Autor Tema: De una idea feliz a un viaje de locos. Necesito de vuestra sabiduría!!!  (Leído 1232 veces)

romeo

  • Visitante
Queridos amigos... hace un mes aprox. empezamos a plantearnos la necesidad de cambiar de coche y empezamos mirando la Zafira Tourer...

El caso es que pensando bien, apenas hacemos km (casi vamos andando) y si bien vamos a necesitar un coche práctico, pensamos en comprar algo sin meternos en préstamos así que... nos planteamos buscar zarrio de 5 a 10 mil €. Y mi mujer quería una Zafira sí o sí, así que buscando buscando... he señado una que vamos a buscar mañana a Zaragoza.

La pena es que casi todas las Zafiras que he visto, son diésel y la única OPC que me cuadraba era el modelo viejo (Zafira A) de Almería (hay otra roja pero... demasiado tuneada parece y no de mi gusto). Después de esto, teniendo en cuenta que ya tengo un coupé para desahogarme y otro enano para el día a día... me fuí a la opción BBB: 1.9 CDTi + buen equipamiento.

¿Por qué CDTi? Porque vengo de un 1.9 JTDm 16v y me encanta cómo va ese motor, el 8v sólo lleva un árbol de levas, 2 válvulas por cilindro... por ende más bajos y menos fuerza en altas. Ideal si algún día queremos comprar caravana. Y como va a hacer prácticamente carretera, me da igual el FAP, EGR y demás.

Pues bien, el caso es que he dado con una 1.9 CDTi 120 cv acabado COSMO con interior cuero-tela, llantas de 16" de dobles radios, cd navi 70 y techo panorámico. Me gustaría saber qué es lo que debo mirar en el momento de probarla, cuál es su equipamiento si alguien tuviera un catálogo de la época al que pudiera remitirme, le estaría muy agradecido. Hay cosas como sensor de lluvia o de luces que en algunos sitios pone que viene de serie en el acabado cosmo y en otros sitios no pone nada o sólo el de lluvia (imagino que este último vendrá seguro).

Decir del chico que me la vende, por ahora sólo halagos, parece súper majo, me manda muchas fotos y me resuelve todas las dudas que están en su mano, encima le ha hecho un cambio de aceite y filtros para cuando suba a buscarla desde Madrid. Aunque apunta todo a que puedo fiarme de él al 100% me gustaría saber si hay algo que deba comprobar.

De momento en el foro he leído que solían dar problemas de regeneración del FAP, EGR, alternador y ruido a cama vieja del eje trasero. Las tres primeras cosas las tiene solucionadas, lo último sospecho que si ocurre puede ser por los tacos de goma del eje trasero, que se los cambiaría por otros de poliuretano.

Muchas gracias por vuestra paciencia, prometo presentación y fotos en una o dos semanas, cuando la tenga ya bien asegurada y pueda sacarla de la cochera jejej

algoig

  • Visitante
Re:De una idea feliz a un viaje de locos. Necesito de vuestra sabiduría!!!
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2016, 19:27:27 pm »
Hay packs que no van con el acabado y son extras, otra cosa es que el concesionario la hubiera pedido con ellos y luego dijera que los lleva incluidos el acabado.

Las pruebas que se pueden hacer no se ven de cualquier manera, como pincharla un opcom para ver kms reales, saturacion del filtro, etc

Las que si puedes hacer y a lo mejor te quita de problemas:

Puedes ver el voltaje en las pantallas ocultas para ver el alternador.

Mirar la altura a la que engancha el embrague, para ver el desgaste que tiene.


Y hacer la prueba de los pedales para ver si le salen fallos en el cuentakilometros.

Lo demas darse una vuelta con ella y probarla.

Saludos y suerte

romeo

  • Visitante
Re:De una idea feliz a un viaje de locos. Necesito de vuestra sabiduría!!!
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2016, 08:53:08 am »
¿Este coche tiene el embrague muy abajo o muy arriba? Bueno, ya empieza la aventura, a ver qué tal va.

Gracias por responder :)

TRULY

Re:De una idea feliz a un viaje de locos. Necesito de vuestra sabiduría!!!
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2016, 02:16:22 am »
Disfrútala,, que ya has dicho que la tienes

Enviado desde mi zapatofono de 1967