Autor Tema: ¿Qué decir cuando....?  (Leído 1576 veces)

JUMAFER

  • Visitante
¿Qué decir cuando....?
« en: 28 de Junio de 2016, 16:09:22 pm »
Pues lo primero comentar que yo tengo el brico del amigo ROSCAS que me identifica a través de un piloto luminoso en el interior cuando me hace la regeneración, vamos la limpieza del filtro de partículas, que además es cuando se enciende la luneta térmica trasera.

No tengo problema cuando voy por carretera y se enciende el piloto, pues sé que en 10min. aproximadamente e intentando tenerla revolucionada entre 3000 y 3500 rpm., se hará sin problema tenga o no el aire puesto, esto no influye.

Pero aquí viene el kit de todo esto:
Suposición: vamos por ciudad y se nos enciende el piloto avisándonos que está haciendo la regeneración, y como sabemos bien no es bueno parar el coche.
Entonces nos vamos a un lugar poco transitado, paramos y nos ponemos a acelerar revolucionándolo hasta 3000 ó 3500rpm.

Si nos ve la gente pasar realizando esto, se extrañarán y dirán que coj....es hace este tío/tía.
Pero y si se nos acerca la policía sea local-nacional-guardia civil, como le explicamos lo que estamos haciendo, que además ayuda a mejorar el medio ambiente.

Entonces pido ayuda a los profesionales de mecánica a realizar una pequeña explicación y resumen de por qué hacemos esto, para así imprimirla y tenerla en nuestros vehículos para así afianzar nuestra conducta.
Gracias.


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:¿Qué decir cuando....?
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2016, 11:10:24 am »
Pues lo primero comentar que yo tengo el brico del amigo ROSCAS que me identifica a través de un piloto luminoso en el interior cuando me hace la regeneración, vamos la limpieza del filtro de partículas, que además es cuando se enciende la luneta térmica trasera.

No tengo problema cuando voy por carretera y se enciende el piloto, pues sé que en 10min. aproximadamente e intentando tenerla revolucionada entre 3000 y 3500 rpm., se hará sin problema tenga o no el aire puesto, esto no influye.

Pero aquí viene el kit de todo esto:
Suposición: vamos por ciudad y se nos enciende el piloto avisándonos que está haciendo la regeneración, y como sabemos bien no es bueno parar el coche.
Entonces nos vamos a un lugar poco transitado, paramos y nos ponemos a acelerar revolucionándolo hasta 3000 ó 3500rpm.

Si nos ve la gente pasar realizando esto, se extrañarán y dirán que coj....es hace este tío/tía.
Pero y si se nos acerca la policía sea local-nacional-guardia civil, como le explicamos lo que estamos haciendo, que además ayuda a mejorar el medio ambiente.

Entonces pido ayuda a los profesionales de mecánica a realizar una pequeña explicación y resumen de por qué hacemos esto, para así imprimirla y tenerla en nuestros vehículos para así afianzar nuestra conducta.
Gracias.
Buenos días:

¿Te ha pasado que se te acerque alguien, y te pregunte? ¿G. C., o Policía?, la verdad, creo que si cuentas lo del tema de la regenreación, va a "sonarle más a chino", que si le dices que (por ejemplo), se "cala" y estás probando.

También yo espero comentarios. Hala, a ver el siguiente  O0

JUMAFER

  • Visitante
Re:¿Qué decir cuando....?
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2016, 16:07:20 pm »
No la policía ni nada, pero sí mirarme un poco raro alguna vez alguien al pasar al acelerar en parado.
Cómo explicas a alguien lo que estamos haciendo, y si tenemos una pequeña descripción mejor y por escrito.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:¿Qué decir cuando....?
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2016, 16:18:34 pm »
Un vecino me vio dentro del coche cuando estaba haciendo la regeneración y me pregunto que hacía , se lo explico y cuando termino me dice y eso que es , jajajaja ... el tiene un ford kuga y me dio a entender que no le presta muchas atención al tema .

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:¿Qué decir cuando....?
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2016, 18:54:17 pm »
Es que no tienes porque acelerar para que termine la regeneración, si por eso digo lo mejor modulo comfort, que te dice el porcentaje que lleva y sabes cuando va a terminar  L--i

Yo la dejo a ralenti (sin acelerar) si me ha empezado la regeneración y he llegado a destino, la hace igual, te recuerdo que con el modulo comfort llevamos en pantalla las temperaturas de los sensores del fap  ;)

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:¿Qué decir cuando....?
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2016, 19:27:13 pm »
@Javier , yo tampoco hago las regeneraciones acelerando cuando la pillo a ralentí , yo la dejo que ella sola termine y mientras trasteo con el navi ... pero como me vio dentro del coche en el garaje ,me pregunto el vecino , ya sabes la curiosidad mato al gato

* Es interesante lo del módulo confort , sabes si también vale o está para la Tourer ?

JUMAFER

  • Visitante
Re:¿Qué decir cuando....?
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2016, 21:27:14 pm »
¿Qué pasa?, que visto hasta las 21:25 del 30-6-2016 (153 veces), y no hay nadie entendido en el tema que explique esta situación.
Sólo pedimos un pequeño resumen para imprimirlo y tenerlo guardado en la guantera por si algún día nos tocara dar explicaciones a algún agente de la autoridad, y que lo pueda entender. .::. .::. .::. .::. <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado <cabreado

algoig

  • Visitante
Re:¿Qué decir cuando....?
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2016, 22:11:36 pm »
Mejor di que estas robando el coche, por no hacer papeleo lo mismo se dan la vuelta sin decir nada, ahora que ponte a explicarles que tu coche lleva un sistema que devuelve al motor los gases que no se han quemado correctamente cumpliendo la normativa euro5 y que para terminar de eliminar los pocos gases nocivos que se pudieran escapar, lleva un filtro parecido a un catalizador, que cuando esta proximo a saturarse, el propio coche en un alarde de sabiduria y conciencia ecologica, hace una post inyeccion de gasoil que hace subir la temperatura de dicho filtro quemando los residuos que quedan en él. Lo mas facil de entender es que sî durante ese proceso de limpieza del filtro, paras el coche sin darte cuenta, el gasoil no quemado en la post inyeccion por un efecto desconocido, llamese cosa de meigas, acaba pasando al carter, juntandose con el aceite, y que cuando ese nivel de gasoil es muy alto provoca uba situacion de peligro claro e inminente de autoalimentacion de los cilindros, haciendo que aunque pararamos el contacto con la llave, el motor seguiria en marcha acelerado a tope con peligro de incendiarse o de tener un accidente.

Haber que te dicen los agentes, lo mas probable es que piensen que te han pillado traficando con algun estupefaciente y que al verlos venir los has metido en el tubo de escape y los estas intentando quemar acelerando el coche para desacerte de las pruebas....


Yo me niego a darte una explicacion así para que la imprimas y la lleves en el coche.
Me sentiria culpable cuando te detuviesen por trafico....:D:D:-*


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:¿Qué decir cuando....?
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2016, 23:07:39 pm »
Jajajaja , me parto de risa @algoig ...eso si es sentido del humor con el tema de las regeneraciones , sin ánimo de herir a nadie por mis risas !!
Saludos .

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:¿Qué decir cuando....?
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2016, 23:11:31 pm »
Luitorr, por ahora no teneis modulo comfort para tourer


Juanma y que le tienes que explicar a los agentes  L--i tú estas en tu coche al ralenti, si le aceleras es porque tu quieres, ya te dije que no hace falta  <mazo

P.D. Yo te hago un certificado como Técnico Superior de Automoción, pero te aviso que mi firma vale como la de los notarios, por lo que ve preparando €€  :P

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:¿Qué decir cuando....?
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2016, 23:16:20 pm »
O.k @JavierBriz .
Gracias por despejarme la duda !!

* Otra cosa al parecer la Zafira nueva pierde el apellido de Tourer , con lo cual no es un retyling , no ?

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:¿Qué decir cuando....?
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2016, 23:26:39 pm »
Yo creo que es la zafira D, lo puse en algun hilo, pero alguna insistia en restyling   L--i

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:¿Qué decir cuando....?
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2016, 23:31:04 pm »
Así es , está mañana lo leí que lo comentabas en un hilo donde se pusieron las primeras fotos de la nueva Zafira .

JUMAFER

  • Visitante
Re:¿Qué decir cuando....?
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2016, 00:02:11 am »
Gracias algoig (Alejandro), eso lo entiende el que sea mecánico o sepa sobre este tema, pero yo ni papa.
Prefiero que me arresten antes que decirles eso, y me digan si me pincho o me meto por las venas.........

Y Javierbriz(Javi), creo que lo normal es acelerarlo, pues una vez cerca del trabajo, ya por no ponerlo a altas revoluciones, esperé que se apagara el piloto indicativo, y a los 2 días salí por carretera y se volvió a activar, creo que no la hizo la primera estando en ralentí, pero todo es investigar.

algoig

  • Visitante
Re:¿Qué decir cuando....?
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2016, 01:13:53 am »
Juanma no hay de que, quitando los chascarrillos la explicacion te puede valer, al fin y al cabo es eso que pongo.

Que esta haciendo la limpieza del filtro de particulas y es mejor no pararla porque puede producir daños en el motor. El acelerar el motor, a mi juicio, le viene bien porque a partir x revoluciones la egr se cierra por lo que todo el calor que genera el motor va derecho al filtro en vez de entrar una parte de nuevo al motor si estuviera abierta. A mas temperatura del motor mejor limpieza y menor duracion de la misma.

marcelinotas

  • Visitante
Re:¿Qué decir cuando....?
« Respuesta #15 en: 01 de Julio de 2016, 08:48:21 am »
Yo lo hice al lado de la gasolinera, porque estaba muy justito de gasoil, y el chaval de la gasolinera no dijo nada al ver el humo, pero un amiguete que es guardia civil, me hizo darme una vuelta, porque estaba acojonando a todos los que pasaban, eso si, le hice escoltarme con una garrafa de gasoil, por si me quedaba sin el >:D >:D O0

montegro

  • Visitante
Re:¿Qué decir cuando....?
« Respuesta #16 en: 01 de Julio de 2016, 15:09:00 pm »
Pues yo igual que alguno de por aquí, yo círculo con el coche igual, ni mas revoluciones para forzarla ni nada, y si es cuando voy a aparcar o a parar la dejo a ralentí y tarda practicamente lo mismo que circulando, así lo hice desde el primer día.
Una vez parado se me dio por acelerar y tardó lo mismo que sin acelerar, así que yo no he vuelto a hacerlo.
Un saludo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:¿Qué decir cuando....?
« Respuesta #17 en: 02 de Julio de 2016, 17:32:22 pm »
Pues yo igual que alguno de por aquí, yo círculo con el coche igual, ni mas revoluciones para forzarla ni nada, y si es cuando voy a aparcar o a parar la dejo a ralentí y tarda practicamente lo mismo que circulando, así lo hice desde el primer día.
Una vez parado se me dio por acelerar y tardó lo mismo que sin acelerar, así que yo no he vuelto a hacerlo.
Un saludo

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Justo como lo comentas y eso que tienes una tourer yo lo controlo con el modulo comfort y te puedo jurar que tarda menos en hacer la regeneracion al ralenti, que circulando en autopista y el ralenti sin acelerar, ya se inyecta el gasoil solo en el fap, aunque aceleres poco aumenta la temperatura del fap  L--i

montegro

  • Visitante
Re:¿Qué decir cuando....?
« Respuesta #18 en: 02 de Julio de 2016, 19:17:48 pm »
No tengo módulo confort claro, pero en cuanto lo saquen.... No será por ganas jeje
Y espero que la saquen y no quedemos colgados

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk