Autor Tema: DUDAS ELECCIÓN ZAFIRA :(  (Leído 2666 veces)

IRAITZBOY

  • Visitante
DUDAS ELECCIÓN ZAFIRA :(
« en: 22 de Mayo de 2016, 13:16:35 pm »
Me ofrecen la Zafira 1.4 140 cv gasolina por 21.500 y la diésel 1.6 cdti 136 cv por 22.500. Solo hay 1000 euros de diferencia entre la diésel y gasolina...
Mis kilómetros van a ser de 12000 a 16000 anuales... Tanto urbanos como auto vía.
No sé por cual decantarme ya que oigo muy malas opiniones de los fap,egr..etc... Y la gasolina va consumir bastante más..
Me echáis una mano....si habría más diferencia de precio entre diésel y gasolina....
muchas gracias

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:DUDAS ELECCIÓN ZAFIRA :(
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2016, 13:58:29 pm »
Esos precios están muy bien , si son con el acabado Excellence , yo hago esos km al año + o - también y al final me decanté por el 1.6 S&S 136 cv , y visto algunas cosas como el ruido de motor de arranque que hacen estos modelos , hoy me compraría la de gasolina por ese motivo y algunos otros como el ahorro en las revisiones y posibles problemas  el día de mañana con el faq, egr , las dichosas regeneraciones ....menos mal que uno está atento a ellas , el adblue que lleva el  modelo 1.6 y con el 1.4 gasolina te evitarás estas historias , pero tendrás otras seguramente ....ahí ya la decisión es tuya , esos precios son sin pive , sin financiar ?

IRAITZBOY

  • Visitante
Re:DUDAS ELECCIÓN ZAFIRA :(
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2016, 14:03:47 pm »
Con pive y financiado 10.000 euros... El 1.4 en comparación con el diésel consumirá mucho más no?

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:DUDAS ELECCIÓN ZAFIRA :(
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2016, 14:56:45 pm »
Mira este hilo que se habla de los consumos del diesel y gasolina .... así tienes más o menos una idea de lo que te puede interesar más .

http://www.clubzafira.com/index.php?topic=71696.0

rub123

  • Visitante
Re:DUDAS ELECCIÓN ZAFIRA :(
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2016, 16:30:10 pm »
Como siempre con estas cosas la decision es muy personal. Yo solo digo que tengo el 1.6 de 136 cv y estoy muy contento, con sus precauciones, pero en definitiva muy contento y si que repetiria. Eso si, cierto es que hago mas kilometros al año que tu.

TRULY

Re:DUDAS ELECCIÓN ZAFIRA :(
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2016, 02:06:15 am »
Con 12 o 14 000 km? La gasolina sin duda alguna me iba yo. La diferencia en consumo seguro que la puedes paliar con otras cosas, que tampoco va a gastar el doble, y la gasolina con ese pequeño turbo es muy satisfactoria a mi modo de ver. Además son 1000 eurillos menos que son 900 litros de sopa o sea 17 o 18 depósitos más, o sea de 10 a 12.000 km gratis.

Enviado desde mi zapatofono de 1967


IRAITZBOY

  • Visitante
Re:DUDAS ELECCIÓN ZAFIRA :(
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2016, 06:47:10 am »
Lo que me da miedo es ese motor 1.4..lo veo pequeño y con el turbo muy exprimido... en prestaciones da miedo que se quede corto...
Este motor en 1.4 respecto al diesel en prestaciones hay mucha diferencia??
Sabeis como son las prestaciones de este 1.4?

pekarting

  • Visitante
Re:DUDAS ELECCIÓN ZAFIRA :(
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2016, 14:14:11 pm »
Iraitzboy, yo tengo la 1.4 y pese llevar sólo un par de meses con ella estoy muy contento. A nivel de exigencia del motor, del 1 al 10, me considero bastante exigente, pongamos un 7. Y me parece un buen motor en cuanto a rendimiento. En bajos va muy bien, es un tractorcito, y si lo estiras y le sacas los 140cv te permite adelantar con agilidad, incluso en cuestas. Ya te digo, yo estoy muy contento. Yo también pensaba que sería justito pero por el momento me doy por satisfecho.
Consumo? Pues hombre, no es ningún portento. No opinaré de si es más o menos rentable comparado con un diésel, pero por ejemplo este fin de semana hice 220 Km por autovía a 120 y por nacional a 100 más o menos, 2 adultos, 2 niños, el maletero lleno y 2 bicis en el flex fix -> 6,9l/100km.

Saludos,

IRAITZBOY

  • Visitante
Re:DUDAS ELECCIÓN ZAFIRA :(
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2016, 15:07:09 pm »
Y en ciudad mas o menos que consumo le sacas??? Muchas fracias por las opiniones, es una gozada el foro

abrirhuella

  • Visitante
Re:DUDAS ELECCIÓN ZAFIRA :(
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2016, 21:33:58 pm »
Mi consumo medio de ordenador con el 1.4 (90% trayectos autovía-carretera) es 6,2-6,3 l/100. No falta motor ni va apretado (a 120 en sexta vas a unas 2.800 rpm). Yo hago unos 22.000 km. al año y no me importa que consuma un poco más que el diésel. Tiene otras ventajas: suave, silencioso, sin vibraciones, sin regeneraciones, sin adblue... Personalmente apostaría por el gasolina aunque hiciera el doble de kilómetros. Sus ventajas a mí me compensan.

Pillaban22

  • Visitante
Re:DUDAS ELECCIÓN ZAFIRA :(
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2016, 00:14:18 am »
Yo compre el 1.4 Turbo y si dios quiere me lo entregan a finales de Junio o princípio de Julio y no puedo darte una opinión de como va y del consumo pero si se le saca 510km al depósito como le saco yo al Sxara 1.6 16v usándolo 90% ciudad y un 10% carretera ya me conformo.  Y ojo el Sxara no lleva turbo con lo cual hay que exigirle más a esos 115CV lo que repercute en el consumo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


pekarting

  • Visitante
Re:DUDAS ELECCIÓN ZAFIRA :(
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2016, 11:24:24 am »
Y en ciudad mas o menos que consumo le sacas??? Muchas fracias por las opiniones, es una gozada el foro

Por ciudad está entre 8 y 9l. Aunque hago muy pocos km por ciudad. Como puedes ir con marchas muy largas (a 2000-2200 RPM ya cambias, y puedes llegar a ir en 5a fácilmente) y tiene el Start-Stop, se contiene bastante.
Pero mejor que opinen los que llevan más KM que yo :p

IRAITZBOY

  • Visitante
Re:DUDAS ELECCIÓN ZAFIRA :(
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2016, 22:12:20 pm »
Alguna opinion mas con consumos?

Calson

  • Visitante
Re:DUDAS ELECCIÓN ZAFIRA :(
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2016, 23:08:47 pm »
Por los km que dices es probable que mejor el gasolina.

De los consumos, ojo que es todo muy relativo, yo tengo el 2.0 de 130 diesel sin start & stop ni nada y si de la gasolinera voy a la ciudad directamente y estoy sin salir de ella 3-4 dias se acerca al 8 con facilidad, aunque yo ayudo algo. Si por contra a parte de ciudad mezclo con algo de carretera ya se baja al 6.5/7 dependiendo de los km que haga en carretera. Por autovia cargado y circulando sobre 130 (ourense-zamora) ida y vuelta sobre 5,8/6,2L.


Para hacerte una idea del consumo que te marque el catalogo, sumale minimo un litro mas y estaras en el consumo medio que le haras sin ir de ahorreta, en urbano igual 2 litros mas (solo urbano claro)

nambroca

  • Visitante
Re:DUDAS ELECCIÓN ZAFIRA :(
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2016, 16:26:10 pm »
Mira, compara prestaciones en el catalogo de opel y ya sales de dudas por ejemplo aceleración el 136 diésel a mi me pareció muy lento y perezoso y para mejorar eso solo gasolina o 170 cv diésel.
Averías, impuestos,  revisiones, fap. Y algo claro el diésel en máximo 5 años prohibido en las grandes ciudades.  mirar parís, Londres etc...
Con esos kms.... Manía con los diésel
Y mira que tengo un 306 diésel pero claro tiene 400000 kms y al principio le hacía 40000 kms sl año sino gasolina

Jonoe

  • Visitante
Re:DUDAS ELECCIÓN ZAFIRA :(
« Respuesta #15 en: 25 de Mayo de 2016, 17:10:24 pm »
Mira, compara prestaciones en el catalogo de opel y ya sales de dudas por ejemplo aceleración el 136 diésel a mi me pareció muy lento y perezoso y para mejorar eso solo gasolina o 170 cv diésel.
Averías, impuestos,  revisiones, fap. Y algo claro el diésel en máximo 5 años prohibido en las grandes ciudades.  mirar parís, Londres etc...
Con esos kms.... Manía con los diésel
Y mira que tengo un 306 diésel pero claro tiene 400000 kms y al principio le hacía 40000 kms sl año sino gasolina
Que tal Nambroca, cómo te va el coche? Espero que bien...

nambroca

  • Visitante
Re:DUDAS ELECCIÓN ZAFIRA :(
« Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2016, 00:26:53 am »
El coche va como una seda los acabados son para mi gusto bastante buenos el consumo bajando poco a poco me ha sorprendido para bien el motor en cambio automático es una gozada de Komodo y que pega muchísimo con este tipo de coche monovolumen familiar pero aún así si le pides y le apretas el pedal sale rápido y sale bien ahora todos de acuerdo en que el sistema de infoentretenimiento es un poco caca

TRULY

Re:DUDAS ELECCIÓN ZAFIRA :(
« Respuesta #17 en: 26 de Mayo de 2016, 01:59:57 am »
Iraitzboy, yo tengo la 1.4 y pese llevar sólo un par de meses con ella estoy muy contento. A nivel de exigencia del motor, del 1 al 10, me considero bastante exigente, pongamos un 7. Y me parece un buen motor en cuanto a rendimiento. En bajos va muy bien, es un tractorcito, y si lo estiras y le sacas los 140cv te permite adelantar con agilidad, incluso en cuestas. Ya te digo, yo estoy muy contento. Yo también pensaba que sería justito pero por el momento me doy por satisfecho.
Consumo? Pues hombre, no es ningún portento. No opinaré de si es más o menos rentable comparado con un diésel, pero por ejemplo este fin de semana hice 220 Km por autovía a 120 y por nacional a 100 más o menos, 2 adultos, 2 niños, el maletero lleno y 2 bicis en el flex fix -> 6,9l/100km.

Saludos,
ufff ¿de veras te parece poco portento gastar con un gasolina que pesa 1700 kilos una media de 6,9? A, mi si me lo parece y, encima el compañero dice que 6,2. Vamos a mi me parece un consumo espectacular.

Enviado desde mi zapatofono de 1967


tejas

  • Visitante
Re:DUDAS ELECCIÓN ZAFIRA :(
« Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2016, 06:52:54 am »
Lo primero, por donde vas a usar la tourer, casi todo ciudad?, gasolina entonces. Duración de los trayectos, cortos aunque sean por catretera?, gasolina entonces. Ya que sino tendrás problemas con las regeneraciones. En cualquier otro caso... Echa cuentas... Años que esperas tenerla, diferencias de consumo y precio de la gasolina y compra... Y veras la pasta que te ahorras con la diesel y si ese ahorro compensa el pagar revisiones mas caras o alguna posible averia extra...

epeland

  • Visitante
Re:DUDAS ELECCIÓN ZAFIRA :(
« Respuesta #19 en: 26 de Mayo de 2016, 08:01:32 am »
Si haces pocos km el gasolina es una gozada menos ruidoso alguna vez piensas que no has arrancado...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


pekarting

  • Visitante
Re:DUDAS ELECCIÓN ZAFIRA :(
« Respuesta #20 en: 26 de Mayo de 2016, 10:07:29 am »
Iraitzboy, yo tengo la 1.4 y pese llevar sólo un par de meses con ella estoy muy contento. A nivel de exigencia del motor, del 1 al 10, me considero bastante exigente, pongamos un 7. Y me parece un buen motor en cuanto a rendimiento. En bajos va muy bien, es un tractorcito, y si lo estiras y le sacas los 140cv te permite adelantar con agilidad, incluso en cuestas. Ya te digo, yo estoy muy contento. Yo también pensaba que sería justito pero por el momento me doy por satisfecho.
Consumo? Pues hombre, no es ningún portento. No opinaré de si es más o menos rentable comparado con un diésel, pero por ejemplo este fin de semana hice 220 Km por autovía a 120 y por nacional a 100 más o menos, 2 adultos, 2 niños, el maletero lleno y 2 bicis en el flex fix -> 6,9l/100km.

Saludos,
ufff ¿de veras te parece poco portento gastar con un gasolina que pesa 1700 kilos una media de 6,9? A, mi si me lo parece y, encima el compañero dice que 6,2. Vamos a mi me parece un consumo espectacular.

Enviado desde mi zapatofono de 1967

Hehehe, hombre los 6,9 del último fin de semana me sorprendieron, más aún llevando las bicis.  :)
Pero en general, no se acerca mucho a la teoría de les especificaciones, almenos con mi conducción, que considero "moderada". Algún dia subiendo a la montaña, tranqui tranqui, 9.1l... Quizás esperaba más después de 12 años de avances tecnológicos desde mi Astra 1.6 16v 105CV. A ver, sobre el papel gasta lo mismo y tiene un 30% más de potencia. Pero miras Ford, Citroen,... Y están por delante en este sentido: más potencia y menos consumo. Y si miramos los TFSI de Audi ya flipas. 400 y pico caballos el RS4 -> 10l de media :o  O el mismo consumo que el 1.4T de la Zafi, pero más de 200 Cv... A eso me refiero: está bien, pero hay motores mejores.  Pero bueno, yo escogí un coche bonito y con un buen chasis antes que un buen motor y un buen infoentretenimiento. Y contento!
Por cierto Truly, preciosa tu OPC, sobretodo despúes del cambio de llantas ;)

rub123

  • Visitante
Re:DUDAS ELECCIÓN ZAFIRA :(
« Respuesta #21 en: 26 de Mayo de 2016, 12:16:07 pm »
Al final no sabemos si ya ha tomado alguna decisión o está todavía pensando qué hacer. En definitiva cada uno cuenta sus experiencias con toda la buena intención, pero la decisión final es muy personal.

IRAITZBOY

  • Visitante
Re:DUDAS ELECCIÓN ZAFIRA :(
« Respuesta #22 en: 26 de Mayo de 2016, 22:30:52 pm »
Chavales espero haber acertado...
Hoy he comprado esa 1.4 gasolina por 21.340 cm plan pive y financiada 10.000, en 15 días me la entregan!
Q ganas

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:DUDAS ELECCIÓN ZAFIRA :(
« Respuesta #23 en: 26 de Mayo de 2016, 23:08:10 pm »
Enhorabuena y verás como has acertado en la elección de la 1.4 gasolina , en dos semanas a disfrutarla !!

pekarting

  • Visitante
Re:DUDAS ELECCIÓN ZAFIRA :(
« Respuesta #24 en: 27 de Mayo de 2016, 12:21:05 pm »
Enhorabuena y verás como has acertado en la elección de la 1.4 gasolina , en dos semanas a disfrutarla !!

Seguro que sí! T_T