Autor Tema: Detalles de mi Tourer  (Leído 22396 veces)

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Detalles de mi Tourer
« en: 30 de Junio de 2016, 00:39:00 am »






























* Espero que os guste , ya iré añadiendo alguna más !!

Jorge%1982

  • Visitante
Re:Detalles de mi Tourer
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2016, 01:10:42 am »
Muy chulo luitorr, por cierto tu que estas puesto mucho en la materia de la zafira sabes si es normal que en el capo del coche por la parte interna tenga gotas de agua secas,sera que me entra agua.o al darme el coche limpiaron y quedaria gotitas.lo siento por preguntar en tu post.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Detalles de mi Tourer
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2016, 07:42:34 am »
No pasa nada , si es normal que entre agua tanto en el capo , como por los umbrales de las puertas y del maletero , tampoco es que entre el agua a chorros ... pero sí cuando la vayas a limpiar a la Tourer tendrás que secar esas partes que te comento por que siempre entra algo de agua  , pero no solo en nuestras Zafiras si no en todos los coches y marcas , ya hay algún hilo abierto de este mismo tema .
Saludos .

javigachi

  • Visitante
Re:Detalles de mi Tourer
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2016, 09:35:39 am »
Respesto al coche se esta quedando muy bien,yo que soy un manazas no hago esas cosas jeje y respesto a las gotas,si wue entra agua en el motor,yo en mi antiguo coche que era un leon no entraba nada,lo digo por que cada vez que lo lavo habro el capo para quitarle el polvo por encima y no se acumule y a la opel le entra agua. Y al otro nada de nada,yo para mi no me gusta que entre agua en el motor no es de mi agrado,en la opel resvala el agua y donde esta el tapon del aceite se forma hasta un charquito,como para dejarte el tapon un poco abierto se va el coche a la ***,espero que estando bien cerrado no entre nada.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

barbarito

  • Visitante
Re:Detalles de mi Tourer
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2016, 10:27:17 am »
Muy chula te está quedando, para activar el otro antiniebla fue *** o sólo enganchar un cable?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Detalles de mi Tourer
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2016, 11:04:13 am »
Al final instalación de cableado nueva al antiniebla derecho , relé , fusible de 10A , módulo para conectar todo esto , grapas , terminales , conector de origen , antiniebla original derecho con su portalámparas y bombilla , desmontar paragolpes trasero ... vamos para entretenerse unas horas !!

*Lo fácil hubiera sido una instalación en paralelo como hicieron algunos compañeros y a funcionar sin problemas , pero a mi se me apagaba con el motor encendido a los 2 segundos por sobre consumo y probé otras opciones que no dieron resultado .

barbarito

  • Visitante
Re:Detalles de mi Tourer
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2016, 13:49:40 pm »
Pues vaya me parece que no toca por lo menos hasta que se acabe la garantía jajajja

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


rub123

  • Visitante
Re:Detalles de mi Tourer
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2016, 17:07:40 pm »
Eres un crack Luitorr.
Yo también me he fijado que hace poza en la toma del aceite cuando lavas el coche. Mi experiencia en otros coches es que si que les entra agua, pero no había visto esa poza en ninguno.
Por otra parte y abusando de Luitorr,  para colocar los plafones led: 1, quitar los de serie apretando hacia dentro con una pestaña y salen no??, 2, quitar conector de serie y poner el nuevo que se supone es igual?? Y 3, colocar los plafones en su sitio y ajustarlos bien?? No se si me dejo algo o hay que matizar algún punto.  ºWº por adelantado.

javigachi

  • Visitante
Re:Detalles de mi Tourer
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2016, 18:19:52 pm »
*** que follon,no me entero de nada de lo que decis,jeje,a mi esas cosas no se me dan bien y me gustaria hacerlas,yo cuando lo lleve a la revisión se lo comentare y si no sale caro que me lo hagan los de opel.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Detalles de mi Tourer
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2016, 19:41:53 pm »
@rub123 , en el punto 1y 2 los plafones de origen salen casi solos , tienes que hacer la presión en la pestaña hacia el lateral y tirar hacia abajo e lateral el plafón para que salga del hueco .

Una vez fuera desconecta su conector y el nuevo plafón de led debe llevar un cancelador para conectar para que no te de fallo de Can bus y ahora ya puedes conectarte el conector de origen , (muy importante lo del cancelador ).

Y el 3 punto y último es colocar los plafones de led en su posición de origen y muy a tener en cuenta por que te puedes cargar las pestañas y si tiene algo de juego la base interior por que es más estrecha que el hueco y no te ajusta bien ... tranquilo que ya te doy una solución que te quedará bien ajustados .
Perdona por el tocho ...




barbarito

  • Visitante
Re:Detalles de mi Tourer
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2016, 19:52:24 pm »
Yo acabo de poner hoy las luces LED de matrícula y es facilísimo, sólo tira de ella del lateral que está un poco salido y sale casi sin hacer fuerza y para meterla lo mismo, tranquilo que no la partirá a mi nada raro

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Detalles de mi Tourer
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2016, 20:47:06 pm »
Que has puesto bombillas de led o los plafones de led ?


CarlosYeles

  • Visitante
Re:Detalles de mi Tourer
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2016, 20:54:54 pm »
Buen trabajo luitorr , eres un artista , yo intenté montar leds de intermitencia pero ningún modelo vale , todos piden conectar una resistencia para el tema consumo ,

Saludos.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Detalles de mi Tourer
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2016, 21:17:12 pm »
Gracias @CarlosYeles , lo tenia claro desde que me la entregaron que quería el doble antiniebla para mi ZT .
Eso no se me había pasado por la cabeza lo de los leds de intermitencia , pero todo es ponerse ... jejeje .
Ahora tengo un par de cosas más en proyecto , pero nada de electrónica de momento ... quiero disfrutar de mi ZT y del verano , observare el funcionamiento de todos los bricos realizados hasta el momento por el tema de la garantía oficial .

Saludos .

barbarito

  • Visitante
Re:Detalles de mi Tourer
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2016, 21:31:54 pm »
He puesto los plafones de LED enteros, como los que has enseñado tu la foto

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Detalles de mi Tourer
« Respuesta #15 en: 30 de Junio de 2016, 21:34:05 pm »
O.k , quedan muy bonitos estos plafones , la verdad !

rub123

  • Visitante
Re:Detalles de mi Tourer
« Respuesta #16 en: 30 de Junio de 2016, 21:53:57 pm »
Si, tengo en cuenta lo del can bus para que no den fallo. Me voy de vacaciones la semana que viene así que hasta finales de julio no retomare el tema. Como soy poco hábil con estas cosas me da miedo lo que has dicho Luitorr,  romper alguna pestaña o algo. Una pregunta,  el cable tiene sitio por dentro para que este replegado??
Por cierto,  he pasado por el concesionario esta tarde para lo de la tapa marrón para la toma del maletero y en principio me dicen que no, que sólo lo hay negro. Yo le insisto porque no me parece normal y me dice que le de el bastidor y mira el despiece de mi coche, entonces si que aparece, en negro y en marrón. Así que se queda aparcado eso también de momento hasta que vuelva de vacaciones.
Otra pregunta, aunque ya creo que la he hecho en alguna ocasión,  ni afecta para la visión de la cámara trasera? Se ve igual, mejor, peor...?? Si alguien tuviese una zafira caoba como la mía o en algún color oscuro podía poner una foto de como quedan los leds en la matrícula.
Por cierto Luitorr, para mi tus "tochos" son muy constructivos.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Detalles de mi Tourer
« Respuesta #17 en: 30 de Junio de 2016, 23:28:24 pm »
Si , tiene sitio para el cancelador , puedes dejarlo como viene .
La mía al ser el blanco alpino no noto que se vea peor que con las de origen , pero no te se decir si puede variar con el color caoba , cuando tengas que ir a comprarlos ...  se lo comentas si admiten devoluciones por si no son de tu agrado , que lo dudo !!
Eso si los que llevo yo son de 18 leds cada plafón , y te digo que hacen luz .

* Gracias rub123 por el alago!

SrLander

  • Visitante
Re:Detalles de mi Tourer
« Respuesta #18 en: 01 de Julio de 2016, 00:01:03 am »
Guay, Luitorr. O0 O0 O0

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Detalles de mi Tourer
« Respuesta #19 en: 01 de Julio de 2016, 00:14:39 am »
Gracias SrLander !

binamo

  • Visitante
Re:Detalles de mi Tourer
« Respuesta #20 en: 12 de Julio de 2016, 09:49:24 am »
¿Los pedales metálicos son originales Opel?

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Detalles de mi Tourer
« Respuesta #21 en: 12 de Julio de 2016, 10:36:16 am »
Si , los opc !!

RIVIK48

  • Visitante
Re:Detalles de mi Tourer
« Respuesta #22 en: 13 de Julio de 2016, 01:06:33 am »
ahora que me fijo, ¿le quitaste las letras de ecoflex?
yo tengo que quitar unas que me han puesto de publicidad del concesionario debajo de zafira  ||O ||O. no me di cuenta al recogerla
y tambien en la matricula trasera. espero poder quitar todos los rastros de publicidad sin dificultad

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Detalles de mi Tourer
« Respuesta #23 en: 13 de Julio de 2016, 08:22:27 am »
Hola Rivik48 , así es le quite las letras de ecoflex y le deje las de Zafira Tourer ...aún con dudas si se las quito o le dejó sólo lo de Tourer .
Las letras se quitan fácil y los restos con alcohol se va bien ... no quedan marcas !!
Lo puedes hacer de muchas maneras , por ejemplo: con un poco de hilo de pescar sobre la almohadillas que llevan las letras pegada , con un secador dándole calor para que vaya despegando e incluso con las manos también te salen pero cuesta un poco más y te dejas las uñas hasta que empiezan a despegar ... de esta última manera las quite yo de mi Astra H anterior !!

W16Engine

  • Visitante
Re:Detalles de mi Tourer
« Respuesta #24 en: 13 de Julio de 2016, 10:34:49 am »
Luitorr la segunda foto, la de la llave en el encendido. ¿Que has puesto, una pegatina circular?

Saludos.