Autor Tema: Os presento a mi nuevo cepovolumen: Zafira B 1.9 8v CDTi  (Leído 681 veces)

romeo

  • Visitante
Os presento a mi nuevo cepovolumen: Zafira B 1.9 8v CDTi
« en: 22 de Mayo de 2016, 21:43:27 pm »
Hola a todos!

Por fin dimos un paso de gigante adelante, según mi mujer y adquirimos un coche grande, capaz, con 7 plazas. Una Zafira B 1.9 8v CDTi con 120 cv, acabado Cosmo (según papeles).

Del antiguo dueño, al principio todo era bueno: buen trato, todo super explicado y encima antes de entregárnosla le ha hecho el mantenimiento para que no tenga que hacer nada en 10/15 mil km. Pero...:

 - Los neumáticos estaban para cambiar hacía tiempo ya. Dado el precio de compra, ni me preocupé.
 - La guantera no tenía luz, faltaba la bombilla, más adelante me daría cuenta que fallaba el plafón.
 - Los tubos del FAP tenían una mala reparación.
 - Uno de los rodamientos del tren delantero estaba en mal estado.
 - El cambio de aceite hecho antes de entregarla me pareció un detalle bonito, pero le echaron un aceite de una viscosidad que no le corresponde según ficha.
 - La batería del coche tenía menos amperaje del mínimo necesario (en lugar de 72 Ah, tenía una de 70 Ah).

Según papeles, es una Zafira Cosmo, pero me surgen dudas porque no tiene sensor de lluvia, mientras que en ese acabado, según km77 sí debería llevarlo (y no sé si más cosas me pueden bailar). El coche en papeles marca que es un Cosmo, y al chico a quien se lo he comprado se lo han vendido como tal en su día (y así lo he comprado yo).

En cuanto al coche en sí, me ha dejado muy buen sabor de boca:

 - Tiene muy buena pisada para lo grande que es.
 - La dirección es precisa y filtra bien los baches de la carretera, pero también te deja sentir qué está pisando. Le hace falta alineación porque se va un poquito a la derecha.
 - La modularidad interior es acojonante (vengo de un 156 que no tiene ni asientos abatibles). Puedo decir a ciencia cierta que anduvimos tanteando comprar una nueva y la Tourer tiene peor acceso y "asiento" en las dos plazas últimas. El único monovolumen que se acerca a esta Zafira en habitabilidad es la Verso. El resto, están por debajo (algunos como el Grand-CMax, muy por debajo) -Ojo, hablo de habitabilidad-.
 - El equipamiento, está genial, aunque tiene alguna carencia (sensor de lluvia y luces), pero no es importante.
 - El ruido es bajo, está bien aislada, aunque el motor se deja oír bastante sobre las 2000/2100 rpm que vas en sexta a 120 km/h aprox.
 - El consumo es de risa para ser tan grande, sólo puedo comparar con la Zafira A 2.0 DTi 100 cv.
 - Tener un cajón bajo el asiento del acompañante para guardar cosas y tener la guantera despejada y refrigerada para el verano, es un puntazo.
 - El motor, aunque es justo (como indicaré más abajo), no recupera mal y yo particularmente que vengo del mismo motor en versión 16v, me esperaba un rendimiento en medias vueltas muchísimo peor. Tuve un motor muy similar en otro 156 con 105 cv, me recuerda mucho el empuje, de aquel motor, supongo que las 8v hacen que en bajas tenga buen brío.

Por contras:

 - Aunque va muy bien, el caballaje es justo. Pero bueno, tengo por ahí el galleto 1260, así que cuando lleve unos mesecitos con ella ya rodada y vea que va bien, veremos si le hacemos algo. De todas formas es algo que ya me esperaba de este coche con su peso y 120 cv.
 - La palanca de cambios está dura y reducir desde sexta marcha es incómodo, sobretodo con el reposabrazos bajado.
 - El reposabrazos creo que habría quedado mejor puesto en la consola central, deslizable y con guantera.
 - En las guanteras de las puertas no entran botellas de 1.5/2 litros de agua.

Aquí os dejo unas fotos del nuevo coche familiar:

Interior:



Detalle del Navi:



Vista lateral:



Techo:



Ya haré más fotos e iré comentando más impresiones :)

Y de ahora en adelante, el historial del coche. Intentaré recalcar todo, qué se ha hecho, por qué y dónde. Particularmente me voy a mover entre dos talleres, uno que es concesionario oficial, vecinos de negocio, con buen personal, mejor trato, amables y siempre dispuestos, Autotodo y Flamóvil que es el taller de un amigo de hace muchos años y donde hasta que he conocido a mi mujer he llevado mi coche (fuera de concesiones oficiales). Si alguna vez pongo otro taller, será (lo más normal) porque esté en otro sitio de forma puntual.

Mantenimientos...
145.000 km
 - Cambio de neumáticos (estaba previsto, pero entre pitos y flautas me pilló el toro). Realizado en taller de confianza (Flamóvil). Post trágico-descriptivo: http://clubzafira.com/index.php/topic,72104.msg959019.html
 - Paralelo y equilibrado de neumáticos.
 - Cambio de discos y pastillas delanteras (aprovecho y cambio todo). Se montan unos Brembo Vmax con pastillas Bosch Premium. Realizado en taller de confianza (Flamóvil).

150.000 km
 - Cambio de aceite 5W30 y filtros. Realizado en concesionario oficial Opel Autotodo. Libro sellado.
 - Cambio de discos y pastillas traseras. Realizado en concesionario oficial Opel Autotodo.
 - Se actualiza el sistema UHP y el sistema de radio y telecomunicaciones del coche (no me reconocía el teléfono si compartía su agenda de contactos).

Averías...
Uno de esos apartados que todos deseamos olvidar, pero que... inevitablemente siempre están ahí. No dejamos de vivir con máquinas y bueno, son susceptibles de romperse, a veces.

150.000 km
 - Alternador. Se monta un Bosch de 120A-14v. En realidad esto pasó en agosto, pero en un espectro de 2-3 mil km que no recuerdo.
 - Cambio de correa auxiliar y todos sus rodillos/tensores (La correa de la distribución tiene un año y 30.000 km, le quedan 9 años ó 120.000 km en estos momentos).
 - Tuberías del FAP (2).
 - Guantera. La luz sólo funciona si aprietas el botón. Solución: Cambio del plafón.
 - Se ponen tapones varios en puertas delanteras y portón trasero (donde había agujeros antes o tornillo a la vista).
 - Se cambia el rodamiento defectuoso del tren delantero.
 - Se cambia la batería por una VARTA Silver Dynamic E44 77Ah y 780A de arranque en frío.

Imagen de mi Zafira llegando a concesionario oficial (autotodo) para montar nuevo alternador y ya de paso hacerle estas últimas operaciones (tapones, luz de guantera, etc.):


Mejoras...
Dividiremos este apartado en dos partes, mejoras estéticas o prácticas y mecánicas e iré volcando la información de que disponga sobre la mejora a realizar en el zarrio.

Estéticas o Prácticas
 - Luces halógenas pilotos frontales => El poder del atunamiento se había adueñado del anterior propietario, que a su gusto le dió por cascarle unas luces con diodos led para posición y unas bombillas azules para las luces de cruce. En camino unas Osram Silverstar 2.0 H7. La verdad que viniendo de Xenon en mi caso, bastante fastidio es volver al mundo halógeno como para tener unas bombillas que ahora con lluvia parece que vas con linternas de dinamo del Decathlon. Después de mucho escudriñar... por 12 € y dan los mismos lúmenes que el resto en 55W, 1550 lm (arriba o abajo).

 - FlexOrganizer + Flexrail => En camino. Cuando lo tenga montado subo foto, pero básicamente: 4 raíles con su tornillería + 4 ganchos + red grande + red pequeña.

Mecánicas

Por ahora, no aplica. Pero a futuro:

 - Juego de alfombrillas. La del conductor da pena, tiene un agujero.
 - Pintar defensas delanteras y trasera. Sacar huevito del portón trasero.
 - Pintar retrovisores en negro (a juego con el techo).
 - ¿Alerón OPC?
 - Cambiar sensor de marcha atrás por otro más discreto e integrado en el paragolpes.
 - Repro de centralita. Tengo el cable pero también tengo ganas de hacerla en un sitio con banco de potencia y porculear un rato al chiptuner (pero de buen rollo).
 - Restaurar cuero interior (se está marcando del uso en zonas susceptibles a rajarse en el futuro).
 - Red separadora de zona de carga de habitáculo.
 - Mejores altavoces delante. A ver qué puedo poner en los huecos que lleva que no chisporrotee con los graves, sin tener que cambiar el equipo original.
 - Intentar buscar la forma de sacar una toma USB de la radio original.
 - ¿Módulo comfort?

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Os presento a mi nuevo cepovolumen: Zafira B 1.9 8v CDTi
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2016, 22:15:57 pm »
Enhorabuena por tu Zafira, se ve bien cuidada hasta el último detalle ....a disfrutarla con la familia !!
Los asientos son iguales que en el astra h acabado cosmo que tenía yo , combinado en cuero y tela ...pero lo de no llevar el sensor de lluvia me deja un poco en duda , yo si lo tenía al igual que el encendido auto de las luces .

TRULY

Re:Os presento a mi nuevo cepovolumen: Zafira B 1.9 8v CDTi
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2016, 01:55:14 am »
Ese volante es el de cuero de la cosmo? Lo del sensor de lluvia no se si era exclusivo con el cosmo o era un Pack visibilidad aparte.

Discrepo contigo tanto en la habitabilidad como en que tenga una modularidad "acojonante", más bien pienso que se queda cortita de habitabilidad al menos por anchura trasera (segunda fila), como metas dos sillas de niño a los lados, en el centro ya puedes ser delgadito/ita para entrar medio regular además de difícil acceso a esa plaza pero bueno al menos en la B tienes 4 o 5 cm más de anchura que en la A, y modularidad ninguna, excepto el poder esconder las plazas, pero lo que es los asientos traseros que no van individuales tampoco es demasiado modulable. La competencia tiene mejores modelos en ese aspecto. A pesar de esto, ojo no es crítica, que yo he tenido 3 zafiras así que creo que no soy en absoluto dudoso. Disfrútala y mucha suerte con ella, que la de tu suegro es bastante mejor jajaajaj.

Enviado desde mi zapatofono de 1967

romeo

  • Visitante
Re:Os presento a mi nuevo cepovolumen: Zafira B 1.9 8v CDTi
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2016, 08:36:55 am »
Lo del equipamiento me trae un poco de cabeza. Me cuadra que sea cosmo por la tira cromada bajo la ventanilla y la tapicería pero la falta de sensor de lluvia... Que tampoco debe ser caro de poner, lo mismo se lo monto junto al sistema de presión en los neumáticos y así uso el botón ciego del salpicadero y no queda de pegote.

Lo de la modularidad... Bueno, respecto a la Carens, Verso y Zafira Tourer, no queda muy mal parada, no tiene que envidiables y en habitabilidad, en las dos plazas traseras yo en esta entre sin problemas mientras que en la Tourer voy con la cabeza pegando al techo. Y mido 1.83 aprox.

Ah, otra cosa que me trae un poco loco es el Bluetooth, que se desconecta al poco de conectarse (1, 2 min). A ver si lo miro bien el fin de semana.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Os presento a mi nuevo cepovolumen: Zafira B 1.9 8v CDTi
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2016, 11:13:26 am »
Pregunto yo:

¿cambio de luna delantera sin saber qué modelo SoO y "adios" sensor de lluvia?..., he visto manazas en este tema...

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re:Os presento a mi nuevo cepovolumen: Zafira B 1.9 8v CDTi
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2016, 16:03:25 pm »
Lo del sensor de lluvia, en la mia, se activa dando un toque para arriba a la maneta del limpia y segun vaya cayendo mas lluvia o menos, se regula sola la velocidad, no tiene ningun otro boton para activarlo. Cuando quito el contacto y vuelvo a arrancar, tengo que hacer el mismo procedimiento.
Lo comento, por que con lo que leo, parece que buscas un boton para activarlo.
En el otro coche que tenemos en casa, tiene tambien sensor de lluvia, se activa poniendo la palanca en esa posicion y aunque quite el contacto, al estar la palanca en esa posicion, al arrancar no tengo que hacer nada.

romeo

  • Visitante
Re:Os presento a mi nuevo cepovolumen: Zafira B 1.9 8v CDTi
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2016, 16:14:21 pm »
Gracias Zruspi, no, lo que pregunto es si la Cosmo lo debería traer de serie o no, ya que la mía parece que no tiene. De ser así, se lo montaría junto al espejo fotocromático.

Gracias!

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Os presento a mi nuevo cepovolumen: Zafira B 1.9 8v CDTi
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2016, 21:24:35 pm »
Si no recuerdo mal , si venía de serie en mi Astra H cosmo: los sensores de lluvia y luces automático ...el único pack que le puse fue el pack cosmo que era el climatizador digital y llantas de 17" y 10 radios ,también la pintura metalizada y la rueda ful side que recuerde yo !

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Os presento a mi nuevo cepovolumen: Zafira B 1.9 8v CDTi
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2016, 21:48:01 pm »
Cuando yo la compré el pack que lo llevaba era el visibilidad que llevaba los sensores de lluvia , el de encendido automático de los faros , el espejo interior fotosensible y luz ambiente.

romeo

  • Visitante
Re:Os presento a mi nuevo cepovolumen: Zafira B 1.9 8v CDTi
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2016, 22:05:01 pm »
Ah, alberto23, puedes ser la luz que me ilumine. ¿No tendrás un catálogo de cuando te la compraste?

Entiendo que el espejo fotosensible con luz ambiental y el sensor de lluvia y luces son fáciles de conseguir (valdrá de un Vectra C, Astra H u otra Zafira B) y lo demás es cuestión de enchufar la TECH2 e ir habilitando.

El viernes hablo con los de la Opel a ver el precio de los repuestos nuevos y si me compensa pillarlos de desguace.

Una de consumos en un trayecto cortito de ciudad-ciudad (ida y vuelta):



La verdad es que chupa menos que mi ex-156 y pesando mucho más. Y con casi la mitad de cv, claro.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Os presento a mi nuevo cepovolumen: Zafira B 1.9 8v CDTi
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2016, 23:14:09 pm »
@Alberto23 ahora que comentas lo del espejo interior fotosensible , la luz de ambiente que era una luz en el tirador de apertura de puertas en el interior y los sensores auto de luz y lluvia  ...eso también los tenía y será como dices tú pero yo no pague por todo esto , por eso comenté que a mi me iban de serie !!

alberto23

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 5.036
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
Re:Os presento a mi nuevo cepovolumen: Zafira B 1.9 8v CDTi
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2016, 11:40:16 am »
La  luz que me refiero es una luz que cuando está muy oscuro sale de debajo del espejo y alumbra hacía la parte de la palanca de marchas . Comprueba que el consumo sea real , cuenta los litros que entran y saca la media real , a mi al principio me marcaba 0.3 litros menos y desde que casco el alternador se ve que no me pusieron los datos como tocaban y me marca justo un litro menos .

rub123

  • Visitante
Re:Os presento a mi nuevo cepovolumen: Zafira B 1.9 8v CDTi
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2016, 12:12:22 pm »
Muy muy bonito y parece muy bien cuidado. Enhorabuena por la adquisición.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Os presento a mi nuevo cepovolumen: Zafira B 1.9 8v CDTi
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2016, 16:36:32 pm »

...Tengo por ahí el galleto 1260, así que cuando lleve unos mesecitos con ella ya rodada y vea que va bien, veremos si le hacemos algo.

¿Y esto qué es  L--i?

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Os presento a mi nuevo cepovolumen: Zafira B 1.9 8v CDTi
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2016, 17:46:37 pm »
Bonita zafi  <love [plas] , una aclaración , el sensor de lluvia venia con él pack cosmo junto con el clima digital y las luces automáticas  O0
Y el Galleto 1260 es un parato que sirve para modificar algunas cosas del motor como anular EGR o modificar los CV  O0

romeo

  • Visitante
Re:Os presento a mi nuevo cepovolumen: Zafira B 1.9 8v CDTi
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2016, 23:00:25 pm »
El galletto es el cable para leer la centralita. Luego la modificas o te la modifican, vuelves a grabar y puerta. En mi caso no grabo, sólo leo por mera curiosidad.

MULTIPLERO

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 3.420
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.7 CDTI, Enjoy Plus Ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Repro TLR Sport, Radio 2din Android con cámara trasera, parrilla delantera negra, moldura negra en matrícula, manómetro presión aceite
  • 3.-BRICOS: Doble antiniebla trasero, Módulo Comfort, bloqueo puertas al arrancar, luz de cuadro apagada
Re:Os presento a mi nuevo cepovolumen: Zafira B 1.9 8v CDTi
« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2016, 11:14:22 am »
Gracias por lo del galleto 1260..., ya pensaba yo en una que no cupiese en la taza  )))

ADRILORE

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 19.503
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re:Os presento a mi nuevo cepovolumen: Zafira B 1.9 8v CDTi
« Respuesta #17 en: 29 de Mayo de 2016, 10:30:51 am »
 XDD :DD XDD :DD

romeo

  • Visitante
Re:Os presento a mi nuevo cepovolumen: Zafira B 1.9 8v CDTi
« Respuesta #18 en: 29 de Mayo de 2016, 16:31:00 pm »
Hombre si es por gallettos de otro tipo... todo es ponerse. Tengo un horno de barro por ahí del que pueden salir cosas interesantes jejej

Os dejo unas fotos de detalles interiores, otro día subo más comunes de interiores y de exteriores, que con la lluvia del fin de semana no he podido hacer. Lo bueno es que hemos podido hacer unos cuantos km con ella y ver una serie de cosas que tienen que mirar en el taller cuando la llevemos a la Opel, pero aún tardaremos alguna semana que otra, que las próximas andamos con una boda y una mudanza, así que le parece que ya mismo le vamos a ir sacando partido a la Zafira:

Detalle del cuadro, apagado:



Cuadro con el coche encendido, ralentí estable:



Detalle de la consola central:



Detalle del logo Opel al dar el contacto:



Vista hacia atrás, con bolso de mi mujer y compra de Alcampo incluida xD



Detalle de los mandos de elevalunas: no tienen ni un solo arañazo. El enfoque no me ha quedado muy allá, pero bueno.



Detalle del tirador de la puerta. Más de lo mismo, ni un arañazo.



Mando del cuadro de luces, también como nuevo. Supongo que si le monto sensor de lluvia + luces + espejo fotocromático, tendré que cambiar este mando:



Lo mejor del coche, el techo. Estar parado y ver cómo cae el agua sobre ti, es brutal. Y la luz que entra en el coche igual.



Navegador denigrante (ya podría tener una imagen más moderna, sin tanto borde de sierra), pero bueno, cumplidor:





Ah, el consumo medio en ciudad me asciende a 8.1 l/100 y en carretera anda sobre 5 y 6 litros según pc de abordo. De media, unos 6.5 l/100. Creo que está bastante bien, anduve a punto de tirar por una 1.8 140 cv y creo que mejor elección elección no he podido hacer, aunque no me guste mucho el diésel.

rub123

  • Visitante
Re:Os presento a mi nuevo cepovolumen: Zafira B 1.9 8v CDTi
« Respuesta #19 en: 30 de Mayo de 2016, 11:16:21 am »
Detalles muy bien cuidados, la verdad que así da gusto. Estas en el centro comercial parque corredor!! Como yo soy de torrejón voy mucho, estaré atento por si algún día te veo!!

romeo

  • Visitante
Re:Os presento a mi nuevo cepovolumen: Zafira B 1.9 8v CDTi
« Respuesta #20 en: 30 de Mayo de 2016, 13:25:06 pm »
Si, vivo en Torrejón, zona Juncal, pero me mudo en unos días a retiro, aunque vendré a menudo, mis padres viven allí y tengo unos amigos en el soto.

01/11/2016

Edit: Una de consumos!
Edit2: A Torrejón ya sólo voy de turismo :)

Consumos:
Creo que esta parte puede interesar a muchos que busquen algo económico para moverse:

Consumo 100% Ciudad, con pendientes, algo de atasco, semáforos. Desde una Repsol en Moratalaz hasta el Supercor de la calle Narváez (donde está el concesionario).


Consumo mixto yendo de ahí a Getafe (zona Bercial) y volviendo. El consumo es aprox 93% carretera y 7% ciudad.


Consumo medio acumulado por casi 1700 km:


Y para ver más o menos el consumo real, ayer reposté 57,20 litros habiendo recorrido 810 km, lo que supone unos 7 litros a los 100 km, haciendo bastante ciudad y carretera a 120 km/h

romeo

  • Visitante
Re:Os presento a mi nuevo cepovolumen: Zafira B 1.9 8v CDTi
« Respuesta #21 en: 19 de Enero de 2017, 22:05:17 pm »
Actualizamos!!! Ya tenemos el Flex-Rail puesto con la red incluída  PLi




zafiro76

  • Visitante
Re:Os presento a mi nuevo cepovolumen: Zafira B 1.9 8v CDTi
« Respuesta #22 en: 19 de Enero de 2017, 22:27:46 pm »
La mía también es cosmo y tampoco lleva sensores ni de luces ni de lluvia. Es del 2006 y a lo mejor de aquella no los llevaban. Lo del sensor de luces lo he solucionado montando el valeo que tenia montado en la A. Sale por poco más de 30€ en Oscaro y hay un brico de como montarlo. ;)

bienytu

  • Visitante
Re:Os presento a mi nuevo cepovolumen: Zafira B 1.9 8v CDTi
« Respuesta #23 en: 19 de Enero de 2017, 22:49:38 pm »
La mia es del 8 del 2006 y si tiene sensor de luces y lluvia como todo a a hora de la compra es opcional y cada comprador gasta su dinero donde cree que le dara uso.

zafiro76

  • Visitante
Re:Os presento a mi nuevo cepovolumen: Zafira B 1.9 8v CDTi
« Respuesta #24 en: 20 de Enero de 2017, 09:23:22 am »
Hay gente para todo. Yo he visto coches con tapicería de piel y elevalunas manuales :DD. El mio lleva navegador y sensores de aparcamiento delanteros y traseros por eso se me hace raro que no le pusiesen los sensores de luz y lluvia.