Autor Tema: Opel Zafira 2017  (Leído 21827 veces)

Toni

  • Visitante
Opel Zafira 2017
« en: 29 de Julio de 2016, 13:50:43 pm »

Opel Zafira es la nueva denominación que recibe el monovolumen de cinco o siete plazas que fue lanzado en 2012 como Opel Zafira Tourer. Opel ha actualizado su aspecto exterior y el equipamiento. Una de las principales novedades es que Opel ha incorporado el sistema de información y entretenimiento de otros modelos recientemente presentados, con más posibilidades de conectividad.

En la carrocería cambian el parachoques delantero, la parrilla, los faros y los pilotos. Ahora Opel ofrece opcionalmente faros con todas las funciones de iluminación desempeñadas por ledes. El Zafira mide 4,66 m, por lo que es una alternativa a monovolúmenes como el BMW Serie 2 Gran Tourer (4,56 m), el Citroën Grand C4 Picasso (4,60 m), el Ford Grand C-MAX (4,52 m) o el Renault Grand Scénic (4,63 m).

Este nuevo modelo estará a la venta a partir de julio de 2016 y aún no se conocen los precios ni se han confirmado todas las versiones disponibles. Las primeras entregas se harán en septiembre. La gama de motores que conocemos es la que se pondrá a la venta en Alemania. Consta de tres versiones con motor Diesel —1.6 CDTI de 120 CV y 2.0 CDTI de 136 CV o 170 CV—, tres de gasolina —1.4 Turbo 120 CV o 140 CV y 1.6 Turbo de 200 CV—, una de GLP de 1,4 litros y 140 caballos y una de gas natural de 1,6 litros y 150 caballos. Por las razones antes comentadas, tampoco las cifras de consumo las damos por definitivas (ya que en España a veces dan por cifras homologadas las de unidades con neumáticos de bajo rozamiento).

Opel Zafira 2017. Imágenes exteriores

Nosotros hemos conducido la versión más potente de gasolina (puesto que ya condujimos en su día la más potente Diesel y estas impresiones de conducción siguen vigentes). El motor mueve con mucha soltura al Zafira pero su respuesta está claramente marcada por la entrada en funcionamiento del turbocompresor. Desde que se pisa el acelerador hasta que se obtiene una respuesta enérgica transcurre un tiempo notablemente mayor que el habitual en los actuales motores de gasolina sobrealimentados. Es silencioso y de funcionamiento agradable. La suspensión de dureza variable (chasis adaptativo electromecánico FlexRide, según lo llama Opel) absorbe bien la energía en cualquiera de las dos posiciones y da un grado de confort bueno, aunque no evita que la inclinación de la carrocería sea algo acusada cuando se circula por carreteras sinuosas con la posición más firme activada.

En el interior hay cambios en el diseño de la instrumentación, en el de la consola y en el de algunas molduras decorativas, aunque la estructura general se conserva (imagen del salpicadero del Zafira Tourer 2012 e imagen del salpicadero del Zafira 2017). La calidad de los ajustes y de los materiales empleados por Opel es correcta, aunque no de las mejores (en un Ford Grand C-MAX los plásticos de la parte inferior del salpicadero encajan entre sí con más solidez, por ejemplo). Siguen existiendo las mismas soluciones para compartimentar la carga que en el Zafira Tourer 2012: huecos en las puertas de generoso tamaño, una consola central con un carril donde se pueden desplazar los cajones (imagen) y un maletero amplio y diáfano (710 l en configuración de cinco plazas, mayor que el de sus alternativas según este listado comparativo) con argollas para sujetar la carga y un hueco escondido bajo el piso.

En lo concerniente al espacio interior, y puesto que no hay cambios en el habitáculo más allá de los citados, las impresiones de interior que dimos para el Zafira Tourer a este respecto son perfectamente válidas: es amplio para cinco ocupantes (para siete la amplitud es correcta siempre que en las plazas traseras viajen niños o se usen ocasionalmente por adultos), funcional y cómodo. Existe la posibilidad de que el techo sea de cristal y el parabrisas se prolongue hasta casi el pilar central (Opel lo denomina techo panorámico). El espacio de carga varía en función de la disposición de los asientos: en configuración de cinco plazas tiene un volumen de 710 litros, y con todos los asientos traseros plegados es de 1860 litros (exactamente lo mismo que en el Zafira Tourer).

Opel Zafira 2017. Imágenes interiores

Hay disponibles dos nuevos sistemas multimedia, IntelliLink R4.0 y Navi 950 IntelliLink, que se manejan a través de una nueva pantalla de siete pulgadas que está situada a menor altura. La pantalla es táctil y tiene menos botones que antes. Opel dice que es «más grande» que antes y que «se ha realizado siguiendo los niveles de calidad de las tabletas de gama alta», aunque la pantalla del sistema IntelliLink del Zafira Tourer 2012 también es de siete pulgadas. Entre el equipamiento disponible no hay la posibilidad de tener, ni como opción, un sistema de apertura del portón trasero mediante un gesto con el pie.

El sistema multimedia de menor coste es el IntelliLink R4.0, con compatibilidad a Apple CarPlay (imagen) y Android Auto pero sin sistema de navegación, y el más costoso es el IntelliLink Navi 950, que tiene navegador (imagen) pero no compatibilidad con los sistemas antes citados. También está disponible el sistema OnStar de asistencia personal (desde diciembre de 2015 es de serie en todos los Zafira Tourer. Se activa pulsando una tecla y pone a los pasajeros en contacto con un centro de atención 24 horas que puede facilitar información sobre destinos, programar rutas en el navegador o dar asistencia en caso de avería o accidente), y un servicio de conexión wifi para siete dispositivos móviles.

En el Zafira 2017 puede haber los mismos asistentes a la conducción y dispositivos de seguridad ya presentes en el modelo previo: el programador de velocidad activo, el sistema de iluminación adaptativa (con los faros de ledes), el asistente de reconocimiento de señales, la alerta por cambio involuntario de carril y la alerta de colisión frontal. Sigue estando disponible un dispositivo para transportar bicicletas denominado FlexFix, que se oculta en el paragolpes trasero.

Ver artículo completo

algoig

  • Visitante
Re:Opel Zafira 2017
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2016, 23:51:22 pm »
Lo qué ya estaba bien definido, qué era el morro y  daba expresividad, los dejan ahora como un corsilla, no me gusta. El resto puede valer

FlyingP

  • Visitante
Re:Opel Zafira 2017
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2016, 12:53:50 pm »
Absolutamente de acuerdo con algoig.

Es un diseño "delmon".

Del montón.

Raúl García

  • Visitante
Re:Opel Zafira 2017
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2016, 21:39:30 pm »
El morro le daba personalidad. Ahora es uno más, similar a los demás.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Opel Zafira 2017
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2016, 12:31:27 pm »
El morro le daba personalidad. Ahora es uno más, similar a los demás.
Eso sí que tenía mi Multipla, lo mirases por donde lo mirases: por delante, dos faros abajo, dos enmedio y dos arriba... ¡qué caras en las ITV, cuando intentaban "subir" el regloscopio! XDD XDD XDD..., de costado la inmensa cantidad de cristal (malo para el sol, pero veías todo), y por detrás..., buf..., ya os lo dejo a vosotros.

El restiling que le hicieron..., lo terminaron de j...r. Por delante, le confundías con el "enano" modelo Idea..., hasta los faros eran compartidos...

Un saludo  O0

thelast

  • Visitante
Re:Opel Zafira 2017
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2016, 17:29:53 pm »
Hola,

estoy pensando en comprar la nueva Zafira. La principal motivación es el Flexfix que puedo incorporar así como la relación espacio/precio. Me dijo la comercial la semana pasada que me la podrían entregar a finales de Octubre. Me extraña que no habiendo visto ninguna en los concesionarios me den poco más de 1 mes para la entrega. ¿Alguien tiene más info?

Gracias.

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Opel Zafira 2017
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2016, 19:26:27 pm »
Hola thelast :)

Mientras algún compañero con más idea que yo te informa, haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo tema" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Opel Zafira 2017
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2016, 21:24:39 pm »
Tiene toda la pinta de querer colarte una de stock pero Zafira Tourer !!!

thelast

  • Visitante
Re:Opel Zafira 2017
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2016, 19:13:18 pm »
Tiene toda la pinta de querer colarte una de stock pero Zafira Tourer !!!

No sé si te entiendo...Una de stock sería una Zafira del modelo actual y no el nuevo. Y el frontal es bastante diferente, me daría cuenta.

Por otro lado, no sé si alguien tiene experiencia en concesionarios de Opel por Barcelona y zona metropolitana, para que me cuente su experiencia.

Gracias

thelast

  • Visitante
Re:Opel Zafira 2017
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2016, 19:20:07 pm »
Hola thelast :)

Mientras algún compañero con más idea que yo te informa, haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo tema" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

Hecho

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Opel Zafira 2017
« Respuesta #10 en: 23 de Septiembre de 2016, 23:00:49 pm »
@thelast la Zafira restyling pedido a fábrica,  tiempo de entrega poco más de un mes .... un poco raro quiero decir , por eso te dije que a ver si te quieren colar una Tourer ?

thelast

  • Visitante
Re:Opel Zafira 2017
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2016, 09:59:30 am »
@thelast la Zafira restyling pedido a fábrica tiempo de entrega poco más de un mes .... un poco raro quiero decir , por eso te dije que a ver si te quieren colar una Tourer ?

Sí, es raro. No será un mes y poco sino que tendré que esperar más. Me prepararé mentalmente para 3 meses y punto. Pero no me colarán la actual.


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Opel Zafira 2017
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2016, 10:04:48 am »
O.k , yo lo que tengo entendido es que de hace varias semanas ya se puede configurar la nueva Zafira ,así que a por ella que está muy chula y el cambio en tegnologia es una pasada con respecto a la Tourer , a mi personalmente los cambios que le han realizado son todo un acierto !!!

thelast

  • Visitante
Re:Opel Zafira 2017
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2016, 10:08:53 am »
Además de este tema hay otro que me ha mosqueado... Otra opción a la Zafira era un Grand C4 de Citroen. Cuando le dije al comercial que descartaba en Grand C4 y que me decantaba por una Zafira, me dijo que si me había fijado bien, que Zafiras del modelo actual no se ven muchas, que llevan motor Fiat, ... En fin, ya sé que son técnicas comerciales (erróneas en este caso porque yo no entro a ese trapo de "lo mio es lo mejor") pero me quedé con la mosca detrás de la oreja. Realmente no soy entendido y nunca me he parado a revisar el motor del coche que compro siendo nuevo pero, ¿alguien me puede hablar de las bondades o los defectos del motor de la Zafira? En la página web cuesta mucho de encontrar nada.

thelast

  • Visitante
Re:Opel Zafira 2017
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2016, 20:11:40 pm »
Pues ya está pedida, justo ayer. En un concesionario de Sabadell: Selective gasolina con Flexfix.

Todo ha ido por donde yo quería, pero por si alguien va a comprarla ahora, me he encontrado dos temas "incómodos":

1. En el configurador de Opel puedes seleccionar la opción Seat Comfort Pack 1 que la ofrecen por 0€. Sin embargo, en el concesionario no les aparece. Mal rollo porque no te lo pueden incluir en el pedido ... así que o te esperas o lo pides sin eso y luego a confiar en el concesionario.

2. El 15 de septiembre, cuando me dieron el presupuesto, me dijeron que podría tener el coche a finales de Octubre. Es decir estaríamos hablando de una espera de 1 mes y medio. Ahora, al hacer el pedido, me dice que no lo espere hasta diciembre, es decir, hasta tres meses de demora posiblemente. Pero, lo más relevante, es que en los formularios de pedido de Opel no aparece fecha de entrega, ni probable ni ficticia ni nada.

Ala, a esperar me toca. A ver si  la puedo estrenar dentro de este año.



SrLander

  • Visitante
Re:Opel Zafira 2017
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2016, 07:54:21 am »
Hola thelast,
Sobre el tema de espera, a mi me parece que por el foro, el que menos ha esperado sobre los tres meses ( en mi caso, 4). Y creo que a muchos también les dijeron de inicio un mes y algo.
Sinceramente creo que es un gancho. Una manera de no disuadir al comprador.
A medida que el pedido avance, sabrás plazos.
Y sobre el configurador, es lo de siempre, si al comercial no le sale en su sistema, pues te dirá que no lo puede pedir. Cuando cambian modelos, es algo que suele pasar.
En fin , paciencia y ánimo. Lo principal es que llegue y que llegue bien, tal como la has pedido.
Suerte !





ZAFIRA2017

  • Visitante
Re:Opel Zafira 2017
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2016, 22:25:25 pm »
hola yo he comprado una zafira nuevo modelo el agosto y en el conce me han comentado que me llegara para el 20 de noviembre. Creo que es una pasada tanto tiempo pero no queda otra habrá que esperar lo que si me dijeron que el tiempo dependía del equipamiento y la mia venia bastante equipada por eso tardaba mas.... no se pero es una leche con las ganas que tenemos de verla y tenerla

thelast

  • Visitante
Re:Opel Zafira 2017
« Respuesta #17 en: 06 de Octubre de 2016, 07:18:26 am »
hola yo he comprado una zafira nuevo modelo el agosto y en el conce me han comentado que me llegara para el 20 de noviembre. Creo que es una pasada tanto tiempo pero no queda otra habrá que esperar lo que si me dijeron que el tiempo dependía del equipamiento y la mia venia bastante equipada por eso tardaba mas.... no se pero es una leche con las ganas que tenemos de verla y tenerla

Pues sí, es bastante tiempo también.

De hecho yo no la había visto hasta el lunes precisamente, y no será porque no me he pateado concesionarios. El mismo lunes de esta semana que iba decidido a hacer el pedido fue cuando la vi porque en el concesionario tenían dos unidades.

thelast

  • Visitante
Re:Opel Zafira 2017
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2016, 09:01:03 am »
¿Alguien me podría explicar bien cómo funciona el Opel Onstar? Es esa opción en la que te dan conexión Wifi durante 3 meses o 3GB (lo que primero pase). Pero veo que te tienes que dar de alta en Open Onstar. En fin, alguien me podría asesorar un poco más?

Por otro lado también quisiera que me asesorarais sobre qué me intentarán colar el día que me hagan pagar el coche completamente. No sé: seguros, etc. Siempre es bueno estar preparado para ese momento.

Keler

  • Visitante
Re:Opel Zafira 2017
« Respuesta #19 en: 08 de Octubre de 2016, 10:43:45 am »
En cuanto al Ontar, sí es de pago, pero no recuerdo el importe, entre 70 y 120 €/año (para que te hagas una idea de magnitud).

En cuanto al seguro, Opel lo tiene concertado con Mutua Madrileña. Decirte que a mí me han ofrecido un precio bastante superior al que he conseguido haciendo funcionar la competencia entre aseguradoras (pidiendo distintas ofertas y negociandolas luego). El precio que me ofrecen es algo menor que el de Mapfre, pero también con menos coberturas. Eso sí, dicen que me rebajan el precio del coche si lo contrato, y la rebaja es sustanciosa, por lo que es casi seguro que lo cogeré a pesar de que no me gustan nada sus condiciones, por lo que seguramente lo cambiaría al transcurso del primer año. También es cierto que las que mejor precio me hacen me conocen como cliente.

Espero que te sirva.


ZAFIRA2017

  • Visitante
Re:Opel Zafira 2017
« Respuesta #20 en: 08 de Octubre de 2016, 13:11:29 pm »
Hola yo he estado mirando donde tengo mis coches asegurados y me sale por 596 € a todo riesgo exclusiva con franquicia de 200 no se que os parece la zafira  que he comprado es la 1.4 turbo 140 cv gasolina y muy completa el seguro es de la caja laboral seguros lagunaro.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Opel Zafira 2017
« Respuesta #21 en: 08 de Octubre de 2016, 13:31:44 pm »
Yo lo tengo en Mapfre y me sale por unos 600€ anual sin franquicia el todo riesgo , mi ZT es la diesel 1.6 136CV acabado Excellence con un montón de extras y bricos ... uno de los extras que puede subir más es el techo panorámico , y ese extra lo tiene mi ZT !!!

thelast

  • Visitante
Re:Opel Zafira 2017
« Respuesta #22 en: 08 de Octubre de 2016, 22:41:24 pm »
Estoy a la espera de que me pasen datos...como queda muuuuucho tiempo hasta que me entregen el coche lo puedo mirar con calma. La cuestión es si el seguro es más o menos aceptable en cuanto a condiciones y si sale a cuenta ya que te hacen un descuento. Os daré más datos en cuanto me digan lo que hay.

thelast

  • Visitante
Re:Opel Zafira 2017
« Respuesta #23 en: 08 de Octubre de 2016, 22:43:01 pm »
En cuanto al Ontar, sí es de pago, pero no recuerdo el importe, entre 70 y 120 €/año (para que te hagas una idea de magnitud).

Entiendo de esto que dices que te das de alta y te piden datos (imagino que hasta los bancarios). ¿Y que si no te das cuenta te dan el palo cuando caduca?

angeltito

  • Visitante
Re:Opel Zafira 2017
« Respuesta #24 en: 08 de Octubre de 2016, 23:43:59 pm »
Ami por el Onstar me digeron que tras el primer año de regalo se pondrían un mes antes en contacto conmigo para ver que iba hacer . Pero el servicio OnStar va separado de la red WiFi. Se contrataría por separado. Unos 100 € el servicio OnStar y el WiFi según la tarifa de datos que escogieras ( la compañía es Vodafone ). Yo por mi parte creó que pillare el servicio OnStar por que creo que es una buena ayuda  incluso en caso de accidente.
Saludos y perdonar el tostón.