Autor Tema: ayuda por favor para poner en marcha una zafira parada desde hace 2 años  (Leído 1934 veces)

moliere

  • Visitante
Hola compañeros, ;)
Despues de estar varios años fuera del pais y tener la zafira parada 2 años en mi garaje me surgen una dudas...
Como al regresar la vuelvo a poner en marcha? L--i
-no puedo arrancarla despues de cargar bateria etc... asi de sencillo no? que me dicen?
-ayuda por favor antes de meter la pata  ||O
-pensé en cambiarle filtros, aceite, pero no sé si sera suficiente?
- y si al arrancarla como lleva tanto tiempo parada supongo que se habrá quedado seca por dentro, como la pongo en marcha? En fin son varias la dudas que tengo que no me atrevo a hacer nada y llevarla a un taller depende quien te toque y lo que quiera clavarte... y si encima de clavarme no lo hace bien?...
saludos ayudarme por favor  .::.

marcelinotas

  • Visitante
Re:ayuda por favor para poner en marcha una zafira parada desde hace 2 años
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2016, 16:28:01 pm »
Si estaba bien cuando te fuiste, poniendole la bateria, aceite y filtros, deberia arrancar sin problemas, los filtros y el aceite, son mas que nada para evitar problemas y que no se meta *** al haber estado tanto tiempo parada, viene bien hacerlo O0

moliere

  • Visitante
Re:ayuda por favor para poner en marcha una zafira parada desde hace 2 años
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2016, 20:52:54 pm »
Gracias Marcelinotas O0
si deberia ser asi pero tengo miedo a que se gripe pues ha estado parada mucho tiempo, lo suficiente como para que no haya aceite y las partes del motor incluso si le meto aceite nuevo y filtros
¿como se engrasan las partes que estan mas en friccion? esa es mi duda... le meto la llave se mueve el motor y no se gripará? cuando se monta un motor nuevo se engrasa o viene engrasado las bielas, cigueñal, cilindros, segmentos etc... no ? y ahora se habrá quedado seca hasta el punto de que la gripe con arrancarla? no se... a ver si algun entendido en mecanica   Ds nos ilumina  .::. .::.

popi1810

  • Visitante
Re:ayuda por favor para poner en marcha una zafira parada desde hace 2 años
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2016, 19:36:54 pm »
No pasa nada el gasoil es aceite y si le has cambiado también el filtro de gasoil y limpiado el contenedor mejor por que se suele hacer agua

TRULY

Re:ayuda por favor para poner en marcha una zafira parada desde hace 2 años
« Respuesta #4 en: 16 de Julio de 2016, 17:55:08 pm »
Gracias Marcelinotas O0
si deberia ser asi pero tengo miedo a que se gripe pues ha estado parada mucho tiempo, lo suficiente como para que no haya aceite y las partes del motor incluso si le meto aceite nuevo y filtros
¿como se engrasan las partes que estan mas en friccion? esa es mi duda... le meto la llave se mueve el motor y no se gripará? cuando se monta un motor nuevo se engrasa o viene engrasado las bielas, cigueñal, cilindros, segmentos etc... no ? y ahora se habrá quedado seca hasta el punto de que la gripe con arrancarla? no se... a ver si algun entendido en mecanica   Ds nos ilumina  .::. .::.
funcionando la bomba de aceite, no tienes que temer, en unos segundos tienes todo el motor lubricado. No hace falta estar 2 años parado para que el aceite se quede todo en el cárter, lo importante es que suba fácilmente

Enviado desde mi zapatofono de 1967


yaesu

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.082
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120CV enjoy del 2006
  • 3.-BRICOS: unos cuantos
Re:ayuda por favor para poner en marcha una zafira parada desde hace 2 años
« Respuesta #5 en: 17 de Julio de 2016, 17:29:32 pm »
lo que te dicen los compañeros, si la dejaste bien, lo único que tienes que cambiar por precaución son los filtros,
 sobre todo el del aire, ya que cuando están tiempo paradas en el garaje, suelen anidar mas de un bicho, bien de batería y marcha, en segundos todo engrasado, y sobre todo no aceleres mucho, que coja temperatura por si misma al relenti.
dale sin miedo que no pasa nada

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:ayuda por favor para poner en marcha una zafira parada desde hace 2 años
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2016, 08:57:04 am »
Vigila también los neumáticos, que no se te hayan "cuadrado" por la parte que toca al suelo, sobre todo si han perdido algo de presión  O0

moliere

  • Visitante
Re:ayuda por favor para poner en marcha una zafira parada desde hace 2 años
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2016, 18:26:28 pm »
 T_T ºWº AmmA
Gracias a todos! ya estoy mas tranquilo,
Truly con tu respuesta ya sali de dudas Claro! para eso la bomba de aceite no habia caido en eso... ya me vale... ||O
Danitus y Yaesu: muchas gracias los filtros iran todos fuera eso por supuesto incluido el de habitaculo. los neumaticos ya veremos como me los encuentro... pero lo normal es que vayan fuera por precaución tambien, pues si se estan agrietados en los laterales y voy en carretera puedo vaciar los ceniceros sin sacarlos! So..
ahora solo me queda que pueda materializar los proyectos que tengo en España pues eso me permitiria regresar a casa .::., que no veas como lo echo de menos... L''
Gracias a todos!!  T_T ºWº
Un abrazo a todos y una vez mas esto es mas que un club es una familia! donde todos nos ayudamos aqui hay otra prueba mas O0 O0 
 [beer] [beer] estas son virtuales, pero cuando vuelva en alguna quedada invitaré unas de verdad...

marcelinotas

  • Visitante
Re:ayuda por favor para poner en marcha una zafira parada desde hace 2 años
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2016, 22:41:18 pm »
 O0 O0

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:ayuda por favor para poner en marcha una zafira parada desde hace 2 años
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2016, 14:11:51 pm »
No quiero ser aguafiestas..., ¿No subiste el coche sobre borriquetas?, vamos que lo dejaste "tal cual" sobre sus neumáticos ¿correcto?

Mira, si los hubieses sobre inflado, incluso, tras dos años habrían perdido presión y me juego un café a que están "cuadrados"..., la pena es que no hubiese habido alguien para, una vez al mes, por ejemplo, darle una vueltecita.

Si has comprobado que los neumáticos tienen agrietados los flancos (han de ir fuera esas cubiertas, sí o sí), piensa en el resto de juntas de goma.

Ayá por 1995 trabajé en automoción, y en el conce de al lado, les llevaron un Honda Prelude que, tras estar unos años parado en un garaje, tenía todo lo referente a "gomas" agrietadas. El no usarlo estropea un montón.

Antes de hacer nada, y salvo que tu estrenases el vehículo y te merezca la pena, sinceramente, haz números, no sea que te metas en cuatro cubiertas (+ m.o.),¡Ah, leche, eso que suena una copela de un amortiguado...!, copela + m.o., ¡Puñetas, eso que suena...!, + m.o.

Nos cuentas cuando quieras.

Un saludo a todos  O0

moliere

  • Visitante
Re:ayuda por favor para poner en marcha una zafira parada desde hace 2 años
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2016, 20:57:13 pm »
 ºWº O0 por contestar multiplero

si, todo ira fuera: neumaticos, filtros etc... en cuanto a gomas ya iré revisando que esta bien o mal e iré cambiando lo que necesite
cuando regrese y vea en que estado esta la zafira. Aun estoy fuera y creo que me quedaré un poco mas hasta concretar algunos proyectos que tengo a medio camino.
saludos

marcelinotas

  • Visitante
Re:ayuda por favor para poner en marcha una zafira parada desde hace 2 años
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2016, 10:47:48 am »
 O0 O0

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:ayuda por favor para poner en marcha una zafira parada desde hace 2 años
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2016, 08:50:46 am »
Ya nos contarás. Que vaya todo bien  O0

gresteban2016

  • Visitante
Re:ayuda por favor para poner en marcha una zafira parada desde hace 2 años
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2016, 13:01:40 pm »
justo fue mi caso, tuve la Zafira parada 2 años.. cambio de filtros, aceites, neumaticos, etc...

un poco de autoarranque y a correr.

lastima que 4 meses más tarde se le haya estropeado la bomba de inyeccion..

en proceso de reparación (Do it yourself)

Saludos

algoig

  • Visitante
Re:ayuda por favor para poner en marcha una zafira parada desde hace 2 años
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2016, 16:02:11 pm »
justo fue mi caso, tuve la Zafira parada 2 años.. cambio de filtros, aceites, neumaticos, etc...

un poco de autoarranque y a correr.

lastima que 4 meses más tarde se le haya estropeado la bomba de inyeccion..

en proceso de reparación (Do it yourself)

Saludos

¿Algun poso del combustible seco  del circuito posterior al filtro puede que haya terminado por ir  a parar a la bomba y la haya obstruido ?
O que el mismo combustible de dentro de la bomba haya dejado residuo seco que al final la ha liado parda.

Lo mismo es necesario hacer  que el circuito se vacie, parecido a lo que hacen cuando se cambia una maquina de aire acondicionado, cierran la llave de paso y todo el gas se vacía del circuito.


gresteban2016

  • Visitante
Re:ayuda por favor para poner en marcha una zafira parada desde hace 2 años
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2016, 16:11:03 pm »
buena observación (e idea  T_T T_T)... actualmente estoy en fase de recopilacion de información.. compra de op com.. etc.. vamos que tengo la prisa justa.. pero purgaré el circuito y verificaré que no tengo fugas y lo limpiaré.. pondré un cebador de combustible entre el filtro y la bomba.. y si no me vá desmontaré el circuito a ver si se le ha ido algo de la electrónica.. y si sigue sin ir pues ya iremos probando cosas más complicadas.

Saludos
 ºWº

moliere

  • Visitante
Re:ayuda por favor para poner en marcha una zafira parada desde hace 2 años
« Respuesta #16 en: 15 de Noviembre de 2016, 18:41:24 pm »
Ojalá este solo obstruida  .::. .::. y con un poco de limpieza puedas arreglarla sin mayores problemas!  O0 ;)

marcosluna

  • Visitante
Re:ayuda por favor para poner en marcha una zafira parada desde hace 2 años
« Respuesta #17 en: 26 de Diciembre de 2016, 05:23:35 am »
Uno de los puntos más importantes, y que no leí sino hasta el final, es el combustible y las mangueras del mismo. No olvides que el combustible (sobre todo gasolina) se pudre luego de un tiempo, ni hablar si han pasado 2 años. Además, todo lo que sea mangueras (de goma) se resecan, por lo que recomiendo cambiar. Motivo? Quizás arranque y estes sin problemas unas semanas, 1 mes, pero luego con algo de esfuerzo y/o temperatura alguna filtración tendrás y será un problema.

En resumen:
 - Filtros (aceite, aire, combustible)
 - Fluidos (todos, es decir liquido refrigerante, combustible, etc)
 - Revisar frenos y dirección (fluido cambiar, revisar circuitos y que todo esté en correcto estado, son importantes).
 - Aceite de motor y de transmisión.
 - Mangueras de goma
 - Bateria (quizás cargando funciona, es cuestión de revisar)
 - Neumáticos (probablemente hayan perdido su estado, probablemente deberás cambiar).

Ahora sí, creo que no olvido nada.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:ayuda por favor para poner en marcha una zafira parada desde hace 2 años
« Respuesta #18 en: 26 de Diciembre de 2016, 20:19:38 pm »
Uno de los puntos más importantes, y que no leí sino hasta el final, es el combustible y las mangueras del mismo. No olvides que el combustible (sobre todo gasolina) se pudre luego de un tiempo, ni hablar si han pasado 2 años. Además, todo lo que sea mangueras (de goma) se resecan, por lo que recomiendo cambiar. Motivo? Quizás arranque y estes sin problemas unas semanas, 1 mes, pero luego con algo de esfuerzo y/o temperatura alguna filtración tendrás y será un problema.

En resumen:
 - Filtros (aceite, aire, combustible)
 - Fluidos (todos, es decir liquido refrigerante, combustible, etc)
 - Revisar frenos y dirección (fluido cambiar, revisar circuitos y que todo esté en correcto estado, son importantes).
 - Aceite de motor y de transmisión.
 - Mangueras de goma
 - Bateria (quizás cargando funciona, es cuestión de revisar)
 - Neumáticos (probablemente hayan perdido su estado, probablemente deberás cambiar).

Ahora sí, creo que no olvido nada.

Creo que lo dije si o en este hilo, en otro hace no mucho.

No solo las "mangueras"..., los silentblocks de la suspensión, todas las "gomas" de ésta y del tren de rodaje sufren...

Suerte, porque se cuartean y luego son fuente de problemas.

Te sigo el hilo, a verqué tal  O0

moliere

  • Visitante
Re:ayuda por favor para poner en marcha una zafira parada desde hace 2 años
« Respuesta #19 en: 28 de Diciembre de 2016, 18:57:24 pm »
+1 totalmente de acuerdo! tendré curro de coj....&%/$$ pero me divertire un monton pues la mecanica me encanta, tengo el sitio y las herramientas para hacerlo casi todo (no tengo foso ni elevador)  ºWº por los consejos

una vez mas el coche es solo la excusa de este club!! AmmA  [plas]

algoig

  • Visitante
Re:ayuda por favor para poner en marcha una zafira parada desde hace 2 años
« Respuesta #20 en: 28 de Diciembre de 2016, 22:33:12 pm »
No olvidarse de los limpias, separarlos del cristal con cuidado se puede haber quedado pegada la goma o tan dura o pasada que al dar los limpias se deshaga la goma y te dañen las lunas

gresteban2016

  • Visitante
Re:ayuda por favor para poner en marcha una zafira parada desde hace 2 años
« Respuesta #21 en: 29 de Diciembre de 2016, 11:58:43 am »
a mi me pasa lo mismo.. a ver si pasan los frios y me lio..