Autor Tema: Consejo compra Zafira  (Leído 2449 veces)

zafiraira

  • Visitante
Consejo compra Zafira
« en: 12 de Junio de 2016, 19:36:25 pm »
Hola zagales!!!

El tema es ese, consejos que me podáis dar a la hora de ir a ver Zafiras. Como ya puse en mi presentación, estoy buscando una de segunda mano, modelo B. He estado mirando posibles fallos para revisarlas mejor cuando vaya a verlas, que si FAP, EGR, mariposas, etc... vamos lo de casi cualquier diésel. También las entradas de agua por el portón o por la parte del copiloto. Había algo también de conexiones eléctricas en las puertas que ahora no recuerdo. Prueba de pedales. Algo que me deje o no haya caído??? El tema de los acabados es (de menos a más) Enjoy, Cosmo, y los energy y 111 dónde van???
Ahora viene el PERO. Mirando y remirando me he topado con las OPC, qué opinión os merece??? Algo especial que reseñar??? El tema del consumo me da igual sabiendo que es un 2.0 turbo de 240cv y que no le haré más de 10-12000km al año.

Fabioymonica

  • Visitante
Re:Consejo compra Zafira
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2016, 12:12:53 pm »

zafiraira

  • Visitante
Re:Consejo compra Zafira
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2016, 13:04:05 pm »
Gracias por el interés pero no vale de mucho esa página. Más que fiabilidad pregunto por los posibles fallos

Fabioymonica

  • Visitante
Re:Consejo compra Zafira
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2016, 13:37:03 pm »
En mi opinión el Zafira a buscar es el 1.8 de gasolina, da muchos menos fallos y enseguida vas a compensar el gasto en combustible por la ausencia de averías.

Fallos endémicos:
Alternador, batería, bornes, cableado: Mira en pantallas ocultas y saca la carga de la batería al ralentí, girando la dirección y en marcha
En algunos no van los mandos en el volante o la bocina  por fallo del módulo CIM
Dirección electrohidraúlica, puntos duros al girar, sin dirección asistencia esporádicamente.

Si necesitas un diésel el 1.9 cdti es en realidad el 1.9 jtd multijet de Fiat, el motor es muy bueno en suavidad y consumos pero sus periféricos fallan:

Volante Bimasa: mira que no se oígan ruidos al ralentí como de lata, puede retemblar al pararlo pero ser debido a la caja de mariposa.
El bimasa de este motor dura poco (es un luk de primera generación), lo ideal es que estuviese ya cambiado y si es por un sasch planetario mejor.

FAP: mira que el nivel de aceite del motor no esté por encima del máximo.

Egr: Mira que no esté encendido el testigo del motor ni el de la llave inglesa, mira que no tenga una caída de potencia en marchas largas a 2000 rpm. Mira que el coche sea capaz de pasar de 3.000 r.p.m (si no sube es que está en modo protección aún sin testigos).

Caja de Mariposa:mira que no esté encendido el testigo del motor ni el de la llave inglesa, mira que no retiemble el coche al para o arrancar el motor, mira que el control de velocidad funcione (si no se pone puede estar en modo protección aún sin testigos).

Colector de admisión: Si pruebas un 150 CV -los 16 V que tienen las siglas en rojo ojo a falta de potencia- a menudo suelen necesitar sustituir el colector completo por un problema en la varilla que acciona las válvulas de turbulencia http://www.blogmecanicos.com/2013/10/falta-de-potencia-en-motores-opel.html

El 1.7 Isuzu creo va muy bien, yo  lo probé y no noté gran diferencia de suavidad con el 1.9, fallan los calentadores y los fallos electricos que son endémicos del coche.

Sobre el acabado decirte que el cosmo tiene unos asientos en acabado morrocana que en realidad es simil-piel, plástico vamos, delicado de mantener. El techo panorámico a mi me encanta pero las cortinillas terminan fallando.


Ah, en los Opel hay que casar las piezas cuando se ponen de desguace, si al que pruebas le han puesto un cuadro de otro para rebajar km puede dar problemas como que no vayan el ESP o el ABS. Igual mira que te den el Car Pass una tarjeta con un código que necesitarás para cambiar por ejemplo la radio.





zafiraira

  • Visitante
Re:Consejo compra Zafira
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2016, 14:22:14 pm »
Muchísimas gracias, me apunto lo del 1.8.
El fallo del módulo CIM se me había pasado y lo de la CAR PASS lo tendré en cuenta también.

 ºWº ºWº ºWº

Fabioymonica

  • Visitante
Re:Consejo compra Zafira
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2016, 14:29:37 pm »
Fuera del sur de Europa que somos de diésel el 1.8 es el que triunfó, no lo probé cuando compre el Zafira, pero lo que he leído es todo bueno.

Es un 140 cv de admisión variable muy enfocado al consumo. Si te interesa ese concepto de coche el Corolla Verso 1.8 vvti también con siete plazas y un precio de usado similar es una opción a valorar, o en 1.600 los C-Max Ti-Vct de 115 cv


Un saludo

TRULY

Re:Consejo compra Zafira
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2016, 14:42:31 pm »
Fuera del sur de Europa que somos de diésel el 1.8 es el que triunfó, no lo probé cuando compre el Zafira, pero lo que he leído es todo bueno.

Es un 140 cv de admisión variable muy enfocado al consumo. Si te interesa ese concepto de coche el Corolla Verso 1.8 vvti también con siete plazas y un precio de usado similar es una opción a valorar, o en 1.600 los C-Max Ti-Vct de 115 cv


Un saludo
el 1,8 de 140 cv enfocado al consumo? No se donde has oído eso pero vamos ni de coña, gasta bastante y no es precisamente un tiro.


Mi consejo, para 10 000, date el lujo de la opc, hazme caso

Enviado desde mi zapatofono de 1967


MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Consejo compra Zafira
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2016, 15:05:44 pm »
y lo de la CAR PASS lo tendré en cuenta también.

 ºWº ºWº ºWº

Si no lo tiene, te hace falta sí o sí. En el concesionario que vendiese el coche deben dártelo sin coste, en cualquier otro, unos 36 ó 38 € por un "papelito"  O0

Fabioymonica

  • Visitante
Re:Consejo compra Zafira
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2016, 15:06:31 pm »
http://www.km77.com/marcas/opel/2005/zafira/18/t01.asp

En su día cuando la fiebre de la admision variable se supone que el 1.8 de 140 cv gastaba menos que el 122 de distribución fija e incluso que el 1.6. Pero desde luego "el Zafira" es el OPC..

zafiraira

  • Visitante
Re:Consejo compra Zafira
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2016, 20:09:44 pm »
Ok, me grabo bien en la memoria lo de CARPASS. Lo de la OPC ha sido casualidad de haberme cruzado con ella, algo reseñable y específico de este modelo??? No la tenía en mente, de hecho no sabía que había ni Merivas ni Zafiras OPC L--i

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Consejo compra Zafira
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2016, 01:24:54 am »
La mia es del 2007 y de momento, solo ha sido una bobina de encendido y una bateria. Lo mas grave, han sido los concesionarios y la Des-atencion de cliente.

zafiraira

  • Visitante
Re:Consejo compra Zafira
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2016, 11:37:20 am »
Bueno, pues de momento de las 3 vistas, 1 está completa de documentación incluidos manuales, carpass, etc... A otra le falta alguna factura de mantenimiento, ambas casi perfectas de todo, alrededor de los 100-120000km y con algún toque típico de la edad, pero tapicería y motor en un estado muy bueno. Y la tercera sólo tiene el manual de usuario, así que descartada porque además es la que peor está visualmente y más kilómetros tiene.
Seguiré echando un vistazo, me falta ver una OPC, más casi por curiosidad que por interés real, aunque no la descarto al 100% por los comentarios de que para el poco kilometraje que va a hacer igual merece la pena.

Fabioymonica

  • Visitante
Re:Consejo compra Zafira
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2016, 16:17:07 pm »
¿Motor, versión, extras -si puedes huye de las radios cd30 sin mp3-, hechas la distribución, el alternador, bimasa?
..estoy con Truly en que de la OPC no te arrepentirías, incluso económicamente.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Consejo compra Zafira
« Respuesta #13 en: 22 de Junio de 2016, 17:49:59 pm »
¿Motor, versión, extras -si puedes huye de las radios cd30 sin mp3-, hechas la distribución, el alternador, bimasa?
..estoy con Truly en que de la OPC no te arrepentirías, incluso económicamente.
Pero como dice Truly, 7 litros a los 100..., yendo a 90 kms.,/h, por lo tanto hay que tenerlo en cuenta

zafiraira

  • Visitante
Re:Consejo compra Zafira
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2016, 18:23:42 pm »
1.- Acabado Cosmo, 1.9cdti 150cv, 7 plazas y tapicería mixta en tela-cuero, interior en negro brillante, ordenador, control de crucero, bola (detalle porque tengo remolque), llantas 17". Distribución hecha con factura, radio cd30mp3, alternador y bimasa no se si están cambiados pero arrancaba y andaba, ni temblores ni ralentí inestable ni nada raro.

2.- Igual que la anterior, guías del "flex organizer", tapicería de tela gris, sin bola remolque, interior gris. La distribución la hizo hace 3 años y no tiene factura.

3.- Nada que reseñar porque la he descartado por su peor estado exterior y falta de mantenimiento (por ejemplo llevaba los discos con un perfil importante, para cambiar hacía tiempo ya)

Ninguna lleva techo, ni sensores de aparcamiento, ni xenón. Alrededor de 9000€ del 2009 y 2010.

Si al final pruebo una OPC miraré el consumo a ver qué marca, no me pesa el pie derecho pero sí que me doy algún homenaje muy de vez en cuando.

Fabioymonica

  • Visitante
Re:Consejo compra Zafira
« Respuesta #15 en: 23 de Junio de 2016, 09:41:10 am »
¿Motor, versión, extras -si puedes huye de las radios cd30 sin mp3-, hechas la distribución, el alternador, bimasa?
..estoy con Truly en que de la OPC no te arrepentirías, incluso económicamente.
Pero como dice Truly, 7 litros a los 100..., yendo a 90 kms.,/h, por lo tanto hay que tenerlo en cuenta

El problema son los gastos que te puede dar un cdti comparados con los de un gasolina, bimasa, FAP, egr, cuerpo de mariposa y colector de admisión (y eso suponiendo que el alternador también falle en los de gasolina que no lo sé). A mí me han tocado bimasa, mariposa y la egr está por ver y llevo gastado muuucho más de la diferencia de consumo (también hago pocos kilómetros).

Sobre equipamiento es interesante el clima digital (el que en la ruleta no tiene temperaturas sino solo un dibujo de un termómetro), que además te garantiza que la pantalla sea la gid (en lugar de la bid de tres líneas) y con un poco de suerte el check control.  El cosmo lleva tapicería mixta tela-morrocana que es plástico no cuero, es agradable pero muy delicado si tienes niños que salten de una fila a otra, te lo digo por experiencia. Los de la tapicería de tela serán enjoy o essentia con bastante menos equipamiento y con precios que deberían ser más bajos.

TRULY

Re:Consejo compra Zafira
« Respuesta #16 en: 23 de Junio de 2016, 10:50:04 am »
http://www.km77.com/marcas/opel/2005/zafira/18/t01.asp

En su día cuando la fiebre de la admision variable se supone que el 1.8 de 140 cv gastaba menos que el 122 de distribución fija e incluso que el 1.6. Pero desde luego "el Zafira" es el OPC..
aqui en España no se ha vendido zafira B con un 1. 8 de 122 cv. La, A tuvo uno de 115 primero y luego uno de 125, ambos gastones. También el 1.6 de 100 y en la B el 1.6 de 105 que para lo que andan, también gastan lo suyo. Además también montaron en la A un 2.2 de 147 y en la B un 2.2 de 155 de inyección directa, para estos necesitabas un remolque de gasolina. Un último apunte y muy equilibrado pero aún más escaso que las opc es la zafira B cosmo turbo. Lleva un motor 2 litros turbo de 200 cv que es muy similar al mio y un poco inferior al de la opc de 240. Con ese motor las prestaciones ya son muy buenas y el consumo pues claro es el que es, pero bueno tiene sexta y a velocidades lógicas o no estando todo el día en Ciudad tampoco es irracional.

Enviado desde mi zapatofono de 1967


TRULY

Re:Consejo compra Zafira
« Respuesta #17 en: 23 de Junio de 2016, 10:54:32 am »
Si al final pruebo una OPC miraré el consumo a ver qué marca, no me pesa el pie derecho pero sí que me doy algún homenaje muy de vez en cuando.


tampoco te puedes fiar de eso ciegamente porque depende muy mucho además del pie derecho, del uso por ciudad y trayectos cortos que haga. Cuando yo compré la mía tenía una media de menos de 9 a los 100 pero tenía una velocidad media de más de 66 km/h lo que significa que hacía bastante autovía. En cuanto la cogí yo, la cosa cambió, yo hago trayectos más bien cortos y poca autovía y mi consumo es bastante más alto, pero claro YO tengo una media de 33 km/h y cuando salgo de los semáforos pues me gusta también darle un poco de chicha y no a 120 con lo cual estoy en las mismas. A mi me gasta si o si haga lo que haga, excepto en los viajes de vacaciones o familiares que vas a medias de 120/140

Enviado desde mi zapatofono de 1967

zafiraira

  • Visitante
Re:Consejo compra Zafira
« Respuesta #18 en: 23 de Junio de 2016, 10:55:40 am »
Sobre equipamiento es interesante el clima digital (el que en la ruleta no tiene temperaturas sino solo un dibujo de un termómetro)

No os riais por favor, pero en la primera sí que me fijé en lo del clima y creía que se habían borrado los números de las ruletas <locoloco

TRULY

Re:Consejo compra Zafira
« Respuesta #19 en: 23 de Junio de 2016, 10:57:20 am »
Bueno, es que eso le llaman clima no se porque, ya que de clima tiene poco. Es un aire acondicionado semi-automatico

Enviado desde mi zapatofono de 1967


zafiraira

  • Visitante
Re:Consejo compra Zafira
« Respuesta #20 en: 23 de Junio de 2016, 11:02:25 am »
tampoco te puedes fiar de eso ciegamente porque depende muy mucho además del pie derecho, del uso por ciudad y trayectos cortos que haga. Cuando yo compré la mía tenía una media de menos de 9 a los 100 pero tenía una velocidad media de más de 66 km/h lo que significa que hacía bastante autovía. En cuanto la cogí yo, la cosa cambió, yo hago trayectos más bien cortos y poca autovía y mi consumo es bastante más alto, pero claro YO tengo una media de 33 km/h y cuando salgo de los semáforos pues me gusta también darle un poco de chicha y no a 120 con lo cual estoy en las mismas. A mi me gasta si o si haga lo que haga, excepto en los viajes de vacaciones o familiares que vas a medias de 120/140

Enviado desde mi zapatofono de 1967

Está clarísimo que los caballos de las gasolinas beben y no sólo por el pie derecho. La idea de uso de la Zafira serán viajes largos, un 10% como mucho de ciudad, la idea principal es la CDTI de 150cv, pero al ver la OPC me dije " con el poco kilometraje que va a hacer, por qué no???" por eso pregunté a ver qué opinión os merece, aunque es más curiosidad que interés en sí mismo.

Fabioymonica

  • Visitante
Re:Consejo compra Zafira
« Respuesta #21 en: 23 de Junio de 2016, 11:17:17 am »
El clima digital (el del termómetro) es un climatizador automático convencional, vamos que le pones la temperatura a 22 y auto y te olvidas de regular caudal, temperatura y por dónde debe salir, además ves en la pantalla el diagrama de por que conductos se está dirigiendo, velocidad y temperatura. 

El semiautomático es el de la ruleta con grados, mantiene la temperatura pero no es capaz de regular por dónde sale el aire y no hay información en pantalla, por eso puede ir con la de tres líneas. Por último hay algunos essentia con aire acondicionado normal, un simple botón de A/C

En España efectivamente no se vendía el 1.8 122 CV "normal" sino el de distribución variable de 140 CV http://www.km77.com/marcas/opel/2005/zafira/18/t01.asp (hubiera sido mi elección pero no hay apenas unidades en Madrid), al final de la vida del modelo también se vendieron muchos 1.6 115 cv essentia a precios de derribo.

Sobre equipamiento cuando yo compré el mío probé un essentia, varios enjoys, un sport, un cosmo que es el que me quedé y un "edition" que es el que más me gustó pero estaba machacado, viene a ser un cosmo con tapicería normal,  bandejas en los asientos y asiento del acompañante plegable.
Una opción interesante es el famoso "botón sport" -que la versión sport llevaba de serie-  algún compañero que lo tenga te podrá informar.

zafiraira

  • Visitante
Re:Consejo compra Zafira
« Respuesta #22 en: 25 de Junio de 2016, 20:32:22 pm »
Bueno zagales, HABEMUS ZAFIRA Ds Ds Ds En unos días os la presentaré, tardará un poco porque entre trabajo y vacaciones se dilatará.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consejo compra Zafira
« Respuesta #23 en: 25 de Junio de 2016, 23:17:41 pm »
Enhorabuena @Zafiraira ,me alegro compañero !!
Ya irás contando impresiones y lo dicho quiero ver ese book de fotos chulas , jajajaja ...

zafiraira

  • Visitante
Re:Consejo compra Zafira
« Respuesta #24 en: 25 de Junio de 2016, 23:20:09 pm »
Eso está hecho!!!