Autor Tema: problemas consumo y regeneraciones de zafira tourer  (Leído 464 veces)

jgn006

  • Visitante
problemas consumo y regeneraciones de zafira tourer
« en: 22 de Junio de 2016, 02:57:19 am »
Hola. Tengo un problema con mi zafira tourer y no se si a alguien le pasa lo mismo. Mi coche me esta haciendo las regeneraciones cada 60-100 km con un consumo en ciudad cercano a los 10 l. Ni el taller me da solución que me dice que es normal, que depende de la conducción y los trayectos y atencion al cliente me dice lo que el taller ya me ha dicho, No se si le ha pasado a alguien y me gustaria saber que es lo que ha hecho   

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:problemas consumo y regeneraciones de zafira tourer
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2016, 09:00:57 am »
No esta muy claro el tema , a mi me las hace cada 500 km más o menos ...eso si de L a V ciudad y el finde carretera , hay compañeros que sobre los 800 km todo va a depender de la conducción si haces más urbano que autovía o autopista, a no ser que sea nueva y los primeros 500 km o 1000 km las hace más seguidas las regeneraciones del filtro de partículas .

jgn006

  • Visitante
Re:problemas consumo y regeneraciones de zafira tourer
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2016, 11:13:56 am »
Hola. Buenos dias. Daros las gracias por vuestras respuestas

pictour

  • Visitante
Re:problemas consumo y regeneraciones de zafira tourer
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2016, 19:43:18 pm »
Pues no es muy normal que tengas regeneracione cada 60 o 100km.....y ese consumo para urbano pues también es extremadamente alto...también es cierto que todo depende de como lleves el coche, pero vamos, que como no sea que solo vas en primera y segunda o por el contrario lo lleves siempre muerto con machas muy altas abusando de acelerador...pues parece una pasada...


Mi ZT lleva 20000km y tiene 11 meses (2.0CDTi 130CV) . Haciendo mucho urbano en el pueblo, que se castiga mucho porque los recorridos son muy cortos y siempre andas cambiando de marcha....no he llegado a los 10L ni de lejos...luego eso siempre ha ido combinado con carretera...las regeneraciones cada 500/600 km así las ha echo. El aviso de siga conduciendo me ha salido dos veces.....el recorrido solo urbano no deja hacer la regeneracion.

Este último tiempo, le estoy haciendo 120km al día por autopista y carretera....y he pillado solo 2 regeneraciones en los últimos 2600km  (puese un parcial a 0 para controlarlas y ver como lo hacía con este uso)....gran diferencia....y la verdad es que así es casi imposible detectar cuando las hace...porque si vas por la autopista a 140km/h de marcador...pues o te fijas muchísimo en el consumo constantemente o ni te enteras de que las haces. Yo no hago caso al indicador de cambio de marcha, y cambio algo más alto de vueltas...la sexta sólo la meto si el motor va a quedar a un minimo de 2000rpms. En carretera a 100km/h me pide sexta el indicador...pero yo sigo en quinta...y con 2000rpms y el motor se nota que va supercómodo.

Estos coches necesitan carrera si o si....con uso habitual de carretera el filtro es algo que ni te enteras que lo llevas.

tejas

  • Visitante
Re:problemas consumo y regeneraciones de zafira tourer
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2016, 21:43:15 pm »
Jgn006. No se que trayectos haces, pero si es casi todo ciudad y recorridos cortos.. Igual estas cortando las regeneraciones y por eso hace tantas... Intenta no cortar regeneraciones y cambia alto de vueltas, minimo unas 2500... Si callejeas mucho y cambias a las 1500...

rub123

  • Visitante
Re:problemas consumo y regeneraciones de zafira tourer
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2016, 10:30:39 am »
A ver, yo no le encuentro una lógica demasiado clara, a lo mejor en un día me hace dos regeneraciones casi seguidas y luego no le vuelvo a pillar hasta muchos kilómetros después. Y estoy seguro de que no las corto, tengo especial cuidado, de hecho a veces me pilla mal porque llego con prisas al trabajo y pum...... Regenerando,  así que a esperar, y eso que llevaba prisa.

Fita71

  • Visitante
Re:problemas consumo y regeneraciones de zafira tourer
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2016, 12:26:38 pm »
Llevo solo 3000 km pero mi zafira ha repetido regeneraciones en dos ocasiones, una porque la hizo en el aparcamiento del trabajo y supongo que a bajas revoluciones no la hace bien y otra porque la corté sin darme cuenta, en las dos ocasiones la repitió al poco de mover el coche de nuevo. Me parece que si haces recorridos cortos y urbanos no debe de llegar ha hacer la regeneración bien y por eso te las repite con mas frecuencia.

jgn006

  • Visitante
Re:problemas consumo y regeneraciones de zafira tourer
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2016, 13:09:21 pm »
La verdad es que hago trayectos cortos, pero casi siempre le pillo las regeneraciones porque se enciende el testigo de la luneta termicaen en la parte de la pantalla donde indica los consumos y espero a que termine la regeneración, salvo alguna vez que no puedo esperar. Esto me lo esta haciendo ultimamente porque antes no lo hacía tan a menudo. Aparte lo del comsumo que me parece una pasada, pOrque el jefe de taller se fija en el ordenador, pero el que llena el depósito soy yo. Si fuera un taxi sería una ruina Un saludo y gracias por las respuestas. Este fin de semana haré una salida a Avila a ver que pasa y ya os contaré.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:problemas consumo y regeneraciones de zafira tourer
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2016, 14:35:35 pm »
Eso eso es lo que tienes que hacer ...sacar la Tourer a la carretera siempre que puedas , yo como comenté de L @ V hago sólo urbano y es donde más las hace las regeneraciones , pero los fines de semana siempre carretera y ahí es donde la disfruto realmente con una conducción alegre ...lo comento por la importancia de no cortar cuando empieza hacer la regeneración del filtro de partículas y que la Tourer tienes que darle vida en carretera , si no a la larga tendrás serios problemas de averías y económicos para reparar posibles averías del diesel .
Saludos !

algoig

  • Visitante
Re:problemas consumo y regeneraciones de zafira tourer
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2016, 15:23:21 pm »
Planta el coche en la puerta del concesionario y pide una hoja de reclamaciones, aparte de avisarles que vas a poner una queja a opel España, porque eso no es para nada normal, a noser que lleves el coche a treinta en cuarta, a sesenta en quinta o a noventa en sexta, por ejemplo, y todo por ciudad.

A mi parecer, llevale alto de vueltas, por encima de 2500 rpm mínimo, y a la que puedas una vez por semana 20 o 30 km a 3500 rpm  por carretera.

Si tiene exceso de consumo y muchas regeneraciones eso es que por lo que sea el coche no termina de hacerlas, no las da por buenas o si lleva detector de diferencia de presion para el fap, este no rula como es debido.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:problemas consumo y regeneraciones de zafira tourer
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2016, 16:20:22 pm »
La verdad que es muy raro tu caso @jgn006 !!

*Yo la ZT la tengo de finales de Diciembre 2015 , con la conducción que he comentado de urbano y carretera ...todavía no me a salido el aviso de no pare el motor siga conduciendo ,vuelvo a repetir muy importante no cortar el proceso de regeneración pero tampoco agobiarse con el tema ,si no prestar un poco de atención antes de parar el motor a su llegada del destino .







* Consumo a relentí de casi 2 litros cuando esta haciendo la regeneración y el aviso de luneta trasera .

indeciso

  • Visitante
Re:problemas consumo y regeneraciones de zafira tourer
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2016, 10:49:53 am »
Lo de desempañado de luneta a mi no me lo avisa, no se si es por ser la my14,5. Igualmente se pillan fácil las regeneraciones, entre el consumo instantáneo, las revoluciones,, el olor a quemado,...

montegro

  • Visitante
Re:problemas consumo y regeneraciones de zafira tourer
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2016, 19:34:03 pm »
La mía es my14,5 la de 1.6 cdti y si que me sale lo de de la luneta trasera.
Aunque ya pendiente, a ver si me animo, en agosto o septiembre para hacer el brico de led.


Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk


jgn006

  • Visitante
Re:problemas consumo y regeneraciones de zafira tourer
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2016, 16:53:51 pm »
Hola a to,dos. Como os dije este fin de semana me he ido a Avila subienendo el alto de los Leones y despues de salir de Madrid con el deposito lleno lo volví a llenar con 93 Km realizados y con 5, 76 l. de repostaje, a una veolidad de 120 Km/h. mas o menos. Así que de consumo parece que no está mal, por lo menos en carretera. La regegenación no me la ha vuelto hacer y ya llevo 560 Km desde la ultima. Yo no entiendo lo de este coche. Gracias a todos por vuestras respuestas.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:problemas consumo y regeneraciones de zafira tourer
« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2016, 21:27:47 pm »
@jgn006 ahora es más normal esos km al salir a carretera , no tardará mucho en hacer la regeneración ... pero lo que no era muy normal es como te las hacia de seguidas antes o si ? Si haces mucho urbano te seguirá pasando , así que un buen consejo es salir los findes a visitar estos parajes tan chulos que tenemos por España y su gastronomía ...

Sercesval

  • Visitante
Re:problemas consumo y regeneraciones de zafira tourer
« Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2016, 09:52:17 am »
A mí me las está alargando a casi 1400-1500 kms, porque mi rutina es de 800 kms a la semana, el 95% de autovía prácticamente. Y siempre combustible de Repsol (no marcas blancas) Para que os hagáis una idea, el día 10 de julio hará 2 años que tengo el ZT y llevo 81.000 kms. Mis cruceros de autovía son de 135-140 km/h y se queda en 7 litros a los 100. Como para que no me haga bien las regeneraciones...!!!

indeciso

  • Visitante
Re:problemas consumo y regeneraciones de zafira tourer
« Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2016, 09:55:14 am »
Pues te chupa mucho, la mía en autovía se suele quedar en 6l, incluso menos

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:problemas consumo y regeneraciones de zafira tourer
« Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2016, 11:52:30 am »
Pero mira a que velocidad de crucero a puesto 135-140 km/h , a ti será a 100-120 km/h para ese consumo seguramente !!

indeciso

  • Visitante
Re:problemas consumo y regeneraciones de zafira tourer
« Respuesta #18 en: 29 de Junio de 2016, 11:56:07 am »
Mi velocidad suele ser de 130 con el control de crucero

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:problemas consumo y regeneraciones de zafira tourer
« Respuesta #19 en: 30 de Junio de 2016, 15:37:52 pm »
Entonces buen consumo saca tu ZT @Indeciso .

indeciso

  • Visitante
Re:problemas consumo y regeneraciones de zafira tourer
« Respuesta #20 en: 01 de Julio de 2016, 07:34:41 am »
Esta noche os pongo el consumo que luego tengo que hacer el viaje Barcelona - Córdoba haber que consumo sale

Sercesval

  • Visitante
Re:problemas consumo y regeneraciones de zafira tourer
« Respuesta #21 en: 05 de Julio de 2016, 17:16:44 pm »
Pues te chupa mucho, la mía en autovía se suele quedar en 6l, incluso menos
Qué neumático y qué motor lleva?? Porque el techo panorámico, al ser cristal, también hace que pese más y la orografía también influye.

indeciso

  • Visitante
Re:problemas consumo y regeneraciones de zafira tourer
« Respuesta #22 en: 05 de Julio de 2016, 17:20:50 pm »
Llanta 19", motor 2.0cdti 165cv, techo panorámico, Kit opc,... Vamos que por peso es el mismo. Este finde he hecho 2200 km, la media de velocidad marca el coche 119 y el consumo ha sido de 6,2

Sercesval

  • Visitante
Re:problemas consumo y regeneraciones de zafira tourer
« Respuesta #23 en: 05 de Julio de 2016, 17:37:20 pm »
No sé si lo he dicho en este hilo, pero tampoco vivo en una zona especialmente llana. No se para de subir y bajar, con lo que eso también repercute.