Autor Tema: Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina  (Leído 33446 veces)

SimonaHalep

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #275 en: 28 de Junio de 2017, 11:57:05 am »
Yo ando en 7,66 de media en los últimos 16.500Km que son los que he medido con spritmonitor, esto es consumo real, no de ordenador. Cierto es que no miro consumo pero tampoco voy como un fitipaldi... en autovía a 140 de marcador la media es bajita pero la ciudad penaliza mucho al bicho.

Sercesval

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #276 en: 28 de Junio de 2017, 12:17:10 pm »
Pues con la llanta de 19" y poniéndonles unos neumáticos catalogados como Sport, súbele 1 litro. Porque desde que tengo las Continental SportContact 5 con código de velocidad Y, en lugar del W de serie, ha aumentado mi consumo, porque se agarran más.También me durarán menos.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #277 en: 30 de Junio de 2017, 23:01:45 pm »
Pues con la llanta de 19" y poniéndonles unos neumáticos catalogados como Sport, súbele 1 litro. Porque desde que tengo las Continental SportContact 5 con código de velocidad Y, en lugar del W de serie, ha aumentado mi consumo, porque se agarran más.También me durarán menos.
Por los consumos que he visto por aquí,me imaginaba que al llevar llanta 19" el consumo todavia es mayor que con la de 18" y eso que las dos son 235 de anchura de neumático.
Claro, cuanto más blando sea el compuesto,más se agarrara,gastará más combustible y los neumáticos durarán menos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Sercesval

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #278 en: 01 de Julio de 2017, 11:10:16 am »
Pues con la llanta de 19" y poniéndonles unos neumáticos catalogados como Sport, súbele 1 litro. Porque desde que tengo las Continental SportContact 5 con código de velocidad Y, en lugar del W de serie, ha aumentado mi consumo, porque se agarran más.También me durarán menos.
Por los consumos que he visto por aquí,me imaginaba que al llevar llanta 19" el consumo todavia es mayor que con la de 18" y eso que las dos son 235 de anchura de neumático.
Claro, cuanto más blando sea el compuesto,más se agarrara,gastará más combustible y los neumáticos durarán menos.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
De hecho, era habitual que con el primer juego de neumáticos de serie (las Continental SportContact 3 235/40R19 96W) bajase de los 7 litros, pero con las SportContact 5 bajar de los 7 sólo lo he hecho cuando he hecho trayectos de más de 100 kms de ida. Para el siguiente cambio preguntaré si pueden ser en 96W. Además, tampoco quiero salirme de Continental, Pirelli o Michelin.

RosB82

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #279 en: 07 de Julio de 2017, 10:48:50 am »
Ando un poco perdido, os comento. Llevo hechos con mi primer repostaje 225 km y de media 7 litros. Viendo el ordenador me aparece que tengo para otros 500 km. Os pregunto, se ajusta la informacion al consumo? Es decir haria unos 700 km? Cuando entra en la reserva cuantos km se pueden hacer? Me he fijado y una rayita me baja cada 75 km, me quedan 5 de 8 y no me cuadra con el calculo del ordenador.

Es una 1.4 T 120 CV

bebechu

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #280 en: 07 de Julio de 2017, 10:53:14 am »
Me pasa lo mismo.
XCierto, cuando te quede para 90km. ya no te da más info, simplemente te sale un mensaje pararepostar....no dejando ver ninguna otra información como consumo medio, velocidad digital...etc, simplemente el kilometraje general debajo en pequeño y el dichoso mensaje. Un saludo.

MARIANELA

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #281 en: 07 de Julio de 2017, 21:47:29 pm »
Me pasa lo mismo.
XCierto, cuando te quede para 90km. ya no te da más info, simplemente te sale un mensaje pararepostar....no dejando ver ninguna otra información como consumo medio, velocidad digital...etc, simplemente el kilometraje general debajo en pequeño y el dichoso mensaje. Un saludo.
Dándole al boton del mando te deja ver todo y desaparece el mensaje, hasta que vuelvas a arrancar

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #282 en: 08 de Julio de 2017, 21:24:28 pm »
Esta mañana me entró el aviso de reserva a los 90 km y como me pillo de viaje ... pare y reposte 52 litros de diésel mejorado , miré y el consumo me salto a 7/litro en parado una vez arrancado el motor y después de repostar , os pongo una foto con el consumo y km con el depósito consumido




bebechu

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #283 en: 08 de Julio de 2017, 23:51:01 pm »
Yo en la MY17 dándole a todos los botones y nada de nada... solo sale el mensaje intermitentemente cada dos segundos.
Me pasa lo mismo.
XCierto, cuando te quede para 90km. ya no te da más info, simplemente te sale un mensaje pararepostar....no dejando ver ninguna otra información como consumo medio, velocidad digital...etc, simplemente el kilometraje general debajo en pequeño y el dichoso mensaje. Un saludo.
Dándole al boton del mando te deja ver todo y desaparece el mensaje, hasta que vuelvas a arrancar

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

bebechu

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #284 en: 08 de Julio de 2017, 23:54:01 pm »
@Luitor, eso que te hace a ti después de repostar, también lo hace en la mia. El problema es que una vez que pisas el acelerador para salir de la gasolinera...se pone en 8 y pico o 9, y me tiro tres semanas para que me baje a 7.5. Un saludo. Por cierto, que motor tenía tu blanquita?

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #285 en: 09 de Julio de 2017, 00:08:06 am »
La mía es la 1.6 (136cv) acabado Excellence MY16

bebechu

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #286 en: 09 de Julio de 2017, 00:10:48 am »
Gracias por comentármelo Luitor, ahora entiendo lo de la diferencia de consumo.
La mía es la 1.6 (136cv) acabado Excellence MY16

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #287 en: 09 de Julio de 2017, 00:17:05 am »
De nada compañero
Pues lo llevo alegre tanto por urbano como por carretera y con el climatizador digital prácticamente activado , ya sabes el calor que hace por el Levante Valenciano

P.D

También te digo que estoy contento con este motor 1.6 (136 CV ) en los 18 meses que la tengo ... Menos el dichoso ruido que hace en el momento del arranque esta motorización , cuando le viene en gana , la compré por varias razones que en ese momento me interesaba ... Libre de impuestos de matriculación y gastos de gestoría , impuesto de circulación 55€ , cadena en vez de correa de distribución , hablaban bien de esta motorización , no la íbamos a usar para ir a trabajar ... Ya que vamos andando al curro por cercanía y tampoco creía necesario la motorización 2.0 (170cv) que era en un principio a por la que iba , pero hoy si me tuviera que comprar la Zafira Facelift otro gallo cantaría ... SOLO POR EL DICHOSO RUIDO , en fin !!!
 

bebechu

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #288 en: 09 de Julio de 2017, 00:21:50 am »
Lo del consumo no te lo digo por la tuya, que ya veo en las fotografías que muestras que el consumo no es para nada excesivo. Te lo comentaba por la mía, que al ser una 2.0 de 170 consume bastante más y sin pisarle...y del climatizador ya no te digo nada porque esto es Galicia. Un saludo.

De nada compañero
Pues lo llevo alegre tanto por urbano como por carretera y con el climatizador digital prácticamente activado , ya sabes el calor que hace por el Levante Valenciano

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #289 en: 09 de Julio de 2017, 00:37:36 am »
Ya ya @ bebechu , lo entiende y me lo imaginaba cuando lo comentaste ... Pero hay compañeros con la misma motorización  que la tuya que bajan tus consumos y compañeros con la misma motorización que la mía y también mejoran mis consumos  !!!

Dino

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #290 en: 09 de Julio de 2017, 00:50:41 am »
Esto de los consumos es un poco...
Algunos muestran unos consumos "cotidianos" que se acercan al uso real,  y otros muestran un consumo que un día hizo con unas condiciones favorables...pero que no se repiten a menudo.
Yo un día monté la Zafi en un transbordador espacial y a 6000Km/h, con gravedad cero y demás circunstancias.... casi,casi saco los consumos homologados por Opel  XDD XDD XDD XDD

Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #291 en: 09 de Julio de 2017, 01:08:44 am »

discoveri

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #292 en: 09 de Julio de 2017, 13:23:33 pm »
Yo tengo un consumo medio desde que tengo la Zafi que es de 7,5 (gasolina 1.4 149 CV) tengo algo más de 4000 km. En comparación con mi antiguo 206 está gasta mucho mas y es lógico es más grande. De todas maneras yo creo que los consumos que da el ordenador son falsos, ya que con la app fuelio me da un consumo 8,1. Ando pensando si será viable ponerle gas ( si fuera posible) y si no costará mucho hacerlo en el caso de que se pudiera.

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #293 en: 09 de Julio de 2017, 18:33:18 pm »
Yo tengo un consumo medio desde que tengo la Zafi que es de 7,5 (gasolina 1.4 149 CV) tengo algo más de 4000 km. En comparación con mi antiguo 206 está gasta mucho mas y es lógico es más grande. De todas maneras yo creo que los consumos que da el ordenador son falsos, ya que con la app fuelio me da un consumo 8,1. Ando pensando si será viable ponerle gas ( si fuera posible) y si no costará mucho hacerlo en el caso de que se pudiera.
Ya hemos hablado,en alguna ocasión,lo optimista que es el ordenador y que de lo que marca a lo que sale si haces los cálculos de consumo suele haber unos 0.5 l/ 100 km de diferencia.
Es normal que gaste más que tu 206,ten en cuenta a parte del tamaño,la altura,el peso y la sección de los neumáticos de la Zafi.
Seguro que se puede realizar la transformación a gas,aunque yo esperaría a acabar la garantía y buscar un buen profesional para el montage.Tambien habría que hacer cálculos de lo que tardarías en amortizar la inversión.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #294 en: 09 de Julio de 2017, 18:42:58 pm »
Yo tengo un consumo medio desde que tengo la Zafi que es de 7,5 (gasolina 1.4 149 CV) tengo algo más de 4000 km. En comparación con mi antiguo 206 está gasta mucho mas y es lógico es más grande. De todas maneras yo creo que los consumos que da el ordenador son falsos, ya que con la app fuelio me da un consumo 8,1. Ando pensando si será viable ponerle gas ( si fuera posible) y si no costará mucho hacerlo en el caso de que se pudiera.
Ya hemos hablado,en alguna ocasión,lo optimista que es el ordenador y que de lo que marca a lo que sale si haces los cálculos de consumo suele haber unos 0.5 l/ 100 km de diferencia.
Es normal que gaste más que tu 206,ten en cuenta a parte del tamaño,la altura,el peso y la sección de los neumáticos de la Zafi.
Seguro que se puede realizar la transformación a gas,aunque yo esperaría a acabar la garantía y buscar un buen profesional para el montage.Tambien habría que hacer cálculos de lo que tardarías en amortizar la inversión.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Además de tener presente que Xenón y Gas, tengo entendido, que no son compatibles.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


discoveri

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #295 en: 09 de Julio de 2017, 18:47:26 pm »
Yo tengo un consumo medio desde que tengo la Zafi que es de 7,5 (gasolina 1.4 149 CV) tengo algo más de 4000 km. En comparación con mi antiguo 206 está gasta mucho mas y es lógico es más grande. De todas maneras yo creo que los consumos que da el ordenador son falsos, ya que con la app fuelio me da un consumo 8,1. Ando pensando si será viable ponerle gas ( si fuera posible) y si no costará mucho hacerlo en el caso de que se pudiera.
Ya hemos hablado,en alguna ocasión,lo optimista que es el ordenador y que de lo que marca a lo que sale si haces los cálculos de consumo suele haber unos 0.5 l/ 100 km de diferencia.
Es normal que gaste más que tu 206,ten en cuenta a parte del tamaño,la altura,el peso y la sección de los neumáticos de la Zafi.
Seguro que se puede realizar la transformación a gas,aunque yo esperaría a acabar la garantía y buscar un buen profesional para el montage.Tambien habría que hacer cálculos de lo que tardarías en amortizar la inversión.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Además de tener presente que Xenón y Gas, tengo entendido, que no son compatibles.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Yo creo que no tengo xenón, imagino que lo monte la propia Opel será un pastizal. Saludos cordiales

Tony (Burgos)

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira tourer 2.0 CDTI  130 CV Selective reprogramada a 170 CV
  • 2.- EXTRAS: Pack Sportive plus,Pack Opc Line (faldones y llantas),Pack perimetral,Pack básico,enganche de remolque y cortinillas laterales
  • 3.-BRICOS: Plafones led en luces de matrícula, intermitentes laterales dinámicos, brico led Fap
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #296 en: 09 de Julio de 2017, 18:55:04 pm »
No sabía lo del xenón.En la propia OPEL no sé si te lo montarán @discoveri.Todo es cuestion de preguntar.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Pillaban22

  • Visitante
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #297 en: 09 de Julio de 2017, 20:15:54 pm »
No sabía lo del xenón.En la propia OPEL no sé si te lo montarán @discoveri.Todo es cuestion de preguntar.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Cuando estuve viendo la opción de adquirir el 1.4 Turbo GLP lo quería con Xenón y en todos los sitios me dijeron que no podía ser porque no eran compatibles.
Por temas de seguridad el Xenón trabajaba con alto voltaje y en caso de corto o no se que había peligro.
No se si será cuento o no pero todas las marcas que ofertan GLP es con halogeno

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


zuriñi

  • Zafirero
  • ***
  • Mensajes: 252
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2017 EXCELLENCE 2.0 170CV
  • 2.- EXTRAS: PACK BASICO+PINTURA BRILLANTE +PARASOLES+ PACK DRIVE ASSIST 1+ PCAK DRIVE ASSIST 2+ PACK VISION LED
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #298 en: 11 de Julio de 2017, 14:54:06 pm »
Buenas
Si os pongo los primeros datos de consumo. Tengo que decir que ha sido modo de consumo hiper económico! El siguiente depósito iré haciendo el rodaje subiendo las revoluciones. Confirmo que el consumo del ordenador no es real. Cuando pase los datos a mi Excel os los pondré.
Por cierto, es con una Zafira facelift MY17  2.0 CDTI 170cv s/s con trayectos cortos urbanos e interurbanos.
Un saludo

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Luitorr

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 6.988
Re:Consumo de nuestras ZT gasoil y gasolina
« Respuesta #299 en: 11 de Julio de 2017, 15:08:21 pm »
Ostras qué consumos ( según el ordenador ) hace la 2.0 170cv , mejores que la 1.6 136cv que es la que tengo yo .