto de 2016, 13:38:26 pm »
Buenas,

pues ya tenemos en el configurador la nueva versión (MY2017).

http://www.opel.es/vehiculos/coches-opel/vehiculos-de-pasajeros-opel/zafira-2016/caracteristicas.html

También precios de fábrica de Zaragoza:

http://www2.industria.ccoo.es/comunes/recursos/51269/doc271331_OPEL_ZAFIRA_TOURER..pdf

Por el momento muchas sorpresas en mi opinión......no hay versión diesel mas que en 2.0 170CV!!! y solo para acabado Execellence......¿que pasó con el 1.6CDTi de 136CV? ¿¿?¿? me parece cuando menos sorprendente.

El acabado básico expressión, solo en gasolina con 120CV y sin posibilidad de montarle llantas de aleación!.

El acabado selective pasa a llevar de serie  llantas de aleación de 16", las mismas que hasta ahora se podian montar en el expression. Se pueden pedir aparte unas de 17".

En resumen, parece que el coche sufre un notable incremento en precio. Si quieres diesel , a morir brincando de los 21000€. Si quieres un básico, no hay opción a dejarlo con una llantas y que quede más atractivo, y nada de diesel! ......

Yo necesito por kilometraje un diesel (unos 35000/año).....y ahora con este modelo este coche ya no me encajaría por precio....Yo pude hacerme con una Zafira acabado básico con todos sus extras, que quedaba super bien, con todo lo necesario y hasta sus llantas de aleación...y  con su motor 2.0CDTi 130CV.....por 17500€!!...me alegro de haberla comprado hace un año.

rub123

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2016, 17:26:23 pm »
Visto lo visto yo también!!

zamundio

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2016, 13:27:28 pm »
Bueno, digo yo que lo de la falta de motorizaciones y de combinaciones acabado/motor será por el lanzamiento, para no acumular pedidos de ciertas combinaciones. Y tras una fase post-lanzamiento, se complete la gama (en tres o cuatro meses).

También puede ser que algún motor le tengan que retocar algo (¿y sí el 136 contamina más de lo debido?).

Finalmente, lo el incremento de precio es algo que me veía venir. Cuando compré el coche, vi modelos de otras marcas, y por ejemplo el Grand CMax es una pasada de caro, para ser un modelo que lleva tantos años, y ya no hablamos del VW Touran.

La competencia del Zafira, quitando los fanceses Picasso, 5008 y GScenic, son más caros. Y ahora el GScenic lo van a cambiar y seguro que también sube de precio. El 5008 también va a desaparecer (creo que lo van a cambiar por un SUV), así que todos los monovolumenes (menos el Picasso y el Carens) van a estar bastante caros. Y Opel habrá dicho: pues nosotros también, total, a la competencia no se van a ir por precio...

Además que el ZT es uno de los monovolumenes más vendidos, si le suben el precio, eso que se llevan.

Y por último, el detalle que de un tiempo a esta parte el precio de los coches está subiendo. Poco a poco, disimuladamente, pero está subiendo. Mismos modelos son más caros que hace 6 meses. Y hace 6 meses, más caros que hace un año.


pictour

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2016, 23:37:34 pm »
Pues respecto a las motorizaciones no sé......monovolumenes no se venden tantos y no es un modelo nuevo, es un restyling que tampoco creo que atraiga ventas masivas...puede ser que más adelante completen gama, pero cuando menos es extraño. Lo que no tendría sentido sería dejar este coche con un único motor diesel de 170CV y en el acabado más caro.

El 1.6CDTi se sigue montando en los Astras, Mokka e Insignia, así que no creo que tengan que retocar nada.

En alemania con el diesel pasa lo mismo, no montan el 1.6CDTi. Al 2.0 de 170CV, añaden la versión 130CV para caja automática, es una versión motor / caja que allí venden ya hace un tiempo.






zamundio

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2016, 08:16:02 am »
Pues algo tiene que pasar para que no pongan el 136, que además es uno de los motores más vendidos.

También puede ser que no den a basto a producirlo para montarlo en el resto de coches, y por eso el Zafira se queda sin él.

johanlubek

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2016, 10:31:47 am »
Excellence sin asientos Lounge de serie ni pilotos led.
Alerta de ángulo muerto sólo en Pack Drive Assist 2 (ACC).

tejas

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2016, 18:24:15 pm »
Como todos los nuevos modelos cuando se lanzan estan a falta de cosas...  Entre otras motorizaciones... Cuando lleve un año bajará el precio y habrá mas opciones... Ese es el precio de comprar un modelo recien salido del horno...

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk


abrirhuella

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #7 en: 07 de Agosto de 2016, 11:29:20 am »
No olvidemos que es un modelo que lleva varios años en el mercado. Los cambios son básicamente estéticos y de pantallitas. No encuentro justificación a una subida de precios desmesurada y menos a la restricción en motores. El configurador de la web siempre es confuso. No paran de cambiar las opciones y los paquetes y siempre de manera caprichosa.

Keler

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #8 en: 11 de Agosto de 2016, 11:50:19 am »
Por lo que he visto, las opciones de la web no están actualizadas.

Acabo de comprobarlo y las que me han dado en el concesionario en el que he hecho el pedido no coinciden con las de la web. Obviamente, lo que manda es lo que te ofrecieron en el concesionario.
Un ejemplo: en las opciones de la web siguen hablando de faros xenon en el configurador, mientras que lo que va a sacar son led. Así que es una cuestión de tiempo para que vayan actualizando el configurador.

En cuanto a las motorizaciones, yo iba a por el 136 cv, pero tuve que encargar el 170 por ser, de momento, el único disponible. Con el tiempo está previsto que ofrezcan también las otras conocidas, pero yo no quería esperar y me voy haciendo a la idea de disponer de más caballos, que vendrán bien para un coche tan pesado (actualmente tengo un C-Max de 136 comprado en 2004 y el ZT equivalente (el 136) que probé en el concesionario, ni se acercaba en agilidad y respuesta del motor).

Ayer me acerqué por el concesionario para añadir un pack a mi pedido y me dieron una buena noticia, parece que la fecha de entrega que manejan podría adelantarse un mes a la que me dieron en el momento de la compra. No me fio, pero mira, si se cumple, tanto mejor.


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2016, 12:00:54 pm »
Enhorabuena por tu compra , menudo pedazo de avión te has pillado ... Con el 2.0 de 170 CV no vas a tener los  problemas del ruido ya conocidos en el 1.6 de 136CV cuando arranques el motor , lo único el tema de impuestos que se paga más ... Pero como tú bien dices te van a venir muy bien más motor y más CV en un auto que pesa 1800kg a 1900kg dependiendo los extras que le metas !!

miguelang611

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2016, 11:59:10 am »
Os recomiendo a todos que leáis esto antes de comprar una Zafira...
http://clubzafira.com/index.php?topic=72313.new#new
Yo también me he dado la sorpresa de que no esté el 1.6 diesel de 136 caballos en el configurador, pero es normal al ser recién lanzado.
Salu2!

Jester

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2016, 17:56:05 pm »
Hola.
En cuanto la tengas, no olvides poner foticos jejeje

Keler

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #12 en: 20 de Agosto de 2016, 23:22:26 pm »
Por cierto, los faros AFL led vienen en un pack con el Navi 950 e intellilink... miedo me da, después de todo lo que os he leído. Pero si es el precio a pagar por los AFL led, pues nada, a por ello.

Keler

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #13 en: 20 de Agosto de 2016, 23:42:42 pm »
 <locoloco

Jester

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2016, 12:56:14 pm »
Hola
Una pregunta, lo que no veo es el LED que trae la zafira tourer en rojo, la de las puertas y el raíl del reposa brazo, e visto que la de las puerta es ahora en un colo agua marina o asín, y tampoco se si escoges la opción del modo sport se vuelve el cuadro de color rojo como la actual :S

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #15 en: 25 de Agosto de 2016, 13:02:21 pm »
Así es , ahora cambia el color de la luz de cortesía en el restyling...
 



Viendo esta última imagen parece que será para todos los acabados interiores en ese color , no parece que lo vaya a llevar el flexrail (consola central) y también parece que lleve el embellecedor de Opel en los pasos de los umbrales de las puertas  delanteras ...

Jester

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #16 en: 25 de Agosto de 2016, 13:05:15 pm »
Si tambien me refería si sabéis de lo el raíl del reposa brazo, también e visto que en el configurador el motor 1.6 ahora pone 134 cv O.O

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #17 en: 25 de Agosto de 2016, 14:06:02 pm »
En el reposabrazos central ya hace varios MY15 o MY15,5 que quitaron la luz roja y compañeros que le están entregado la Tourer con el MY16,5 tampoco lo llevan ....
Mi opinión personal no creo que lo vuelven a poner de serie el detalle de la luz central .
Tampoco le hagas mucho caso a esas datos , a veces son erratas , y habría que meter a todos los coches en banco de pruebas para ver si son ciertos los cv que ponen !!

zamundio

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #18 en: 01 de Septiembre de 2016, 08:46:28 am »
Bueno, es que el configurador de Opel te mete errores por todos lados... a veces hasta aparecen packs de otros modelos para poner opcionales con cosas que vienen de serie y así...

angeltito

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #19 en: 01 de Septiembre de 2016, 10:08:47 am »
Buenos días a toda esta gran familia. Keler no te arrepientas por haber cogido el 170cv .... yo lo pille y lo tengo hace cinco días y cada vez estoy mas contento. Es un avión y nunca vienen mal esos cv demas. Llegó unos 350km y sale una media de 6,2l . y te puedo asegurar que no voy a puntita de gas. Sin mas un saludo y a disfrutarla cuando la tengas.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #20 en: 01 de Septiembre de 2016, 10:16:27 am »
Que tal la 2.0 de 170cv de parado a entrar en rotondas o subir algún puerto ?

* No le pesa el culete ....?

angeltito

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #21 en: 01 de Septiembre de 2016, 10:22:33 am »
Yo de momento no le noto nada raro. Sale bien ...... y lo que veo es que sube rapido de vueltas en primera. Pero si mas problema que hacerme a este empuje que es vestial.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


Jester

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #22 en: 01 de Septiembre de 2016, 12:39:47 pm »
Buenas.
Al final también estoy mirándome en pillarme la 2.0 porque voy a hacer bastante carretera y casi siempre iré cargado....

Por cierto, estibe en la opel preguntando por la Zafira nueva ( 2017 ) y el comercial me dijo que aun no la tiene y lo mas seguro que este para enero o febrero. Sabéis algo de esto, porque por Internet dice que la Zafira entraba en Septiembre. Por que también me hizo presupuesto y sale como en 29.000 € eso si me dijo que al ser por Internet no lleva promoción alguna, sabéis algo de cuando llegara para poder verla en exposición?

zamundio

  • Visitante
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #23 en: 01 de Septiembre de 2016, 13:42:51 pm »
Teoricamente empieza a fabricarse ya. O sea que si se pide a fabrica lo que viene es la MY2017. Las prerestyling que se matriculen a partir de ahora serán de stock, vamos que ya están fabricadas.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Zafira MY2017 - Sorpresas con motorización y acabados!!
« Respuesta #24 en: 01 de Septiembre de 2016, 20:05:51 pm »
Esta gente ya se a puesto a fabricar la nueva Zafira !!

http://chevymania.com.mx/index.php/2016/08/26/nuevo-opel-zafira/