Autor Tema: Repostar adblue  (Leído 2184 veces)

rui sousa

  • Visitante
Repostar adblue
« en: 31 de Mayo de 2016, 10:24:06 am »
Hola a todos,

Salió el aviso de repostar con 13.000 y picos.
Me compro 10 litros y cuando voy a repostar el accesorio que viene con el coche es mas grueso que la entrada.

Ocurrió a alguien?

Saludos

Rui


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Repostar adblue
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2016, 12:49:26 pm »
Yo me hice con un kit de garrafa más manguera para el adblue , de los que ponen en las revisiones que luego los tiran en vez de dárselo al cliente , así iré al surtidor de la gasolinera a llenar por menos de 3€ y ya me pongo yo el adblue ...



jamacano

  • Visitante
Re:Repostar adblue
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2016, 22:03:35 pm »
Hola luitor donde has conseguido la manguera esa? En el concesionario? La verdad es q está muy bien puesto q te permite repostar directamente del surtidor sin tener q comprar así las garrafas q venden. Yo en mi caso la primera vez me tocó repostar a los 12000 km y cuando llegué  al surtidor me di cuenta q la manguera no entraba en el depósito de adblue. Me dijeron q esos surtidores eran para camiones.....así q tocó comprar la garrafa

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Repostar adblue
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2016, 22:09:33 pm »
@Jamacano , si el kit me lo regalo un amigo que tengo en recambios ... Pero de Opel  y son de las que ponen a los clientes , le dije que me guardara uno que yo sabia que me vendría muy bien un kit de estos !!

jamacano

  • Visitante
Re:Repostar adblue
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2016, 08:51:43 am »
Ok, intentaré agenciarme uno, q vendrá muy bien. ;)

rui sousa

  • Visitante
Re:Repostar adblue
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2016, 12:01:47 pm »
Hola a todos,

Preguntaré en concesionario.

Una pregunta por la norma. En el manual dice que tiene que cumplir las normas DIN 70 070 Y ISO 22241-1.
Lo que compre en una gasolinera indica solo ISO 22241.

Creía que serias todos iguales ....
Abra diferencias ?


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Repostar adblue
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2016, 18:41:00 pm »
Habrá que investigar un poco más en ese tema ... pero si es urea no se que diferencia puede haber de adblue de opel a como lo llamen citröen o vw , la verdad !!

rub123

  • Visitante
Re:Repostar adblue
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2016, 20:38:18 pm »
A mi el chico de recambio me dijo que el de la gasolina era igual que el que vendían ellos, solo la diferencia en el precio. Lo de tener un garrafa de esas puede ser más que interesante.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Repostar adblue
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2016, 22:39:16 pm »
El kit que vende en el taller de opel o recambios cuesta 37€ + iva = 44€ nada más y nada menos .... y luego suelen tener las garrafas de 10/L que salen más o menos como en las gasolineras sobre 15 € o algo más , así que como no vamos a ir a echar en los surtidores de las gasolineras el adblue por 0,40€/l que con lo que te ahorras estas muchos años echándole a la tourer .

rui sousa

  • Visitante
Re:Repostar adblue
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2016, 18:12:28 pm »
Hola a todos,


He visto en recambios opel (en un conce donde no soy cliente) la garrafa de 5 litros si, que inclue el kit con el tubo. Todo eran mas o menos 30,00€.
Estive mirando la garrafa y non tiene ninguna mención a las normas que estan escritas en el manual!!!

Como me salia aviso de 800 quilometros que non partia el motor, fuy en concessionario (donde soy cliente) y repostaran pero se olvidaran de darme el tuvo. los llame a avisar que lo guardaran...

Ahora espero que llegue la factura al curro a ver quanto es el litro en opel comparando con las gasolineras...


Saludos

Rui

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Repostar adblue
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2016, 20:09:40 pm »
Este es el kit que tengo yo de OPEL .


rui sousa

  • Visitante
Repostar adblue
« Respuesta #11 en: 19 de Octubre de 2016, 21:10:45 pm »
Hola a todos,

Como dice antes había pedido el tuvo en Opel. Pero no pedí el depósito de 5litros vacío :(
La segunda vez compre 10 litros en una gasolinera e no fue fácil meter 5 litros dentro, creo que 2 litros fueran al suelo.

Hoy, ya les pedí pero aun no tengo el depósito de 5 litros de Opel ni encontré un con la misma entrada, me preparé un poco mas y lo cosa corrió mucho más fácil y limpia.




Saludos


Rui


Enviado do meu iPhone usando o Tapatalk