Autor Tema: Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina  (Leído 33201 veces)

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #325 en: 20 de Julio de 2017, 19:30:36 pm »
Yo tengo la Zafira 1.6 136cv , el consumo que me marca es de 6.3/l en el parcial 2 , en el parcial 1 lo reseteo en cada llenado de depósito .... Este fue el consumo y Km realizados antes de llenarlo !!!



rub123

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #326 en: 20 de Julio de 2017, 21:34:44 pm »
Un poco elevado tu consumo para nuestro motor no luitorr?? Haces mucho urbano?

Dino

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #327 en: 20 de Julio de 2017, 22:31:03 pm »
Yo tengo el mismo motor que @Luitorr y a mí no me parecen tan elevados, porque esta hablando de sus consumos en el uso cotidiano. El callejear penaliza mucho la media, y luego aunque hagas algo de carretera para bajarla cuesta.
Yo ya comenté que mi parcial 2, que no lo reseteo, está siempre en 6,1 l, no se mueve ni empujándolo.
A mí también me ha hecho consumos de 5,4 l, pero en un trayecto concreto, con unas condiciones muy favorables, pero no lo considero el consumo habitual. Para ese tipo de consumos tendríamos que abrir el hilo de " A ver quien consume menos y bate el record".

rub123

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #328 en: 20 de Julio de 2017, 23:18:46 pm »
Por eso preguntaba si hace mucho urbano. Yo en uso diario mi media es la misma o casi la misma, 5,5 o 5,6, pero es verdad que mi uso por urbano es menor que por autopista, aproximadamente 30-70%.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #329 en: 21 de Julio de 2017, 00:04:15 am »
Vamos a ver compañeros , el consumo que puse es mixto ... aunque ahora por motivos de trabajo la Zafira la tocamos poco de L a V , tanto mi mujer como yo vamos andando al trabajo , sí miráis los km totales veréis que llevo algo más de 15000 km en algo más de 18 meses que tengo la Zafira , pero a lo que iba ... el consumo lo llevo un poco mas alto que tú Rub123 , porque el coche lo usamos mi mujer y yo ... Cuando lo uso yo lo llevo un poco alegre ( solo un poco )  para que no se amuerme tanto en urbano como en autovía-autopista ( la sexta la uso poco  la verdad , no quiere decir que no la use de vez en cuando o en algún viaje ) pero de normal no la uso , creo que con esta explicación tengo justificada la diferencia de consumo con mi amigo Rubén , pero tampoco lo veo excesivo 6/ litros para lo que pesa la bicha y no quiero tener problemas con la EGR , la admisión , filtro Fap , etc ... por eso lo de llevarla alegre a la Tourer !!!
Creo recordad que en algún viaje de los que hice , puse consumos de 5 y poco / L , pero como te dijo el compañero Dino .
Pero veo consumos muy buenos por parte de muchos compañeros en el foro , de diferentes motorizaciones y combustible ( diesel - gasolina ) y me alegro mucho que al final de mes se nota .

Salu2

Dino

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #330 en: 21 de Julio de 2017, 00:19:28 am »
+1 @Luitorr  O0

zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #331 en: 23 de Julio de 2017, 09:33:49 am »
Hola a todos!
En este último depósito he realizado el rodaje. He circulado unos 550km cambiando en 3.000 revoluciones. (Después de que el coche llegue a 90º). Los siguientes 100km cambiando a 4.000. y los últimos en casi 5.000.
Evidentemente el consumo ha subido mucho. (6,8)
Es la MY17 2.0 CDTI s/s 170cv  con el clima puesto.
Ahora volveré a consumos óptimos!
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


fere

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #332 en: 23 de Julio de 2017, 22:10:10 pm »
Acabo de llegar de viaje con mi ZAFIRA gasolina nueva y muy contento con los consumos, viaje a León ida y vuelta más paliza de km. Por la zona.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


ElPera

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #333 en: 24 de Julio de 2017, 08:04:33 am »
Hola a todos!
En este último depósito he realizado el rodaje. He circulado unos 550km cambiando en 3.000 revoluciones. (Después de que el coche llegue a 90º). Los siguientes 100km cambiando a 4.000. y los últimos en casi 5.000.
Evidentemente el consumo ha subido mucho. (6,8)
Es la MY17 2.0 CDTI s/s 170cv  con el clima puesto.
Ahora volveré a consumos óptimos!
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Yo estoy también en pleno rodaje, pero claro la mía al ser automática no puedo apurar en los cambios...

Vanweide

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #334 en: 26 de Julio de 2017, 16:40:35 pm »
La mía  1.4T, 95% ciudad, y 8,9l.

Dino

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #335 en: 26 de Julio de 2017, 16:43:25 pm »
Para ser prácticamente todo ciudad, está muy bien.

bebechu

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #336 en: 27 de Julio de 2017, 01:33:41 am »
Dices que cambias a las 3000 revoluciones, después a las 4000 y finalizas cambiando a las 5000??? y tienes ese consumo nada más??? Si es así, mañana me voy por el concesionario a ver que leches le pasa a la mia, ya que tiene el mismo motor que la tuya, cambio cuando me lo indica el propio coche, y no bajo de un consumo de 7.5....ahhhh y si cambio cuando me lo indica en el cuadro....nunca llego a las 4000 vueltas. Un saludo.

Hola a todos!
En este último depósito he realizado el rodaje. He circulado unos 550km cambiando en 3.000 revoluciones. (Después de que el coche llegue a 90º). Los siguientes 100km cambiando a 4.000. y los últimos en casi 5.000.
Evidentemente el consumo ha subido mucho. (6,8)
Es la MY17 2.0 CDTI s/s 170cv  con el clima puesto.
Ahora volveré a consumos óptimos!
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #337 en: 27 de Julio de 2017, 06:43:54 am »
Dices que cambias a las 3000 revoluciones, después a las 4000 y finalizas cambiando a las 5000??? y tienes ese consumo nada más??? Si es así, mañana me voy por el concesionario a ver que leches le pasa a la mia, ya que tiene el mismo motor que la tuya, cambio cuando me lo indica el propio coche, y no bajo de un consumo de 7.5....ahhhh y si cambio cuando me lo indica en el cuadro....nunca llego a las 4000 vueltas. Un saludo.

Hola a todos!
En este último depósito he realizado el rodaje. He circulado unos 550km cambiando en 3.000 revoluciones. (Después de que el coche llegue a 90º). Los siguientes 100km cambiando a 4.000. y los últimos en casi 5.000.
Evidentemente el consumo ha subido mucho. (6,8)
Es la MY17 2.0 CDTI s/s 170cv  con el clima puesto.
Ahora volveré a consumos óptimos!
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Así es bebechu
Eso lo he hecho únicamente para el rodaje durante el último depósito.
Ahora ya estoy haciendo un cambio mucho más económico.
A mí el indicador de cambio me sugiere que suba de marcha sobre las 2.000 revoluciones!
De todas formas igual mi ordenador miente me que el tuyo.... Porque el consumo real que me ha dado en el Excel es de 7,55l/100km.
Igualmente no está demás consultarlo.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


bebechu

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #338 en: 27 de Julio de 2017, 19:56:00 pm »
Pues el mío marca un consumo superior a los 7'2 L. Nunca llegué a bajarlo de ahí por ciudad, en un viaje de hice al país Vasco estás Navidades, tanto la ida como la vuelta tuve un 7'1 de consumo. Gracias por las fotos.y vuestras ideas.

Jope

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #339 en: 27 de Julio de 2017, 21:57:49 pm »
Mi zafira con 6.500kms consumo medio 9.0 con un 90% ciudad.

En carretera me baja a 7.8 de media, con 2 niños, 2 adultos, cargados hasta las trancas y el aire acondicionado. Muy contento con el motor y cambio automático.

Un saludo

Vanweide

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #340 en: 28 de Julio de 2017, 16:02:19 pm »
Para ser prácticamente todo ciudad, está muy bien.
La verdad es que me esperaba algo menos.
En unos días hago un viaje largo, a ver que consumo le saco.

RosB82

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #341 en: 28 de Julio de 2017, 16:56:47 pm »
Yo hoy con mi zafira 1.4 120 cv le he hecho 190 km de los cuales 170 han sido autovia. 2 adultos y un niño, el maletero os podeis imaginar los que tengais niños, y el clima puesto tanto a la ida como a la vuelta. Consumo de 6.2.
P.d en Cantabria ya sabeis como son las autovias un continuo sube y baja

Dino

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #342 en: 28 de Julio de 2017, 21:28:06 pm »
La mía  1.4T, 95% ciudad, y 8,9l.

Siendo gasolina, con unos consumos homologados por Opel de 8,1-8,5 l/100km en urbano, te esperabas menos ?.   ???.
Yo sigo pensando que esta bien.
Ahora, cuando hagas el viaje en carretera, evidentemente mejorarás consumos.

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #343 en: 28 de Julio de 2017, 21:55:34 pm »
@Vanweide , yo comparto la misma opinión de lo que te dice el compañero @Dino +1 !!!

elgafitas

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #344 en: 28 de Julio de 2017, 22:15:36 pm »
Mi zt con 10.000 km, con 67 litros de gas (un depósito) ha hecho 785 km. Cargado con cuatro personas, maletas y clima a tope.
No está nada mal.
Muy contento!!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #345 en: 29 de Julio de 2017, 00:01:25 am »
99.9% ciudad.
1.4 Turbo

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


estorvito

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #346 en: 10 de Agosto de 2017, 20:45:28 pm »
Estaba mirando lo que poniais de los consumos, pero es que estan dificil comparar, entre tipo de carreteras, viento, humedad, aquí afecta todo.

Yo voy por el segundo deposito hoy, el primero (de gasolina 98) no he llegado ni a los 600km, una media de 10l/100km, conduciendo como abuelete, he ido hoy a Andorra y he puesto allí mi segundo deposito (gasolina 95) y ahora me ha bajado a 6,7l/100km llevare 680km en total (me la dieron el viernes pasado) el coche esta asentandose como digo yo, se que ahora los consumos mas o menos me rondaran los 7/8l/100km que ya me esta bien. Donde vivo yo solo tengo dos semaforos tire para donde tire y retenciones ninguna. Luego ya me meto en autopista o nacional.

Pero aunque me hiciera consumos de 12l estaría encantado, con la salud que he ganado sin preocuparme por las putas regeneraciones, fallos de EGR y filtro de particulas no me importa nada los consumos (esto es a nivel personal ehhh)

Lo que si es brutal es la velocidad que pilla en bajada la jodia como se nota que le pesa el culete, eso si la luna delantera esque *** no me lo creo la sensación que me da es tan espectacular. Jamas había tenido un coche con tanta visibilidad, es acojonante, subir a Andorra e ir viendo todo el paisaje, a veces me da la sensación que voy en moto.


damefrikis

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #347 en: 11 de Agosto de 2017, 23:57:55 pm »
Os mando consumo de viaje desde Salamanca a Santander más algunos kilómetros por aquí y por allá en ciudad.

Es una ZT family edition 1.6 cdti 120. Casi todo el camino a velocidad de 120-130

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


angeltito

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #348 en: 12 de Agosto de 2017, 00:20:51 am »
Leyendoos he pensado......sera mucho mi consumo despues de un viaje Madrid-Asturias y moviendome por la zona mas la vuelta....? Os pongo la foto . Que pensais vosotros....para una zafi 2.0 -170cv.?

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk


zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #349 en: 12 de Agosto de 2017, 01:00:16 am »
Leyendoos he pensado......sera mucho mi consumo despues de un viaje Madrid-Asturias y moviendome por la zona mas la vuelta....? Os pongo la foto . Que pensais vosotros....para una zafi 2.0 -170cv.?

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
A mi me parece envidiable!!!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk